Contenido

Dividendos Alphabet 2024

Si quieres conocer cuáles serán los próximos dividendos de Alphabet, esta es la mejor página en español.
Tendrás acceso a las fechas en las que Google paga dividendos, fecha ex dividendo, last trading day acciones Alphabet y también importes actuales del dividendo de Google, de modo que puedas analizar el comportamiento vía dividendos de Alphabet.

Visión de la compañía Alphabet

Alphabet abarca una amplia gama de negocios y proyectos innovadores. Fundada en 2015 como una reestructuración de Google, Alphabet se ha convertido en una empresa matriz que engloba diversas subsidiarias, siendo Google la más destacada.
Algunas de las principales subsidiarias de Alphabet incluyen: 

  • Google: La plataforma de búsqueda líder a nivel mundial, así como servicios y productos como Gmail, YouTube, Google Maps y Android.
  • Waymo: Una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para vehículos autónomos.
  • Verily: Enfocada en el sector de la salud, desarrollando soluciones innovadoras en medicina y biotecnología.
  • Calico: Centrada en la investigación sobre el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad.
  • DeepMind: Especializada en inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Alphabet cotiza en bolsa bajo el símbolo “GOOGL” y “GOOG” en el mercado Nasdaq. En términos financieros, Alphabet ha mostrado un crecimiento sólido en los últimos años, con ingresos anuales que superan los cientos de miles de millones de dólares. Su posición como líder en tecnología y su constante inversión en investigación y desarrollo la sitúan como una de las empresas más influyentes y prometedoras en el ámbito tecnológico a nivel mundial.

Cotización Alphabet

¿Cuándo son los próximos dividendos Alphabet en 2024?

El próximo dividendo Alphabet tendrá un importe de 0.20 dólares por acción, y será abonado por la tecnológica el próximo día 17 de junio de 2024.

¿Cuál es el último día para comprar acciones Alphabet con derecho a dividendo?

The last trading day Alphabet, o último día para comprar acciones de Alphabet con derecho a dividendo es el próximo día 7 de junio, el 10 de junio es el día ex dividend Alphabet.

Calendario dividendo Alphabet junio

Información obtenida de la web corporativa del Alphabet. También puedes utilizar la aplicación Google Finance en español para obtener más información y crear listas de seguimiento.

Política de dividendos Alphabet

La reciente decisión de Alphabet (GOOG), la empresa matriz de Google, de anunciar un dividendo trimestral a partir de julio de 2024.
Alphabet ha tomado la decisión de implementar una política de dividendos trimestrales, aunque su rendimiento aún no está a la par de las expectativas del mercado ni de sus competidores directos en el sector tecnológico. 

Rentabilidad por dividendo Alphabet (Alphabet dividend Yield)

A partir del 17 de julio, la compañía distribuirá 20 centavos por acción, lo que equivale a un modesto rendimiento del 0,50% dividido en cuatro veces al año. Este rendimiento se sitúa por debajo del promedio del S&P 500.
Con un dividendo del 0,50%, el rendimiento de Alphabet está muy por debajo del 1,3% que ofrece el S&P 500, ocupando el puesto 377 en el índice. Incluso en comparación con sus rivales tecnológicos, el dividendo de Alphabet se queda rezagado. Apple (AAPL) presenta un rendimiento ligeramente superior, con un 0,57%, mientras que el dividendo Microsoft (MSFT) lidera con un 0,73%.

Alphabet dividend history

AñoFecha de abonoImporteTotal
2024 17/6/2024 0.20$

Dividendos Alphabet bolsa

Alphabet acaba de empezar a pagar dividendos, de momento no podemos considerar que tenga dividendos crecientes.

Las acciones de Alphabet cotizan en el Nasdaq, la bolsa de valores electrónica de Estados Unidos.

Las acciones de Alphabet cotizan bajo los símbolos “GOOG” y “GOOGL”. Estos símbolos representan diferentes clases de acciones de Alphabet, con “GOOGL” correspondiendo a las acciones de clase A, que tienen derecho a un voto por acción, mientras que “GOOG” representa las acciones de clase C, que no tienen derecho a voto.

Las acciones de Alphabet pertenecen a la industria de la tecnología y al sector de servicios de tecnología de la información en el mercado bursátil. Esta clasificación se basa en la naturaleza de las actividades comerciales de Alphabet, que se centran principalmente en servicios de Internet, software y tecnología.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *