Comprar Acciones de Sainsbury

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Desde hace unos días vengo pensando en comprar mis primeras acciones para mi cartera de dividendos fuera de España. Mis compañeros en dividendos han ido dando pinceladas a unos valores y a otros. En Cazadividendos a primeros de año, propuso varias ideas entre ellas estaba la opción de comprar acciones de Sainsbury, por cierto en este blog este fin de semana he hecho un artículo de invitado que no deberías perderte.
Me pareció interesante a primera vista por que la rentabilidad por dividendo era muy alta, un 7,5% más o menos en aquel entonces, a precios de hoy está sobre el 6,5%. Pero no tenía ni idea de a que se dedicaba esta empresa, ni siquiera si era interesante o no invertir fuera del IBEX 35. Era algo que tenía en proyecto, pero no me había puesto seriamente a pensar en ello.
La idea era comprar fuera del IBEX 35, cuando la cartera tuviera una cierta entidad, que aún, por lo menos a mi juicio no la tiene, pero me quedo sin opciones interesantes para comprar y cuando esto sucede, pues hay que buscar las oportunidades donde estén.comprar acciones de sainsbury

Algo de historia sobre las acciones de Sainsbury

Sainsbury es una empresa que nació hace 145 años en Londres como una pequeña tienda de comestibles. Durante todos estos años ha ido creciendo e innovando, llegando a ser una de las cadenas de referencia en el Reino Unido.
Lo que me sorprende un poco de esta empresa es que es una especie de conglomerado, cuya base principal desde luego son las tiendas, de las que tiene 1.200.
En la web se habla de supermercados, pero como son ingleses no se donde está el término para un supermercado, por que cuando veo algunas cifras y me dicen que un supermercado tiene 40.000 m2, gasolinera y restaurante…
Luego se habla de tiendas de conveniencia, que son tiendas más pequeñas con un horario de apertura más amplio y en lugares donde los supermercados no llegan. Creo que este tipo de tiendas encajaría más con el concepto de super que tenemos aquí, por que hablan de unos 3.000 m2 de superficie y por último las tiendas franquiciadas.
Sainsbury también posee un pequeño banco. Parece ser que el año pasado adquirió un 50% que no poseía y eso se nota en algunas de las cifras de su cuenta de resultados.
En el banco realiza las tareas propias de la banca, préstamo, tarjetas, créditos, seguros…
También tienen intereses en inmobiliaria. Por lo que he podido ver en su web son básicamente locales comerciales, y según estiman tienen un valor de mercado de 12 millones de “libras”.
Comercializan gas y electricidad, así como instalaciones de energía solar.
Me ha parecido interesante otras muchas propuestas que los de Sainsbury están realizando para crear sinergias y aprovechar su tirón como marca de referencia, como instalar farmacias en sus tiendas más grandes, o tener su propia marca de telefonía (conjuntamente con Vodafone).

Un ligero vistazo a las cuentas de Sainsbury

No soy mucho de análisis fundamental, mis conocimientos en este sentido son bastante básicos, pero si me gusta echar un vistazo a las cuentas y saber por lo menos si la empresa que estoy comprando gana dinero y puede seguir pagando el dividendo que espero conseguir.

SAINSBURY
2014 2013 2012 2011 2010
VENTAS 23949 23303 22294 21102 19964
BPA 37,7 32 32 34, 32,1
PER 9,6 11,8 10,8 13,2 13,9
DIVIDENDOS 17,3 16,7 16,1 15,1 14,2
RPD 5,5 4,6 5,3 4,3 4,3
PAYOUT 46% 52% 50% 44% 44%
TESCO
2014 2013 2012 2011 2010
VENTAS 63557 63406 63916 60455 56910
BPA 23,75 19,07 39,35 34,43 29,33
PER 10,4 11 7,9 11,1 13,2
DIVIDENDOS 14,76 14,76 14,76 14,46 13,05
RPD 4,4 4 4,6 3,6 3,1
PAYOUT 62% 77% 37% 42% 44%

He mirado las cuentas de los últimos años, del 2010 al 2014, y además las he comparado con Tesco, que es la competencia directa de Sainsbury. Tomarlas con pinzas, por que tal vez haya algún error, pero a groso modo dan una idea bastante real de la evolución de los dos negocios.
Mis conclusiones, Sainsbury lo hace mucho mejor que Tesco, no hay más que mirar los beneficios por acción.
Tiene mejor PER, el RPD también es mucho mejor, un Payout contenido, que asegura poder mantenerlo durante el tiempo…a simple vista, Sainsbury es mucho mejor inversión que Tesco y parece que su negocio funciona.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Análisis del Broker
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
  • Análisis del Broker
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Análisis técnico de Sainsbury

Las acciones de Sainsbury están muy castigadas, este es el escenario perfecto para comprar “valor”.
Los 2,24 libras es un soporte histórico, la acción está en zona de mínimos.comprar acciones de sainsbury análisis técnico
El volumen a finales de septiembre aumentó de forma espectacular, el más alto que se ha visto en esta acción desde 2008, podemos pensar que aquí ha habido un intercambio de títulos muy importante. A mi juicio se han intercambiado papeles, o por lo menos los bajistas han pensado que este era el “limite” hasta donde podía bajar la acción. Yo diría que es un soporte muy fiable.
Hemos tenido un doble suelo, algo muy típico de estas situaciones, ya he comentado en muchas ocasiones que a los profesionales les encanta probar y probar soportes, ver que no hay más gente dispuesta a vender a esos niveles, eso quiere decir que la tendencia esta dispuesta a revertir.
También observo que la zona 2,83 es de una resistencia importante, no creo que Sainsbury la consiga pasar a la primera, pero podemos ver un retroceso hacia un fibo de este movimiento, bien al 50% o al 62%, aunque aún es pronto para saberlo, primero tendría que atacar esa zona, y luego darse la vuelta…todo es pura especulación.
Para ser realista a mi lo que me gustaría ver es que la acción vuelve a zonas importantes de soporte, como la zona 2,40, donde sería compra segura, pero me estoy planteando comprar ya, sin esperar más por el riesgo divisa, que argumento un poco más adelante.
Si habláramos con un trader tradicional, te diría que de comprar acciones de Sainsbury nanay, que estaría esperando que llegara a zonas de resistencia como la que ahora tiene para colocarse corto a favor de la tendencia predominante, la bajista.
Si por el contrario preguntamos al analista fundamental, discípulo de Benjamin Graham, te diría que con los números en la mano, es una candidata a ser comprada.

Riesgo divisa y conclusión

Hay un problema evidente cuando compramos fuera del euro, el riesgo divisa. Si hubieramos decidido comprar acciones de Sainsbury en máximos, habríamos comprado más acciones y nuestro RPD habría sido mayor, incluso ahora nos estaríamos beneficiando enormemente de la bajada del euro, ya que nuestros dividendos los recibimos en Libras, que están bastantes más fuertes que el Euro.comprar acciones de sainsbury riesgo divisa
Lo que ocurre, es que ahora mismo, las posibilidades de que el Euro frente a la Libra siga bajando son altísimas, ¿Que pasa entonces con mi dividendo? que aunque Sainsbury no aumente dividendo, si el euro sigue bajando respecto a la Libra “yo ganaré más”, ya que a mi me van a pagar en Libras que van a valer más que el Euro.
Mi conclusión es que comprar acciones de Sainsbury es una buena idea y con toda seguridad sea mi próxima compra.
El negocio me gusta, creo que está muy diversificado, que los gestores están intentando mejorar los márgenes con nuevas ideas, y sus números me demuestran que “aunque es una empresa más pequeña que Tesco” obtiene mejores rentabilidades, al menos esa es mi impresión, sin contar que “lleva 9 años aumentando su dividendo”.

Acciones de Sainsbury, Cotización en Tiempo Real


[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

42 Comentarios

  1. Hola miguel, sin duda es una de las empresas uk en el punto de mira, yo tambien la he esperado a 2,5, además esta muy volátil, un dia baja un 3% y otro dia sube lo mismo o más

    Esperemos que corrija y podamos entrar todos a ese nivel, nos sumaremos a algunos sucriptores de la ocu que también la llevan

    Un saludo

    Finanzasmania.com

    • Hola Finanzasmania.
      Me parece una apuesta interesante y además con “margen de seguridad”. Es posible que baje más, eso nunca lo sabemos pero a estos precios la rentabilidad parece bastante aceptable, además del efecto “divisa” puede multiplicar nuestra inversión.
      Un abrazo.

  2. Buenos días, Miguel,

    Veo que has sacado la artillería y buscas objetivos fuera de nuestras fronteras. Añadir a todo lo que has dicho sobre Sainsbury que a cotización actual es compra recomendada de la OCU, forma parte de su cartera modelo y la incorporaron a 33 libras..

    Un abrazo,
    CZD.

  3. Hellbalzer dice:

    Hola Miguel,
    Leo todos los dias tu blog. Soy la entrada de Massy, France
    yo compre a 2.30 mas comisiones y estoy muy contento de momento. Sabia que el euro se la pegaba con Grecia y QE. Vivimos en Inglaterra en 2005 por 2-3 años y nos gustaba mucho Sainsbury para la compra y el servicio de internet era muy bueno (los ingleses no están tan modernizados y son de no cambiar, aun usan los grifos, las llaves las puertas del SXIX), por lo que la compré contento. Tesco es más como Lidl, un poco low cost y no buena calidad. Creo que los clientes de uno y otro son diferentes,
    Como ahora vivimos en Paris te propongo dos: GDF Suez y Bouyguens
    Saludos

    • Hola Hellbalzer.
      Muchas gracias por tus comentarios. Está muy bien tener información de primera mano y es grato saber que mi blog se lee también fuera de España. GDF Suez me interesa bastante, no tengo ahora mismo el gráfico en la mente, pero si la he estado contemplando para invertir, como una opción a nuestra Enagas.
      Un abrazo.

      • Manuel dice:

        Hola Miguel,
        Me he pasado ya unas cuantas veces por tu blog pero es la primera vez que me animo a escribir.
        Yo tengo en mi cartera unas poquitas acciones de GDF Suez que compré hace unos meses para diversificar internacionalmente. La rentabilidad por dividendo que ofrecen ahora está en aproximadamente un 6.15%, y siendo una empresa tan sólida creo es una buena elección para una estrategia de B&H. Hay un aspecto interesante además de esta empresa para los inversores de largo plazo que es el siguiente:

        La compañía ofrece la posibilidad de covertir las acciones en anotaciones en cuenta durante un periodo de 2 años con un bonus adicional de un 10%. El único inconveniente es que las acciones dejan de estar disponibles para la venta (en mi caso no es un problema ya que no tengo intención de hacer “trading” con ellas y representan una pequeña parte de mi cartera), aunque por supuesto siguen abonando dividendos (1.17€ / año, pagadero en abril y octubre) que correspondan.

        ¿Cuál es el problema de invertir en acciones francesas? La FISCALIDAD. La retención a cuenta que se hace en Francia es superior a la de España, por lo que recuperar luego esa diferencia es un “engorro”. En la web de la OCU lo explica bastante bien

        https://www.ocu.org/inversiones/dividendos-franceses-solicitud-de-devolucion-del-exceso-retenido-s4802094.htm

        Aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por tu blog y las gracias por toda la ayuda desinteresada que nos prestáis a todos los que estamos en este largo viaje del B&H.

        Un cordial saludo,

        Manuel

        • Hola Manuel.
          Lo primero, gracias por pasar por mi blog y por comentar. Tu comentario es muy bueno y nos ayuda a todos. Otro compañero en inversiones, ha comentado hoy mismo que GDF Suez era una buena idea de inversión y me la apunto para analizar, además si el rendimiento es el que manejas esta genial, ya que al ser la misma moneda, el 6,15 es real. Miraré lo de la devolución de la retención a cuenta.
          Un abrazo.

  4. Crazybone dice:

    Gracias Miguel por el análisis, otra que me tengo en el punto de mira. También me animaría sobre los 2,5.

    • Hola Crazybone.
      Yo la tengo para comprar más pronto que tarde. Me gustaría ver ese recorte rápidamente, por que también se corre el riesgo de que las acciones empiecen a subir y no tomar este tren.
      Un abrazo.

  5. Muy buen análisis Miguel.

    Yo aun no he dado el paso de entrar en el mercado inglés, pero sin duda es una de las grandes candidatas.

    Aunque supongo que lo habrás leído en otros blogs, la distribución en UK está en plena guerra de precios con cadenas tipo Lidl y los resultados se van a ver bastante afectados, al menos a corto plazo.

    Como ejemplo claro, un litro de leche es más barato que un litro de agua.

    Un abrazo!

    • Hola Comprando Activos.
      Si lo he leído e incluso he podido ver una información que Sainsbury había despedido o tenía intención de despedir a 500 personas y tratar de hacer más eficiente sus tiendas para competir con las tiendas tipo Low Cost, pero precisamente por esa guerra tenemos los precios actuales. Creo que estamos en río revuelto y es cuando a mi juicio, es más fácil pescar.
      Un abrazo.

  6. ¿Conocéis alguna página que muestre los componentes del FTSE 100 con las cotizaciones y el importe del dividendo? Utilizo invertia para incorporar automáticamente los datos de la cotización de las empresas UK a mi excel de seguimiento, pero Sainsbury está muy desactualizada (no se actualiza desde hace meses y no sé por qué) y entonces no “me avisa” cuando llega a mi precio de compra 🙂

    Gracias,
    CZD.

  7. katularanja dice:

    Hola Miguel,

    he descubierto recientemente tu blog, y con esta entrada has confirmado que será a partir de ahora uno de mis referentes.

    Me ha parecido un análisis certero sin ahondar en todos esos datos fundamentales que a veces pienso que no aportan nada más que quebraderos de cabeza y suponen mucho tiempo.

    Tu análisis creo que cubre lo más importante: Datos generales, resultados de los últimos años, competencia, previsión de futuro del negocio, y finalmente situación actual de compra por AT del valor y divisa. Sólo incluiría algún dato sobre deuda en el apartado de resultados y algún indicador en AT, para hacerlo un poco más completo y listo.

    Mi caso es parecido al tuyo, ya que estoy pensando en abrir mis fronteras en la cartera de dividendos.

    Espero también aportar algo por aquí en el futuro.

    Gracias y un saludo,

    Katu

    • Hola Katularanja.
      Bienvenido a este blog, tus comentarios son acertados. Para el próximo análisis añadiré la deuda de la empresa, también puede ser un indicador que nos ayude a decidir si comprar o no. En cuanto al análisis técnico no he querido incluir muchos indicadores, pero el MACD en semanal está dando unas señales muy buenas de compra. Estamos en un momento crítico para este valor.
      Un abrazo.

  8. Hola Miguel,

    Pues fíjate que estaba yo preparando un primer análisis de Sainsbury’s. Te digo lo que había visto hasta ahora:

    Es verdad que la competencia del low-cost ha afectado mucho a la distribución en UK, pero parece que más a Tesco que a Sainsbury’s. Además, los escándalos de la primera han provocado sell-offs en todo el sector, lo que en Sainsbury’s no estaría justificado.

    Por todo esto me parece que la caída en Sainsbury’s es mayor de lo que debiera y es una gran oportunidad. Un par de detalles:

    – Veo que pones resultados de 2014, ¿los han presentado ya? Yo no los había visto
    – No entiendo la traslación del dividendo de libras a €, calculas una rentabilidad del 6,5% pero trasladada a € 4,9%, para eso tendría que irse el par a 1 y ahora mismo lo veo altamente improbable.

    Un saludo

    PD Ya me has hecho parte del trabajo, me voy a mirar alguna otra

    • Hola Invertir en Dividendos.
      Los resultado son a 15 de marzo del 2014 y los he encontrado en esta página:http://www.redmayne.co.uk/research/securitydetails/financials.htm?tkr=SBRY
      Tienes razón había un error de concepto al tocar el RPD, ya está modificado.
      Tus análisis son mucho más completos, este es de andar por casa.
      Un abrazo.

      • Slow dice:

        Has aplicado el cambio de euro – libra al revés.
        1 libra vale 1.33€, o al revés, 1 euro vale 0.75 libras (la libra está más cara que el euro).

        Por tanto, tus 100 peniques (1 libra) no serían 0,75€, sino 1.33€. Y si la libra sube, pues al cambio serían más euros.

        • Slow dice:

          Y tampoco puedes multiplicar o dividir la RPD, ya que si gastas 1000 libras y te dan 5 libras de diviendo, al cambio con euros tanto la inversión como el dividendo se multiplican por el cambio (ej. 1.2 te quedaría una inversión de 1200€ con un dividendo de 6€, y por tanto la RPD seguiría siendo del 5%).

        • Hola Slow.
          Tienes razón, y el caso es que en una parte del artículo lo había puesto correctamente, o sea que la Libra se está apreciando frente al Euro…a veces tengo lapsus que no deberían suceder, pero que pasan.
          Muchas gracias por tu comentario, ya lo he rectificado en el artículo.
          Un abrazo.

  9. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Como comentabas en tu última entrada por lo menos a mi me ha sorprendido tu entrada. La verdad que excelente entrada analizando el valor, tanto técnicamente como por fundamental, no se puede pedir mas a un análisis.
    Felicitarte por esta entrada que a mi tanto me ha sorprendido pero muy gratamente jejeje.
    Un abrazo,
    Mark

    • Muchas gracias Mark.
      Voy lanzado, je, je. Quería dar una opinión sobre este valor, que me parece muy interesante y que no había tocado hasta que no lo he visto en los blogs habituales de dividendos.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo.

  10. Joaquin dice:

    Muy buen articulo y gran analisis de sainsbury incluyendo analisis técnico y fundamental. Yo espero que llegue a 250; es el punto que me he marcado

  11. francisco1980 dice:

    Hola buen articulo, este y el del ciclo presidencial, bueno a lo que iba…
    ¿Compras esta empresa pensando tambien en huir un poco del € que ahora puede volverse inestable según se solucione o no lo de Grecia? (No me he leído todos los comentarios, a lo mejor ya has contestado porque de pasada uno que vive en UK ha comentado algo)
    Seria bueno que ya que vuelves a tener el foro activo pusieras una entrada en él cuando compres y cuando recibas los primeros dividendos (y si quieres los segundos tambien así como el tipo de cambio) y así se ve la evolución de la empresa y de la inversión en general.
    Saludos

    • Hola Francisco.
      Es más una opción de diversificación de cartera y de una buena oportunidad. Por su puesto que si el euro sigue bajando, será una compra muy buena, ya que el dividendo es en Libras.
      No te preocupes que cuando haga la compra, lo reflejaré.
      Un abrazo.

      • francisco1980 dice:

        Bueno esto es un poco offtopic
        ¿tienes muchas acciones extranjeras? ¿te retienen en los dos paises? ¿tu broker se encarga de la doble tributación? (Renta 4 o clicktrade se encargaba de la retención de acciones EEUU de forma automatica )
        El mio no se encarga de nada, como sabes mi primera (y tal y como esta yendo a lo mejor la ultima ) acción extranjera que tengo es PT, que se va a fusionar con una brasileña y ademas ha vendido su negocio en Portugal con lo que la nueva empresa que salga tendrá su sede en Brasil; me parece que hay acuerdo de doble retención de los dividendos de un 15% entre Brasil y España, (casi todos los acuerdos de doble retención son del 15%, me parece curioso) ¿que hacer en estos casos? Dicen que es mas o menos sencillo que con ir a Hacienda y rellenar tres copias de no se que documento que esta en castellano y en el idioma oficial del país de la empresa ya estaría solucionado (aunque los que como yo somos de pueblo y nos tenemos que desplazar para ir a una cita con hacienda eso tambien jode y si ademas nos hacen ir mas veces pues jode mas todavía) ¿has publicado algún articulo anteriormente en el bloc? Puede ser una idea para cuando se acerque la fecha de la declaración…

        *** Con la situación financiera delicada con la que parte CORPCO (OI-PT ), esta en la cuerda floja y si las cosas le salen bien, puede subir mucho pero como vallan saliendo mal y necesite ampliación puede caer a los infiernos. El otro día anunciaron una noticia lógica: iban a anular la política de dividendos, y pensé que así ahorrarían dinero y ademas me quitaria una calentura de la cabeza pero luego resulta que en Brasil tienen que repartir dividendo obligatorio (creo que un 25%) con lo que aunque sea poco, algo caerá, seguramente sufriré retención en los dos países y lo tendré que recuperar al año siguiente en la declaración***

        • Hola Francisco.
          De momento no tengo ninguna acción extranjera. Si compro Sainsbury, que estoy muy animado, será mi primera compra. Casi seguro que la haga con mi broker habitual que es el broker Naranja de ING, por lo que tengo entendido, ellos se encargan de todo el papeleo para que te devuelvan la retención en origen, pero aún no lo tengo claro.
          No se como será el trámite, pero yo por si acaso tengo firma digital y si el papeleo se puede hacer online, y lo necesito, lo haré así.
          Un abrazo.

          • En las acciones UK el broker no tiene que hacer nada. Te retienen un 10% (la retención estándar en UK) y luego el 20% español. Al hacer la declaración de renta te devuelven el 10% de UK. Es más, hay brokers que no te retienen nada en UK, aunque no he podido averiguar la razón. En cualquier caso, Hacienda se encarga de regularizarlo.

            Es igual que en USA sólo que allí te retienen un 15%, salvo en el caso de que no tengas tramitado el formulario W8BEN. En ese caso (si no tienes el W8BEN, cosa que hace normalmente el broker) si que te retienen un 30% y tienes que hacer “papeleo” para recuperar el exceso.

  12. Roy dice:

    Hola Miguel, sigo tu blog desde apenas un mes y la verdad que me estoy enganchando porque para un novato como yo es de gran ayuda poder contar con gente que altruistamente comparte sus conocimientos.

    Estoy empezando a formar cartera y como veo que aquí esta todo un poco alto, me estoy fijando en UK principalmente. Sobre Sainsbury la tengo echada el ojo pero hay algo que me frena y a ver si me podéis ayudar.
    Según los datos actuales está apetecible, con un buen RPD, pero he visto que en la página del Financial Times las previsiones las ponen bastante mal, en concreto para 2015 estiman que reducirá su dividendo a 0,13 ,cuando ahora está en 0,17. (http://markets.ft.com/research/Markets/Tearsheets/Forecasts?s=SBRY:LSE)
    Como soy nuevo en todo esto, no se hasta donde se puede fiar uno de este tipo de estimaciones. Parece claro que con la guerra de precios sus beneficios se reducirán pero de ahí a bajar el dividendo casi un 25% con un payout actual del 46% me parece mucho suponer.

    Como lo veis

    Saludos

    • Hola Roy.
      Cuando revisé sus cuentas (hasta el año pasado) me parecían bastante saneadas y una payout bastante contenido, alrededor del 50% de su beneficio. No se como les estará funcionando el año, creo que pueden mantenerlo e intentarán como mínimo hacerlo, ya que llevan 9 años aumentando el dividendo y si este año lo aumentan serían 10 y entrarían en la lista de los que reparten mejores dividendos, para ellos como empresa también cuenta, ya que les da prestigio. Creo que cuidan mucho a sus accionistas y lo van a intentar.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *