Comprar Acciones de Ferrovial

 comprar acciones de ferrovial, logo
  • Ferrovial, S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español, pertenece al IBEX 35
  • El mayor operador de infraestructuras de España
Si estás interesado en comprar acciones de Ferrovial, lo primero que tienes que saber es si es un activo de bolsa adecuado a tus intereses o no.
El grupo Ferrovial ha sido muy rentable en los últimos años para sus accionistas, ofreciendo unos retornos a la inversión muy interesantes, pero…¿Siguen siendo atractivas las acciones de Ferrovial? Creo que este artículo te ayudará a despejar todas tus dudas.

Visión del Grupo Ferrovial

Ferrovial, S.A. es una multinacional española conocida a nivel mundial como gestor privado de infraestructuras, aunque sus áreas de negocio se pueden dividir en cuatro diferentes:

Aeropuertos

Ferrovial gestiona cuatro de los aeropuertos más emblemáticos del Reino Unido: Heathrow, Glasgow, Southampton y Aberdeen, aunque no son los únicos, ya que también gestiona el aeropuerto de Denver en Estados Unidos.
En cifras, esta área de negocio gestiona anualmente el tráfico de 137 aerolíneas, que mueven más de 90 millones de pasajeros.

Servicios

Dentro del área de servicios, Ferrovial diseña, mantiene, opera y gestiona proyectos sobre todo dentro del sector utilities: agua, luz y gas, ya sean infraestructuras públicas o privadas.
También opera diferentes infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, recursos naturales, servicios industriales y prestación de servicios de facility management, en el que se encarga del mantenimiento de infraestructuras.

Construcción

La empresa Ferrovial Agroman es líder internacional en el sector de la construcción de infraestructuras.
Sus proyectos abarcan la construcción industrial, residencial y no residencial, aeropuertos, presas, gaseoductos, oleoductos, plantas de tratamiento de aguas…
Podemos encontrar proyectos construidos por Ferrovial a lo largo y ancho de todo el mundo.

Autopistas

Ferrovial gestiona 26 concesiones de autopistas por todo el mundo a través de su filial Cintra, que llegó a cotizar en la Bolsa española y formó parte del IBEX 35.
Cintra diseña, construye, financia y gestiona a largo plazo, lleva el proyecto desde sus comienzos, hasta que finalmente está puesto en marcha y requiere de su explotación.
La empresa está presente en países como Canadá, Estados Unidos, España, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovaquia, Colombia y Australia.comprar acciones de ferrovial

Datos históricos y financieros del Grupo Ferrovial

Para saber si comprar acciones de Ferrovial puede ser una buena inversión o no, es interesante echar la vista atrás y comprobar como Ferrovial tiene 70 años de historia, que está vinculada a una de las familias industriales más importantes de España (familia del Pino), que seguramente están muy interesadas en que el negocio siga en marcha al menos otros 70 años o más:

  • El año de 1952 es el año en el que se crea Ferrovial. Rafael del Pino y Moreno crea Ferrovial para gestionar un contrato de Renfe, por el que la empresa cambiaría las traviesas de madera que aseguraban las vías del tren.
  • En 1954 consigue su primer contrato internacional, se encarga de realizar un proyecto ferroviario en Venezuela.
  • Durante 1956 su estrecha relación con Renfe y su buen hacer, la llevan a realizar la renovación de la vía de ferrocarril entre Bilbao y Portugalete.
  • 1958 es un año importante para Ferrovial. Consigue un contrato de Renfe para construir los tramos de los enlaces ferroviarios de Madrid, el trayecto Las Rozas-Chamartin.
  • En la década de 1960 la compañía ya contaba con 500 empleados. Construían carreteras, su mayor éxito es la concesión de la Autopista Bilbao-Behobia, la primera de peaje licitada con financiación y gestión privada en España.
  • La siguiente década, la de los 70, está marcada por la crisis del petróleo y la necesidad de Ferrovial expandirse internacionalmente. El proyecto más emblemático de aquella época es la construcción de 700 kilómetros de carretera en Libia, aunque también mantuvo proyectos en México, Brasil y Paraguay.
  • En 1985 Ferrovial se adjudica la construcción del tren de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Sevilla, así como numerosas obras de infraestructuras para los juegos olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla de 1992.
  • Se adjudica la construcción del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Guggenheim en 1997, una de las obras de arquitectura más emblemáticas de España.
  • El año 1999 es muy importante para Ferrovial, que comienza a cotizar en la Bolsa española. Ese mismo año se retira su fundador, y al frente del negocio se queda Rafael del Pino Calvo-Sotelo.
  • En el 2002 siguiendo con su política de internacionalización y diversificación, toma participaciones en el Aeropuerto de Sidney.
  • Durante el 2004 sale a cotizar en Bolsa Cintra, su concesionaria de Autopistas.
  • El 2006 es el año en el que compra el operador aeroportuario BAA, con la que pasa a gestionar siete aeropuertos del Reino Unido. En ese momento gestiona aeropuertos en Hungría, Italia y Australia.
  • Durante el 2007 reorganiza su presencia en aeropuertos internacionales, vende su participación de los aeropuertos de Hungría, Italia y Australia. Se centra en la gestión de los aeropuertos del Reino Unido.
  • En 2009 se fusiona con Cintra y cambia su denominación social a Ferrovial S.A. Por la Comisión de competencia británica, se ve obligada a vender el aeropuerto de Gatwick.
  • En el 2011 se ve obligada a vender el aeropuerto de Edimburgo, obligada también por la Comisión de competencia británica.
  • El grupo Qatar Holding pasa a ser su socio en BAA, al venderle un 10,6% de la compañía en 2012. Ahora Ferrovial controla el 39,37%.
  • Durante el 2015 compra los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Suthampton. Se convierte en la empresa líder en servicios del Reino Unido.
  • En 2016 firma un contrato para remodelar y gestionar el mayor aeropuerto de Estados Unidos, el de Denver.

Datos bursátiles de interés sobre las acciones de Ferrovial

Estos son los principales datos bursátiles de Ferrovial, que te van a dar una mejor perspectiva sobre la empresa:

  • La capitalización bursátil de Ferrovial es de 13.307.676.000€
  • Las acciones de Ferrovial admitidas a circulación suman un total de 739.315.000
  • Sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid, forman parte del IBEX 35, así como del prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index y del índice FTSE4Good
  • Pertenece al sector de la construcción

Cotización Ferrovial en tiempo real

Ferrovial Bolsa, realizar previsiones sobre su cotización

Para saber si es buen momento de comprar acciones de Ferrovial, evidentemente tenemos que realizar unas previsiones, que nos ayuden a decidir si la cotización de Ferrovial puede subir o bajar.
Se de la dificultad que supone este ejercicio, ya que soy inversor en Bolsa y me enfrento a la toma de decisiones a diario.
Mi recomendación es que sigas los siguientes pasos:

  • Análisis técnico de Ferrovial. Determina cual es la tendencia de fondo en las acciones de Ferrovial: ¿Alcista, bajista? Es importante determinar si la tendencia se está fortaleciendo o por el contrario, existen signos de giro potencial.
  • Analizar los estados financieros de Ferrovial. ¿Cómo van sus cuentas? Si los últimos años ha ganado dinero o no, cual es el flujo de caja, ¿Reparte dividendos? Establece un precio objetivo para sus acciones.
  • Revisa la situación económica mundial. Si la economía crece, las posibilidades de que las acciones de Ferrovial suban se incrementan.
  • ¿Está cumpliendo su plan estratégico?
  • Analiza la posición de Ferrovial respecto a sus competidores. ¿Tiene ventajas competitivas evidentes?

Actualidad, dividendos, previsiones sobre las acciones de Ferrovial en Bolsa

  • ¿Qué Hacemos con las Acciones de Ferrovial Aunque ya llego tarde con el análisis de las acciones de Ferrovial, para saber si es buen momento para comprar en vistas a recibir su dividendo, ya sabes lo que opino… No es buena idea comprar en vísperas del dividendo sólo por el hecho de cobrarlo, ya que el precio de la acción contiene el dividendo ... Leer el artículo completo
  • Ferrovial Dividendo Flexible Ya tenemos anuncio por parte de la empresa Ferrovial, de como será, importes y fecha, del Ferrovial Dividendo Flexible de noviembre-diciembre del 2018. Esta es la fórmula habitual de retribución al accionista de Ferrovial, sin que suponga una dilución de su participación en la empresa, porque tradicionalmente recompra en el mercado las acciones emitidas para su ... Leer el artículo completo

Comprar acciones de Ferrovial de forma sencilla

Actualmente puedes comprar acciones de Ferrovial a través de muchos intermediarios financieros, pero despeja tu mente, no sólo se puede ganar cuando las acciones de Ferrovial suben, también es posible operar cuando bajan, gracias a los Cfds.
Un Bróker que te permite operar con acciones y con derivados financieros, Cfds, es la plataforma eToro.
Cualquier estrategia es posible con esta plataforma de Trading.

Si tienes dudas de como se puede operar en los mercados financieros, gracias a la plataforma eToro puedes delegar la toma de decisiones, gracias al servicio de CopyTrading.
¿No sabes que es el Copy Trading? No te preocupes, tienes mi curso de Copy Trading disponible y totalmente gratis.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *