Cómo Empezar a Invertir en Criptomonedas

comenzar a invertir en criptomonedasSi estas tentado de empezar a invertir en criptomonedas, y estás valorando la posibilidad de un curso de trading que te muestre el camino, me gustaría dejar claro que cuando hablamos de criptomonedas, no deberíamos de emplear el término “invertir” y sería más lógico hablar de “especulación”.
El término invertir en criptomonedas ha calado fuerte, y es lo que piensa todo el mundo cuando especula con criptomonedas, que está invirtiendo, cuando en realidad no es así, está especulando con la posibilidad de que un activo, llamado Bitcoin, Ethereum o la cripto que sea, suba de precio (o baje) y obtener un beneficio en el intercambio. Es la única manera (o casi) de obtener beneficios de las criptos.
Lo lógico sería diferenciar entre comprar criptomonedas para el largo plazo y hacer Trading con criptomonedas. Cada una de las dos opciones son igual de válidas, pero cada una conlleva sus propios riesgos y recompensas esperadas, pero vamos a ver como invertir en criptomonedas, que se necesita para comenzar en este mundillo de las cripto.

Invertir en Crypto

¿Qué se necesita para empezar a invertir en criptomonedas?

A cada persona le mueve una motivación diferente para empezar a invertir en criptomonedas. Mientras que unos piensan que pueden dar el pelotazo de su vida, como nos venden a diario algunos youtubers, otros entienden que la especulación seria y eficiente es una forma de generar ingresos recurrentes.
En todo caso, las herramientas necesarias para comenzar a especular con criptomonedas no varían en exceso, ya quieras invertir a largo plazo o quieras introducirte en el Trading con criptomonedas:

  1. Dinero

    Igual que para un jardinero una semilla es una futura planta, para un inversor-especulador, un pequeño capital inicial es la semilla para cumplir sus sueños económicos: comprar una casa, un coche o retirarte joven y rico, como Kiyosaki.
    Si no tienes dinero mejor que no pienses en invertir o especular, céntrate en conseguirlo. Además, el dinero de la inversión tiene que ser un dinero que no necesites para otras cuestiones, no puedes invertir el dinero que necesitas para el alquiler o para comida, porque invertir o especular conlleva riesgo de pérdidas.

  2. Un Exchange o un Bróker

    Los inversores en criptomonedas a largo plazo utilizan Exchanges, donde cambian el dinero fiduciario (dólares, euros, libras) por criptomonedas. También tienen que hacerse con un monedero donde almacenarlas y no perderlas, los hay de todo tipo, desde virtuales a físicos.
    Este punto es importante, bien por tu seguridad y que no puedan robar la inversión, pero también por poder acceder a esos fondos cuando los necesites.
    Si nos enfocamos en el Trading con criptomonedas, que es mi recomendación, casi cualquier Bróker te ofrece CFDs sobre las principales criptos, un derivado financiero que te permite un cierto apalancamiento y rapidez en los intercambios, con un coste bastante bajo.

  3. Formación para comenzar a invertir en criptomonedas

    La formación es la piedra angular con la que conseguir minimizar los riesgos de la inversión, porque entiendes y comprendes en que inviertes.
    A través del conocimiento y la preparación descubrirás que el trading con criptomonedas conlleva muchos menos riesgos que la inversión a largo plazo, que a mi juicio, está indicada para inversores con grandes conocimientos del mundo cripto y sus peculiaridades.
    Un trader en criptomonedas puede enfocarse sólo en el movimiento del precio utilizando el análisis técnico. Y a través de herramientas como los stop loss, el control del riesgo y el psicotrading, conseguir grandes rentabilidades.



Aprender a invertir en criptomonedas

Debido al boom tan espectacular de las criptomonedas, han surgido muchos pretendidos expertos que nos venden un curso para especular con criptomonedas.
Mi recomendación es decidirse por cursos de reconocido prestigio, como el curso de Trading de la Escuela profesional de traders, que dirige Uxio Fraga. Un trader rentable, que lleva mucho tiempo demostrando la eficacia de su sistema, bastante alejado de los típicos gurús del Trading.
Este curso no es un curso estándar, alguien que graba una serie de sesiones para todo un grupo, en el que hay personas de todo tipo, algunos con muchos conocimientos y otros sin ninguno.
Los cursos de la Escuela profesional de traders siguen la metodología 1 a 1 online, personalizado a las circunstancias de cada uno de sus alumnos.
Basta leer algunos de sus comentarios, como el de José (profesor):
“Mi atracción hacia esta escuela y la manera de organizar su formación, fue instantánea.
A día de hoy solo puedo darles las gracias. Sin ellos, mi trading no sería el que es.”
En definitiva, utilizar un curso de formación para llegar a ser rentable invirtiendo, te ahorrará mucho tiempo y sobre todo, mucho dinero.

1 comentario en «Cómo Empezar a Invertir en Criptomonedas»

  1. Buenas tardes:
    Estoy solicitando la información fisca al banco en el que tengo la cuenta de valores, Singular Bank, y el inicio del plazo de declaración de la renta comienza mañana día 6 de abril y me dicen de Singular Bank que no tienen la información fiscal y no saben cuando la tendrán disponible.
    Estoy muy descontento como cliente con el Singular Bank, cada vez tratan peor al cliente, No lo recomiendo para nada.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *