Finviz, Buscando Acciones para Comprar

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Todos los traders, inversores o especuladores en más de una ocasión nos encontramos ante la misma situación: buscando acciones para comprar.
El método tradicional, pero más largo y tedioso es empezar por buscar entre los sectores, decidiendo cuales están en mejor situación técnica, para luego ir a buscar entre los subsectores y por último elegir las mejores acciones.
Esta labor tiene su encanto especial, parece que seamos buscadores de oro que bajan a la mina, picando entre las entrañas de los mercados para encontrar nuestro propio oro, pero…¿Hay alguna forma de simplificar este trabajo? Si, la hay y se llama Finviz.buscando acciones para comprar Finviz

Buscando acciones con Finviz

Da lo mismo que tipo de inversor en bolsa seamos: trader, largo plazo o dividendos, Finviz nos puede encontrar las acciones que cumplan nuestro criterio.
Finviz podría ser perfectamente una herramienta de Trading, por que la página está muy enfocada al Trading, con un mapa de calor nada más entrar, que nos informa de los sectores más activos, acciones que más suben y más bajan, pero sería quedarse un poco corto con lo que nos ofrece Finviz.
De momento sólo vamos a explorar lo que nos interesa de esta página: los screener, o buscadores.

Configurando el screener de Finviz

Al aterrizar en la página de Finviz, en la parte superior tenemos una serie de pestañas: Home, news, screener…esta es la pestaña que tenemos que utilizar buscando acciones para comprar.
Una vez que estamos dentro de la sección screener, la página nos ofrece otras cuatro opciones: Descriptivo, fundamental, técnico y “todos”.

Filtrar acciones para comprar usando filtro descriptivo

En descriptivo, podemos filtrar resultados utilizando criterios como: sector, industria, volumen, o “dividendo”, ojo a este detalle para los que les gusten los dividendos, por eso creo que esta página es interesante para todos los inversores.buscando acciones para comprar Finviz descriptivo Hace poco un lector me comentó que usaba Finviz para buscar acciones en el mercado americano, y es que en “Indice” tiene tres opciones: todos, SP y Nasdaq. Puede dar la impresión de que sólo está centrado en el mercado americano, pero no es así, podemos encontrar acciones de casi todo el planeta. Tienes otra pestaña que es “País”, con lo cual podrías filtrar acciones sólo de España o de cualquier otro país que te parezca interesante. Lo decepcionante es que si pinchas España, sólo aparezcan tres títulos, no me preguntes por qué.

Filtrar acciones por situación fundamental

Ahora que estamos aprendiendo a utilizar los ratios, en esta sección de Finviz, podemos elegir acciones para comprar que cumplan los criterios fundamentales que pensemos más acordes con nuestra filosofía: Per bajo, que tengan buen flujo de efectivo, crecimiento de ventas…etc.buscando acciones para comprar Finviz fundamental En esta sección hecho en falta el filtro país, pero si has introducido en el primer screener la opción país, las acciones encontradas se van arrastrando y por tanto las tienes disponibles.

Filtrar acciones atendiendo a razones técnicas

Los traders pueden estar encantados con esta opción, ya que podemos elegir parámetros de filtro tales como, volatilidad, o que las acciones estén haciendo máximos. Hay otros filtros, que pienso deben ser difíciles de programar, como son los patrones técnicos, realmente muy interesantes para Trading, si estamos buscando figuras de vuelta o de continuidad.buscando acciones para comprar Finviz tecnicos El caso es que podemos usar varios de los filtros, sólo algunos o todos. Lógicamente cuantos más filtros usemos, menos resultados obtendremos, y por supuesto, si hemos empezado por el principio vamos arrastrando resultados de búsqueda.

La opción screener, todos juntos

Esta sección combina todos las posibles búsquedas, filtros y descartes. Si estás buscando acciones que cumplan muchos criterios podrías empezar directamente por todos juntos, pero si no tienes claro lo que buscas o quieres combinar aspectos como fundamentales, técnicos, tamaño de la empresa, etc. Puedes ir arrastrando resultados hasta llegar al final.buscando acciones para comprar Finviz todos
Por último, cuando ya tienes todos los filtros aplicados, puedes pinchar en los desplegables que tienes debajo para ver los gráficos de las empresas, noticias asociadas, tickers, etc. Que por funciones para encontrar empresas, que no sea.
Creo que cuando tus búsquedas no se limitan a un país o un índice concreto, si no que estás buscando acciones para comprar de forma global, con la dificultad que supone ir desgranando sectores, subsectores, acciones, etc., esta herramienta es genial.
[magicactionbox]

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

5 Comentarios

  1. emilio dice:

    hay errores en cotizaciones, TEF, PRISA, etc

    http://finviz.com/quote.ashx?t=PRIS&ty=c&ta=1&p=d&b=1

    • Pues tienes razón. No se por que en Prisa hay una gran diferencia entre el precio que marca Finviz y el de la cotización….Puede, sólo puede que sean gráficos sin descontar dividendos, es la única explicación que se me ocurre.
      Gracias por el aporte Emilio.

  2. sebas dice:

    Hola Miguel, he visto que tienes la pagina de finviz en español, donde esta esa opción?

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *