Acciones Penny Stocks

acciones penny stockLa especulación con Penny Stocks en EE.UU es bastante conocido. Hay algunos traders que presumen de hacer un montón de dinero aprovechando la ventaja que ofrece este mercado: su alta volatilidad. Pero la volatilidad juega en los dos sentidos, es buena cuando sube, pero letal si te toca en el lado de la bajada, esto quiere decir que especular con las Penny Stocks, es la forma de especulación más dura del mercado.
Si quieres adrenalina, este es tu mercado, aunque personalmente no prefiero que mis inversiones me hagan subir mis pulsaciones hasta límites insospechados.
Cuando se habla de Penny Stocks, es habitual referirse a acciones que cotizan en EE.UU, pero si miramos a nuestra bolsa de valores, también hay algunas empresas que podrían ser catalogadas como tal, aunque aquí las llamamos “chicharros”.

Chicharros americanos

Al igual que los chicharros, las Penny Stocks son fácilmente manipulables, por que cotizan por tan pocos centavos que una falsa información, un anuncio de reparto de dividendos o cualquier aumento de volumen por encima de lo normal, puede disparar su cotización a múltiplos desorbitantes. Algunas veces, las Penny Stocks consiguen duplicar o triplicar su cotización en una sola jornada bursátil. Algunos sueñan con encontrar entre estas Penny Stocks alguna de las empresas del futuro que les pueda hacer ricos, no nos podemos olvidar que algunas empresas como Google o Appel, fueron un día Penny Stocks.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Acciones de a centavo

¿Que es una Penny Stock?

Aunque para los inversores en general que no conocen el mercado, las Penny Stocks son aquellas acciones que cotizan por debajo de un dólar, en realidad para el mercado las Penny Stocks son todas aquellas acciones que cotizan por debajo de los 5 dólares.
Las Penny Stocks pueden cotizar en varios mercados, algunas incluso cotizan en el Nasdaq, pero la mayor parte de ellas lo hacen en mercados OTC, lo que aumenta su riesgo de inversión….vamos que no son inversión, son pura especulación. Hay tres mercados OTC, y por tanto tres tipos de Penny Stocks, que van de mayor a menor riesgo, en función de los controles que ejerce la SEC sobre ellas, y el mercado en el que cotizan:

eToro es para tí si...
  • …buscas una plataforma con multiples activos en los que operar, no sólo acciones
  • …buscas un bróker con 0 comisiones
  • …buscas un bróker que te permita copiar lo que hacen los mejores inversores

OTC Pink

Las Penny Stocks que cotizan en el OTC Pink son las más especulativas de todas. En este mercado se unen empresas que han quebrado, o que tienen problemas graves de liquidez y acceso a la financiación. También se unen a esta fiesta tan particular, empresas que están comenzando y que sólo son un proyecto, incluso sin ningún producto que comercializar en el mercado.
Estas empresas no tienen ninguna obligación ante la SEC, y por tanto nos podríamos encontrar empresas que están cotizando, pero que llevan meses sin ninguna actividad.

Penny Stocks Otc Markets

OTCQB

Las empresas que cotizan en este mercado, si tienen obligaciones ante la SEC, y por tanto el riesgo de especular con ellas es un poco menor. Las empresas en este mercado, sigue siendo de un tamaño muy pequeño, y no se sabe si en realidad acabaran siendo un proyecto viable.

OTCQX

Además de presentar sus cuentas ante la SEC, estas empresas suelen estar auditadas, lo que ofrece una mayor seguridad para los inversores. Su acceso a la financiación es mejor, y no suelen presentar problemas generalizados en su liquidez.

Los riesgos de invertir en acciones a centavo

El Trading con Penny Stocks, o la inversión en este tipo de acciones exige un gran conocimiento del mercado, y también un alto grado de comprensión de la contabilidad de estas empresas.
Si nos dedicamos sólo al Trading, y utilizamos el análisis técnico como única herramienta, te diré que en el 99% de las ocasiones vamos a fallar estrepitosamente.

Elegir PennyStocks para invertir

En este mercado hay que saber elegir muy bien donde vamos a especular, porque el volumen es tan bajo, que las figuras técnicas que funcionan en otro mercado, aquí su fiabilidad se reduce a…nada.
Cuando utilizamos el análisis técnico para tomar decisiones de inversión, estamos pulsando lo que piensa el resto del mercado sobre un activo determinado, pero cuando ese mercado se reduce a cuatro personas que con 1.000 o 2.000 dólares pueden mover un 2% un valor…como que es poco representativo de “la multitud” del mercado.
Entonces sólo queda el análisis fundamental para tomar decisiones, y necesitamos conocer muy bien muchas variables. La primera es entender bien como funciona la contabilidad de las empresas que analizamos, y conocer el sector al que pertenecen, también se hace necesario hacer un seguimiento a su funcionamiento, que es lo que hacen, si tiene futuro o no, que productos están ofreciendo, su competencia, su ventaja en el mercado, etc.
Como puedes ver, no es sencillo invertir en este tipo de empresas, aunque nos prometan unos rendimientos fuera de lugar.
Por último, no tenemos que olvidar que al tener tan poca liquidez, podemos quedarnos atrapados en un precio casi sin contrapartida, incluso si estamos en beneficios es probable que nos cueste vender nuestras acciones con un margen interesante.

Operar con penny stocks en España

Si estás interesado en operar con pennystocks debes de tener en cuenta que vas a necesitar como mínimo dos cosas, un mínimo de formación y un Bróker para penny stocks que te permita operar sobre todo en el mercado americano, ya que la mayoría son pequeñas compañías del Nasdaq o que cotizan en mercados OTC.

Curso de Penny Stocks

La verdad es que, haciendo una búsqueda rápida, he encontrado un par de cursos sobre penny stocks. Uno de ellos es bastante lamentable, y cualquier información básica que puedas encontrar en este blog lo supera con creces.
Sin embargo, he encontrado un canal en YouTube sobre acciones de a centavo, que me ha parecido bastante interesante, te dejo con un vídeo y podrás ver como merece la pena:

Bróker para penny stocks

Desde España es difícil acceder a los típicos Brókers americanos que permiten operar con acciones a centavo. Por ejemplo, TD Ameritrade no permite abrir cuenta a inversores españoles y no entiendo muy bien el motivo.
Los dos Brókers más conocidos y que nos podrían servir son:

Interactive Brókers

Es la mejor opción de Bróker americano para operar con chicharros que vamos a poder utilizar desde nuestro país. Las ventajas son evidentes, es un Bróker Low Cost, no nos saldrá muy caro abrir o cerrar posiciones.
Resulta relativamente sencillo abrir una cuenta con ellos, y han bajado bastante las obligaciones de depósito para abrir una cuenta.

DEGIRO penny stocks

Quizás sea el mejor Bróker para operar con penny stocks desde España. Tienes muchísimas acciones listadas de baja capitalización, quizás el problema lo tenemos cuando queremos operar en mercados OTC.
Dentro de los penny stocks brókers, resulta bastante económico, sobre todo para abrir operaciones en acciones americanas.

Más información sobre acciones

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

10 comentarios en «Acciones Penny Stocks»

  1. Siempre aprendiendo cosas nuevas contigo

    Viendo este tipo de inversión, casi que prefiero seguir con la loteria. Tengo más o menos las mismas posibilidades de ganar 🙂

    Ahora en serio, siempre es bueno conocer todas las opciones de inversión para decidir cual es la que mejor se adapta a cada uno.

    Un saludo para todos

    Responder
    • Hola Dalamar.
      Es una pena, pero había un blog español en el que colgaba sus resultados y la verdad es que le iba muy bien. Los riesgos siempre eran controlados, entradas de 200-300-500 euros, pero con ganancias a veces de 30-40 o 50% en pocos días.
      También había veces que aguantaba el tipo y promediaba a la baja. Sin duda no es un mercado fácil.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hola Miguel,

    Vaya! Pues que casualidad que en verano entré en uno de estos pero no OTC. Horsehead (ZINC), que sobre el papel pintaba bien y está siendo masacrado.
    Mira que mi abuelo ya me decía que los experimentos sólo con gaseosa XD
    Todavía no se ha acabado la función.

    Salu2 Cordiales

    Responder
    • Hola Josep.
      Estas acciones que se mueven con tan poco dinero son muy difíciles de tratar, y hay que tener un buen conocimiento del mercado, incluso del sector en el que se mueven…realmente es complicado ganar en estos mercados, pero se puede.
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Miguel
      Imagino que un buen Broker podría ser Interactive Brokers, ellos tienen su propia plataforma. Normalmente para Metatrader lo están disponibles los Penny Stocks, aunque con la Mt5…puede que en un futuro.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hla miguel soy ana hace tiempo te escribe para preguntarte sobre un broker para operar con otc. me recomendaste Degiro, me suscribí a ellos todo bien lo que pasa que no tiene acceso a todas solo he podido con dos pero no me cuentan . o es que las tiene con otro nombre. Puede decirme como puedo hacerlo o debo suscrobr a otro Interactive. gracia y un saludo

    Responder
    • Hola Ana
      Interactive seguramente te de acceso a todo, o al menos a muchas más acciones que DeGiro, el problema es que necesitas 10.000$ mínimo para abrir cuenta. Por lo demás, es un Broker confiable y relativamente barato.
      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Jacob
      Si te refieres a acciones penny stocks, las tienes en varios Brokers. DeGiro tiene acceso a muchas, creo que sería el Broker ideal, ya que los costes por transacción son muy bajos, y estamos hablando de acciones que son muy baratas.
      Si quieres hacer este tipo de Trading, lo ideal es utilizar una cuenta de un Broker americano, hay algunos especializados.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *