Comprar Ripple

¿Qué es Ripple?

como comprar rippleRipple en si mismo no es una moneda criptomoneda. XRP es como se denomina el Token utilizado para las transacciones con Ripple, que en realidad es el protocolo o algoritmo de consenso, que se utiliza para verificar las transacciones realizadas con esta moneda virtual.
A diferencia de otras criptodivisas, Ripple no está en manos de particulares, aunque funciona similar a otras plataformas digitales de código abierto, utilizando una infraestructura descentralizada llamada RippleNet, que pone en contacto a instituciones financieras de todo el mundo, para poder realizar transacciones de dinero en pocos segundos a un precio muy económico y con gran seguridad.
Podríamos decir que el Ripple es la única criptodivisa admitida de forma oficial para realizar pagos y cambiar divisas con una comisión super baja. Banco Santander, Bank of America, American Express…son algunas de las instituciones que utilizan Ripple en sus transacciones.

Dónde y cómo comprar Ripple

Tanto si quieres invertir en Ripple o pretendes especular con la cotización Ripple, lo primero que debes aprender es como comprar y vender Ripple.
Comprar XRP en España es relativamente sencillo, basta con abrir una cuenta en un Exchange y capitalizarla, para comprar Ripple directamente y comenzar a realizar transacciones con esta criptomoneda.
El único inconveniente es que la regulación sobre la compra de criptomonedas aún no está bien desarrollada, y no hay muchos lugares donde comprar Ripple con PayPal o con cualquier otro método de pago que sean totalmente fiables.
La CNMV está desarrollando la normativa y en breve habrá Exchanges confiables, pero de momento podemos comprar XRP en eToro, una plataforma europea regulada y autorizada por la CNMV para operar en España.
Para comprar Ripple criptomoneda en eToro, basta con abrir una cuenta online y capitalizarla, bien con una transferencia, utilizando una tarjeta de crédito o una empresa de sistema de pagos como PayPal, Skrill o Neteller.
Una vez que has mandado capital a tu cuenta, puedes comenzar a operar. Bastará con buscar el Ticker Ripple XRP, ver el precio Ripple al que cotiza en este momento y determinar cuál será el importe de nuestra inversión.
En eToro vamos a comprar Ripple directamente, son monedas reales que podemos utilizar para comprar o vender cualquier servicio, si las trasladamos al monedero eToro.
Podemos operar en corto con el Ripple, lo que sería venta al descubierto. En ese caso, eToro si dispone de CFDs Ripple para operar.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Ripple XRP

Cotización Ripple

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

Análisis del precio Ripple, cotización histórica

Analizando el precio Ripple dólar, desde 2015 la rentabilidad de una inversión inicial habría sido de 10.000 veces, o sea un dólar invertido en el Ripple de 2015, hoy serían 10.000$.
Quizás no tenga la repercusión mediática que otras criptomonedas, pero el precio Ripple ofrece muchísimas oportunidades para rentabilizar la inversión inicial.
Pero no ha sido sencillo llegar hasta aquí, las criptomonedas ahora son un activo muy seguido por los inversores, un análisis XRP tirando de su gráfico histórico nos muestra como su cotización máxima se produjo en 2017, cuando el precio XRP llegó cerca de los dos dólares.
A partir de ahí la cotización bajó hasta los 0.17$ Ripple en 2020. Ahora es que la cotización Ripple euro o el precio Ripple dólar ha vuelto a resucitar, con un máximo en 2021 de 1.6$ por moneda Ripple.
El chart XRP, nos dirá hasta donde puede llegar la cotización XRP, que está siendo bastante rentable, pero que muchos analistas creen que puede ser superior, ya que la mayoría de las criptomonedas han superado sus máximos anuales, mientras que en el Ripple la cotización actual está aún por debajo de esos máximos.

Previsión y análisis XRP

Determinar el valor Ripple es complicado con una criptomoneda, aunque si podemos realizar estimaciones de hacia donde puede dirigirse el precio del Ripple, basándonos en el precio del Ripple hoy, conociendo lo que hizo la cotización del Ripple en el pasado, podemos trazar estrategias y proyecciones.
Sólo hay dos formas de entender o llegar a entender cuál puede ser la evolución Ripple en el futuro.

Análisis técnico Ripple

A través del análisis de la gráfica Ripple, podremos determinar el nivel de excitación del mercado de monedas virtuales, con respecto a la criptomoneda Ripple.
La mayoría de los inversores Ripple, utilizan el gráfico Ripple para tomar sus decisiones de inversión, comprando en soportes y vendiendo en resistencias.
Saber analizar bien el XRP gráfico, nos pondrá por delante de la mayoría de los inversores, pudiendo obtener mejores rentabilidades por nuestra inversión.

Fundamentales del Ripple

Si el Ripple sube de precio hoy o si queremos justificar la caída del Ripple, atendiendo a aspectos fundamentales, tenemos que echar un vistazo a la economía real.
El Ripple en bolsa, refleja la inquietud o complacencia de los inversores por el futuro. Un rally de las criptomonedas sólo indica nerviosismo, y un nivel de incertidumbre muy alto, de modo que utilizan Ripple, Bitcoin u otras criptomonedas como valor refugio.
Podemos justificar que la cotización XRP caiga, cuando las expectativas sobre la economía mejoran, y los inversores prefieren activos con un nivel de riesgo menor.

Noticias Ripple

Las noticias y también, saberlas interpretar, nos ayudará a obtener un buen desempeño invirtiendo en Ripple o en cualquier otra criptomoneda.
Hay un conjunto de normas no escritas que deberíamos analizar, para entender que noticias XRP pueden ser interesantes o no, para determinar si la cotización Ripple subirá o bajará.
Cualquier noticia que surja de los reguladores financieros de países como España, tendentes a plantear una regulación para comprar Ripple con cierta seguridad, será muy bien acogida por el mercado, aunque no hablen directamente de comprar Ripple como criptomoneda, sino que estén hablando del Bitcoin, al final todas las monedas virtuales están en el mismo saco.
Las mejores webs para encontrar información relevante para analizar Ripple son:

Ripple foro

En los foros de criptomonedas Ripple se discute de todo. Los comentarios del Ripple van desde el uso de la criptomoneda, pasando por que pasa con Ripple cuando la cotización sube o baja.
Saber interpretar los comentarios es todo un arte, ya que la información es muy variada, aunque en ocasiones se pueden encontrar muy buenos análisis del Ripple, que nos ayudarán a tomar una mejor decisión de inversión.

XRP CoinMarketCap

Una de las mejores webs para encontrar información histórica del Ripple es CoinMarketCap. También tenemos noticias actualizadas, sobre las noticias Ripple hoy, además de conocer la cotización Ripple en tiempo real.

Ripple Investing

Investing es un portal financiero fantástico, en el que obtendremos todo tipo de información para invertir en Ripple y en otras criptodivisas.
Tiene disponible un gráfico del Ripple interactivo, con el que podemos realizar estudios y análisis técnico del Ripple, así como conocer la cotización en tiempo real del Ripple
También hay que resaltar su foro Ripple en español. Aunque muchos comentarios tienen que ver con si sube o baja el Ripple, se puede obtener mucha información útil.

Más criptomonedas para invertir

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *