La Relación del Black Friday y las Acciones

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Ya tenemos aquí el Black Friday y el Ciber Monday, días donde las ventas minoristas pre-Navidad se disparan en EE.UU, y ahora también en España. Confieso que no tengo ni idea de que pasará en el resto del mundo, si los americanos han sido capaces de exportarles este arranque consumista previo a las Navidades.
¿Y que tiene que ver el Black Friday con la bolsa? Pues tiene y no tiene que ver, ya sabes que tenemos muchas fechas tachadas en negro en la bolsa, pero hoy hablo de compras, ilusión y dinero en las empresas minoristas….como un indicador de sentimiento. 
Los americanos, que suelen asociar cualquier hecho importante, con la evolución del mercado de acciones, suelen vigilar durante estos días la evolución de las acciones ligadas al consumo minorista: Amazon, Walmart, Alibaba, Costco, Target...incluso los números de algunas empresas de alimentación y transporte se suelen mirar con lupa, para intentar descubrir “pistas” relevantes sobre la evolución de la bolsa.
Por cierto, hoy miércoles la Bolsa de Nueva York cierra de forma anticipada, por la fiesta de Acción de Gracias, previa al Black Friday.

El Black Friday, como indicador de la salud de la economía

El día de Acción de Gracias, es ya uno de los días más importantes para la industria alimentaria americana, para ellos esta fecha es tan importante como pueda ser la Navidad, y el gasto en alimentación aumenta de forma ostensible.
Por si los gastos para Acción de Gracias no han sido suficientes, el último viernes del mes de noviembre, se celebra el Vienes Negro (Black Friday).El Black Friday y la evolución de la bolsa en el 2016
Muchos inversores profesionales, piensan (erróneamente o no) que el informe sobre las ventas puede influir sobre la evolución de la bolsa.
Si las ventas han sido mejores o peores de lo esperado, pueden llegar a mover de forma significativa el mercado de acciones. Personalmente, dudo mucho que las ventas de un par de días supongan un gran alivio a Amazon o a Walmart, aunque imagino que para los pequeños comercios, si puede suponer una gran inyección económica.
Sin embargo, no se trata de que ese día hayan ganado mucho o poco dinero, si no de comprobar el apetito de las personas por el gasto.
Un aumento del gasto, es síntoma de que la economía va bien. Pero si se gasta menos, es un indicador de que algo no funciona y que la gente tiene miedo a gastar. Este año va a ser interesante ver lo que opina la gente sobre la economía, y la fe que tienen sobre su nuevo presidente.
En el 2008 Mark Hulbert, hizo un estudio con un muestreo de 114 años, para saber que podía suceder en el mercado de valores, teniendo como referencia lo sucedido el día después de Acción de Gracias, y la evolución para el resto del año, y…
¿Sabes qué? Que el estudio no fue concluyente, no importa mucho lo que suceda el día después de Acción de Gracias, ni que los minoristas consigan transformar los números rojos en negros, el mercado de acciones se moverá arriba o abajo, dependiendo de otros factores que no tienen que ver con un día en concreto.

De números rojos a negros, un poco de historia

Los descuentos de los comercios el día después de Acción de Gracias, tiene una gran tradición en EE.UU, pero la denominación Black Friday, no se empieza a utilizar hasta 1966.
El término además, no tenía que ver en origen con los números de los comercios, si no con el aumento considerable de tráfico y trasiego de personas, realizando las compras previas a Navidad.
Posteriormente se empezó a popularizar el término Viernes Negro, asociado a la contabilidad de las empresas minoristas, gracias al aumento importante de las ventas en este día.
En España, hasta hace tres o cuatro años, esta estrategia comercial no se utilizaba, pero el año pasado (2015) ya se implantó de forma generalizada en los grandes comercios, y algunos de los pequeños comercios también se apuntaron a la idea.
Seguramente este año veremos como la publicidad y los descuentos asociados al Black Friday, y al Ciber Monday, crecen de forma importante.
Espero que los descuentos, también lleguen a algunas acciones de las que tengo en mente comprar….de momento, haré como los americanos y aprovecharé estos días de descuentos especiales para adelantar las compras navideñas.

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. Marc dice:

    ¡Hola, Miguel!
    Curioso fenómeno el del black friday, al menos para mí que no soy de consumir mucho… jeje. Esperemos que las acciones también tengan descuentos importantes estas navidades para que podamos regalarnos más ingresos para el resto de nuestra vida 😉
    Un abrazo,
    Marc

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *