Comprar Acciones de ACS

​​

 comprar acciones de acs logo
  • ACS Actividades de Construcción y Servicios , S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español, pertenece al IBEX 35
  • Es una de las mayores constructoras del mundo
Las acciones de ACS pertenecen al sector de la construcción, aunque ACS hace tiempo que dejó de ser una constructora pura, para ser una empresa tipo holding, donde se entremezclan la construcción con los servicios industriales y empresa de servicios.
El grupo está en constante expansión, buscando oportunidades de negocio allí donde surjan. Es una empresa dinámica, que genera valor para sus accionistas y que puede ofrecer una buena rentabilidad, si trazamos la estrategia correcta.

Acerca del grupo ACS

El grupo ACS tal como lo conocemos hoy, es la fusión de un buen número de pequeñas y no tan pequeñas, compañías constructoras.
De forma directa o indirectamente gracias a sus participaciones de control en otras empresas, el grupo ACS tiene una gran presencia internacional.
Pero hace tiempo que ACS dejó de ser una constructora pura, actualmente su negocio está dividido en tres áreas muy bien diferenciadas:

  • Construcción. Dentro del área de construcción, la propia empresa tiene tres sub-áreas de negocio: la construcción de obra civil (infraestructuras), edificación y minería, donde realiza prestación de servicios y crea infraestructuras.
  • Servicios industriales. Los servicios industriales son de ingeniería aplicada, creando proyectos de todo tipo, como la construcción y mantenimiento de infraestructuras energéticas, sistemas de control de tráfico o mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica, gas y agua.
  • Servicios. El área de servicios del grupo está desarrollada por una de sus participadas, Clece.
    A través de Clece se cubren diferentes servicios, como es el de apoyo a las personas mayores, dependientes o discapacitados.
    Otras áreas que se cubren son la de servicios de mantenimiento a edificios o servicios públicos, como la gestión del alumbrado público o los servicios en aeropuertos.
comprar acciones de acs

Datos bursátiles de interés sobre las acciones de ACS

  • La capitalización bursátil de ACS en el 2018 asciende a 11.903.762.000 €
  • El número de acciones de ACS admitidas a cotización es de 314.665.000
  • Las acciones de ACS cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del IBEX 35
  • Otros índices bursátiles de referencia en los que participa son: Stoxx 600 de materiales y construcción, IBEX Top Dividend, DJ Sector Titans Composite.
  • Los principales accionistas de ACS son: Inversiones Vesan, con un 12,52%, el fondo BlackRock, con un 3,01%, Norges Bank, 2,74%, Invernelin Patrimonio, 2,07%, Percacer, 1,35% y Comercio y finanzas con un 1,32%.
Datos obtenidos de Bolsa de Madrid

Cómo realizar previsiones sobre la cotización de las acciones de ACS

Para realizar una correcta previsión sobre la cotización de las acciones de ACS, que además va a marcar la diferencia entre ganar o perder dinero invirtiendo, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Realizar un buen análisis del precio, utilizando los indicadores técnicos adecuados, que nos sirvan para definir cual es la tendencia del mercado.
  • Analizar en profundidad los estados financieros del grupo ACS y su evolución en el tiempo.
  • Establecer cual es el momento macroeconómico actual, y como puede influir en el precio de las acciones de ACS.
  • Se debe tener en cuenta cual es el plan estratégico de la empresa para los próximos años.
  • Que posición tiene ACS respecto a sus competidores más directos, si tiene o no ventajas competitivas.

Análisis de la cotización de las acciones de ACS

Las acciones de ACS están muy ligadas a la construcción y al sector financiero, no fueron ajenas a la crisis del 2008 y su cotización fue muy penalizada.
Se de la dificultad que entraña realizar análisis rigurosos y fiables, que ayuden a tomar decisiones de inversión.
En este blog de forma habitual se analiza la cotización de ACS, para tomar decisiones de inversión razonadas, y te invito a que los estudies y saques tus propias conclusiones:

  • Atentos a la Cotización de ACS Esta semana estaré atento a la cotización de ACS, ya que para bien o para mal el precio está en un punto muy interesante del gráfico. Aún no tengo muy claro si las acciones de ACS se disponen a desarrollar un nuevo impulso al alza, o por el contrario van a sufrir un recorte. De momento me ... Leer el artículo completo
  • ¿Compramos acciones de ACS ahora? Las acciones de ACS terminaron ayer con pérdidas en el entorno del 6%, cuando llego a caer sobre el 7% durante la jornada. La razón es evidente, la oferta de compra que está estudiando lanzar ACS sobre Abertis. Aunque ACS durante la jornada prefirió enfriar los ánimos, y decir que estaba buscando socios para que le acompañaran ... Leer el artículo completo

Cotización de ACS hoy, en tiempo real

Dividendos de ACS

ACS reparte dividendos dos veces al año, en febrero y en julio.
El método habitual que utiliza ACS para pagar a sus accionistas es a través de scrip dividend o dividendo opcional, de manera que se puede optar por recibir dividendos en efectivo o acciones.
Al contrario que sucede en otras empresas, ACS tiene una política de ampliación y reducción de capital, mediante amortización de acciones propias, por lo que el scrip no supone diluir la participación de los socios en el capital.
Si quieres conocer cual será el próximo dividendo de ACS, puedes seguir mi calendario de dividendos: Próximos dividendos.

Cómo comprar acciones de ACS de forma sencilla

Para especular con el precio de las acciones de ACS, tenemos dos fórmulas a nuestro alcance, la compra de acciones directamente o utilizando Cfds.
La diferencia que tenemos al utilizar Cfds es que podemos hacer uso del apalancamiento y amplificar nuestros resultados, para bien o para mal.
Yo recomiendo utilizar una plataforma sencilla, como es eToro, que además te permite las dos opciones utilizar acciones o Cfds.

eToro es una plataforma de inversión, que permite operar con acciones de contado, o apalancado utilizando Cfds.
Otra de las opciones disponibles en eToro, es copiar a otros operadores y dejar que ellos tomen las decisiones de inversión. ¿Quieres saber cómo? Revisa mi curso de Copy Trading.
Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. Jose dice:

    Pues yo me quedo parao y q salga el sol por donde quiera.
    Saludos

    • Hola Jose.
      Es la mejor opción ahora mismo. Hay que ser prudente y esperar a ver como se desarrolla la compra o la “no compra”.
      Creo que el gobierno ve con buenos ojos que una empresa española se quede con Abertis, sobre todo por que hay activos considerados “estratégicos”, que no les gustaría que acabara en manos extranjeras, pero…esta por ver lo que sucede.
      Un abrazo.

  2. Víctor dice:

    Buenos días!
    Se conoce sí la OPA sería exclusiva o no?
    Un saludo

    • Hola Victor.
      La que estaba prevista por Atlantia si era de exclusión, pero las informaciones que tenemos de la contraopa de ACS no lo aclaran.
      Lo lógico es que sea así, aunque es muy probable que se Hochtief la que la lance, y no ACS de forma directa…así que, aún quedan muchos interrogantes en el aire.
      Un abrazo.

      • Víctor dice:

        Gracias Miguel!
        Supongo que como inversores en dividendos, nos interesaría más que fuera Acs al ser española.
        No sé sí tendremos el problema de la doble imposición con hochtief.
        Además ACS tiene el pago en acciones que viene bien fiscalmente sí aún no se necesita el “cash” de los dividendos.
        Saludos!

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *