Comprar acciones de Wacker Chemie

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Confieso que he elegido Wacker Chemie sin mirar al sector al que pertenece, aunque después lo he hecho para sorprenderme de que pertenece al sector químicas, sector que está en una clara tendencia alcista.

El Sector Químicas

En los gráficos del sector químicas, podemos ver que en semanal la tendencia está claramente como me gusta. El MACD está cortado al alza por encima de su línea cero y además su pendiente es alcista, por tanto se puede decir que tiene “momentum” alcista. Las medias está orientadas al alza, y además el sector acaba de entrar en máximos históricos. Este sector es un claro ganador.
Wacker Chemie, sector químicas
El gráfico diario del sector químicas, sin embargo, ofrece dudas a corto plazo. El MACD está cortado a la baja y el histograma del MACD está descendiendo, después de un tirón alcista. Lo más probable es que esté realizando un movimiento de trowback a la resistencia rota.
Ya comenté, en mi exposición del Sistema CAB, que aunque el sector no fuera bueno, pero el gráfico del valor pareciera bueno, no lo dudaría. En este caso los gráficos del sector químicas parecen buenos, el sector es de lo más fuerte entre todos los sectores europeos.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Análisis técnico de Wacker Chemie

Independientemente de que el análisis pueda decir que Wacker Chemie tiene buena pinta técnicamente, lo importante es seguir un sistema para entrar y salir al mercado, el Sistema de Trading CAB.
WACKER CHEMIE Semanal
En el gráfico semanal de Wacker Chemie se puede observar un claro HCH invertido, además por extraño que parezca, los volúmenes cuadran. Lo digo por que últimamente en las figuras técnicas no suele cuadrar.
Tenemos un volumen muy alto en la cabeza, y ahora que estamos en el hombro izquierdo el volumen vuelve a aumentar.
Las medias como nos exige el sistema están cortadas al alza, el precio se está posicionando por encima de las medias, esto en gráficos semanales no tiene excesiva importancia.
WACKER CHEMIE Diario
El sistema exige que el histograma del MACD esté creciendo, para que tenga “momentum” alcista: está creciendo.
En los gráficos diarios de Wacker Chemie, el precio se acaba de colocar por encima de las medias móviles, y además ha hecho un Trowback a las medias, el histograma del MACD está……

Entrada en Wacker Chemie

Se puede entrar de muchas maneras al mercado, una de mis preferidas es con un stop compra de rastreo.
Voy a poner una orden para comprar a 75.25, cuando el precio empiece a subir la orden será tocada y estaré en la operación. El stop loss estará en 68.90 y lo moveré por debajo de las medias a favor de la operación, cuando esta se ponga en marcha.
wacker chemie entrada
Siguiendo con el riesgo asignado, voy a poner en marcha un 2% del capital disponible en la cuenta. Con todos los gastos, la entrada va a ser de 63 acciones de Wacker Chemie.
Al final en la sesión de hoy ha entrado la compra, por tanto estoy dentro del valor.

Cotización en tiempo real de Wacker Chemie


[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Sergio dice:

    En tu sistema CAB no indicas marco temporal. Entiendo que entras cuando cumplas las premisas del CAB y sales cuando dejen de estarlo. Correcto?

    • Miguel Illescas dice:

      Hola Sergio.
      Los marcos temporales son dos. Semanal, donde tenemos la tendencia y diario, donde intentamos incorporarnos…Luego lo que busco es seguir la tendencia hasta que me echen. De momento la idea es poner un stop por debajo de las medias, aunque en días como hoy, no descarto que el stop vaya entre las medias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *