Comprar Acciones de Michelin

comprar acciones michelin, logo

Las acciones de Michelin forman parte de un sector cíclico, el del automóvil.
El sector del automóvil está llamado a sufrir fuertes reconversiones en el futuro, sobre todo por la implantación poco a poco del motor eléctrico.
Sin embargo, este problema no lo van a sufrir empresas auxiliares como Michelin, ya que los vehículos van a seguir necesitando ruedas en el futuro…sea cual sea su motor y la energía que utilicen para desplazarse.
comprar acciones de michelin

Visión de la compañía Michelin

SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin, es una empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos de primera marca (Michelin), así como de marcas secundarias como BFGoodrich, Kleber o Uniroyal.
No sólo vende neumáticos para coches y motocicletas, también equipa aviones, maquinaria agrícola y de ingeniería.
La venta de neumáticos es su área de negocio principal, pero no la única, todos conocemos su implicación con las guías turísticas y gastronómicas, siendo la Guía Michelin una de las más vendidas del mundo.

Michelin Bolsa: Principales datos bursátiles

Para realizar una estrategia ganadora sobre las acciones de Michelin, no sólo es interesante realizar un buen análisis técnico o fundamental, también hay que conocer los datos bursátiles que pueden influir en su cotización.
Los datos bursátiles más relevantes de las acciones de Michelin son:

  • La capitalización bursátil de Michelin en 2019 es de 21,17 billones de euros.
  • El número de acciones de Michelin admitidas a negociación asciende a 180.222.632
  • Sus acciones cotizan en el mercado Euronext de París, bajo el ticker, EPA: ML
  • Las acciones de Michelin, forman parte del índice de referencia CAC 40

Valoración de Michelin

Sorprendido, así me siento una vez realizada la valoración de Michelin.
No esperaba que una empresa que ha subido tanto en su cotización, pudiera ser estimada por la herramienta de valoración como una compra, atendiendo a criterios value obviamente.
Pero puede resultar menos sorprendente, cuando te muestre la evolución del precio en estos últimos años.
Siempre defiendo la idea de que el precio no es arbitrario, responde a los fundamentales de las empresas.ACCIONES DE MICHELIN, ANÁLISIS FUNDAMENTAL
En este caso vemos como la empresa tiene un crecimiento sostenido en el tiempo, lo que hacen que la valoración de las acciones de Michelin, deberían tener margen para crecer más.
La rentabilidad y los márgenes también son excelentes, no hay más que ver como consiguen mejorar sus resultados en un entorno de menores ventas.
El aspecto deuda también se salva con nota, con un apalancamiento financiero y un coste financiero contenido.
Creo que podemos entender que Michelin puede tener ventajas competitivas, y que pude ser más interesante para un inversor que quiera entrar en el mundo de la automoción, comprar empresas auxiliares, que han demostrado una mejor evolución y que pueden tener mejores márgenes, que las propias fabricantes de automóviles.
Te recomiendo ver el análisis de Cie Automotive, otra empresa auxiliar en el sector automóvil, que lo ha hecho muy bien.

Realizar previsiones sobre las acciones de Michelin

Cómo hemos podido ver en la valoración, las acciones de Michelin pueden ser consideradas una opción interesante para invertir.
Pero la visión value no es la única que debemos tener en cuenta para comprar acciones de Michelin. Te recomiendo, además:

  • Análisis técnico
    A través del análisis técnico de las acciones de Michelin, en diferentes plazos temporales: mensual, semanal, diario… podremos determinar cual es la tendencia de fondo, operando a favor de la misma tendremos mayores posibilidades de éxito.
  • Análisis financiero de Michelin
    El análisis financiero nos arrojará los datos más relevantes: ¿Michelin gana dinero? ¿Cuánto?
    Si invertimos en plazos cortos de tiempo, este dato no es demasiado relevante, pero para un inversor de largo plazo si, porque puede errar en el precio de entrada, pero no se puede permitir el lujo de errar en la elección del activo.
  • Visión macroeconómica
    El análisis macroeconómico nos dirá en que punto del ciclo económico estamos.
    Obviamente, en un punto expansivo nuestras posibilidades de éxito aumentan, mientras que en una contracción, lo más sensato es estar fuera del mercado o corto.
  • ¿Qué ventajas competitivas posee Michelin frente a sus competidores?
    Michelin se va a enfrentar a un buen número de competidores, saber si la compañía tiene verdaderas ventajas competitivas, nos ayudará a tomar las mejores decisiones de inversión.

Dividendos Michelin

En cuanto a la política de Michelin para con los dividendos estoy gratamente sorprendido, aunque el historial es relativamente escaso.
Las acciones de Michelin vienen repartiendo dividendos desde el 2009, justo después de comenzar la crisis financiera, lo que es un hecho bastante sorprendente.comprar acciones de michelin, dividendos
Desde ese momento el reparto de dividendos ha sido constante y ascendiente, pasando de pagar un euro por dividendo en el 2009 a 3.55€ en el 2017. Una subida muy notable.
El payout previsto por la empresa es de un 35% de los beneficios consolidados, lo que deja un gran margen para aumentarlo y no recortarlo ante una mala situación, aunque esta por ver que sucedería.
La rentabilidad por dividendo de las acciones de Michelin a precios actuales está en el entorno del 3.3%, lo que es un poco bajo, pero si la empresa consigue mantener este ritmo de crecimiento en el futuro…
Si tu estrategia es de invertir por dividendos, es una empresa que se debe vigilar.

Donde y como comprar acciones Michelin

Actualmente es muy sencillo beneficiarse de los movimientos del mercado, gracias a los numerosos Brokers online.
Puedes empezar a operar ya, no dejes pasar tu oportunidad. Compra o vende al descubierto, según entiendas que va a evolucionar su cotización.
Opera con un Bróker regulado y autorizado por la CNMV.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *