Un Paso por Delante de Wall Street

  • Ava Trade: Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Bróker regulado en la Unión Europea, Japón, Australia y Sudáfrica
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 100$/€
  • Trading para principiantes y expertos

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Este es el libro que he estado leyendo últimamente, Un Paso Por Delante de Wall Street, escrito por el gran Peter Lynch. Peter Lynch fue gestor de Fidelity Magellan entre 1977 y 1990, consiguiendo unas rentabilidades que pocos fondos de inversión han conseguido, con estas credenciales merece la pena leer lo que nos tiene que contar.
A grandes rasgos, este libro que tengo entre mis manos, pretende acercarnos a la inversión en bolsa desde un punto de vista distinto, en el que las personas normales tienen grandes posibilidades de conseguir buenas rentabilidades en bolsa, siempre que apliquen la lógica.
No en vano, el libro lleva el subtitulo de: “Cómo utilizar lo que ya sabes, para ganar dinero en bolsa”.
Quiero subrayar que el libro es de fácil lectura, y que no vamos a encontrar fórmulas difíciles de comprender, ni siquiera pensamientos sobre la inversión demasiado elevados, por lo que es un libro que se adecua a todo tipo de lector e inversor. Puedes pensar que si no nos muestra grandes secretos para invertir, que el libro no merece la pena….todo lo contrario, es un libro que abre bastante la mente del lector-inversor en bolsa.

Lo más importante que he aprendido de Un paso por delante de Wall Street

Peter Lynch, nos ofrece su visión particular de la inversión y nos muestra sus cartas, lo que le hizo triunfar al frente de Fidelity Magellan.

Todos tenemos acceso a información privilegiada

Lo primero que nos enseña es a tener los ojos bien abiertos, para no dejar pasar oportunidades de invertir en empresas cuando están comenzando.
En el libro nos muestra unas cuantas anécdotas de sus propias inversiones, como llegó a ellas, y algunas que simplemente ignoró, a pesar de tener delante de sus ojos un gran negocio.un paso por delante de wall street
También nos obliga a ser inteligentes, no basta con ver que un negocio que comienza pueda convertirse en una gran empresa, hay que mirar en su balance y en su cuenta de resultados, para comprobar que efectivamente gana dinero y como lo gana, que es lo que hace este negocio diferente al resto, y eso a veces lo tenemos delante de los ojos.
Yo mismo, tu y todos los españoles hemos tenido la opción de invertir en Inditex y haber conseguido unas rentabilidades realmente excepcionales.
Este es el tipo de negocio que nos propone Lynch que busquemos. Todos tenemos la oportunidad de conocer empresas que tienen un gran potencial y que seguramente en el futuro serán unos grandes negocios.
No necesitas ir al Centro Comercial y descubrir la próxima Inditex o Primark. Si trabajas en una oficina, puedes darte cuenta de que hay una empresa que está generando un nuevo sofware contable (Contaplus) que lo ofrece muy barato y de gran calidad con respecto a otras ya establecidas, con lo que está creando una oportunidad de inversión que tu tienes el privilegio de conocer, al igual que otros trabajadores de la misma oficina.

Los trece tips para encontrar las acciones perfectas

Esto me dio para un artículo en el blog (las acciones perfectas, según Peter Lynch), además que me pareció tan curioso que no lo quería dejar pasar.
Lynch nos propone en Un paso por delante de Wall Street, que busquemos empresas que cumplan estas premisas:
1. Suena aburrida o ridícula.
2. Hace algo aburrido.
3. Hace algo desagradable.
4. Es una escisión.
5. Los institucionales no la compran y los analistas profesionales no la siguen.
6. Circulan rumores sobre ella: está envuelta en asuntos de residuos tóxicos y/o la mafia.
7. Resulta algo deprimente
8. Es un sector sin crecimiento
9. Tiene un nicho
10. La gente debe seguir comprándolo
11. Es un usuario de la tecnología
12. La gente de dentro compra sus acciones
13. La empresa está comprando acciones.
Creo que no encontraremos la empresa perfecta, pero estoy seguro que encontraremos grandes oportunidades de inversión, si buscamos utilizando las recomendaciones de Lynch

Clasificación de empresas según Lynch

Peter Lynch nos hace una clasificación muy original de empresas, que además a el le sirve para otorgar el peso adecuado a cada una dentro de su cartera.
Durante el libro nos confiesa que habitualmente no tiene liquidez, que fundamentalmente lo que hace es rotar empresas, por tanto su clasificación es muy importante, para no dar demasiado peso a un tipo de empresa o sector, provocando desequilibrios en la cartera.
1. Empresas de bajo crecimiento. Aquí se encuadrarían las empresas que por su tamaño, tienen dificultades para crecer, pero son atractivas por sus dividendos.
2. Empresas estables. Empresas muy grandes, que difícilmente serán echadas del mercado, por que copan gran parte de el.
3. Empresas cíclicas.
4. Empresas de alto crecimiento.
5. Empresas recuperables. Son empresas que están pasando por momentos difíciles, por su producto, por su diversificación, etc. ¿Pueden hacer frente con solvencia a su situación actual?
6. Empresas de activo oculto. Son aquellas que tienen activos en su balance, que no está siendo bien valorado por el mercado.
En la recta final de Un paso por delante de Wall Street, Peter Lynch nos hace un repaso por los números que realmente cuentan para hacer una buena compra: los dividendos, el valor contable, el factor de la deuda, etc. Y nos dice como el los interpreta, y que es lo que le gusta encontrar en los balances de las empresas.
Espero que disfrutes leyendo este libro igual que yo lo he hecho:

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

7 Comentarios

  1. Hola,

    Uno de los primeros libros de bolsa que leí, hace ya un tiempo (lo volví a leer hará un par de años). De los que más me han gustado por su sencillez y los buenos consejos de Peter Lynch.

    Recomendable para cualquiera que invierta en bolsa (además desde hace unos meses está reeditado en español, que hacía mucho tiempo que se había descatalogado)

    Un saludo

    • Hola IeD
      He disfrutado mucho leyendo este libro. Lo primero por lo ameno que resulta, Lynch constantemente está explicando sus errores y aciertos, como tomó decisiones que le hicieron ganar dinero, y aquellas por las que lo perdió.
      Pone ejemplos, y matiza todos los detalles, para mi es un libro que es fácil de recomendar, porque creo que cualquiera puede leerlo y disfrutar de una lectura agradable con un libro de bolsa, lo cual no es fácil, je, je.
      Un abrazo.

  2. Hola, Miguel,

    Para mi es uno de los grandes que tengo pendientes…. Lo tengo en mi ordenador desde hace mucho tiempo, pero el tiempo no da para más…

    Un abrazo,
    Czd

  3. Rumbo100k dice:

    Justo yo estoy leyendo uno con el título parecido, que es Un paso por delante de Wall Street. Seguramente me lea este tuyo cuando lo acabe.

    Gracias por la review. Un saludo

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *