Comprar Acciones de Bayer

El grupo alemán Bayer, pertenece a uno de los sectores más interesantes para invertir ahora y en el futuro, el farmacéutico. Sin embargo, eso no quiere decir que, bajo determinadas circunstancias, las acciones de Bayer no puedan estar baratas.
Tras la adquisición de Mosanto, la cotización de las acciones de Bayer se ha visto presionada a la baja, debido a un buen número de demandas civiles por el uso de herbicidas considerados cancerígenos.
Esta circunstancia puede crear una ventana de inversión muy interesante para el largo plazo, aunque en el corto plazo las acciones de Bayer estén siendo castigadas…debido al impacto financiero que pueden tener las compensaciones a las que tiene que hacer frente la compañía, en su cuenta de resultados.

Visión del Grupo Bayer

Bayer AG es una empresa farmacéutica alemana fundada en Barmen (Alemania) y que lleva funcionando desde el año 1863.
El grupo Bayer se engloba dentro de las farmacéuticas más grandes del mundo, aunque sus áreas de negocio no se limitan sólo y exclusivamente al sector farmacéutico, Bayer también posee:

  • Productos del cuidado de la salud con receta médica, donde se centra en oncología, hematología, oftalmología, así como productos cardiovasculares y una unidad de diagnóstico.
  • Segmento Healt Consumer. Que son fármacos que se venden sin recetas médica, como suplementos nutricionales, dermatológicos, protección solar, para resfriados, etc.
  • Productos agroquímicos, con lo que se incluyen semillas y todo de productos fitosanitarios.
  • Alimentos y productos para animales, como piensos y medicamentos.

Bayer Bolsa: Datos bursátiles de interés

Para crear una estrategia sobre las acciones de Bayer, conviene tener todos los datos más importantes sobre la cotizada:

  • La capitalización de Bayer a precios actuales es de 74,45 billones de euros
  • Bayer tiene en estos momentos 932.551.964 acciones en circulación
  • Bayer reparte 2,80€ en dividendos, lo que ahora mismo ofrece una rentabilidad entorno al 4%
  • Las acciones de Bayer cotizan en la Bolsa de Valores de Fránfort y pertenecen al índice DAX 30

Cotización Bayer

Datos económicos y financieros de Bayer

En el 2003, la empresa se reorganizó como holding alrededor de Bayer AG. Las sociedades anónimas que conforman el Grupo Bayer AG son:
Bayer CropScience
En 2002 Bayer AG adquiere Aventis CropSciencie, para fusionarla con su división de productos agroquímicos y crear Bayer CropSciencie.
Dentro del crecimiento no orgánico de esta parte de la empresa, en 2002 también adquirió la compañía biotecnológica Plant Genetic Systems y la empresa de semillas Nunhems.
A esta división se incorporó en 2018 Monsanto, para crear un líder mundial en la producción de plaguicidas, semillas, biotecnología vegetal e ingeniería genética de alimentos.
Bayer HealthCare
Es la sección de Bayer dedicada a la producción de productos médicos y farmacéuticos, para personas y animales.
A su vez, Bayer HealthCare cuenta con cuatro subdivisiones:

  • Bayer Schering Pharma. Su origen está en la adquisición realizada por Bayer AG en 2007, de la empresa Schering AG.
    Entre sus productos estrella están las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin, basadas en la hormona progesterona drospirenona.
  • Bayer Consumer Care. Encargada de la gestión de la cartera de medicamentos sin receta, como Redoxon o Berocca.
  • Bayer Animal Health. Bayer AG posee una buena cartera de productos farmacéuticos para perros, gatos, caballos y animales de granja.
    Obviamente, los más conocidos (para nosotros) son los enfocados a nuestras mascotas, Advantix, Advantage…marcas registradas de Bayer.
  • Bayer Medical Care. Es la encargada de gestionar la cartera de productos médicos de Bayer.
  • Bayer Hispania. Con origen en la antigua Bayer Hispania S.L. y la empresa Química Farmacéutica Bayer, que actualmente fabrica el ácido acetilsalicílico.

comprar acciones de bayer fabricación

Covestro
La conocida anteriormente como Bayer Material Sciencie, es un proveedor de polímetros de alta tecnología para el sector automovilístico, la construcción o artículos deportivos.
Bayer Busines Services
Mas que un área de negocio, Business Services es la parte de la empresa Bayer AG, encargada de dar soporte y soluciones empresariales a todo el Grupo Bayer.
Se encarga del desarrollo e implementación de soluciones de tecnología, diseño y creación, así como consultoría de gestión interna de la empresa.
Currenta
División que ofrece servicios de gestión de residuos, infraestructuras, seguridad, protección, análisis y formación profesional.

Realizar previsiones sobre la cotización de las acciones de Bayer

Adquirir las acciones de Bayer como activo de Bolsa, tienen sus ventajas y desventajas, obviamente.
Si estamos interesados en comprar acciones de Bayer, la idea principal es comprar al mejor precio posible. A veces no tiene por que ser barato, siempre que pensemos que su cotización se puede revalorizar en el largo plazo.
Para hacer una previsión adecuada sobre las acciones de Bayer tenemos varias herramientas a nuestro alcance:

  • Análisis técnico
    A través del análisis del precio y su evolución, podremos determinar algo muy básico pero vital para nuestros intereses, cual es la tendencia de fondo.
    Lo ideal es operar siempre a favor de la tendencia, sobre todo si nuestras operaciones son de corto plazo.
    A medio o largo plazo, podremos comprar acciones de Bayer si pensamos que la cotización no refleja el verdadero valor del activo.
  • Análisis fundamental
    El análisis fundamental nos ayuda a comprender el verdadero valor de las acciones de Bayer. A través del análisis de sus estados financieros, sabremos si Bayer AG gana o no dinero, cual es su nivel de deuda y sus expectativas de futuro.
  • Posicionamiento de Bayer frente a su competencia
    La mayoría de los inversores califican a Bayer como una farmacéutica, cuando en realidad es una empresa más compleja, con muchas áreas de actividad.
    Estas diferencias la convierten en una empresa única, que pude tener ventajas respecto a sus competidores más directos.
    Establecer como es de grande su ventaja, nos hará valorar mejor la empresa y estimar si merece la pena invertir en ella.

Comprar acciones de Bayer

BROKER RECOMENDADO

300x250

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

8 comentarios en “Comprar Acciones de Bayer”

    • Hola jpp
      Me parece una buena apuesta, y es probable que veamos rebotes por el camino, pero la tendencia bajista está ahí…aunque, y por eso lo matizo en el artículo, no tiene que ver con la marcha del negocio.
      Si el tema del pleito se resuelve satisfactoriamente, el rebote podría ser la leche.
      Un fuerte abrazo.

  1. Buen artículo, muchos lo estábamos esperando, y muy importante destacar que la caída no se debe a la marcha del negocio. Sin duda puede ser un momento interesante para entrar en este valor para el largo plazo, a la espera de lo que ocurra los días siguientes con dicha querella.

    • Hola Ignacio
      Me alegro que el artículo te sea de interés, me parecía un buen momento para hablar de una empresa que puede ser una buena opción para invertir, y que está en precios que no se corresponden con la realidad.
      Veremos que ocurre con el juicio y como se resuelve. Si es positivo, la subida puede ser muy buena.
      Un fuerte abrazo.

    • Hola invirtiendopocoapoco
      No se si bajará de golpe o no, pero técnicamente es posible. Como creo que queda claro, va a depender de factores externos, más que de la empresa.
      Puede ser similar a Volkswagen en su día…veremos.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre DeGiro, 

¡¡El Bróker más barato!!