Comprar Acciones de RWE

logo rwe

comprar acciones rweInvertir y comprar acciones de RWE puede ser una gran idea, siempre que el precio que paguemos sea el correcto. Estamos hablando de una empresa eléctrica relevante en Alemania, donde ocupa el segundo lugar en producción tras EON.
La cotización RWE ha estado muy presionada a la baja por diferentes problemas, que pueden ser una gran oportunidad de inversión, siempre que creamos que la empresa puede reestructurarse y seguir generando beneficios a los accionistas.
El principal problema de la empresa ha sido su modelo de negocio, que basaba gran parte de su producción eléctrica en el uso de combustibles fósiles, lo que la convertía en una empresa altamente contaminante.
Durante los últimos años, la empresa ha emprendido un cambio de modelo, para pasar a ser una empresa eléctrica mucho más eficiente y menos contaminante. El objetivo de la empresa es ser neutrales en la emisión de carbono en el 2.040, aunque eso tiene un coste económico y bursátil, del que parece empieza a recoger sus frutos.
Cómo inversores la pregunta es si la acción RWE ofrece margen para invertir, y es a lo que intentaremos contestar.

Dónde y cómo comprar acciones RWE

Si estás interesado en aprovechar la evolución de RWE en bolsa, debes saber que puedes encontrarla en la bolsa de Frankfurt cotizando bajo el Ticker ETR RWE. Para comprar acciones RWE, vamos a necesitar un intermediario financiero que nos de acceso a la bolsa alemana de acciones.
Ahora es muy sencillo abrir una cuenta online en un Bróker, capitalizarla y comenzar a invertir en RWE comprando sus acciones. Mi recomendación es utilizar un Bróker europeo regulado y autorizado por la CNMV, para mayor protección de nuestros fondos e inversiones.



RWE stock

RWE cotización

Gráfico proporcionado por Tradingview

RWE Bolsa: Información bursátil de interés

Es importante analizar correctamente algunos de los datos bursátiles de nuestras candidatas a inversión, por si están dentro de los parámetros ideales. Estos son los más relevantes de RWE en el Xetra:

  • La capitalización bursátil de RWE es de 22.500 millones de euros.
  • En este momento, el número de acciones de RWE en circulación asciende a 676.220.000
  • Las acciones de RWE se negocian en la bolsa de Frankfurt, bajo el ticker ETR:RWE
  • Forman parte del índice de referencia DAX.
  • Los accionistas de referencia son institucionales. Destaca BlackRock con un 6.45%, Stadt Dortmund con un 4.36 y Amundi, que posee un 2.92% de las acciones RWE.

Visión del Grupo RWE

RWE AG, es una empresa energética alemana con sede en Essen, que lleva funcionando desde 1.898. El grupo RWE posee intereses a lo largo de todo el mundo, no sólo en Europa, también está presente en Estados Unidos, China o India, dando trabajo a más de 20.000 personas.
El grupo RWE AG divide y vertebra su actividad en cuatro divisiones:

  • RWE Renewables
    En esta división es en la que engloba la energía limpia y verde. Gestiona parques eólicos terrestres y marinos, plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento eléctrico con baterías.
    Está presente en Europa, América y la región Asia-Pacífico, más de 15 países en cuatro continentes y 3.500 empleados.
  • RWE Generation
    Son los gestores de las plantas más convencionales, que agrupan gas, carbón, biomasa y energía hidroeléctrica. En algunos países está convirtiendo las antigua plantas de carbón en plantas de biomasa, más respetuosas con el medio ambiente.
  • RWE Power AG
    Quizás se la división más polémica en Alemania, donde están claramente contra la energía nuclear. Esta división da trabajo a 11.000 personas, y son los responsables de obtener energía a partir del carbón de lignito y de sus centrales nucleares, de las que poco a poco se va deshaciendo y van desmantelando.
  • RWE Supply & Trading
    Es una división que la mayoría de las empresas dedicadas a la producción y comercialización de electricidad poseen, esta área de la empresa comercializa electricidad, gas, materias primas y certificados de emisión de carbono. También ofrecen soluciones de suministro de energía para las empresas industriales.

Oportunidades y riesgos de la cotización en bolsa RWE

Las utilities, grupo al que pertenece RWE tradicionalmente han sido empresas muy rentables vía dividendos, ya que el crecimiento de la mayoría de estas empresas estaba garantizado, y tenían un gran poder de fijación de precios.
Una vez que la electricidad se ha convertido en un bien esencial para la sociedad, son los gobiernos los que han puesto sus miras en estas empresas y las han empezado a regular, sobre todo en Europa. Por eso, antes de decidir si invertir en RWE y comprar sus acciones, conviene analizar las oportunidades y riesgos a las que podemos hacer frente.

Oportunidades que ofrece la cotización acciones REW AG

  • La cotización de la acción RWE está muy presionada a la baja por su tipo de negocio, dejando de lado el valor de RWE real. Muchos inversores no son conscientes del verdadero valor de la empresa, lo que genera una gran oportunidad de inversión.
  • Es una empresa de amplia implantación en Alemania, que puede crecer aún mucho más fuera de sus fronteras de forma inorgánica, lo que podría generar valor para sus accionistas.
  • La empresa está en pleno cambio de modelo energético. Esto quiere decir que las inversiones están siendo fuertes, pero que el retorno se verá los próximos años.

Riesgos RWE en el Xetra

  • RWE aún arrastra cierta penalización en su cotización, debido a varios problemas medioambientales, entre los que están la forma en la que la empresa elimina sus residuos nucleares o la cantidad de carbono que emite. Evidentemente, son problemas que ya se han solucionado o en vías de solución, pero que siguen presionando a la baja a RWE y su cotización en bolsa.
  • Su posicionamiento internacional aún es débil, frente a otros competidores. Esto es un riesgo país, si Alemania pasará por una mala situación económica, influiría bastante en la cuenta de resultados de RWE.

Más acciones alemanas para invertir

2 comentarios en «Comprar Acciones de RWE»

  1. Muy buen análisis
    No hace mucho la eché un vistazo rápido y pensé en analizarla con más detalle, supongo que vería en algún sitio el 7% de dividendos y me cegó.

    ¿En Europa también hay doble tributación? Cómo se nota que no he comprado nunca nada fuera.

    Responder
    • Hola Jesús
      A mi me pasó lo mismo. Me llamó la atención el dividendo, ahora que las cifras han bajado mucho, por que lo interesante está caro…pero el artículo va de eso, de no dejarse llevar por las apariencias y estudiar las acciones antes de comprarlas.
      Por cierto, en todo el mundo hay doble tributación, aunque hay países con los que tenemos acuerdos, y la retención en origen es menor y se compensa.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *