Comprar Acciones de ACS

comprar acciones de acs logo

comprar acciones de ACSLas acciones de ACS pertenecen al sector de la construcción, aunque ACS hace tiempo que dejó de ser una constructora pura, para ser una empresa tipo holding, donde se entremezclan la construcción con los servicios industriales de apoyo y mantenimiento, y empresa de Medio Ambiente, donde ofrece servicios de recogida de residuos urbanos, limpieza y jardinería entre otros.
El grupo está en constante expansión, buscando oportunidades de negocio allí donde surjan. Es una empresa dinámica, que genera valor para sus accionistas y que puede ofrecer una buena rentabilidad si trazamos la estrategia correcta.
En primer lugar, debemos conocer a fondo la empresa, atender a sus estados financieros para determinar si el precio de las acciones ACS se corresponde con su cotización. No nos debemos dejar llevar por las recomendaciones de las acciones ACS, debemos ser nosotros los que determinemos en valor de las acciones ACS, y eso es lo que pretendo que en esta revisión, que puedas poner precio a las acciones ACS.

Dónde y cómo comprar acciones ACS

Las acciones de ACS cotizan en el Mercado Continuo Español bajo el Ticker BME:ACS. También forman parte del IBEX 35, ACS es una de las empresas del sector construcción más importantes del índice y de España.
Si creemos que el valor de las acciones ACS ofrece una oportunidad de compra, necesitamos un intermediario financiero que nos de acceso a ACS en la Bolsa Española.
No es difícil, hay muchos Brokers online, que nos permiten abrir una cuenta de valores y operar con ACS y su cotización en Bolsa. Mi recomendación es utilizar un Bróker europeo regulado y autorizado por la CNMV, y si puede ser de bajo coste, para aumentar nuestras posibilidades de éxito al invertir.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Acción ACS

Cotización ACS

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

ACS Bolsa: Información bursátil de interés

  • La capitalización bursátil de ACS asciende a 7.297.511.000 €
  • El número de acciones de ACS admitidas a cotización es de 310.665.000
  • Las acciones de ACS cotizan en el Mercado Continuo Español y forman parte del IBEX 35
  • Ticket en el Mercado Continuo, BME: ACS.
  • Otros índices bursátiles de referencia en los que participa son: Stoxx 600 de materiales y construcción, IBEX Top Dividend, DJ Sector Titans Composite.
  • Presidente de ACS: Florentino Perez
  • Los principales accionistas de ACS son: Inversiones Vesan, con un 12,52%, el fondo BlackRock, con un 3,01%, Norges Bank, 2,74%, Invernelin Patrimonio, 2,07%, Percacer, 1,35% y Comercio y finanzas con un 1,32%.

Datos obtenidos de Bolsa de Madrid

Realizar previsiones, precio objetivo ACS

Para realizar una correcta previsión sobre la cotización de las acciones de ACS, que además va a marcar la diferencia entre ganar o perder dinero invirtiendo, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Análisis técnico ACS: Realizar un buen análisis del precio, utilizando los indicadores técnicos adecuados, que nos sirvan para definir cual es la tendencia del mercado.
  • Análisis ACS Bolsa: Analizar en profundidad los estados financieros del grupo ACS y su evolución en el tiempo.
  • Establecer cual es el momento macroeconómico actual, y como puede influir en el precio de las acciones de ACS.
  • Se debe tener en cuenta cual es el plan estratégico de la empresa para los próximos años.
  • Que posición tiene ACS respecto a sus competidores más directos, si tiene o no ventajas competitivas.

Dividendos ACS

ACS reparte dividendos dos veces al año, en febrero y en julio.
El método habitual que utiliza ACS para pagar a sus accionistas es a través de scrip dividend o dividendo opcional, de manera que se puede optar por recibir dividendos en efectivo o acciones.
Al contrario que sucede en otras empresas, ACS tiene una política de ampliación y reducción de capital, mediante amortización de acciones propias, por lo que el scrip no supone diluir la participación de los socios en el capital.
Si quieres conocer cual será el próximo dividendo de ACS, puedes seguir mi calendario de dividendos: 

próximo dividendo ACS

Dividendo ACS

Ya no te tienes que preguntar cuando cobrarás el próximo dividendo de ACS ni su importe. El próximo dividendo de ACS, como viene siendo habitual, se pagará bajo la fórmula Scrip Dividend o dividendo opcional ACS. El compromiso de compra para los derechos de asignación gratuita según confirman desde la empresa será de 1,27 €

Leer Más >>

Acerca del grupo ACS

El grupo ACS tal como lo conocemos hoy, es la fusión de un buen número de pequeñas y no tan pequeñas, compañías constructoras.
De forma directa o indirectamente gracias a sus participaciones de control en otras empresas, el grupo ACS tiene una gran presencia internacional.
Pero hace tiempo que ACS dejó de ser una constructora pura, actualmente su negocio está dividido en tres áreas muy bien diferenciadas:

  • Construcción. Dentro del área de construcción, la propia empresa tiene tres sub-áreas de negocio: la construcción de obra civil (infraestructuras), edificación y minería, donde realiza prestación de servicios y crea infraestructuras.
  • Servicios industriales. Los servicios industriales son de ingeniería aplicada, creando proyectos de todo tipo, como la construcción y mantenimiento de infraestructuras energéticas, sistemas de control de tráfico o mantenimiento de redes de distribución de energía eléctrica, gas y agua.
  • Servicios. El área de servicios del grupo está desarrollada por una de sus participadas, Clece.
    A través de Clece se cubren diferentes servicios, como es el de apoyo a las personas mayores, dependientes o discapacitados.
    Otras áreas que se cubren son la de servicios de mantenimiento a edificios o servicios públicos, como la gestión del alumbrado público o los servicios en aeropuertos.

comprar acciones de acs

Noticias ACS bolsa

Las últimas noticias de ACS, tienen la facultad de imprimir volatilidad a la cotización de las acciones ACS hoy. Si somos un inversor de corto plazo, es posible que nuestra posición se vea amenazada y terminar perdiendo dinero, si no estamos atentos a la información generada.
Sin embargo, la cotización de ACS hoy no tiene demasiada importancia cuando invertimos a largo plazo. La valoración ACS no se mide con las noticias de hoy, si no con la capacidad de generar beneficios de la empresa y valor para sus accionistas.
Para estar atento y que las noticias no nos pillen posicionados inadecuadamente en ACS y el IBEX, mi recomendación es seguir de cerca los acontecimientos, y lo mejor es hacerlo utilizando alguna de las siguientes herramientas y páginas de referencia.

Foro ACS

Los foros de las acciones ACS son uno de los mejores instrumentos que podemos utilizar. No sólo encontraremos información de primera mano, también nos podemos encontrar con análisis de ACS de todo tipo, como un análisis de ACS de su cotización y gráfico, que nos pueda ayudar a decidir donde están los soportes y resistencias.
Foro de Bolsa ACS hay bastantes, mi preferido es el foro ACS en Investing, por ser uno de los más activos, pero también está muy bien el de ACS en PcBolsa.

ACS Investing

Investing es un website de muchísima calidad, lo primero que nos encontramos es la cotización de ACS en tiempo real, pero es mucho más porque la cotización de ACS en Investing nos permite realizar estudios gráficos con el precio.
En Investing, ACS se ve complementada con las noticias de última hora de ACS y el foro, del que ya te comentado antes.

Acciones ACS Expansión

Otra web muy importante es la de ACS en Expansión, donde también podremos ver la cotización en tiempo real de ACS, y acceder a diferentes ratios financieros de la empresa, como el BPA de ACS o el PER de ACS, datos que nos servirán para poder tomar una buena decisión sobre el precio de las acciones ACS.
Hay otra serie de páginas igual de interesantes, como ACS en PcBolsa o ACS en Bolsamanía. Yo prefiero las que me ofrecen la información con mayor rapidez y claridad.

Más acciones españolas para invertir

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

6 comentarios en «Comprar Acciones de ACS»

    • Hola Jose.
      Es la mejor opción ahora mismo. Hay que ser prudente y esperar a ver como se desarrolla la compra o la «no compra».
      Creo que el gobierno ve con buenos ojos que una empresa española se quede con Abertis, sobre todo por que hay activos considerados «estratégicos», que no les gustaría que acabara en manos extranjeras, pero…esta por ver lo que sucede.
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Victor.
      La que estaba prevista por Atlantia si era de exclusión, pero las informaciones que tenemos de la contraopa de ACS no lo aclaran.
      Lo lógico es que sea así, aunque es muy probable que se Hochtief la que la lance, y no ACS de forma directa…así que, aún quedan muchos interrogantes en el aire.
      Un abrazo.

      Responder
      • Gracias Miguel!
        Supongo que como inversores en dividendos, nos interesaría más que fuera Acs al ser española.
        No sé sí tendremos el problema de la doble imposición con hochtief.
        Además ACS tiene el pago en acciones que viene bien fiscalmente sí aún no se necesita el «cash» de los dividendos.
        Saludos!

        Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *