Aprender A Especular En Bolsa

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Aprender a especular en Bolsa, es posible. Algunas personas tenían dudas, ¿El Inversor nace o se hace?
Richard Dennis, con su experimento de las Tortugas, demostró a todo el mundo, que los inversores se crean, no es necesario haber nacido con actitudes especiales, puedes aprender a especular en bolsa, y además, hacerlo bien.
Para especular correctamente en bolsa sólo se necesita aptitud, y esa se puede conseguir creando unas pautas de comportamiento.
El seguir pautas es lo que nos proporciona estabilidad y evita el miedo a invertir.
Dicen que el buen Trading es aburrido, por que es rutinario. Si piensas en tu día a día, puede que sea aburrido y rutinario, pero salvo excepciones, no tienes grandes sobresaltos: todo funciona según el guión previsto.
Ni siquiera en nuestra vida diaria, la rutina es sencilla de conseguir, aunque una vez conseguida estemos deseando salir de ella.
En la especulación, los traders tienen que pasar una serie de fases, para obtener la consistencia.

Las fases necesarias, para aprender a especular en bolsa

Conseguir crear un nuevo hábito de conducta, exige un proceso en el que el cerebro, se acostumbra a realizar una determinada tarea de forma automática.
Este proceso, al igual que aprender a especular en bolsa, varia de unas personas a otras, pero sigue unas pautas más o menos fijas:

1ª Fase

En la primera fase de la especulación, se es consciente de nuestra falta de conocimientos.
A pesar de saber “que no sabemos”, mucha gente no tiene en consideración el riesgo que corre, ni siquiera los consejos de no empezar a especular hasta haber logrado unos mínimos conocimientos.
Se especula por noticias que se oyen en la televisión, por comentarios de algún conocido y por las recomendaciones de brokers o como no, de “blogers financieros”.
En esta fase, lo peor que puede ocurrir es acertar y ganar dinero. Se puede llegar a la falsa idea que, especular en bolsa es fácil ,y se puede convertir en un juego demasiado peligroso.
Algunos especuladores terminan siendo inversores a la fuerza.
Como sus conocimientos sobre el funcionamiento de las herramientas necesarias, es nulo, toman operaciones especulativas que no salen bien, y por no admitir su error y cerrar una posición perdedora, las acciones compradas terminan siendo una inversión de largo plazo.
El especulador, cambia su rol, y pasa a ser inversor a la fuerza.aprender a especular en bolsa

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

2ª Fase

En la segunda fase, la realidad se hace presente. El futuro especulador, descubre que con las noticias, los blogs y las recomendaciones varias no es posible ganar dinero en bolsa.
Es cuando toma conciencia, de que no tiene la capacidad necesaria para invertir en bolsa, que su falta de desconocimiento puede ser su ruina.
En esta fase se compran muchos libros de Trading, se aprenden lo que son los gráficos, patrones de comportamiento del precio, y sobre todo los indicadores técnicos.
A pesar de sus conocimientos, el futuro especulador, sigue siendo un perdedor.
Aún no sabe los motivos, pero pierde dinero de forma regular.aprender a especular en bolsa

3º Fase

Ya ha descubierto que en la bolsa se puede ganar, tanto si el mercado baja, como si sube.
El próximo paso es conocer los derivados financieros, ya no es suficiente con comprar acciones.
Los derivados proporcionan la sensación de conocimiento. Se opera con un producto complejo, que proporciona la capacidad de ganar mucho dinero, aunque pocas veces se aprecia que el riesgo también es el mismo, se puede perder mucho dinero.
En esta fase, es cuando la verdadera personalidad de cada uno sale a flote. El tiempo de estancia, se puede acortar o alargar.
El individuo meticuloso y eficiente, probablemente en esta fase se quede poco tiempo y automáticamente pase a ser un trader consistente, aprende a especular en bolsa con rapidez, por que ya sabe que es lo que no tiene que hacer (¡¡Cuidado, ha descubierto que es lo que le hace perder dinero!!).
En esta fase descubres que necesitas un método para acercarte al mercado, un sistema con unas reglas simples o complicadas, pero que sigue de forma automática.
Conoces y pones en práctica lo que es un plan de Trading, empiezas a hacer feedback, conocer lo que no funciona, aprender de tus propios errores, estás en el camino de ser un trader consistente.

4ª Fase

En esta fase ya eres trader, pero no lo sabes. Empiezas a tener más meses positivos que negativos, controlas tus pérdidas y eres capaz de dejar correr tus ganancias.
Si miras atrás compruebas que sobre todo has crecido como persona, tu personalidad ha cambiado, no eres el mismo que empezó.
El Trading sobre todo es un camino de autodescubrimiento, cuando sabes quien eres y que es lo que quieres, es cuando estás en disposición de tomar del mercado lo que necesitas.
Los mercados son una jungla y el mayor peligro que te puedes encontrar en el mercado eres tú.
Tú vas a ser el que ganes con el peor sistema para invertir del mundo, o que pierdas con el mejor sistema de Trading.
El trader es el punto débil o fuerte de cualquier sistema, cuando empiezas a ganar es que te has ganado primero.
Aprender a especular en bolsa, requiere experiencia, método y disciplina. Con el tiempo, todos estas virtudes acaban siendo parte de ti, y de tu rutina.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *