Marcarse Metas En El Trading

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Marcarse metas en la vida es genial, nos obliga a realizar un esfuerzo para conseguir aquello que queremos, nos obliga a realizar un esfuerzo extra, a no sentarnos y esperar que los resultados lleguen.¡¡Genial!! ¿No te parece? A mi si, por eso marcarse metas en el Trading no tendría por que originar ninguna dificultad, es algo normal, yo me planteo metas constantemente y habitualmente funciona, por que me mantiene alerta y activo

¿Es buena idea marcarse metas en el Trading?

No se si sabes que estoy concursando en la Xtb Trading Cup. No voy a ganar ni de lejos, al final estoy concursando por que estos de Xtb me han hecho la 12-13 y no sabía como salir del atolladero y es que soy un poco tontorrón y cuando doy mi palabra me gusta cumplirla.
Lo que quería comentarte es un hecho que me ha sucedido durante la semana.
Para hacer un papel que podríamos decir “bueno” en el concurso, pues mis reglas como que me las….salto, pues es muy difícil conseguir unos resultados que llamen la atención, teniendo en cuenta la cantidad de dinero a arriesgar por operación, lo dudosa o buena que pueda ser una operación, etc. Por eso en muchas ocasiones me adelanto a la señal, meto mas lotes de lo que sería recomendable, y a veces pasa lo que tiene que pasar…
El jueves fue un día más bien negro, cuando estaba en una rentabilidad cercana al 85%, (lejísimos de un 8.000% o más que lleva el primero) que es una barbaridad para dos semanas, empecé a cometer locuras, y todo por marcarse metas en el Trading que no son realistas, al menos no para mi.
Tenía un lateral de consolidación en el Oro y en la Plata. Sabía que ese lateral acabaría por romper, bien hacia arriba o hacia abajo, pero a primera vista era imposible saber la dirección.marcarse metas en el trading, plata
Mi visión de la Plata era alcista, por eso en la primera intentona de romper alcista, pero sin hacerlo, meto 4 lotes, para mis nervios eso es mucho, ya estaba superando mis límites. Al final no rompe, y da sensación de irse hacia abajo, cosa que hace, cuando voy perdiendo cerca de 2.000 euros cierro la operación, cuando estás en esa situación o eres muy bueno, o te cuesta reaccionar, en ese momento podría haber cerrado largos y abrir cortos, pero no lo hice.
Luego abrí unos cortos cuando era algo tarde, y saque algunos puntos, pero pocos comparados con el descalabro anterior.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Marcarse metas en el Trading que sean realistas y que no impliquen riesgo emocional

Estamos hablando de un concurso, en el que lo único que me juego es mi “prestigio” si es que tengo alguno, incluso si pierdo el concurso y quiebro la cuenta, podría argumentar que he intentado ganar y no he tenido suerte, cualquiera lo entendería, nadie me va a pedir explicaciones, sólo tendría que responder ante mi mismo, pero soy un juez muy duro.marcarse metas en el trading, posibles
¿Comprendes la situación? ¿Entiendes la dificultad de marcarse metas en el Trading que no son realistas?, yo estaba jugando con una absurda y quizás trasnochada idea del “prestigio” o de la necesidad de demostrar algo, cuando mucha gente pasa de estos temas, pero ¿Te imaginas que fuera el dinero para pagar el alquiler o la hipoteca? O peor aún, que fuera el dinero para ir a la compra.
Marcarse metas en el Trading, sobre todo si son poco realistas, pueden ser un hándicap, un palo más en la rueda de nuestro camino hacia el éxito, ya que toda esa presión hace que se comentan imprudencias, tomando más riesgo del necesario, tomando operaciones con bajas probabilidades de salir bien…No esta mal marcarse metas, siempre que sean realistas, y que por su puesto no esté nuestro salario en juego.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *