Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Hoy el título del artículo es exageradamente largo, pero es que el título del libro escrito por Weinstein es así de largo, “Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas”, y aunque el título pueda parecer pretencioso, este libro es un gran manual de Trading, tanto para swing trading, como para inversores de largo plazo.
Stan Weinstein escribió este libro en 1.988, y con su edición lo que pretendía era trasladar su forma de ver el mercado y hacer Trading, desde entonces este libro es un verdadero Best Seller, que no debe faltar en la estantería de todos los traders, sobre todo traders de acciones.secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas

¿Que me cuenta este libro de Trading que no me hayan contado antes?

Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas no fue mi primer libro de Trading, como he dicho en alguna ocasión, mi primer libro fue “Vivir del Trading“, pero si que descubrí en este libro algo que no había visto hasta entonces en ningún libro que hablara sobre el Trading: un método claro y conciso de enfrentarse al mercado.
En este libro vas a descubrir la filosofía de Stan Weinstein, su método de trabajo para ganar de forma consistente y además con unos resultados realmente buenos, pero lo genial de todo este asunto, es que no encontrarás casi ningún trader de acciones que no haya copiado algo del método de Weinstein, fíjate hasta que punto sus ideas cambiaron el Trading.secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas fases

Cual es el método Weinstein para ganar en bolsa

Stan Weinstein lo que nos muestra en su libro es un método de trabajo, con el que tendremos muchas oportunidades de ganar al mercado en el medio y en el largo plazo.
Antes de entrar en los indicadores técnicos que utiliza para decidir si entrar al mercado, creo que es importante decir que Weinstein, sobre todo lo que hace es un análisis global del mercado, y en función de su análisis toma la decisión de entrar corto o largo.
Lo primero es saber como están los índices, alcistas o bajistas, luego buscamos entre los sectores que componen el índice, para buscar los sectores que mejor o peor se están comportando, y por último se eligen los valores mejores o peores.
Si te das cuenta, es una investigación en toda regla.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Análisis del Broker
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
  • Análisis del Broker
Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Los indicadores del Sistema Weinstein

Stan Weinstein nos describe en Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas, tres indicadores técnicos fundamentales:
* La media móvil ponderada de 30 semanas.
* El indicador Mansfield.
* El volumen.Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas gráfico
A estos indicadores técnicos, habría que añadir una visión general del valor. Weinstein describe en su libro cuatro posibles etapas en las que un valor, índice o sector pueden estar: área de base, fase de avance, área de cima y por último la fase de declive.
Hay una regla que Weinstein nunca rompe, se compra por encima de la media móvil de 30 semanas, y sólo se vende por debajo de la media de 30 semanas.
Cuando el precio está por encima de la media, se busca que el valor seleccionado lo esté haciendo mejor que el mercado, para eso Stan, utiliza el indicador Mansfield, pero además exige que el volumen esté aumentando, o al menos haya aumentado justo antes de pasar por encima de su media móvil y romper el área de la base.
Estos son a grandes rasgos las bases del sistema de Trading Weinstein, pero espera aún hay más…

Los indicadores de amplitud

No se si sería Weinstein quien popularizó los indicadores de amplitud, si fue de los primeros traders que utilizó el Market Timing o era algo que ya se utilizaba con anterioridad, pero si puedo decir que en nuestro país su método y sus indicadores de amplitud, abrieron la puerta a una forma distinta de hacer Trading y a toda una generación de Traders, quizás el máximo exponente del sistema Weinstein en España y del Market Timing, sea Javier Alfayate.
De la mano de Weinstein, empezamos a interesarnos por la línea de avances y retrocesos, para saber si la salud del mercado era correcta cuando subía o bajaba, también el indicador de nuevos máximos y nuevos mínimos, pero no dejaba de lado la tan utilizada y útil “opinión contraria”.
Creo que si después de leer este artículo, tienes interés en este libro, puedes descargarlo en este enlace: Enlace. No tiene muy buena calidad, pero quizás te abra las ganas de tenerlo entre las manos y ojearlo, si es así, puedes comprar el libro: Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas, en este enlace.
Para mi es un libro muy instructivo, que merece la pena ser leído…¡¡Que lo disfrutes!!
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

17 Comentarios

  1. JordiC dice:

    Hola Miguel,

    La verdad es que el metodo de weinstein es muy bueno porqué siempre vas sincronizado con el mercado. Actualmente en el medio i largo plazo utilizo su método adaptado por Javier Alfayate, y si eres estricto los resultados són muy buenos.

    Un saludo.

  2. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Excelente entrada. Ya había oído hablar de este libro, pero con tus comentarios me ha entrado mas ganas de leerlo. En cuanto acabe con el que tengo lo comprare para leerlo.
    Gracias por tus comentarios.
    Un abrazo,
    Mark

    • Hola Mark.
      Es un libro muy recomendable. Cuando lo empecé a leer lo busqué en la red y lo descargué, pero si te gusta terminas comprando el libro por que merece la pena tenerlo y consultar detalles.
      Tienes un enlace para descargar el libro y echarle un vistazo, luego ya decides si lo compras.
      Un abrazo Mark.

  3. Duk2 dice:

    Hola Miguel,
    Es verdad que este método es bastante completo, tanto en sincronización con el mercado como en la selección de valores. Para mi lo más interesante del método de weistein era la selección de los sectores alcistas y dentro de estos sectores la selección de los valores que cumplen las condiciones.

    • En el artículo comento que muchos sistemas tienen su origen en este, y casi todos los traders de acciones tienen la misma metodología: buscar entre los sectores las acciones más alcistas o más bajistas. Creo que casi todos debemos algo a Weinstein.
      Un abrazo.

  4. Luis dice:

    El libro lo leí hace 6 meses y varió la manera de afrontar mi inversión. Es un método muy cómodo para los que tenemos otras actividades y no tienes que estar muy encima. Sí te tienes que olvidar de valores a precio de ganga porque lo que busca weinstein son subidas libres, sin resistencias cercanas. , subidas libres…..y para eso tienes que ser disciplinado. Hay que olvidarse de ” acertar” con un valor que sube un 40% porque este valor no es de weinstein…….yo, todavía, intento “cazar” alguno de estos….
    Por cierto, a raíz del libro, no hago mas que leer y estudiar en ratitos los indicadores de amplitud, son apasionantes como se conjugan.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    Saludos
    Miguel, a veces te leo algún comentario en otra web.

    • Hola Luis.
      Muchas gracias por tus comentarios y por tus aportaciones, enriquecen el artículo.
      Es un sistema tranquilo y fácil de utilizar para gente como tu, que no dispone de demasiado tiempo para dedicar al trading, pero sin embargo quiere obtener algo más de beneficio por su dinero.
      Un abrazo.

  5. Este libro es para tenerlo en la mesilla de noche… Yo lo he leído ya tres veces! y lo volveré a leer.
    Invierto a medio plazo y el sistema de selección de valores es casi 100% Weinstein.
    Con el método Weinstein inviertes de forma tranquila, no quita mucho tiempo en el día a día, y esto es algo muy valioso para aquellos que tenemos trabajo, familia y demás obligaciones diarias.
    Gracias Miguel por el post, me parece muy acertado la elección de este libro.
    Un abrazo

  6. roberta dice:

    Hola Miguel, la media ponderada de 30 coincide con la media simple de 20 correcto? Yo veo en mis gráficos diarios y semanales donde tengo puesta las dos medias que más o menos van a la par y, en algunos momento se solapan.

    • Hola Roberta.
      Hice un artículo sobre las medias móviles, y la conclusión es que hay muchas parecidas. Es correcto lo que me comentas, incluso la media de 26 semanas exponencial, que es la que usa Elder en gráficos semanales, también se solapa en muchas de las ocasiones.
      Un abrazo.

  7. Cristian dice:

    Hola Miguel de nuevo por aqui , formandome dia a dia y siguiendote en todas tus entradas como siempre…
    Queria preguntarte en cuanto al metodo de Weinstein crees que es mejor para comprenderlo y utilizarlo este libro o el sistema adaptado a nuestro tiempos de Javier Alfayate ?
    Que libro me recomendarias sobre Javier ´´ Aleta de Tiburon´´ ´´Master Trader: el manual del buen inversor´´ o he leido que Ricardo Gonzalez de la pagina web ´´esbolsa´´ lo sigue con muy buen criterio y su libro es ´´ el codigo de Wall Street´´
    https://www.amazon.es/gp/product/8460841553/ref=ox_sc_sfl_title_2?ie=UTF8&psc=1&smid=A29J502TJQGW2F

    Agradeceria tu respuesta ya que quiero empaparme de la mejor manera de esta estrategia tranquila y tampoco con mayor complicacion
    Gracias como siempre Miguel un saludo

    • Hola Cristian.
      Javier Alfayate, y creo que Ricardo, han creado sus sistemas en base al sistema Weinstein. Podríamos decir que es el mismo sistema, pero aplicando teorías más modernas de los ciclos de los mercados y de Market Timing.
      No he leído ninguno de los dos libros, así que no te podría indicar si son mejores que el de Weinstein. En cuanto a Javier, leo de vez en cuando su blog, y su filosofía de inversión es de medio plazo, aplicando el sistema Weinstein y el Market Timing, con algunas ideas que el mismo ha ido desarrollando con el tiempo.
      Un abrazo.

  8. cristian dice:

    Hola Miguel se agradece como siempre tu rapidez en contestar … entonces lo logico seria leer el de Weinstein para tener una buena base y luego el de Javier o Ricardo para adaptarla al mercado actual.
    De Ricardo Gonzalez no hay mucha informacion pero he visto varias ponencias y lo veo bastante transparente y hace facil los conceptos por eso te preguntaba si lo habias leido para que me dieras tu opinion , empezare con el de Ricardo y te comentare que tal me a parecido y cambiamos impresiones.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *