Acciones con Mejores Dividendos USA Infravaloradas, Según Morningstar

mejores acciones de dividendos usa infravaloradasRecientemente, Morningstar ha publicado un artículo con su top 10 de las mejores acciones de dividendos en USA, y que en este momento están infravaloradas.
Las acciones seleccionadas de dividendos USA, no son realmente las acciones con mayor dividendo de Estados Unidos, pero si que pertenecen a un selecto grupo de acciones con dividendo seguro, al menos por el tamaño de su capitalización y el MOAT de su negocio.
De esos diez valores, me he permitido realizar una selección de las que considero las 5 mejores acciones americanas de dividendos, ya que Morningstar incluía algunas empresas financieras que personalmente no me gustan para vivir del dividendo. También había una eléctrica, y considero que nuestras acciones de eléctricas ofrecen una mayor rentabilidad por dividendo.
Todas las acciones pertenecen al Morningstar Dividend Yield Focus, un índice bursátil creado por Morningstar para aglutinar acciones que dan dividendos bastante jugosos y que además son bastante seguros.

Acciones baratas que pagan dividendos

5 acciones baratas con dividendos estables

Morningstar establece una clasificación de 1 a 5 estrellas, que nos ayuda a determinar las mejores acciones de dividendos, atendiendo a la calidad y el riesgo de invertir en cada una de las acciones de las que la herramienta nos proporciona información.
Para realizar la clasificación, Morningstar tiene en cuenta las ventajas competitivas de la empresa, su valor intrínseco basándose en un modelo de descuento de flujos de caja, además de medir el nivel de incertidumbre que existe alrededor de la empresa y la continuidad de su negocio.
De esta manera establece que, a un mayor nivel de incertidumbre, se exige que la empresa cotice con un mayor descuento para obtener una calidad 5 estrellas Morningstar.
Estas son las 5 acciones que mejor puntuación reciben o sea, están infravaloradas y tienen ventajas competitivas que aseguran la viabilidad del dividendo:



1. Verizon

Verizon es una acción americana que según Morningstar y su valoración, cotiza con un descuento de más de un 35% sobre su valor teórico, que estás sobre los 60$. Su PER actual es 8,38 veces bastante por debajo de su PER histórico, no se si es una de las mejores acciones de dividendos, pero si tengo claro que está muy barata.
El mercado está valorando muy negativamente la situación actual, y la capacidad que tiene Verizon para fijar clientes en un periodo inflacionista, en el que los precios de los servicios pueden ser importantes para sus posibles clientes.
Esto se puede estar notando tambien en sus ingresos, pero lo cierto es que Verizon está haciendo grandes esfuerzos para ofrecer un buen servicio de calidad, además de estar aumentando su presencia 5G en todo Estados Unidos.
El flujo de caja libre que genera Verizon cubre su dividendo, aunque la salida de efectivo de la empresa cada vez es más evidente. Su Payout actual está sobre el 55% de su beneficio neto.

2. Philip Morris

comprar acciones philip morris internationalPhilip Morris International es una de las mayores empresas tabaqueras del mundo, en poder de 5 de las marcas más importantes del sector, entre las que se encuentra Malboro, una de las más populares a lo largo de todo el mundo.
La empresa obtiene sus ingresos en un 98% fuera de los Estados Unidos de modo que, la retención de impuestos por dividendos en origen es pequeñísima.
Las acciones de Philip Morris no están excesivamente infravalorada como otras acciones, tan sólo un 8% por debajo del valor razonable que le otorga Morningstar, sin embargo, siempre es buena idea incorporar una empresa de tabacos a una cartera de dividendos, por su alta rentabilidad del dividendo, por ser crecientes en el tiempo y por lo predecible del negocio.
La empresa está dando pasos muy importantes en el sector de la combustión de cigarrillos sin humo, que parece ser es el futuro del sector, junto con el consumo de Cannabis.
Su Payout está en el entorno del 75%, por debajo de la media del sector, lo que le deja margen para incrementarlo, o destinar parte del beneficio a explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

3. Medtronic

Medtronic es una empresa que diseña, produce y comercializa dispositivos médicos para hospitales que, en la mayoría de los casos, implican alta tecnología, por lo que sus ventajas competitivas son muy amplias, a pesar de que su ROE no refleja exactamente que tenga un MOAT muy amplio.
Actualmente la acción está cotizando muy por debajo del valor razonable que le otorga Morningstar, sobre los 122$ por título.
Puede que la presente crisis financiera, esté intimidando a los inversores que piensen que es más difícil realizar inversiones de gran calado en los hospitales.
Los planes de la compañía pasan por escindir la parte de su negocio pensada para monitorización de pacientes e innovaciones respiratorias, para centrarse más en otras áreas de mayor crecimiento, lo que puede suponer una gran oportunidad para los inversores.

4. MMM

cómo comprar acciones de 3mLas acciones de 3M cotizan a precios casi ridículos si miramos su histórico, con un descuento de un 27% sobre su valor razonable, siempre teniendo en cuenta el descuento de flujo de caja y las valoraciones de MorningStar.
La empresa desarrolla multitud de artículos destinados al uso industrial y para el hogar, pero está siendo muy castigada como en su día lo fueron las acciones de Bayer, debido a numerosos problemas legales y juicios pendientes, por la fabricación de tapones para los oídos defectuosos, que fueron utilizados por los militares americanos.
Su estrategia pasa por escindir la empresa en dos compañías independientes, de manera que el problema quede aislado, y no llevar a la quiebra toda la compañía ahogada por demandas casi imposibles de pagar.
Este es el gran problema, y por lo que la empresa está siendo infravalorada.

5. Blackstone

Blackstone ofrece una rentabilidad por dividendo realmente atractiva, aunque la empresa no se caracteriza por ofrecer un dividendo creciente en el tiempo, por lo que no sería una acción ideal para una cartera DGI.
Sin embargo, cotiza con cierto descuento sobre su fair value, lo que la convierte en una idea interesante de inversión.
Su negocio es un tanto cuestionable en algunos aspectos, como cuando en España compró los pisos de la Comunidad de Madrid y se la calificó como “fondo buitre”, pero es a lo que se dedican, a la gestión de activos con la intención de obtener la mayor rentabilidad posible.
Poseen una gran diversificación de su portafolio, con lo que están consiguiendo capear bien la caída de los mercados financieros, y desde Morningstar piensan que seguirá favoreciendo el pago de dividendos, frente a la recompra de acciones.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *