Comprar Acciones de REE

comprar acciones de ree corporación, logo
  • Red Eléctrica Corporación, S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español, pertenece al IBEX 35
  • Operador único del sistema eléctrico español
Las compañías del sector eléctrico español se encuentran entre las más rentables para invertir, y sobre todas ellas resaltan las de Red Eléctrica. Comprar acciones de REE se ha demostrado ser una buena inversión a lo largo del tiempo, lo que no queda tan claro es que lo vaya a seguir siendo en el futuro… ¿O sí?
Antes de invertir en cualquier empresa, lo mejor que podemos hacer como inversores es recabar toda la información posible, para tomar decisiones razonadas y razonables.

Visión de la compañía Red Eléctrica Corporación

Red Eléctrica Corporación, antes Red Eléctrica de España, actúa como operador del sistema eléctrico del mercado español.
Como tal, tiene la misión de asegurar el suministro eléctrico, para lo que gestiona toda la red de transporte de energía eléctrica de España.
Desde hace poco tiempo la compañía ha empezado su internacionalización a través de Red Eléctrica Internacional, con presencia en Perú y Chile.
La compañía es consciente del gran peso que supone para sus actividades la actividad eléctrica, que actualmente suponen el 93% de su facturación, por eso desde el 2015 está haciendo crecer un nuevo proyecto llamado REINTEL, actividad dedicada a las telecomunicaciones gestionando redes de fibra óptica.
Para entender la proyección de Red Eléctrica, no hay nada como las cifras:

  • Red Eléctrica es una empresa que comenzó con 93 personas, actualmente da trabajo a más de 1.800 personas.
  • Su red inicial gestionada era de 10.500 km de líneas de alta tensión, treinta años después de su creación, alcanza los 44.000 km de líneas eléctricas.

red eléctrica corporación

Datos bursátiles de interés sobre las acciones de REE

Para establecer una correcta estrategia sobre las acciones de REE, es necesario conocer su posición actual como activo de Bolsa.

  • En 2018, la capitalización de REE asciende a 9,9 Billones de euros
  • Las acciones de REE admitidas a cotización ascienden a 538.679.850
  • Cotizan libremente en el Mercado Continuo español, forman parte del índice IBEX 35
  • Los principales accionistas de REE son, la SEPI (Gobierno de España) con un 20% del capital, Fidelity International Limited, con un 1,019%, TCI Fund Management Limited, con un 4,99% y The Children´s Investment Master Fund, con un 3,954%.

Cotización de REE en tiempo real

Realizar previsiones sobre la cotización de REE

Para crear una buena estrategia de inversión, es necesario hacer previsiones de hacia donde se puede dirigir la cotización.
En realidad esto es muy complicado, porque tenemos que analizar la empresa desde varios puntos de vista, tanto fundamental, técnico y a nivel macro económico.
Afortunadamente tenemos herramientas que nos ayudan a tomar decisiones de inversión acertadas:

  • Análisis técnico. A través del análisis del precio y su evolución, podremos determinar cual es la tendencia de fondo y si la tendencia se debilita o fortalece, para tomar partido en el mejor momento posible.
  • Análisis fundamental. Con el análisis fundamental analizamos el negocio por dentro, si REE gana dinero o no, cuanto crece, si la deuda aumenta… podemos también estimar un precio aproximado para sus acciones, utilizando el descuento de flujos de efectivo.
  • Tendencia macro. Aunque Red Eléctrica no es un activo que se deje influir en exceso por los ciclos económicos, al ser un valor refugio, siempre que las tendencias económicas se desaceleran, el precio de las acciones suele bajar o mantenerse lateral.

Noticias, dividendos, análisis y evolución de las acciones de REE en Bolsa

  • Máximos Históricos Para las Acciones de REE Pues sí, a pesar del recorte de las últimas jornadas, las acciones de REE se pusieron en subida libre hace unos diez días. Entonces ¿Qué hacer con las acciones de REE? Según las teorías que circulan sobre la compra de acciones que están haciendo máximos históricos, deberíamos comprar acciones de REE ¿No? A partir de este momento ... Leer el artículo completo
  • Próximo Dividendo de REE Ya estamos encargando a los Reyes Magos el próximo dividendo de REE (BME: REE), que llegará el día 8 de enero del 2019. Se trata del dividendo a cuenta que tradicionalmente paga REE, con cargo a los resultados del año que termina, 2018. El importe que pagará REE será de 0,2727€ brutos. Este dividendo supone un aumento ... Leer el artículo completo
  • Atentos a la Cotización de REE Las acciones de Red Eléctrica de España o Red Eléctrica Corporación, parece que no han reaccionado demasiado bien a la presentación de resultados, realizada el día 27 de julio. Así se podría interpretar el movimiento del viernes, con una caída cercana al 2%. No se exactamente lo que esperarían los inversores de las cuentas de REE, pero ... Leer el artículo completo

Comprar acciones de REE de forma sencilla

Actualmente hay muchas plataformas a través de las que puedes comprar acciones de Ree, sin embargo no todas son demasiado flexibles.
Una de las plataformas más versátiles es eToro, con la que puedes comprar acciones de contado de REE y obtener beneficios con la revalorización de REE y sus dividendos, pero también puedes operar a la baja con las acciones de eToro, vendiendo Cfds sobre las acciones de REE.

Si tienes dudas de como operar en Bolsa, siempre puedes obtener rentabilidades copiando a otros inversores, gracias al Copy Trading de eToro.
¿Quieres saber como funciona? Accede a mi curso gratuito de Copy Trading de eToro.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

10 Comentarios

  1. Francisco dice:

    La llevo, y es una de mis mejores acciones. Si cae a los niveles que indicas, acumularé más. Esta es de las que no se veden; es muy buena.
    Gracias por tu análisis y un saludo.

  2. Ruperto Montesinos dice:

    Gracias Miguel por tus análisis, comentarios y ayudas que nos dás y ademas gratis, cuando veo por ahí cursos de bolsa y demás martingalas pienso que el mejor curso es leerte a tí.
    Un abrazo. Ruperto

    • Hola Ruperto…muchas gracias. No se si considerarme bueno como para enseñar…me limito a transmitir lo que he aprendido de otros, a los que si se pueden considerar buenos, yo sólo soy un aprendiz más.
      Un abrazo.

  3. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Buen repaso a REE, esperando mejor oportunidad. A ver qué hace, si sigue para arriba o corrige algo.

    Salu2 Cordiales

  4. ismael dice:

    Hola Miguel
    Me podrias decir cual es el indicador que entre el macd y el volumen.
    Gracias

  5. Hola Miguel,
    Gracias por la mención.
    Yo entré en Noviembre o Diciembre pasado a 16.5€ precisamente, y hace poco vendí Gas Natural, Sí, creo que es buena empresa, de lo mejor para dividendo creciente en el mundo de las utilities. Lo malo es que depende mucho de España y de la política. Si liberalizan mercado de alguna forma los políticos de derechas o bien le meten mano los políticos de izquierdas, se la cargarán, pero si no, es una muy buena acción.
    Un abrazo

    • Hola Mucho Invertir.
      Me pasó lo mismo con GAS…cuando la vi sobre los 22 euros, la liquidé. No descarto volver a entrar, pero a estos precios me parece venta.
      En cuanto a REE, es mejor empresa, sin duda y como bien dices, si no se la cargan los políticos, es un mantener a largo plazo.
      Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

¡¡Descubre DeGiro!!

El Bróker más barato