Comprar IOTA

¿Qué es IOTA?

como comprar iotaLa criptomoneda IOTA (MIOTA) es bastante diferente al resto de criptomonedas. Para los interesados en comprar IOTA, una de las novedades de esta crypto es que no utiliza las cadenas de bloques o blockchain, utiliza una tecnología propia llamada Tangle, que es un sistema de nodos diseñados para confirmar las transacciones.
Este sistema es mucho más rápido que las cadenas de bloques tradicionales. Como las confirmaciones de las transacciones no requieren de una prueba de esfuerzo, no es posible minar IOTA, lo que reduce muchísimo el coste de realizar cualquier tipo de operación con IOTA.
El equipo que diseñó IOTA coin, tiene la intención de que se la única plataforma para realizar transacciones entre dispositivos IoT (Internet of Things, Internet de las cosas). El Internet de las Cosas puede estar presente en más de 20 mil millones de dispositivos en 2024, lo que nos da una idea de las posibilidades de aplicación y el valor de IOTA frente a otras criptodivisas.
También se espera que pueda aplicarse a otros ámbitos, como la personalización de pólizas de seguros para vehículos según su uso real o demostrar la autenticidad de un producto de marca.

Dónde y cómo comprar IOTA

No se puede negar que el proyecto es interesante, mucho más allá de lo que se pueda ganar con la revalorización de comprar IOTA. Si estás interesado en saber cómo invertir en IOTA, te diré que, vas a necesitar abrir una cuenta con un Exchange y capitalizar esa cuenta.
Actualmente no hay muchos Exchanges donde comprar IOTAS realmente confiables, ya que carecen de regulación, aunque las autoridades están en ello y pronto las habrá.
Para mí, el mas confiable en estos momentos es eToro, un Bróker europeo regulado, y autorizado para operar en España por la CNMV.
Abrir una cuenta eToro online es muy sencillo, basta con registrarte siguiendo todo el proceso que determina si conoces los riesgos asociados a la inversión, luego capitalizas la cuenta ingresando dinero, bien por transferencia, tarjeta o utilizando una plataforma de pago, como PayPal.
Una vez en la plataforma buscas el símbolo IOTA, que es fácilmente identificable o por su nombre, MIOTA. La cotización de la criptomoneda la verás expresada en el cruce IOTA USD.
Como la plataforma eToro está capitalizada en dólares, no tienes problemas de cambio. Bastará decidir cuanto invertir en IOTA y darle al Ok.
Dónde invertir en IOTA es importante, cuando realizas una transacción de compra en eToro, estás comprando la moneda de verdad, mientras que con otras plataformas operas con CFDs IOTA. Sólo si te pones corto, que sería hacer Trading con IOTA, entonces te proporcionan CFDs.
Si en algún momento quieres retirar tus criptomonedas, puedes utilizar un IOTA wallet o el monedero eToro y realizar transacciones reales con IOTA.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

IOTA coin

Cotización IOTA

 

Gráfico proporcionado por Tradingview

Análisis del precio IOTA, cotización histórica

Aunque la historia de IOTA comenzó en 2015 con una ICO (Initial Coin Offering), hasta el 2017 no empezó a cotizar contra otras monedas y criptomonedas.
Los primeros cruces a los que he tenido acceso son de 0.40$ por una IOTA coin a mediados del 2017. En esa época estábamos a punto de iniciar el primer mercado alcista de las criptomonedas, y el IOTA coin market llevó el valor IOTA hasta los 5$ en 2017.
A partir de ahí el chart IOTA nos muestra una caída que a primeros del 2020 dejaba la cotización IOTA en los 0.10$, una pérdida enorme, que también se podía observar en otras critpomonedas, pero también una gran oportunidad para comprar IOTA.
Sin embargo, a partir de esas fechas el precio se recuperó, llegando a marcar los 2$ en abril del 2021.
Estos precios son en el cruce IOTA USD, igualmente podemos comprar el cruce IOTA euro. En algunos Exchange es posible el cambio IOTA to BTC, para adquirir esta criptodivisas utilizando Bitcoins.

Previsión y análisis IOTA

Como inversores, tenemos que vigilar de cerca la cotización IOTA. No podemos olvidar el alto nivel especulativo que posee el mercado de las criptomonedas, podemos ver como sube el precio IOTA, para desplomarse a continuación, sin saber muy bien el motivo.
Aunque es realmente complicado realizar estimaciones sobre el precio IOTA, tenemos algunas herramientas que nos pueden ser de utilidad.

Análisis técnico, IOTA chart

Hay pocas formas más fiables de intentar determinar el precio IOTA, el análisis técnico nos ofrece información de como se están comportando los inversores, si muestran mayor o menor interés y por lo tanto, el precio IOTA subirá o bajará.
El análisis IOTA a través de las cotizaciones, no es una herramienta perfecta, pero es de las mejores de las que disponemos.

Opiniones IOTA, análisis fundamental

El análisis fundamental de este tipo de activos no puede basarse en el estudio económico de un país, pero si podemos analizar el momento actual de la economía y la evolución del mercado potencial para IOTA.
Si la economía presenta signos de agotamiento, inseguridades o miedo, los inversores se van a decantar por activos en los que crean que su inversión es más rentable o segura, como ocurre con las criptomonedas.
En el caso específico de IOTA, si los protocolos del Internet de las cosas se desarrollan con rapidez, se puede extender su uso, apreciando su cotización.

Noticias IOTA

Si me preguntas cómo invertir en IOTA, yo te diría que, con prudencia, como es la que debemos conservar una vez que nuestra inversión está realizada.
Debemos prestar atención a la cotización IOTA, y estar atentos a todas las noticias que giran alrededor del mundo criptomonedas, y en especial a las que tienen que ver con nuestra posición.
Hay varias webs de referencia que nos pueden ser de utilidad:

IOTA foro

Hay varios foros que controlan la evolución IOTA en tiempo real. Es cierto que vamos a encontrar un número infinito de opiniones IOTA, que no sirven realmente para operar.
A cambio, tenemos mucha información disponible que explica algunos de los movimientos bruscos del valor, porque sube o baja IOTA en algunos momentos de pánico, que es lo que lo ha producido y cómo podemos protegernos.

IOTA CoinMarketCap

Esta web enfocada al estudio y análisis de las criptomonedas, es fantástica para monitorizar la evolución de IOTA.
Tiene muchos datos relevantes de interés, como un gráfico IOTA para realizar análisis de la criptomoneda, cotización en tiempo real IOTA, y todas las noticias que se van produciendo alrededor de IOTA y el resto de las criptomonedas, y que a veces, sirven para interpretar los posibles movimientos.

IOTA Investing

Es una de las mejores webs financieras para seguir IOTA. Además de lo que ofrece CoinMarketCap, también tenemos un foro IOTA en español muy activo, que suele compartir opiniones, análisis y experiencias.

Más criptomonedas para invertir

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en «Comprar IOTA»

    • Hola Guillermo
      Algo de futuro hay, eso es indudable. En cuanto a «burbuja», ya ha estallado, un Bitcoin a 20.000$ no es una moneda válida para operar, incluso a precios actuales, no me parece útil, por no hablar de la volatilidad.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Buenas!
    Muchas gracias por una información tan clara y precisa acerca de IOTA.
    El único «pero» que veo es que en Etoro no encuentro la criptomoneda IOTA en la lista de instrumentos, si lo desea puede verificarlo para confirmar si es un error mio.

    Un saludo y de nuevo gracias por tan valiosa información.

    Responder
    • Hola Carls
      Es posible, a veces entran y salen criptomonedas. Me hubiera gustado poner el gráfico que ofrece Plus 500, pero por un lado la ofrece, pero por otro no tengo el widget del gráfico…cosa de los Brokers.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *