Google Finance

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Guía GoogleFinance

Hace tiempo, Google Finance apareció en este Blog, como una de las herramientas que podemos utilizar para seleccionar valores. Pero la información de aquel momento fue bastante superficial.
No quería dejar pasar la ocasión de hacer un análisis más a fondo de esta herramienta online de finanzas, que nos puede facilitar mucho nuestra labor de buscar acciones para invertir.
Personalmente, una de las funciones que más juego me dan es buscar datos fundamentales de empresas americanas. Es una pena que toda esa información fundamental, sólo esté disponible para las acciones que cotizan en EE.UU y no para las acciones españolas o europeas. Pero Google es Google y hace lo que quiere.
Aunque tenemos otras páginas para información fundamental, como es Morningstar, una de las grandes diferencias, es la cantidad de información asociada.
Cuando queremos afinar una entrada, puede ser de gran ayuda, ya que vemos como está evolucionando la empresa, ante cambios que pueden estar realizando los CEOs.página principal de googlefinance, datos para buscar valores

Google Finance. Markets

Cuando abrimos la herramienta, por defecto estamos en la sección “Markets Summary”. Es fácil darse cuenta, que lo que tenemos delante es un resumen de todo lo que está pasando en las bolsas mundiales.
De primeras, tenemos la noticia más importante de los últimos minutos, y un gráfico en miniatura de la evolución de los índices americanos en la última jornada de stock finance.
A la derecha de la pantalla, ya tenemos un listado con la evolución y el cierre de los principales mercados de acciones a nivel mundial, junto con los principales cruces de divisas y la evolución de los bonos americanos, de 3 a 30 años.
Bajando en la parte central, tenemos más información de los mercados USA.
La sección tendencias, nos muestra las acciones más populares de la sesión, las que más se han movido en precio, mayor capitalización y mayor volumen.
Si bajamos algo más, encontramos un gráfico con el movimiento de los sectores.
Toda esta información, para el que opere con acciones americanas, sin duda es muy buena…la bolsa Google, o mejor, según “San Google”.
Llegados a este punto, puedes pinchar en cualquier enlace para aumentar la información disponible.
Si pinchas en uno de los sectores, encontrarás toda la información de las acciones de ese sector y como se han movido durante el día.
Si pinchas en un valor en concreto, descubrirás el histórico de cotizaciones, la evolución diaria, información fundamental…todo, todo, todo.

Google Finanzas. News

Dentro de la sección News, descubrimos dos nuevas pestañas, las noticias que se refieren a todo el mercado, y las que están enfocadas a nuestra cartera.
Las noticias que encontramos son casi todas de ámbito financiero, pero también encontramos noticias que tienen que ver con las empresas, pero que no necesariamente son noticias financieras.
A veces, esas noticias son las más importantes. Te estoy hablando de una huelga de controladores, o un tornado que acecha al Sur de California.

Sección My Portfolio de GoogleFinance

Esta sección esta genial, o como se dice ahora…”lo siguiente”.
He visto muchas herramientas online para manejar las carteras, pero esta es de las mejores.
Puedes añadir acciones de todo el mundo, aunque los datos fundamentales no siempre estarán disponibles para acciones que no sean americanas.
En el momento de introducir los datos, puedes añadir la fecha de compra, el importe y las comisiones.
La cartera, se puede editar y añadir la moneda en la que quieres que se refleje, dólares, euros, libras o cualquier otra moneda.Herramienta Googlefinance my portfolio
Puedes realizar comparativas entre la evolución de tus acciones entre ellas, y con índices de referencia, como el SP o el IBEX 35.
Añadir efectivo. Los dividendos se añadirán de forma automática a tu efectivo.
Debajo de toda la cartera, a medida que se producen noticias relacionadas con tu cartera, irán apareciendo de forma automática.
Para aquel que quiera tener una herramienta online para su cartera, sin necesidad de crear ningún tipo de excel, creo que este gestor de carteras es de lo mejor que se puede encontrar.

Stock Screnner de Google Finance

Podemos encontrar acciones de cualquier parte del mundo con este rastreador, el único inconveniente es que luego tendremos que contrastar la información.
Te lo digo, porque utilizando este screener de GoogleFinance, para empresas españolas he descubierto algún fallo que otro.
Esta captura de pantalla es un gran ejemplo.Herramienta googlefinance screener, para encontrar valores en los que invertir
Podemos filtrar por varios criterios: capitalización de mercado, PER, dividendo, máximo de las últimas 52 semanas…estos vienen de serie, pero podemos añadir más criterios (Add criteria).
Los criterios se pueden modificar a placer dentro de unos rangos, como mayor capitalización, o empresas que como mínimo tengan un dividendo de un 5%.
Sólo he utilizado el dividendo para filtrar acciones. He puesto, que busco acciones que como mínimo, tengan un 5% de rentabilidad.
Hay algunas empresas que no sigo, sobre todo las del continuo que me parecen pequeñas para invertir, pero Duro Felguera de vez en cuando si me fijo, ya que la tuve “tristemente” en cartera.
Si no me equivoco, tiene suspendido el dividendo este año, y aparece que la remuneración actual es de un 13,57%. Está claro que esta información no es valida, y por eso es necesario contrastar los valores obtenidos de este screener, antes de tomar cualquier otra decisión.

Google Domestic Trends

Yo en más de una ocasión he utilizado Google Trends. Mis búsquedas en ningún caso han tenido que ver con la inversión, pero si con otro tipo de negocios, en mi caso los online.
Google Domestic Trends es una herramienta muy buena, pero que no es fácil de dominar.
En cualquier momento, podemos saber que es lo que está de moda, o que preocupa a un número importante de personas. Eso, si lo sabemos interpretar correctamente, es un caramelo.
No digo que yo sea un genio interpretando los resultados de esta herramienta, pero todo el mundo estará conmigo, que saber los gustos y tendencias de las personas puede ser útil en muchos ámbitos empresariales, bien para invertir en empresas que puedan cubrir necesidades, o también en ser nosotros los que damos esa alternativa. Lo dejo ahí.

Información fundamental de las empresas

Esta es mi herramienta favorita, y a la que de vez en cuando recurro por que es muy buena.
Si te has fijado, en ninguna de las barras laterales te da la opción de saber nada de las empresas. Esto es así, por que al principio la herramienta es muy genérica, si decides que quieres saber de alguna empresa en concreto, entonces deberás usar el buscador superior.
Por ejemplo, voy a utilizar ADM (Archer Daniels Midland) empresa que ya apareció en el Blog, cuando la analicé para ver si era conveniente entrar o no en ella. Te diré que entré y salí, entre medias con una plusvalía interesante….tengo un gran problema, mi alma de trader me acompañará siempre.googlefinance financials, información financiera de las empresas
En el lado derecho, nos encontramos con: Summary, News, Option chain, Related companies, Historical prices y Financials.
Summary, es por defecto la página que nos encontramos al abrir cualquier compañía.
De primeras nos aparece mucha información sobre la empresa, por eso esta página es tan buena, y es una lástima que no la tengamos disponible para el mercado continuo español.
Tenemos el gráfico de las tres últimas sesiones. Aunque lo veamos en modo línea, si pinchamos en settings, podremos cambiar a modo velas japonesas, usar escala logarítmica, etc.
Si además queremos meter indicadores técnicos, sólo tenemos que pinchar en technicals, y podremos utilizar los indicadores técnicos más habituales: macd, rsibollinguer.
Además del gráfico, podemos ver rangos. Máximo y mínimo de 52 semanas, “dividendo” en porcentaje, su beta, volumen, PER, etc. Sólo de un vistazo, nos ha proporcionado un montón de información válida, que para algunos podría significar, seguir adelante con el valor, o directamente descartarlo.
Justo debajo del gráfico, tenemos empresas relacionadas. Siempre son empresas del mismo sector, y que nos podrían interesar.
Todo inversor sabe que en la mayor parte de las ocasiones, los sectores se mueven en bloque. Si una empresa de un sector sube, es por que lo está haciendo todo el sector.
Y al pie de la página, tenemos una descripción rápida de la empresa y a que se dedica.
Volviendo al lateral. Podemos pinchar en news, y veremos todas las noticias en las que la empresa se haya visto involucrada, o que hagan referencia a su sector, y por tanto puedan influir en su precio.
Option chain, nos muestra las cadenas de opciones financieras. Para el que guste de vender puts, es una gran herramienta. Puedes ver que está sucediendo con las opciones de la empresa en cualquier momento, además sirve de termómetro para saber lo que opina el mercado….si hay muchos bajistas o alcistas, y tomar decisiones de invertir o no.
En Historical prices, tenemos las cotizaciones históricas del valor, además las podemos descargar, por si quisiéramos hacer cualquier tipo de estudio con ellas. El inconveniente que las veo, es que sólo son diarias y no he encontrado forma de modificarlas para hacerlas semanales o mensuales.
Y por último “Financials”.
Aquí quería llegar.
Las empresas, presentan estados financieros cada tres meses. Esto nos ayuda mucho en la toma de decisiones, ya que estimamos si una empresa tiene un bache temporal y superable, o está realmente en problemas más gordos. Además lo podemos ver con tiempo.
A pesar, que por defecto, se ven los datos trimestrales, podemos pasar a vista anual, y comparar los cuatro últimos años.
En este caso concreto, si nos fijamos en las cantidades, parece que Archer es una empresa en la que varían mucho sus resultados dependiendo del trimestre. Como se dedican a productos agrícolas, imagino que estará muy influenciada por las cosechas.
Pero…y esto es lo bueno de estos datos trimestrales…podemos ver como el año pasado, en el mismo trimestre las ventas fueron similares, sin embargo en el primer trimestre de este año, sus beneficios se han recortado algo menos del 50%.
Cuando vemos un gráfico, y el precio cae, siempre es por algo. Aquí tienes la respuesta.

Mi opinión sobre Google Finanzas

Google Finanzas me parece una herramienta online de inversión muy buena. Es sencilla de utilizar y proporciona mucha información.
Sin embargo, no me gusta que la información esté tan centrada en las acciones americanas, y que el resto de los países nos quedemos a verlas venir.
Creo que con la capacidad que tienen los de Google, no les costaría nada ampliar la herramienta.
Estoy seguro que la mayoría de búsquedas de esta herramienta, corresponden a las acciones americanas, pero es que no nos ofrecen otra. Si hubiera acciones españolas, es posible que subieran las búsquedas de Iberdrola o Banco Santander.
Toda esta información, disponible en Google Finance, se puede estirar mucho más. Yo me he limitado a las herramientas de la web, pero con todos los datos disponibles, se pueden crear hojas de seguimiento de carteras a través de Google Seets, como ya nos mostró en un artículo Cazadividendos.
Para aquellos que gusten de buscar oportunidades, y estar en contacto con el mercado, es una de las mejores herramientas. Es cierto que hay aspectos mejorables, y para eso hay otras herramientas online que son complementarias, pero sólo hasta que los de Google decidan dar un paso más con GoogleFinance. Puedes visitar la página AQUÍ.

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

16 Comentarios

  1. dalamar dice:

    Genial artículo como siempre.

    Desde que lo descubrí, abandoné las aplicaciones “profesionales” y ahora es mi página de cabecera para seguir mis inversiones.

    Yo lo uso en dos vertientes, por un lado el apartado mi portfolio que me permite ver y seguir mi posición global en segundos y de un vistazo.desde el móvil.

    Y por otro lado tengo una hoja de google sheets similar a la de cazadividendos, donde apunto todos los detalles de cada operación, posición, valores en seguimiento….

    Para inversores tranquilos de medio/largo plazo creo que es la opción más cómoda con diferencia para el seguimiento.

    Eso si, para buscar datos tienes toda la razón, mucho cuidado que no siempre son fiables o están actualizados. No se el método que usarán para agregar información pero falla mucho. Actualmente estoy diversificando compras por USA y UK y los datos también dejan mucho que desear.

    • Hola Dalamar
      No he apuntado la posibilidad de utilizar Google Sheets, pero es ideal, ya que todo depende de ellos…”Google”. Sin duda, llevar la cartera a través de un excel actualizado en todo momento, nos ayuda mucho, aunque de vez en cuando te puedan cabrear los movimientos del mercado, je, je.
      No he contrastado los datos de las empresas americanas, pero desde luego en las españolas y algunas europeas…fallan, hay que estar pendiente a los dividendos, no siempre están actualizados.
      Un abrazo.

  2. Antonio dice:

    Hola, muy interesante. Lo de la cartera tiene muy buena pinta. Como pagina web gratis para ver de un vistazo los datos fundamentales de las empresas, tanto americanas como europeas y españolas, yo uso bastante la web http://www.4-traders.con . con históricos de mas años y previsiones de resultados, e incluye análisis técnico también. ¿La conocéis y habéis estudiado si los datos son fiables?
    Saludos

  3. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Buen repaso! La herramienta del Portfolio no la he utilizado, y depués de lo que comentas tendré que probarla.

    El screener es lo que más he utilizado, al principio le metía demasiados criterios, cuando seguramente es más útil para discriminar. A pesar de todos los criterios que puedes añadir le falta la métrica con más capacidad predictiva, el EV/EBITDA o EBIT. Lo de los dividendos es quizás lo que más falla, y no sólo en google.

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep
      Imagino que si le metes muchas variables se le va la pinza un poco. Lo ideal es utilizarla como tu comentas, para discriminar entre acciones que te puedan interesar, como el volumen que mueven, y otras que directamente vas a descartar.
      Un abrazo.

  4. Alex dice:

    Gran articulo

    Yo lo unico que le echo en falta es un restreador de valores (screener) tipo ProRealtime. Con eso ya seria de 10

    Saludos

    • Hola Alex
      Eso ya es rizar el rizo, je, je. Ten en cuenta que es más una herramienta fundamental, más que técnica.
      Yo utilizaría las dos y me quedaría con los valores que cumplan todos mis criterios a nivel fundamental y técnico. Ya sabes que soy un defensor de los dos puntos de vista, unidos dan muy buenos resultados.
      Un abrazo.

  5. Jesús dice:

    Muy buen artículo Miguel

    Sabía de la existencia de la página pero no la había dedicado tiempo. Ahora lo haré y avanzaré más rápido gracias a tu artículo.

    Buen trading!!!

    • Hola Jesús
      Creo que lo importante es tener buena información. Yo la utilizo cuando quiero tener una visión de cerca a nivel fundamental, pero es muy completa y se le puede sacar mucho más partido, aunque luego depende de las necesidades que tengamos cada uno.
      Un abrazo.

  6. Yo uso Morningstar.
    El screener a veces lo he usado, junto a otros. El del financial times quizás sea el que yo vea mejor para otros países como España.
    Un abrazo,
    Mucho Invertir

  7. josé-luis dice:

    Excelente artículo Miguel.

    Hablamos hace años sobre donde buscar información fundamental sobretodo europea sigue siendo algo que se echa de menos.

    Yo utilizó google Finance como cabecera, me gusta para mirar fundamentales de compañías y morningstar.

    Para screener mejor uso Finviz..

    Echaremos una ojeada a traders.com y financial times como han comentado Antonio y MuchoInvertir.

    Saludos.

    • Hola José-luis
      Efectivamente, google finance me gusta mucho para ver los datos fundamentales, además te presentan los resultados trimestrales, de forma que de un vistazo puedes ver como va la empresa, pero sin embargo a nivel europeo na de na.
      Un abrazo.

  8. Juan dice:

    Google Finance, muy util sobre todo si tenemos una cartera de acciones, bonos u otras inversiones, pues aquí podra tener noticias actualizada al minuto sobre una posible inversión – incluso si estamos ausente de nuestro ordenador. Vale esto es mucho ideal si es para alguien que se dedica exclusivamente su tiempo en este tipo de operaciones en la bolsa.

    Google Finance, fue hecho para ayudar a personalizar la forma en que recibe la información acerca de sus inversiones. Desde que llego en el 2006 o 2007 si mal no recuerdo, este se ha queda y es uno de los más usados en esta comunidad.

    Saludos Miguel

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *