Comprar Acciones de Indra

Si estás interesado en comprar acciones de Indra, debes saber que las buenas inversiones muchas veces no tienen que ver con la calidad de la empresa, sino con el precio pagado por ella.
Se pueden comprar acciones de empresas muy buenas y ser una inversión nefasta, si el precio pagado no se corresponde con la realidad de la empresa.
A lo largo de este artículo, vas a obtener las herramientas necesarias para decidir si las acciones de Indra pueden ser un buen activo de Bolsa para ti.

Indra Sistemas, visión de la compañía

Indra Sistemas, S.A., es una multinacional española, que es un referente a nivel mundial en sus sectores de actividad:

Tráfico aéreo

Dentro del tráfico aéreo, Indra ofrece soluciones innovadoras para optimizar y mejorar la gestión de seguridad en el espacio aéreo.
Indra desarrolla sistemas de información, que facilitan el control de rutas y aproximación de los aviones a los aeropuertos.
Habitualmente son servicios llave en mano, abordando el proyecto desde el suministro del sistema, la automatización del tráfico y orientación a los controladores aéreos.
Sus sistemas son muy valorados por su sencillez y la gran cantidad de posibilidades que ofrecen, facilitando el trabajo de los controladores aéreos y dejándolos más tiempo para tomar las mejores decisiones en cada momento.

Defensa y seguridad

Indra es una de las mayores empresas armamentísticas de España, siendo una de las tres empresas españolas que se encuentran dentro del top 100, de las mayores compañías mundiales en el sector defensa y seguridad.
Una de sus áreas de negocio más importantes es el diseño de soluciones integradas para la defensa aérea, así como la vigilancia y control del espacio aéreo.
Su área de competencias incluye el uso de tecnología espacial, aplicada a operaciones militares.
También gestiona soluciones encaminadas a la identificación y eliminación de amenazas en ciberseguridad.

Transportes

Esta área de negocio está enfocado en buscar soluciones muy diversas para sus clientes, entre las que se encuentran:

  • Planificación y desarrollo de infraestructuras para el transporte: carreteras, autovías…
  • Creación y modernización de sistemas de pago para autopistas
  • Construcción de soluciones integrales para la gestión y control del tráfico urbano
  • Protección de negocios y personas, a través de Mova Protect

Datos históricos de Indra

Para entender la actualidad de las acciones de Indra, es una buena idea mirar hacia el pasado y saber de donde viene la compañía actual.
Indra Sistemas, S.A. es el fruto de la fusión llevada a cabo en 1.992, entre la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel.
La compañía en ese momento estaba totalmente en manos del Instituto Nacional de Industria, pero era una compañía en pérdidas.
Para mejorar la situación financiera, en 1.994 se procede a realizar una ampliación de capital, para dar entrada al grupo francés Thomson-CSF.
Es en 1.999 cuando las acciones de Indra Sistemas comienzan a cotizar en Bolsa. La ya SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) mediante una OPV, pone a la venta el 66% de la compañía.
En 2.017 la CNMV autorizó la compra de Tecnocom, constituyendo la mayor empresa española dentro del sector de la tecnología de la información.comprar acciones de indra

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

Indra Bolsa: Datos bursátiles de interés

  • La capitalización bursátil de Indra asciende a 1.534.243.000€
  • Las acciones de Indra admitidas a negociación son 176.654.000
  • Sus acciones cotizan en el Mercado Continuo español y forman parte del IBEX 35
  • Su Ticker de negociación es BME: IDR
  • Pertenece a varios sectores, pero destaca en el de Seguridad y Defensa
  • Los accionistas de referencia en Indra son la SEPI, con un 18,7%, Corporación Financiera Alba con un 10,5%, Fidelity Management Research con un 9,4%, T.Rowe Price Associates con un 5,1%, Norges Bank con un 4,1% y Schroders PLC con un 3,2%.
Datos obtenidos de Bolsa de Madrid e Indra Sistemas, S.A.

Cotización Indra

Hacer previsiones sobre las acciones de Indra en Bolsa

Decidir cual será la futura evolución de las acciones de Indra en Bolsa, es bastante complicado, pero necesario, sobre todo no dejes llevar por las opiniones de Indra, que puedas leer en el primer Foro Indra que encuentres.
Soy consciente de la dificultad del ejercicio, pero para comprar acciones de Indra con posibilidades de obtener rentabilidades positivas, es necesario abordar la tarea.
Afortunadamente tenemos muchas herramientas, para hacer una estimación cuanto menos aproximada del precio de Indra.
Para entender la evolución de las acciones de Indra, yo utilizo:

  • Análisis técnico. Analizo el precio y sus tendencias, teniendo en cuenta posibles zonas de giro, para tomar posiciones con mayores posibilidades de éxito.
  • Análisis fundamental. Para determinar si las acciones de Indra están caras o baratas, en función de la marcha de su negocio.
  • Revisión de su plan estratégico, para determinar hasta que punto la directiva está realizando su trabajo y su compromiso con el accionista.
  • También reviso la situación económica mundial. Si la economía crece, es probable que los estados y las empresas, destinen mayores cantidades de recursos en la creación y mejora de infraestructuras.
  • Analizo la posición de Indra frente a sus competidores.

Comprar acciones de Indra de forma sencilla

Afortunadamente vivimos en la era de la tecnología, no es necesario levantarse de nuestro sillón para acceder a los mercados financieros.
Actualmente hay muchos Brokers que te permiten comprar acciones de Indra desde casa, con sólo acceder a su plataforma.
Sin embargo, eso no nos asegura ganar dinero con las acciones de Indra, ya que, igual que suben pueden bajar.
También es posible operar a la baja con la cotización de Indra, gracias a los Cfds.
Con la plataforma DeGiro puedes realizar previsiones alcistas o bajistas, operando con acciones de contado o con derivados financieros.

DeGiro pone a tu disposición acciones de contado, CFDs, opcioens financieras y futuros sobre Indra. Todo con una operativa lowcost, ya que DeGiro es el Bróker más barato para operar.
DeGiro es un Bróker holandés, registrado y autorizado por la CNMV para operar en España.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *