Comprar Acciones de Airbus

Visión de Airbus Group

Airbus Group S.E., conocida por todo el mundo cómo Airbus, es una empresa con sede en Francia, que cotiza en varias bolsas europeas, como París, Madrid o Frankfurt.
La actual empresa nació como un consorcio de fabricantes de aeronaves de diferentes países europeos:

  • Aérospatiale-Matra (Francia)
  • Doriner GmbH y DaimlerChrysler Aeorspace AG (DASA) (Alemania)
  • Construcciones aeornáuticas (CASA) (España)
La empresa que comenzó su andadura con el nombre de EADS (European Aeronautic Denfence and Space Company), tenía un objetivo claro que sigue vigente en la actualidad, hacer frente a las grandes compañías aeronáuticas americanas, sobre todo Boeing, con la que se sigue disputando ser la primera compañía mundial en la fabricación de aeronaves.
Sus actividades empresariales están enfocadas en tres grandes grupos:
  • Fabricación de aviones comerciales, que suponen el 70% de la facturación de la empresa. Dentro de la empresa el avión más comercial es el A320, que supone el 78% de la facturación.
  • Sector defensa y espacio, que representan el 20% de la facturación. Dentro de esta línea de actuación se encuentran los aviones militares, sistemas de defensa y otros servicios auxiliares prestados por la empresa.
  • Los helicópteros civiles y militares, suman aproximadamente el 10% de la facturación del grupo, con una gran presencia en Estados Unidos, donde se vende el 40% de la producción.
Actualmente en Airbus están representadas más de 130 nacionalidades, con más de 180 ubicaciones en Asia, Europa y América, y más de 130 mil empleados.

comprar acciones de airbus group

Airbus Bolsa. Datos bursátiles más relevantes

Para establecer una estrategia ganadora, no sólo basta con mirar los gráficos buscando soportes o resistencias, o quizás, analizando por fundamentales la empresa.
Además, conviene tener en cuenta pequeños detalles, cómo el tamaño de la empresa, su ticker…etc. Estos son los datos de Airbus bolsa más relevantes:

  • La capitalización bursátil de Airbus en 2019, asciende a 93,66 billones de euros.
  • El número de acciones de Airbus, admitidos a negociación en los diferentes mercados es de 775.730.957
  • Las acciones de Airbus se negociación en diferentes mercados europeos. En España su Ticker es BME: AIR.
  • Los accionistas de referencia de Airbus son Sogeade (Francia), que controla el 27,38%, DASA (Alemania) con un 22,41% y la SEPI (España) con un 5,46%.

Cotización Airbus

Las acciones de EADS cotizan en este momento en:

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

Análisis de la cotización de Airbus

Las acciones de Airbus cotizan actualmente en el apartado A del Eunorext París, cotizan por tanto en la Bolsa de París, formando parte del índice de referencia CAC 40 y del Eurostoxx 50.
La tendencia desde que sus acciones comenzaran a cotizar, es claramente alcista, con un mínimo alrededor de los 5€ en 2.003. Actualmente, en 2019, sus acciones están en máximos históricos, rondando los 120 euros por acción.
Saber cual será su evolución en los próximos años es bastante complicado, ya que hay que tener en cuenta diferentes variables que expongo un poco más abajo.
Pero recordar que las cotizaciones bursátiles, siempre son un reflejo de la marcha del negocio.
Desde el año 2.000, Airbus se ha multiplicado por 6. Es cierto que su cotización ha crecido más que el negocio, por tanto no sería extraño que en el futuro haya un ligero ajuste.

Ventajas de Airbus como activo de Bolsa

Si nos decidimos a comprar acciones de Airbus, debemos saber que llevamos como compañeros de viaje a los estados alemán, francés y español.
Cómo regla de oro, los estados procuran que las empresas semi-privadas funcionen bien en Bolsa.
Si la gente pierde dinero invirtiendo con sus dirigentes, serán menos propensos a votarlos en las próximas elecciones.
Dejando la política de lado, tener a algunos de los estados más fuertes de la Unión Europea cómo socios, supone un incentivo, ya que si hay que gastar en armamento o en defensa, es lógico que estos contratos se deriven a empresas en las que el trabajo y el dinero se quede en los propios países.
Otro punto para considerar es el tamaño que ha adquirido la empresa, estando en una posición de liderazgo.
Es muy difícil que entren nuevos competidores, aunque siempre hay que vigilar a los existentes.

Riegos de Airbus como activo de Bolsa

Según escribo este artículo, el mayor competidor de Airbus, Boeing, tiene problemas con su modelo más icónico, el Boeing 737 Max.
Estos problemas pueden surgir en cualquier momento para cualquier fabricante de aviones.
Si un modelo no tiene aceptación, o peor, tiene problemas mecánicos que producen accidentes, lo más probable es que estos inconvenientes se reflejen en sus cotizaciones.
También tenemos que tener en cuenta que la marcha de la economía mundial afecta y mucho, a este tipo de empresas.
Aunque afortunadamente, durante la reciente crisis Airbus estaba en pleno crecimiento y no fue una empresa especialmente afectada, es lógico pensar que un menor consumo mundial, repercutirá en menos viajes y una necesidad menor por parte de las aerolíneas de aumentar su flota, o cambiar los modelos ya existentes.

Realizar previsiones sobre la cotización de Airbus

Para realizar una correcta previsión sobre las acciones de Airbus, conviene tener en cuenta las diferentes variables que pueden afectarle.
Para empezar, te recomiendo:

  • Análisis técnico de Airbus
    A través del análisis de las cotizaciones pasadas y con el uso de indicadores técnicos, podremos determinar si la tendencia vigente se está deteriorando, antes de que comiencen a producirse cambios en el precio.
  • Análisis fundamental de Airbus. Revisión de los estados financieros
    Cómo he comentado a lo largo de esta revisión, Airbus multiplicó por seis su negocio en unos 20 años.
    Estos cambios se han reflejado en las cotizaciones. Saber si la empresa continua creciendo o no, en que medida, problemas financieros que pueda tener, etc., nos pondrá por delante de gran parte del mercado.
  • Ventajas competitivas de Airbus
    Airbus tiene ciertas ventajas competitivas. Entre ellas que esta fuertemente relacionado con los gobiernos europeos, que además pueden ser sus clientes potenciales.
    Si a estos detalles, le unimos ventajas industriales, de posición de liderazgo, etc., nos puede dar una visión de hacia donde pueden dirigirse sus cotizaciones.

Noticias Airbus: Dividendos Airbus, análisis, valoración

  • Dividendo Airbus La Junta de Accionistas, aprobó ayer 10 de abril el próximo dividendo Airbus, que será de 1,65€ y lo pagará la empresa el próximo día 17 de abril. Este dividendo es con cargo a los resultados del 2018. Este dividendo supone un incremento de un 6,5% (aproximadamente) del pagado en el año 2.018, con cargo a ... Leer el artículo completo

Comprar acciones de Airbus de forma sencilla

Después de este artículo, puede que te sientas tentado de comprar acciones de Airbus. Personalmente considero que es un gran activo de Bolsa, aunque siempre hay que preguntarse si estamos en el momento ideal o no.
Uno de los Brokers que, recomiendo para comprar acciones de Airbus, es DeGiro.
La razón es muy sencilla, el costo de las transacciones es muy bajo, estamos ante el mejor Bróker low-cost europeo.
Además de ser un Bróker barato para operar con acciones, también permite realizar un buen número de transacciones con otros activos, cómo son ETFs, futuros, CFDs, opciones…en definitiva, un Bróker total.
Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *