Divisa Libra Euro

A diario, la cotización libra euro congrega a muchísimos empresarios y comerciantes, que realizan operaciones desde Europa o Reino Unido, comerciando con mercancías y servicios. Igualmente, el cambio euro libra es utilizado a diario por traders para especular con este movimiento.
Pasar GBP a euros, especular con el movimiento de la libra euro hoy puede ser muy rentable, si entendemos las relaciones de la libra esterlina frente al euro.

Cambio euro libra

Cotización libra euro

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

¿Qué es GBP?

GBP moneda, es el código ISO que identifica a la libra esterlina, abreviatura de Great Britain Pound, Libra de Gran Bretaña. Es la moneda oficial del Reino Unido y los territorios británicos de ultramar.
Este código ISO se utiliza en todos los cruces de la libra con otras monedas: EUR/GBP, identifica el cruce del euro con la libra esterlina.

Previsión euro libra esterlina

Es indudable que el Bréxit ha influido mucho el cambio euro libra, beneficiando a la Unión Europea frente a la economía del Reino Unido.
A nivel económico y político sigue habiendo muchos problemas que solucionar, tensiones que pueden mantenerse durante bastante tiempo, e influir en la debilidad de la libra esterlina frente al euro. Según los analistas, el movimiento de este par de divisas se puede mantener durante bastante tiempo en rango, y sólo a largo plazo, la libra puede apreciarse en su cotización con el euro.
En el cambio de libras a euros, hay que seguir vigilando el escenario económico y los factores que rigen el par euro libra esterlina:

  • El PIB crece a tasas superiores en la zona Euro, frente a la economía del Reino Unido, que aún sufrirá durante bastante tiempo los desajustes relacionados con el Bréxit.
  • Los problemas económicos en la zona euro y el repunte de la inflación, llevará a un endurecimiento de la política monetaria y subidas de tipos.
  • Salvo un endurecimiento de la política monetaria en el Reino Unido, la libra esterlina seguirá mostrándose débil frente al euro.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Valor libra euro

cotizacion libra euro, cambio libra euroEl cambio de divisas libra euro, muestra la relación entre las dos monedas más importantes de Europa, la Euro zona y el Reino Unido.
Los traders podemos intentar anticipar los próximos movimientos eur to pound, analizando el gráfico libra euro, tomando decisiones en base a estimaciones de apreciación de la libra vs euro o, al contrario.
Pasar de libras a euros es necesario para realizar operaciones comerciales, pero para los especuladores lo más importante no es cuanto cuesta hoy la libra o el euro, sino cual es la cotización libra euro y como se puede beneficiar del valor de la libra.
Es evidente que el gráfico muestra la evolución del cambio libra euro, y que los cambios no están directamente relacionados con la especulación de los inversores, sino con las relaciones comerciales de las dos zonas económicas implicadas.

Entender la evolución libra euro

La evolución del tipo de cambio de la libra frente al euro, muestra las tensiones sufridas entre estas dos economías a lo largo del tiempo.
Si tomamos un gráfico histórico de cualquier par de divisas veremos una evolución similar, un movimiento en rango entre máximos y mínimos, salvo que una economía se hundiera por completo, la evolución siempre será así, porque tienden al equilibrio.
Históricamente (desde 1982) el valor de la libra frente al euro se ha movido entre los 1.80 libras/euro y las 1.07 libras/euro.
Cuando la cotización de la libra frente al euro está en su mínimo, tenemos una libra débil, se pueden comprar menos euros por unidad, mientras que cuando la cotización está en su máximo, tenemos una libra fuerte, compramos más euros por cada libra.
Ten cuidado porque los gráficos se pueden ver desde la opción de cambio libra euro, o el cambio euro libra. Según se mire la paridad libra euro se ha conseguido o no.

Otros pares de divisas

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *