Próximos Dividendos del Mes de Septiembre 2020

Dividendos septiembre
trading avanzado y volatilidad imagen destacada

Los dividendos de septiembre no son habitualmente muchos, ni tampoco son los más jugosos del año, pero este año la lista se reduce significativamente.
Creo que en este punto conviene analizar qué está sucediendo. Mientras que Bankinter está siendo «obligado» a no pagar dividendo y está solicitando poderlo hacer, otras empresas que ya estaban mal, como Naturhouse, ahora están peor.
Esa es una de las razones por las que no hay que dejarse llevar sólo y exclusivamente de rentabilidades muy atractivas. Prosegur Cash lo sigue pasando mal y no puede evitar pagar el dividendo, pero solicita a sus accionistas que reinviertan en la empresa comprando acciones.
Con BME ya preveía que reduciría el dividendo, la sorpresa es que lo anule por completo, los nuevos propietarios vienen pegando fuerte y marcando diferencias con la anterior etapa.
En definitiva, el único dividendo para septiembre «confirmado» es Prosegur Cash, y da bastante penita.

El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Considera si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse perder su dinero

Calendario dividendos de septiembre 2020

Dia de abono del dividendo Compañía Importe
28/9/2020 Prosegur Cash 0,0143€

¿Es momento de empezar a comprar acciones por sus atractivos dividendos?

Con las bolsas en el ojo del huracán, con una recesión que es toda una realidad, las rentabilidades por dividendo de algunas acciones aumenta y mucho.
Hay que tener cuidado en la selección, porque cuando la rentabilidad aumenta como consecuencia de la caída de las cotizaciones, puede haber “trampas” de valor.

Las empresas con mayor rentabilidad por dividendo

Empresa PER % RPD
Repsol 16,59 13,22
Telefónica 7 10,75
Naturgy 14,18 8,67
ACS 9,39 8
Enagas 12,48 7,9
Mapfre 8,3 7,9
Endesa 14,86 6,69
REE 13,2 6,23
Acerinox 28,2 5,72
Merlín 14,9 5,65

Tabla «vista» en Rankia.com y realizada con precios de cierre del 10 de agosto

El año pasado hice una ilustración similar sobre los dividendos más rentables en aquella fecha, pero sin especificar empresas.
La idea en aquel momento es que los bancos estaban muy infravalorados y que las eléctricas estaban sobrevaloradas.
Un año después, los bancos han perdido de media un 50%, mientras que en las eléctricas hemos tenido un poco de todo, y en el mejor de los casos el recorte ha sido bastante inferior y creo recordar que todas conservan su dividendo, mientras que los bancos lo tienen suspendido…que también es un justificante o una razón para su caída bursátil.
La mayoría de los inversores por dividendos en bancos, busca ese ingreso recurrente y desde Bruselas, acertada o equivocadamente, han torpedeado.
En cuanto a la lista de las empresas más rentables por dividendo del IBEX 35, algunas de la lista son buenas candidatas para ser compradas, mientras que otras ya han anunciado recortes en sus dividendos, como Mapfre y Merlín.
Otras tienen el dividendo en entredicho, como Telefónica y últimamente también Naturgy, así que mi consejo es la prudencia para el mes de septiembre.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *