Comprar Acciones de Abertis

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Invertir en acciones de Abertis

Para invertir en cualquier valor, como Abertis, es importante calibrar su potencial empresarial, pero si nuestra inversión es a corto plazo, conocer la cotización Abertis tiempo real, es imprescindible.
Sabemos que para invertir con éxito, no sólo es necesario comprar buenas acciones, si no hacerlo en el momento adecuado.
Si queremos invertir en el mejor momento posible, se hace necesario conocer su evolución bursátil a largo, medio y corto plazo, dependiendo del horizonte temporal de nuestra inversión.
En este gráfico de Abertis, puedes ver la cotización Abertis tiempo real, pero además buscar en el plazo temporal que mejor se adecué a tus necesidades, y añadir los indicadores técnicos que necesites.

El modelo de negocio de Abertis

Abertis es un grupo de infraestructuras español de ámbito internacional, y cuya principal actividad se centra en la gestión de autopistas.
Actualmente gestiona autopistas en 13 paises del mundo, entre Europa y América, lo que le permite tener un negocio diversificado en riesgo y en ingresos.
Esta diversificación geográfica, permite que cerca de los dos tercios de la facturación del grupo, se origine fuera de España, siendo los países más importantes por ingresos, Francia, Brasil y Chile.
En los últimos años, Abertis está siguiendo una política de desinversión en aquellas áreas de negocio consideradas como “no estratégicas”, como son las telecomunicaciones y aeropuertos.
Recientemente, decidió sacar a bolsa su filial Cellnex, centrada en torres de comunicación terrestres. El objetivo es obtener financiación para crecer en su negocio principal, las autopistas.

Cotización Abertis en Tiempo Real

¿Por qué invertir en acciones de Abertis?

Los motivos que nos pueden llevar a querer invertir en acciones de Abertis son variados.
Uno de los mayores atractivos de Abertis para los inversores particulares, es su alta rentabilidad por dividendo y su cuidada atención a los accionistas.
Abertis está en la mayoría de carteras de pequeños inversores por dividendos.
Otro motivo para tener Abertis en cartera, es buscando diversificación de sectores.
El sector de infraestructuras no es fácil de rellenar con empresas europeas, por eso Abertis es una buena opción de compra.
No podemos olvidar que al invertir en bolsa siempre estamos corriendo riesgos, aunque la empresa nos parezca genial.
Con Abertis tenemos un pequeño componente cíclico, es fácil que se vea afectada en un ciclo de contracción económica.
Cuando la economía no funciona bien, los movimientos por carretera disminuyen y también lo hace el tránsito por autovías de pago.

Análisis de la cotización de Abertis

Las acciones de Abertis está flirteando con la parte alta del canal alcista en el que está encajada la cotización. Casi nadie se hace la pregunta clave a la hora de invertir: ¿Está caro o barato? Creo que es fundamental, independientemente de que pueda seguir subiendo más.
Abertis con un Per 19.80, creo que ya no es tan atractiva como otros valores de la bolsa española, incluso me atrevería a decir a riesgo de equivocarme, que para mi está cara, aunque aún siga aportando una apetitosa rentabilidad de un 3,80 % por dividendo.

Abertis en subida libre

En el gráfico mensual de Abertis se puede comprobar como la acción, al superar la zona de los 13.82 se ha situado en máximos históricos. Las subidas libres tienen la peculiaridad de atraer a muchos inversores, detrás de la lógica (aplastante por otro lado) de que al no tener ninguna resistencia que superar, el precio puede seguir subiendo sin ninguna traba.
Acciones de Abertis, en la parte alta del canal alcista mensual
Acciones de Abertis, en la parte alta del canal alcista semanal
En los gráficos mensuales y semanales de Abertis se puede apreciar como la mano fuerte (en el indicador Koncorde) está entrando a cualquier precio.
Los gráficos semanales nos muestran como el volumen está decreciendo en este último tramo alcista. Este detalle lo podemos apreciar en el volumen y también en la divergencia bajista que muestra el Histograma del MACD.
Probablemente a corto plazo esto suponga un recorte en la cotización, que además coincidiría con un pull, lógico dentro del IBEX 35 a la resistencia superada.

Resistencia de Abertis en la parte alta del canal alcista

El viernes Abertis tocó la parte alta del canal alcista, en el que está encajada la cotización. Si nos fijamos la mecha superior de la vela es de rechazo, por que es bastante lógico que los que están comprados desde zonas de soporte, recojan beneficios previendo que tengamos recortes a corto plazo.
Me sigue gustando que la mano fuerte siga compradora a cualquier nivel de precio, pero no debemos despreciar la terrible sobrecompra que soporta Abertis, como nos demuestra el MACD con su divergencia bajista en formación.
Acciones de Abertis, en la parte alta del canal alcista diario
No sería raro ver como Abertis recorta para buscar soportes de cierta referencia, como podría ser la zona 15.87, situada justo en el centro del canal alcista y se me hace más difícil considerar (a corto plazo) que Abertis se fuera a la parte baja del canal, más que nada por que la tendencia alcista es muy fuerte y es probable que veamos un trasvase de dinero de la bolsa de EEUU a la nuestra, aunque esto es de momento una hipótesis.
Siguiendo con la lógica de las subidas libres, aunque a mi me parezca que las Acciones de Abertis están caras, no descarto que puedan estar mucho más caras en un futuro. Siendo prudentes habría que intentar comprar sus Acciones a un precio menor, o con ciertas ventajas, no en la parte alta del canal alcista, donde las probabilidades de éxito para una operación de Trading disminuyen notablemente.

Abertis dividendos

Otra razón de peso para comprar Acciones de Abertis, reside en los dividendos que reparte de forma periódica, con muy buen trato hacia el accionista.
Las empresas que interesan para comprar por dividendos, son aquellas que suelen aumentar su retribución al accionista.
Según la dirección de Abertis, piensa subir su dividendo hasta el año 2017, a un ritmo de un 5% anual. Esto supone que en 2016 tendrá una distribución de 0,72 euros por título, sin contar la ampliación liberada con la que Abertis suele remunerar a sus accionistas.
Esta remuneración es un “extra”, que suele traducirse en una acción nueva por cada 20 antiguas.
Además, y para generar mayor interés, la empresa suele realizar recompras periódicas de acciones, para que los scrip dividends, no sean para perjudicar al accionista, si no en su propio beneficio.

Entones ¿Como puedo comprar acciones de Abertis?

Para comprar acciones de Abertis, sólo tienes que dirigirte a tu Broker habitual y poner una orden de compra de acciones.
Si no tienes un Broker, puedes revisar mi relación de Brokers analizados, AQUÍ.
Para dar tus primeros pasos en la bolsa, también te sugiero acercarte a la sección Guía para principiantes.
La forma de proceder es muy sencilla, como en este ejemplo de captura de pantalla de mi Broker.
Según el Broker, la pantalla para comprar acciones de Abertis será diferente.como comprar acciones de Abertis
Mi Broker me permite utilizar varias combinaciones, puedo comprar por número de títulos o por importe, también puedo utilizar distintos tipos de órdenes, como limitada, a mercado o por lo mejor.
Mi sugerencia es utilizar siempre órdenes limitadas, por que de esta manera compras al precio que tu quieres hacerlo, pero no siempre es una buena idea, ya que en determinados momentos te puedes quedar sin que tu orden entre, o que se efectúe de forma parcial.
Si la compra es para largo plazo, y el día no es demasiado eufórico, puedes comprar a mercado, seguro que tu orden se ejecutará a buen precio.
Si quieres saber más sobre los tipos de órdenes, te recomiendo leer la sección que te indicaba antes.

Ponerse corto en las acciones de Abertis

Al igual que podemos ir largo y comprar acciones de Abertis, también podemos tener una visión contraria del mercado y querer vender a corto acciones de Abertis.
En este caso tendremos que utilizar Cfds, para lo que te recomiendo utilizar el Broker Plus500.
¿Como vender acciones a corto, o ponerse corto? Pues en este otro artículo te indico como puedes hacerlo.
Siempre tenemos que tener presente que el mercado es una “Autopista” de doble dirección, y al igual que las acciones suben, pueden bajar. Los mejores inversores tratan de aprovecharse de todas las situaciones, aunque no siempre es fácil.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa