Acciones que Pagan Dividendos Mensuales

  • El Broker más barato (Sólo España)
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

¿Te imaginas que tus acciones te pagaran dividendos mensuales? 😎 La mayoría de los inversores por dividendos se suelen quejar, porque tienen épocas del año en el que se concentran muchos pagos de dividendos, mientras que en otros periodos del año, este flujo de efectivo proveniente de nuestras inversiones es bastante flojo.
Aunque parezca una tontería, el tener un flujo mensual de efectivo, podría modificar bastante nuestra estrategia (la bola de nieve puede crecer algo más rápido), y en el caso de haber llegado a la independencia vía dividendos, sería más sencillo organizar el presupuesto familiar.
La mayoría de los inversores patrios de dividendos conocen “O”, Realty Income Corp, uno de los Reits que suele estar en muchas carteras, y que se distingue por que paga dividendos mensuales.
Lo cierto es que no me había planteado mucho si había más empresas que pagaran dividendos todos los meses, pero hace poco recibí un correo de una de mis listas de suscripción a Blogs americanos (Sure Dividend), en el que el Blogger hacía una selección de acciones para invertir, y que generara este tipo de rentas mensuales.
Me llamó la atención y despertó mi curiosidad, ¿Donde podría encontrar una lista de empresas que repartan dividendos mensuales? Y claro, Mr. Google tiene la respuesta.acciones que pagan dividendos mensuales

Seleccionando empresas que pagan dividendos mensuales

Investigando un poco, llegué a dividend.com. Parece de lo más sencillo ¿No? Una página que se dedica a seleccionar empresas para invertir por dividendos, que se llame dividendos…jo. Si quieres puedes acercarte a ella desde AQUÍ.
Puse en el buscador monthly dividend stocks, y aterricé en su página. Una vez dentro descubro que hay 754 empresas para elegir, obviamente esto es un trabajo de chinos, máxime si queremos seleccionar empresas de calidad.acciones que pagan dividendos mensuales, localizar empresas
Resulta que la página tiene unos niveles de clasificación para poder filtrar empresas, lo que ellos llaman criterios DARS de clasificación. Estos criterios están fundamentados en cinco factores:
1. Fuerza relativa. Para determinar la tendencia actual del valor. Esto no me sirve de mucho.
2. Rendimiento atractivo. Este filtro, comprueba que la empresa pueda seguir pagando el dividendo actual, y si puede incrementarlo.
3. Dividendo confiable. Filtro basado en el tiempo que lleva el valor pagando dividendos.
4. Dividendos crecientes. Tiene una mayor calificación aquellas empresas que suben de forma regular sus dividendos.
5. Ganancias crecientes. Se trata calificar mejor a las empresas que proyecten beneficios crecientes en los próximos cuatrimestres.
En base a estos criterios, se podrían hacer cuatro clasificaciones:
1. Acciones muy recomendables, con una puntuación entre 3,75 a 5.
2. Recomendables. Puntuación de 3.5 a 3.7
3. Neutro. Puntuación de 2.5 a 3.4
4. A evitar…0 a 2.4
Para tener acceso a la clasificación de los valores, me he dado de alta en el servicio premium, que es gratis por 15 días..je, je.

Empresas seleccionadas

Hay una opción que te permite bajarte los datos a excel. Te diré que después de pelearme un poco para ordenarlos, al final resulta que sólo tienen una puntuación los primeros 32 valores, pero bueno, es un comienzo.
No hay ninguno “muy recomendable”, todos están en la zona neutro y algunos en “a evitar”. Me da la sensación que no se quieren pillar los dedos.
Te apunto dos valores a vigilar que aparecen en el listado de las que seleccionaba el Blogger mencionado, y que también aparecen en la lista que me he descargado.
1. GOOD. Gladstone Commercial. Property Management, rentabilidad por dividendo 8,42%.
2. ERF . Enerplus Corporation. Oil & Gas Refining & Marketing. Dividendo de un 4,61%acciones que pagan dividendos mensuales, gladstone commercial

Conclusión

Me encantaría recibir dividendos mensuales de mis acciones. He comprobado en el listado, que muchas de estas empresas, tienen pay-outs muy altos, llegaría a decir que insostenibles.
Como siempre que se habla de dividendos, hay que huir de aquellos dividendos que parezcan muy jugosos pero que resulten poco creíbles. Antes de tomar la decisión de invertir en cualquier empresa, hay que hacer un mínimo de investigación, sobre todo cuando salimos fuera, por que aquí todos conocen Telefónica, Repsol o Merlín Properties…me refiero que tienes un conocimiento de primera mano, y cuando inviertes en algunas de estas empresas, que no te suenan de nada, hay que hacer una labor de investigación para luego no llevarse sorpresas.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

22 Comentarios

  1. Iván Pujol dice:

    Buenos días Miguel

    Gracias por tu artículo, miraré Los datos que propones.

    Simplemente el otro dia probé y entre con unas pocas en FIVE OAKS CORPORATION, es un REIT financiero ( hipotecas…) y me base en la valoración obtenida de Màrketbeat.com y de un artículo de abril de seeking alpha. Tenía ganas de entrar en un valor que abonara mensualmente.

    Tienes tú alguno oteado que te guste.

    Saludos

    • Hola Iván.
      Que curioso que hables de Reits, en concreto de los financieros. Estoy preparando una artículo sobre Reits para este fin de semana, no te lo pierdas.
      Respecto a tu pregunta, no. No me he parado a buscar un valor en concreto, me ha parecido una idea interesante para comentar, pero de momento no me he decidido por nada, llevo unos días en los que no se donde podría hacer mi próxima inversión…bueno, algo tengo claro..casi seguro que serán Reits, je, je.
      Un abrazo.

  2. Marrec dice:

    Hola Miguel.
    Personalmente el pago mensual no es un factor que me llame la atención. El hecho de recibir antes el dividendo para poder reinvertirlo sería una ventaja, pero creo que muy nimia como para anteponerla sobre otros muchos parámetros a la hora de elegir empresa. Y tampoco las vamos a tener todas, quizá 2 o 3 que nos convengan. Yo había tenido hasta hace poco LTC REIT.
    Y teniendo una cartera con bastantes valores, a mi que me gusta controlar y registrar manualmente cada dividendo, eso da mucho trabajo 😉

    En cuanto a dividend.com la conozco. Es bastante activa, te envían artículos técnicos, opiniones, recomendaciones, minicursillos…sobretodo centrada en el mercado americano y RU. Pero tengo la impresión de que al calificar una empresa infravaloran sus fundamentales. En ese sentido me gusta más simplysafedividend.com. También dan unos días de acceso premium gratis.

  3. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Muy interesante página y excelente búsqueda, gracias por compartirlo. Muchas más empresas de las que pensaba dan dividendo mensual ¿Acabará siendo la norma? Estaría bien eh! Eso facilitaría algo las cosas.

    O es el adalid del dividendo mensual, siempre la he visto un poco cara, la calidad de paga claro, esperemos que se ponga a tiro en el futuro.

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep.
      Si…O, siempre la he visto cara, o para ser más exacto, la rentabilidad que ofrece como Reit es superada por otros, con riesgos similares. Al final siempre te decides por la que en ese momento parece mejor.
      Un abrazo.

  4. Eterno Aprendiz dice:

    Buenas,

    Interesante artículo puesto que desconocía esta web, le pegaré una ojeada.

    Y relacionado con esto…has oído a hablar de los BDCs? (Business Development Companies). Altos dividendos (al igual que los REITs estan obligados a repartir el 90% del beneficio) y la mayoría pagan trimestralmente. Ahora estoy mirando si alguno es digno de confianza así que una segunda opinión es bienvenida jeje.

    Saludos!

  5. Hola, Miguel,

    Al principio el pago mensual era un tema muy importante, o mejor dicho, tener una renta más o menos estable al mes, pero poco a poco a ido perdiendo importancia a medida que he aumentado el número de empresas, mercados, monedas, sectores, etc… De manera natural los dividendos se van distribuyendo entre todos los meses y cada vez los pagos son más homogéneos.

    Un abrazo,
    Czd

    • Hola CZD.
      Yo de momento sigo teniendo meses con muchos ingresos, y otros con ingresos bajos. Este mes ha sido muy bueno, al igual que lo será el de julio…espero que con el tiempo se compense un poco.
      Un abrazo.

      • IF Roberto Carlos dice:

        Estoy con CZD.
        Gestionamos carteras de miles de euros y luego no somos capaces de gestionar y distribuir los ingresos de los dividendos.
        Además la mayoría habláis de colchón de seguridad financiero, unos meses se desinflará un poco y otros meses se hinchara. Lo menos importante en un valor es el día que paga dividendos.

  6. Jose Cardona dice:

    Hola dividenderos.
    Cuidado con los REITs de USA. ¿No retienen en origen cerca de un 39% aunque tengas el modelo presentado?

    • Hola Jose.
      La retención puede ser importante, pero no lo que más. Creo que si el dividendo es sostenible o no, si la empresa es buena, el plan de negocio, etc. son más importantes…también la diversificación.
      Un abrazo.

  7. Iván Pujol dice:

    Buenas tardes

    Dependerá de la forma jurídica de la Sociedad,

    Tengo entendido que las INC y Corporation la retención es el 15%, Las L.P el 39% y las Trust un 25%.

    También he visto algún Trust en forma de INC. Por ejemplo Coreenergy Infraestructure Trust Inc y que en su propia descripción en su web ponen entre paréntesis (REIT), en definitiva es un REIT de infraestructuras de energía, o un Trust, o una mezcla, pero lo importante es que es INC para la retención.

    Por ejemplo las FIVE OAKS CORPORATION, y es un REIT FINANCIERO, entiendo que retendrán un 15% en origen porque es CORPORATION.

    Saludos

  8. FIBO dice:

    Miguel. Hombre agradecerte el envió de esa lista de dividen.com.
    Casi te digo que solo le falto la opción de descargar, pero veo que la tiene e incluso con la opción de filtrar gracias a la opción de descarga por excell.

    Tengo efectivamente ahora una mirada panorámica de las acciones que pagan los respectivos dividendos.
    Vi la de Aggregate Bond Fund (AGG) en donde explore por dentro sus movimientos y estos cuentan con gráficos, todo muy claro en cuanto a los gráficos con las tendencias actuales y proyecciones históricas.

    Una herramienta vital para quienes estamos nuevos en este campo. Ya veo porque tiene tanta aceptación tu blog, es porque tienes un lenguaje sencillo sin tanto tecnicismo y vas al grano.

    Vale Miguel sigue así y un saludo

    Tu seguidor Juan

    • Hola Juan.
      Muchas gracias por tus comentarios. Los tecnicismos no ayudan mucho a comprender los movimientos de los valores, ni la inversión. Hay que limitarlos al máximo.
      Me alegro que el artículo te haya servido, al menos para echar un vistazo a este tipo de empresas.
      Un abrazo.

  9. Marc dice:

    ¡Hola, Miguel!
    Sí que es cierto que algunas personas se quedan sorprendidas cuando les dices que algunos meses cobras la mayor parte de tus ingresos vía dividendos y otros meses menos o incluso nada. Muy interesante el tema de cobrarlos mensualmente.
    Coincido también en que hay que mirar que los dividendos que paguen esas empresas de la página que comentas tengas flujos de caja suficientes para soportarlos, y que sean dividendos puros sin historias raras tipo ampliaciones liberadas y cosas por el estilo…. Sin duda una fuente de ideas para empezar a analizar negocios que pueden resultarnos interesantes a los que buscamos buenos dividendos.
    Muchas gracias por tu artículo.
    Un abrazo,
    Marc

    • Hola Marc.
      Algunas empresas enganchan con el caramelo de los dividendos. Hay que analizarlo todo, si puede pagarlos, si son sostenibles, en que situación se encuentra la empresa.
      No se hasta que punto, a nivel empresarial, es interesante pagar dividendos todos los meses. Para los inversores está genial, pero…tengo mis dudas.
      Un abrazo.

  10. juan dice:

    sigues con estos valores?

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *