El Nuevo Vivir Del Trading

El nuevo Vivir del Trading

el nuevo vivir del TradingEl libro Vivir del Trading de Alexander Elder, es uno de los Best Sellers de los libros dedicados al Trading, y el Nuevo Vivir del Trading es una versión actualizada de este fantástico libro, con nuevas propuestas, perspectivas y herramientas necesarias para desarrollar un sistema de Trading efectivo y rentable.
Su éxito editorial, y el auge de Alexander Elder como trader, tiene mucho de marketing, ya que el título del libro no puede estar mejor elegido: Vivir del Trading. Es todo un alegato a la independencia, a romper con todo lo que te ata y poder disfrutar de la profesión de trader, por eso el libro comienza con una frase que se ha hecho muy famosa: “Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier parte del mundo. Puede liberarse de la rutina y no tener que rendir cuentas a nadie.”
Personalmente leer este libro me marcó profundamente, y aunque si lees este libro no vas a convertirte en un trader de éxito, si vas a conocer que es lo que necesitas para conseguirlo.

Vivir del Trading, libro

Comprar Vivir del Trading ¿Merece la pena?

Yo creo que si merece la pena, sobre todo si estas comenzando en el Trading, este libro es para ti. Cualquier trader que lleve algo de tiempo en los mercados financieros, ya tiene (o debería tener) los conocimientos que le podría proporcionar este libro, y lo que debe buscar es profundizar en los temas que sean más necesarios para su formación.
A modo de resumen,  el Nuevo Vivir del Trading esta diferenciado en cuatro apartados básicos que un trader debe dominar para tener éxito:

  • La psicología personal y del mercado
  • El análisis técnico
  • Los sistemas de Trading
  • La gestión del riesgo y del capital

Vivir del Trading, Alexander Elder

En el libro Vivir del Trading de Alexander Elder, encontramos una exposición genial en el aspecto psicológico del Trading que para mi es lo mejor del libro, no en vano Alexander Elder es psicólogo de profesión. Estos conceptos están revisados, ampliados y mejorados en El nuevo vivir del Trading, que se adapta a las nuevas reglas de los mercados financieros.
Podrás pensar que, como psicólogo, para él fue muy sencillo adaptar su mente a los mercados, pero no fue así, también tuvo que sufrir y evolucionar hasta comprender que el Trading sobre todo es un juego de probabilidades, y por muchas probabilidades que tengas de que tu posición vaya en la dirección correcta, el mercado puede hacer lo que quiera, cuando quiera.
Te recomiendo leer un resumen del libro Trading en la zona, que incide en la importancia del aspecto psicológico del Trading. 

El análisis técnico

Durante toda la fase del libro en la que se trata el análisis técnico, trata de orientar el análisis técnico y los indicadores de Trading, a comprender la psicología que hay detrás de los movimientos de los precios.
Los mercados financieros no piensan ni sienten, pero las personas que hay detrás de cada operación bursátil si lo hacen.
En una proporción muy alta, podemos descubrir que es lo que puede ocurrir en los mercados, sólo observando lo excitados que pueden estar los participantes. Esa es la visión que tenemos que obtener de los indicadores técnicos y creo que es la que aporta Alexander Elder.

Nuevas herramientas para desarrollar sistemas de Trading

En el apartado de los sistemas de Trading, Alexander Elder nos muestra uno de los sistemas que también le hicieron famosos: la triple pantalla, de la que yo mismo me he hecho eco en este blog.
El libro nos muestra algunos de los sistemas de Trading más conocidos. En El nuevo vivir del Trading, también encontrarás herramientas, comentarios, reglas y técnicas para que puedas crear tu propio sistema de especulación.

Herramientas para evaluar riesgo y operaciones

Cuando habla de la gestión de capital, Alexander Elder también sienta las bases para que pongas en juego en cada operación sólo lo que tu cuenta es capaz de aguantar, en función de la pérdida máxima que debemos afrontar, minimizando el riesgo de quiebra.
Definitivamente el nuevo Vivir del Trading, es un libro de Trading que añade valor al viejo Vivir del Trading, y que yo recomendaría leer a todo el mundo que comienza.

¿Quién es Alexander Elder?

Alexander Elder es un trader profesional, experto de éxito internacional en análisis técnico y psiquiatra de profesión. El éxito de Alexander Elder con el Trading se basa principalmente en su perseverancia, en sus primeros intentos tuvo los mismos fracasos que suelen tener todos los traders…hasta que descubrió el secreto del Trading: no hay secreto. Su libro Vivir del Trading (libro clásico del Trading moderno) aborda una idea principal, para tener éxito en el Trading hacen falta tres cosas:
  • Mente
  • Método y
  • Dinero
Este libro escrito por primera vez en 1.993, sigue estando tan vigente como cuando se escribió por primera vez. Se ha traducido a una docena de idiomas, y traders de todo el mundo lo han leído en alguna ocasión. Puedes encontrar a Alexander Elder en su web: Elder.com

Más libros de Bolsa y Trading

22 comentarios en «El Nuevo Vivir Del Trading»

  1. Hola Miguel,

    «Vivir del trading» fue mi primer libro en mi aventura en esto de los mercados y la verdad es que tambien sento unas bases o una forma de pensar en mi operativa.

    Un libro que en lo psicologico sé refiere en esta andadura del trading es «trading en la zona» donde tambien té enseña como pensar y afrontar el miedo, frustacion, euforia, etc.., aspectos difíciles de gestionar.

    Gran articulo Miguel!

    Salud!

    Responder
    • Hola Jordi.
      Tengo por ahí un artículo escrito, «Los tres libros de Trading que me marcaron» y fueron por este orden:
      Vivir del Trading
      Análisis técnico de los mercados financieros y…
      «Trading en la zona»
      Los tres, para mi, son de obligada lectura, aunque Vivir del Trading fue mi primer libro y la forma que tiene Elder de transmitir sus conocimientos me abrió un mundo de posibilidades.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Buenas Miguel,
    Interesante artículo, aunque no haga trading el saber no ocupa lugar y además es cultura. Entiendo que siempre se le podrá sacar partido al libro aunque no hagas trading.
    Gracias por la información y un abrazo.

    Responder
  3. Hola Miguel.

    ¿Realmente crees que el análisis técnico sirve de algo? Aunque es verdad que no se puede ignorar por completo, creo que no es consistente a largo plazo. Y que al final, quienes pueden mostrar un track record con recorrido en sus inversiones o lo han conseguido por suerte o han usado otros métodos.

    Responder
    • Hola Jota.
      Creo que el análisis técnico funciona, si no fuera así debería cerrar el blog, je, je. También soy consciente de que no todo es análisis técnico, hay muchos factores que influyen en los movimientos de las bolsas e ignorarlos es de estúpido: influyen los fundamentales de los valores, las tendencias macro, la política, etc, etc, etc. Aunque muchas de esas actuaciones se pueden reflejar en el análisis técnico, no todo se puede reducir al movimiento del precio.
      Hay traders que lo han hecho muy bien, durante mucho tiempo y sólo han utilizado el análisis técnico, puede ser por cien mil causas, aunque sólo hay un dato en el que no confío, ni he confiado nunca: «la suerte».
      Un abrazo.

      Responder
  4. Buenas Miguel,
    Eres un poco liante, y al final me lio para comprar libros y tengo dos pendientes en casa que leer de tus recomendaciones.
    Me lo voy a comprar y será el tercero en espera de las ansiadas vacaciones que no serán menos de un mes con las que me deben del año pasado.
    Al final pillaré un poco de culturilla financiera gracias a ti……………

    Un abrazo

    Responder
  5. Gracias por el artículo,

    Vivir del Trading fue el primer libro que leí sobre inversiones de toda mi vida y, sinceramente me parece una obra de arte, que no sólo me ha ayudado enormemente a iniciarme en el mundo de las inversiones, sino que además me ha ayudado a tomar decisiones en mi vida personal.

    Es impresionante lo que ha conseguido este autor llegado de la nada, que siendo muy joven «consiguió asilo político en el EEUU. Llegó a Nueva York con tan sólo 52 dólares en el bolsillo, escasos conocimientos de inglés y desconocimiento absoluto del país. Por supuesto, no tenía ningún conocimiento sobre lo que podían ser las acciones, obligaciones o futuros.»

    Responder
  6. Hola Miguel.
    Te sigo desde hace unos meses, excelentes todos tus comentaros me han ayudado mucho y he ido mejorando mi estrategia y metodo, actualmente tengo 10 meses en este interesante mundo del trading, pero tengo una duda, mencionas como un libro infaltable el de Vivir del Trading, pero en casa del libro vi que tienen otro que al parecer se complementa que es Guia de Ejercicios del libro Vivir del Trading, por favor me puedes dar tus comentarios sobre este ultimo y si conviene tambien adquirirlo o solo comprar el de Vivir del Trading ??

    Responder
  7. Buenos dias Miguel
    Escelestes articulos, soy nuevo en trading, he visto q ha salido una nueva edicion d Vivir del trading y m gustaria saber x q libro d los dos empezarias, muchas gracias un saludo

    Responder
    • Hola Andrés
      No se si estará disponible ya la nueva versión en español, si es así, por supuesto que la última.
      Son muy parecidas (he leído la segunda en inglés), pero en la segunda añade matices a algunos de los capítulos, lo que la hace más completa.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *