Páginas Para Obtener Información Fundamental De Empresas

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Hay varios lugares donde obtener información fundamental de las empresas que queremos analizar. La primera y lógica es recurrir a la fuente de la información, que es la propia empresa que queramos analizar. Habitualmente, las empresas ponen a disposición de sus accionistas y de todos aquellos que quieran información económica de la empresa, todos los últimos eventos financieros, reparto de dividendos, cuentas de resultados, ampliaciones de capital, composición de la directiva, etc.
Si queremos tener la mejor información posible, ese el sitio indicado. El problema es que esa información está en su estado original y es difícil para cualquier profano deducir algo viendo el balance. Para esta situación es mejor dirigirse a páginas especializadas que nos proporcionan la información fundamental de las empresas en forma de ratios, porcentajes, comprando distintos ejercicios, etc.
Esta forma de obtener la información fundamental, quizás no sea tan precisa y probablemente se nos escapen detalles, pero estaremos infinitamente más seguros de si estamos haciendo una inversión medianamente correcta.

Informercados

Quizás es una de las páginas más sencillas de utilizar, con información muy bien detallada de los últimos ejercicios de la empresa que queremos estudiar. El problema que yo le encuentro es que la información más reciente que encontramos ahora mismo, corresponde al ejercicio 2012 ¿Y el 2013? pues no lo se y ya lo terminamos hace casi 4 meses, en este punto la página en cuestión pierde enteros en mi cotización.obtener información fundamental infomercados Habitualmente la información fundamental correspondiente a las empresas del IBEX 35 está totalmente disponible, pero cuando buscas empresas del continuo…te obligan a suscribirte y pagar por la información.
La información ya sabemos que es poder, tu verás si sale a cuenta pagar mensualmente una cuota para obtener información fundamental de sólo algunas empresas, de las que a lo mejor ni siquiera vas a invertir.
Acceder a Informercados.

Unience (Ahora Finect)

Unience cada vez suena más en la red.
La información que podemos encontrar en Unience es muy interesante y amplia, aunque no tenemos unos estudios comparativos como la que podemos encontrar en Infomercados.
La gran ventaja de Unience es que tienes todas las empresas del IBEX 35, del continuo y muchas empresas de bolsas USA, Alemania, Francia… es una fuente muy, muy importante de información, página recomendable donde las haya.obtener información fundamental unience Para acceder a la información, sólo tienes que pinchar en mercados, eliges el que quieras, SP 500, IBEX 35, etc. Pinchas en componentes, te sale un listado con todos los componentes del índice y a continuación eliges la empresa.
En la empresa, te encontraras en la parte superior una pestaña que dice “detalle financiero”, la pinchas y voila, toda la información fundamental de la empresa a tu disposición.
Puedes acceder al balance de situación, cuenta de pérdidas y ganancias y flujo de caja, con sus ratios y cantidades. Ya sólo tienes que aplicar tus comparaciones y decidir si la empresa cumple tus criterios de inversión o no.
Acceder a Finect.

Google Finance

¿Quieres obtener información fundamental de empresas americanas? Esta es tu página. Si por que de las empresas españolas, tenemos cotizaciones y alguna información más, sin mucha importancia, pero la información fundamental brilla por su ausencia, sin embargo de las empresas americanas tenemos información a tres meses, a años vista, flujos de efectivo, balances…lo que quieras, pero americanas.obtener información fundamental google finance Al igual que en Unience, dispones de unos gráficos que ayudan a comprender mejor la información fundamental que estás recibiendo.
Si estás interesado en este mercado, de esta página vas a obtener información fundamental, pero además de un sólo vistazo también vas a poder ver las empresas relacionadas y como se están comportando, con variaciones porcentuales.
Hay una herramienta en Google Finance, que es la repera, aunque esto no sirva para un análisis fundamental, si nos puede situar un poco a la hora de tomar decisiones de inversión. ¿Recordáis el artículo “Google el nuevo indicador para ganar en bolsa“? ¿No? Pues deberías releerlo, por que Google Finance nos ofrece la posibilidad de cruzar las tendencias de búsquedas en Google, con un ticker.obtener información fundamental google trends Por ejemplo, podemos ver la evolución de las búsquedas de vehículos en google, y comparar con la evolución de Ford o General Motors. ¿Servirá? No lo se, pero es información y nosotros somos los que debemos sacar ventajas de ella.
Acceder a Google Finance

Más páginas para obtener información financiera

Además de las páginas anteriores, hay otras buenas páginas financieras en Internet, de las que he realizado algún tipo de revisión:

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¡¡eToro ya tiene acciones de contado!!

SIN COMISIONES POR GESTIÓN