Comprar Acciones de Cellnex Telecom

comprar acciones de cellnex telecom, logo

comprar acciones de cellnex telecomPara comprar acciones de Cellnex y obtener beneficios con la operación, es necesario estar familiarizado con la empresa y su evolución bursátil.
Aunque Cellnex es una empresa netamente española, su negocio está bastante diversificado por toda Europa, de modo que, la marcha de la economía española no le afecta directamente.
Es un tipo de empresa que presta servicios a las empresas de telefonía, de modo que tampoco tiene la esclavitud de la competencia tarifaría de las operadoras. Cellnex puede trasladar sus costes y beneficios al servicio que ofrece, de modo que la cotización de Cellnex Telecom no está correlacionada con lo que sucede con otras empresas de telefonía, como la cotización de Telefónica.
La cotización de Cellnex hoy, está influenciada por la marcha real del negocio. Si Cellnex en bolsa lo hace bien, es porque el Cellnex cada vez gana más dinero y su negocio tiene buenas perspectivas de futuro, no es raro que lluevan sobre Cellnex recomendaciones de compra.
A lo largo de este artículo te voy a proporcionar las herramientas necesarias, para que puedas tomar la mejor decisión sobre las acciones de Cellnex como activo de Bolsa, decidir si es interesante comprar sus acciones, o por el contrario operar a la baja, vendiendo en corto las acciones de Cellnex Telecom.

Dónde y cómo comprar acciones Cellnex

Las acciones Cellnex Telecom cotizan en el Mercado Continuo español bajo el Ticker BME.CLNX, formando parte del índice de referencia de la bolsa española, el IBEX35, así como de otros índices de referencia europeos, como el EURO STOXX Small Cap, o el STXE Telecommunications.
Si quieres comprar acciones de Cellnex necesitas de un intermediario financiero que permita acceso a la bolsa española. La tarea es realmente sencilla, con cualquier Bróker online se puede abrir una cuenta de valores para comprar y vender la acción Cellnex.
Personalmente te recomiendo utilizar un Bróker europeo regulado y autorizado por la CNMV, preferiblemente de bajo coste para reducir las comisiones de comprar acciones Cellnex.

Cellnex Acciones

Cotización Cellnex Telecom

Gráfico proporcionado por Tradingview

Cellnex Bolsa. Principales datos bursátiles

  • Cellnex Telecom posee una capitalización bursátil de 40.107.509.000€
  • Las acciones de Cellnex Telecom admitidas a negociación ascienden a 679.328.000
  • Sus acciones cotizan en el Mercado Continuo y forman parte del IBEX 35
  • Las acciones de Cellnex Telecom forman parte del sector telecomunicaciones
  • Los accionistas de referencia de Cellnex Telecom son ConnecT S.p.A. con un 29,9%, Threadneedle Asset Manegement con un 5,003%, Criteria con un 5%, BlackRock con un 4,749%, Canada Pension Plan Investment Board con un 3,157$ y 40 North Latitude con 1,001% del capital social de Cellnex.

Próximos dividendos Cellnex

Los dividendos de Cellnex no son precisamente el mayor atractivo de la empresa, que se caracteriza por ser una empresa de crecimiento muy volcada en destinar todos sus beneficios, y un poco más, a la inversión y compra de compañías estratégicas más pequeñas.
Sin embargo, si tu estrategia en Cellnex son los dividendos, te conviene estar muy atento a su evolución. En este artículo te mantengo informado en todo momento de los repartos de Cellnex dividendos:

próximo dividendo cellnex

Dividendo Cellnex

Ya tenemos fecha para el próximo dividendo Cellnex Telecom, que será el 17 de junio de 2022, y tendrá un importe de 0,01761€ por título.Este dividendo, como los últimos a los que nos tiene acostumbrados Cellnex, será con cargo a primas de emisión, y por tanto no tiene retención por parte de Hacienda.El dividendo que paga Cellnex en junio, no se puede considerar directamente con cargo a resultados, ni de

Leer Más >>

Visión de la compañía Cellnex Telecom

Cellnex Telecom, S.A., es el mayor operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, que para que lo entiendas perfectamente, es la empresa que posee las torres de telefonía que vemos instaladas en los lugares más inverosímiles.
Actualmente Cellnex posee 128.000 sites, preparados para prestar servicios en Austria, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Pero la telefonía inalámbrica no es su única área de negocio, para que poseas una mejor visión de la compañía, estas son las cuatro áreas de negocio de Cellnex Telecom: 

  • Servicios de infraestructuras de telecomunicaciones

    Con sus miles de emplazamientos, Cellnex proporciona servicio de comunicación y difusión a los distintos operadores de telefonía móvil, así como a las empresas que utilizan tecnologías inalámbricas y necesitan una red de difusión amplia.
    La ventaja competitiva que tiene Cellnex es que proporciona un servicio, que los operadores han externalizado y que no desean poseer.
    Para los operadores de telefonía les resulta bastante absurdo construir su propia red de torres, cuando hay una empresa que ya las posee y lo único que haces es pagar por el servicio, sin necesidad de tener gastos asociados, como sería el mantenimiento o la construcción de nuevas infraestructuras.

  • Das & Small Cells

    Otro de los servicios que ofrece Cellnex, es proveer de soluciones de redes de telefonía multioperador, mediante tecnologías como DAS, sistemas distribuidos de antenas y Small Cells.
    Lo que consiguen los operadores es disponer de una red con gran cobertura y capacidad garantizada, para que sus usuarios tengan una experiencia satisfactoria.

  • Audiovisual

    Gracias a sus torres, Cellnex no sólo presta servicios de telefonía, también es posible transmitir datos, lo que le convierte en el principal operador de radiodifusión de España.
    Ofrece soluciones a los principales grupos audiovisuales privados y públicos de este país.

  • Smart cities, IoT y seguridad

    Cellnex Telecom también proporciona redes de comunicación, y soluciones integrales para la gestión eficiente de los recursos y servicios urbanos.
    A través de sus servicios, las ciudades se convierten en Smart Cities y el Internet de las cosas se convierte en realidad.
    Además, gracias a su infraestructura se garantiza la comunicación permanente y sin interrupciones, para que pueda ser utilizada por los servicios de emergencia y seguridad.

comprar acciones de cellnex telecom

Principales competidores y socios de Cellnex Telecom

Hasta este momento, Cellnex Telecom actúa como operador único del mercado español para ofrecer la señal de TDT a las diferentes cadenas de televisión.
La CNMC se está planteando abrir el mercado a otros operadores, lo que terminaría con su situación de predominancia.
Esta es sólo una de las áreas de negocio de Cellnex, pero supondría erosionar parte de sus ingresos.

Principales competidores de Cellnex

Si la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sale adelante, Cellnex Telecom se va a encontrar con diferentes competidores, entre los que estarán Telefónica y Astra, con los que ya compite para proporcionar servicio a los diferentes operadores de telefonía móvil.

  • Telefónica, aunque en realidad habría que decir Telxius, la empresa de Telefónica que agrupa sus torres de telefonía móvil y red de fibra óptica, competidor directo en España de Cellnex Telecom.
  • Astra o SES Astra, se puede convertir en competidor de Cellnex, si finalmente se libera el mercado de la TDT, situación que parece previsible.
  • TDF Group. Su rival más fuerte en Francia, donde es el principal operador de torres de telefonía móvil.
  • Vodafone. Muchos operadores han creado empresas auxiliares o han vendido sus torres a operadores especializados, pero Vodafone aún conserva 57.000 torres de telefonía repartidas por toda Europa, que actualmente rivalizan con Cellnex, aunque ya ha mostrado su interés en venderlas.
  • American Tower. Es el gran operador de torres de telefonía móvil (el más grande del mundo), que opera en uno de los mercados más importantes, EE.UU.
  • China Tower. Otra gran empresa del sector, ubicada en China.

Principales socios de Cellnex Telecom

Al igual que posee fuertes competidores por toda Europa, Cellnex también consigue llegar a acuerdos con operadores locales, con los que establece empresas conjuntas para desarrollar redes de telefonía y compartir tecnología.

  • Swiss Fibre Net. Con la empresa de Suiza, ha llegado a un acuerdo para el desarrollo de comunicaciones móviles, mediante la conectividad con fibra óptica y small cells.
  • Shere Group. Es el mayor operador de torres de comunicación en Reino Unido y Países bajos. Ahora poseen una Joint Venture, para operar las cuatro compañías subsidiarias de Shere, con más de 950 torres en su zona de influencia.
  • CTIL Tower Infraestructure. En este caso no se trata de una colaboración, sino posiblemente de una venta.
    La empresa CTIL es propiedad de Vodafone y Telefónica al 50%. Se trata de un operador en Reino Unido, y Cellnex ha mostrado intención de comprarlo si lo ponen a la venta.

Historial financiero de Cellnex Telecom

Para conocer cual puede ser la evolución de las acciones de Cellnex en bolsa, es conveniente saber un poco cual ha sido su historia financiera, como ha llegado hasta aquí y hacia donde se dirige el negocio de Cellnex.

  • El origen de Cellnex Telecom se gesta en el año 2.000, en el que Acesa Telecom (Abertis Telecom) adquiere el 52% de las acciones de Tradia.
    Con esa compra, Abertis Telecom entra de lleno en el sector audiovisual, y en las radiocomunicaciones móviles para los cuerpos de seguridad y emergencias.
  • En el 2.003 se hace con Auna, el negocio audiovisual de Retevisión.
  • El 2.005 es un año importante para la que hoy es Cellnex, ya que comienza en España la implantación de la Televisión Digital Terrestre. Cellnex poseía en ese momento una cobertura que alcanzaba al 80% de la población.
    Se comienzan a realizar las primeras pruebas de TDT en teléfonos móviles en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón.
  • En el año 2.006 la compañía se adjudica un contrato, mediante el que se convierte en el operador para las señales de TDT para los radiodifusores españoles, con cobertura nacional.
  • Entre los años 2.012 y 2.013, adquiere 2.500 torres de telecomunicaciones a Telefónica y Yoigo, sentando las bases para convertirse en un operador neutro en el desarrollo de redes.
  • El 2.014 es el año en el que se hace con el operador TowerCo, operador italiano. Comienza su periodo de internacionalización.
  • En el 2.015 Abertis Telecom se convierte en Cellnex Telecom, y ultima sus preparativos para cotizar en Bolsa mediante una OPV de la operadora de infraestructuras.
  • Su inclusión en el IBEX 35 data del 2.016.
  • Durante el 2.017 llega a un acuerdo con Bouygues Telecom, para hacerse con 3.000 emplazamientos en Francia.
    En ese mismo año, adquiere Swis Towers en Suiza y Alticom en Holanda.
  • En el 2.018 comienza a desplegar la primera red global para el Internet de las Cosas en Suiza.
  • En 2019 Cellnex Telecom sigue creciendo, llega a un acuerdo con Lliad en Francia e Italia y con Salt en Suiza, con lo que incrementa en 10.700 sus emplazamientos de telefonía, para lo que invierte 2.700 millones de euros. También acuerda desplegar hasta 2027 otros 4.000 emplazamientos más. Este mismo año, Cellnex y BT llegan a un acuerdo por el que Cellnex adquiere los derechos de explotación de 220 torres en el Reino Unido.

Hacer previsiones sobre la cotización Cellnex

Los inversores ganamos dinero haciendo estimaciones, descifrando el futuro y estimando hacia donde pueden ir las cotizaciones…con Cellnex no es diferente.
Se lo difícil que es realizar una estimación sobre las acciones de Cellnex en Bolsa, pero tenemos que hacerlo.
Gracias a proponer escenarios, podremos aventurarnos a comprar acciones de Cellnex, o por el contrario, vender en corto o desestimar totalmente al operación.
Para establecer escenarios, afortunadamente tenemos varias herramientas a nuestro alcance:

  • Análisis técnico Cellnex. Gracias al análisis técnico y al estudio del precio, podremos determinar cual es la tendencia de fondo del valor, decidiendo cual es el mejor momento para operar con Cellnex.
  • Análisis fundamental de Cellnex. El análisis fundamental de la compañía nos advierte de lo más importante: ¿Gana dinero Cellnex? ¿Cómo de grande es su deuda? ¿Genera flujo de caja suficiente para hacer frente a sus obligaciones?
  • Además de estos análisis internos de la compañía, es obligatorio realizar otro tipo de análisis, como estimar cual es la situación económica actual, para determinar si las compañías estarán interesadas en afrontar nuevos proyectos.
  • Es conveniente analizar el plan estratégico de Cellnex Telecom para los próximos años, determinando si es factible y como se prepara para su consecución.
  • Por último, tendremos que analizar Cellnex frente a su competencia.

Cellnex recomendaciones: ventajas y riesgos de invertir en Cellnex

Invertir en Cellnex conlleva riesgos, pero tal vez merezcan la pena.
Reconozco que Cellnex es uno de esos trenes que he dejado escapar, por no haber sabido valorar convenientemente el negocio.
Lo importante en este momento es valorar si, Cellnex Telecom aún tiene recorrido para seguir subiendo en Bolsa, o por el contrario, el riesgo ya no merece la pena.

Ventajas de comprar acciones de Cellnex Telecom

  • La razón más potente para comprar acciones de Cellnex Telecom en este momento, puede ser la llegada del 5G, aunque habría que saber hasta que punto está descontado “o no” en su cotización.
  • Cellnex se está convirtiendo en un operador líder en Europa. Actualmente está detrás de comprar las torres de telefonía de Vodafone, lo que podría auparle a la primera posición en Europa…si es que ya no es la empresa más grande del sector.
  • Aunque en España puede perder el monopolio de la TDT, seguirá siendo el operador de referencia. Esta situación de monopolio, le proporciona unos ingresos realmente sustanciosos.

Riesgos de comprar acciones de Cellnex Telecom

  • Uno de los mayores riesgos que observo en las acciones de Cellnex Telecom es su cotización, que está en máximos históricos y sin un techo aparente.
    En teoría podría seguir subiendo sin problemas, pero toda subida tiene su punto límite.
  • Uno de los riesgos que los inversores deben evaluar es la situación financiera de Cellnex. Un endeudamiento excesivo, podría reducir mucho el margen de los beneficios de la empresa…similar a la situación que vivió Telefónica.
  • Como es evidente, siempre hay competidores que pueden desear el mercado en el que opera Cellnex. No olvidemos que, aunque es una empresa en constante crecimiento, no es la mayor del sector y en este sector se acostumbra a crecer a base de comprar.

Cellnex noticias

La cotización Cellnex, hoy está muy influenciada por las noticias que van surgiendo alrededor de la empresa. A largo plazo, lo lógico es que las noticias tengan poca influencia y el precio de las acciones Cellnex reflejen la marcha del negocio.
Obviamente, si eres un inversor de largo plazo debes abstraerte de las noticias y no prestar atención, salvo a aquellas que, si puedan influir en la marcha real del negocio, como son noticias relativas a la regulación.
A corto plazo, los swing traders si deben considerar la agenda de la empresa y estar atento a todas aquellas noticias que puedan mover la cotización de Cellnex, como son las presentaciones de resultados o anuncios de dividendos.
Hay varias páginas que recomiendo para seguir las noticias que surgen alrededor de Cellnex y el IBEX 35:

Cellnex Investing

Investing es un website de información financiera y bursátil que proporciona información relevante sobre Cellnex a diario.
No sólo podremos seguir las noticias que se generan alrededor de Cellnex, también las recomendaciones Cellnex de los analistas e inversores institucionales, la cotización Cellnex en tiempo real y también el foro Cellnex Investing.

Foro Cellnex

Los foros son una gran herramienta para invertir y especular, si sabemos como utilizarlos. En la mayoría suele haber mucha “desinformación” o mejor, muchas opiniones Cellnex y en menor medida, análisis de las noticias que puedan influir en la cotización.
Sin embargo, la gran cantidad de foreros con un mismo interés común provoca que se comparta información relevante casi de inmediato.
Al foro de Investing, que es uno de los más activos, yo añadiría Cellnex PcBolsa, una web en la que también encontraremos cotizaciones de Cellnex, Cellnex Expansión, una web más profesional y con información relevante, aunque no tan rápida.
En muchas ocasiones los temas importantes, como la ampliación de capital de Cellnex, es mejor consultarla en páginas de información económica relevante como, Cellnex en Bolsamanía o en el Economista.

Más acciones españolas para invertir

2 comentarios en «Comprar Acciones de Cellnex Telecom»

  1. Muchísimas gracias por tus aportes. Son de enorme valía, tantos tus análisis de acciones como las explicaciones de ciertos ratios para conocer el funcionamiento de una empresa.

    Creo que esta empresa tiene un enorme potencial pero es cierto que a estas alturas da un poco de vértigo. Aceptare que este tren a pasado esperando alguna otra oportunidad.

    ¿Crees que Nokia puede hacerse un hueco en el mundo del 5G ? Parece que esta invirtiendo mucho en esta tecnología firmando algún que otro acuerdo con grandes empresas como AT&T, Qualcomm… Además con la guerra comercial y los desencuentro con Huawei, tal vez pueda hacerse un bueno considerable incluso resurgir de sus cenizas al largo plazo. ¿ Que opinas?

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *