Vive sin Trabajar, el Libro de José Castelló

Acabo de terminar mi último libro, Vive sin Trabajar, escrito por José Castelló, una persona que ha cumplido su sueño y el de muchos de los lectores de este blog, conseguir la independencia financiera.
El ha conseguido su libertad financiera, gracias a tener un plan de acción bien elaborado. Durante todo el libro, nos confiesa que durante el trayecto ha tenido que afrontar muchos momentos de prueba-error, y que gracias a tener una mente abierta, capacidad de adaptación y aprendizaje, ha logrado su objetivo en muy poco espacio de tiempo, se jubiló con solo 38 años.
Al contrario que muchos de nosotros, que buscamos la libertad financiera a través de los mercados financieros, el consiguió que su vida laboral fuera muy fructífera y que le pagaran muy bien.
Sólo hacia el final de su carrera el descubrió los mercados financieros, y dedicó parte de su tiempo a conocer como funciona la bolsa y los distintos instrumentos financieros, de manera que ahora puede vivir de administrar el capital logrado con su trabajo.
Durante la lectura del libro, me he sentido hasta cierto punto identificado con José. El ha conseguido su éxito siendo un vendedor, aunque realmente es Ingeniero, desde el principio de su carrera decidió dedicarse a las ventas, donde creía que podía rentabilizar mejor sus talentos personales….
Yo soy vendedor, siempre me he sentido vendedor y como el nos dice durante el libro, al final todos somos vendedores para todos los aspectos de nuestra vida.
Cuando vamos a solicitar un trabajo, nos estamos vendiendo, cuando buscamos pareja, nos estamos vendiendo, cuando solicitas un crédito al banco, te estás vendiendo (que mal suena, pero es real), lo que ocurre en esta vida, es que unos dominan mejor que otros el arte de vender, y los resultados que obtienen son muy distintos.

Vive sin trabajar, el libro

Te preguntarás ¿De que va el libro? Pues te diré que el libro de José Castelló, es un libro práctico, que nos ofrece herramientas y estrategias, para mejorar nuestras capacidades personales, pero ¡¡Ojo!!, es un libro que te va a sacar de tu zona de confort.
Si quieres conseguir jubilarte joven siguiendo los consejos de Vive sin Trabajar, tendrás que empezar a pensar de forma distinta. Hay mucha gente que no quiere salir de su zona de confort, no quiere cambiar su forma de vida, y sin cambios, va a seguir teniendo el mismo tipo de vida que tiene hasta ahora.
El libro no tiene secretos mágicos, no tiene la fórmula para conseguir rápidamente la riqueza, tiene una serie de directrices para conseguir obtener el máximo dinero posible trabajando, consiguiendo que te paguen más por tu trabajo, y por su puesto, tiene un plan para conseguirlo.
Vive sin Trabajar, esta estructurado en tres partes: Como convertir tu tiempo en mas dinero, como convertir tu dinero en más dinero y la última, como disfrutar de la vida sin trabajo.
En la primera parte del libro, José nos muestra un plan de trabajo para convertir tu tiempo en más dinero.
Todos los capítulos son directrices muy concretas y precisas, suelen tener 3, 4 o 5 páginas, no se anda por las ramas, son capítulos breves pero intensos.
Igual que cuando creas una cartera de largo plazo, con unas determinadas directrices, que tienes que ir controlando a medida que el tiempo pasa, el plan para conseguir que te paguen mas por tu trabajo, funciona de la misma forma.
Primeramente hay que establecer que puedes hacer para que te paguen mas, luego tienes que poner en practica todos los consejos recibidos, para que tu trabajo sea reconocido y por último, tienes que observar en que se ha desviado el plan, y como reconducirlo para que funcione.vive sin trabajar

Libros de autoayuda

Soy un “friqui” de los libros de autoayuda, de vez en cuando leo alguno. Mi último libro fue, “Los genios ya no nacen”…por cierto, tengo que hacer una reseña de este magnífico libro.
Antes de leer este libro, he leído libros de Og Mandino, Robin Sharma, Napoleon Hill y todos aquellos que he creído que me podían ser útiles, como algunos manuales sobre ventas.
Muchos de los consejos que nos ofrece José Castelló en su libro, ya los conocía y los he utilizado en mi vida, aunque no con la maestría que José, eso es evidente. Tal vez sería por que no lo tenía tan claro como el.
Quisiera destacar el poder visualizar lo que quieres conseguir. José dice que lo hace a diario, antes de acostarse y después de levantarse…yo no lo hago así, pero cuando me marco una meta personal, la llevo tan dentro que parece que es lo único que tengo en mente.
Cuando algo lo deseas tan fervientemente, que te ves alcanzando esa meta, consiguiendo ese aumento de sueldo, esas metas en ventas, no se como, pero se consigue.
Yo pienso que es parecido al dicho castellano “A Dios rogando y con el mazo dando”. Es desearlo, pedirlo, pero sin parar de trabajar por el objetivo.
Por mucho que desees algo, si no haces nada por lograrlo, está claro que no va a llegar sólo.
Otra cosa que aprendí hace bastante de los libros de autoayuda, y que es la esencia del libro de José, es que hay que salir de la zona de confort.
A medida que tu zona de confort crece, hay menos cosas que no puedas conseguir, tienes menos miedos, y cualquier reto te empieza a parecer factible.

Conclusión

Si eres una persona de acción, este libro te encantará. Es fácil de leer, tiene muchos consejos útiles que se han demostrado válidos, tanto para conseguir objetivos de ventas, como personales.
No es un libro para el que busque una solución fácil, ya que el método para conseguir mejores resultados personales o financieros, exige planificación, compromiso y trabajo.
Aunque se pueda pensar que es un libro para aquellos que se quieran jubilar jóvenes, sirve para cualquiera que quiera mejorar a nivel personal.
Yo lo recomendaría, pero sobre todo está escrito para aquellos que no sean escépticos y que piensen que cualquiera puede conseguir lo que se proponga, siempre que tenga las herramientas y quiera pasar a la acción.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Hola Miguel,

    Creo recordar que lo vi en una entrevista en la tele hace ya unos años, cuando publicó el libro (recuerdo que me sorprendió la repercusión que tuvo, también salió en algún periódico y en la radio).

    Me pareció alguien bastante razonable (bastante más que los comentarios de lectores en el periódico . . . .) , pero al final no he leído el libro, así que me lo apuntaré a la lista.

    Un saludo

    • Hola IeD
      Creo que tiene cosas interesantes, sobre todo es un buen punto de partida para el que quiere plantearse cambiar de vida, pero no sabe como.
      Muchos de sus consejos ya me los conocía, por que soy un lector habitual de este tipo de libros, pero algunos de sus consejos son buenos y merece la pena ser leído.
      Un abrazo.

  2. Yo me lo leí en una noche q me quedé a dormir en casa de mi hermano hace un par de años. Lo vi en la estantería y no paré hasta terminar. A mi me gustó, aunque seguía y sigo esa filosifía, a mi estilo, desde hace algunos años más que dos!
    Es verdad q salió tb en para todos la 2, programa q me gustaba, por cierto.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *