Retírate Joven Y Rico

retirate joven y rico, portada libro

  • Temática: Finanzas personales
  • Autor: Robert Kiyosaki
  • Páginas: 576
  • Edición: Papel
  • Editorial: Debolsillo

Retírate joven y rico, es uno de los varios libros de Robert Kiyosaki. Todos los libros de Kiyosaki van en la misma dirección, nos instruye para conseguir cambiar nuestra realidad y llegar a ser financieramente independientes, ricos, o desmensuradamente ricos, todo depende del alcance de nuestros sueños y el empeño que pongamos en conseguirlos.
En su primer libro, Padre Rico, Padre Pobre, Robert nos introducía conceptos muy interesantes, como es el cuadrante del flujo del dinero, nos enseñaba a diferenciar entre deuda buena y mala, y la importancia de generar ingresos pasivos para conseguir la independencia financiera. En Retírate Joven Y Rico, Robert Kiyosaki va un paso más allá, y nos da las pautas para conseguir ser rico de verdad, ya no independiente financieramente, si no LA RIQUEZA.
El libro nos pone de manifiesto dos conceptos fundamentales para cambiar nuestra realidad económica: el apalancamiento, y el contexto.

Como utilizar el apalancamiento para se rico

Cuando a cualquier persona que se dedica a las finanzas le hablas de apalancamiento, automáticamente piensa en préstamos y si se dedica al Trading pensará en tamaño de la posición, Cfds, futuros, etc…
Pero existen multitud de fórmulas de apalancamiento. De forma genérica, el apalancamiento es la posibilidad de hacer más con menos.portada-retirate-joven y rico
En las empresas tradicionales los empresarios se hacen ricos por que se apalancan de la forma más tradicional, con el trabajo y el tiempo de sus empleados, esa es una palanca tremenda, imaginad que hay empresas como Inditex que tiene 128.000 empleados en plantilla, más las personas que trabajan auxiliarmente para ella. Como puedes deducir, Amancio Ortega se ha hecho rico sobre todo utilizando el apalancamiento de las personas, utilizando su trabajo y su tiempo, en este tipo de empresas sería imposible haberlo hecho de otra manera.
Pero si abrimos un poco más las posibilidades, el apalancamiento existe en multitud de variantes de nuestra vida, aunque los que a nosotros nos pueden interesar son los que va a conseguir cambiar nuestra realidad: educación, relaciones, tiempo, mente, palabras…
La educación que nos hará ser ricos no es precisamente la que recibimos en las aulas, en la educación tradicional no nos enseñan a ganar dinero, nos enseñan a producir para la sociedad, pero no para nosotros.
Para mi la palanca más fuerte, y la que realmente hará que cambies tu realidad es la que se refiere a tu mente y a tus palabras.
Lo que piensas y lo que dices se hace realidad, si constantemente estás pensando y diciendo que no puedes hacer algo, al final no serás capaz de hacerlo, mientras que si en tu mente te ves consiguiendo lo que buscas, si te repites que puedes lograrlo, como dice la Biblia: y el verbo se hizo carne, lograras conseguir lo que quieras.

El Contexto y nuestra realidad

El contexto es nuestro límite, son nuestras fronteras naturales, nuestra zona de confort, si conseguimos expandir nuestro contexto, seremos capaces de que nuestros sueños se hagan realidad.
¿Porqué no puedes ganar 1.000, 2.000 o 3.000 euros más al mes? Simplemente por que no está dentro del contexto de tu mente. Si eres capaz de expandir tu contexto, estarás en disposición de que eso que es sólo un pensamiento se produzca.
Vamos a ver, tu no vas a conseguir ganar más todos los meses sólo con desearlo, vas a ganar más pensando que si puedes hacerlo.
La lógica te dice que si vas a tu jefe y le pides un aumento de salario, lo más probable es que te diga que no, que la situación no es buena y que no puede subirte el salario, incluso que está pensando en recortar personal.
En el mundo en el que vivimos, con multitud de posibilidades a nuestro alrededor, con muchas formas de apalancarse, ganar más dinero no debería ser un problema, pero sin embargo la realidad nos dice que si, que la mayoría de las personas no son capaces de ganar más dinero, incluso lo pasan mal, ¿Porqué? Probablemente no son capaces de expandir su contexto.
En el libro Robert Kiyosaki pone un ejemplo muy visual. Si tomas un vaso y una jarra con agua, y empiezas a derramar agua sobre el vaso, llega un punto que el agua rebosa y se sale del vaso.
El vaso es nuestro contexto, si queremos tener más debemos expandir nuestro contexto.
Los ricos tienen la capacidad de expandir su contexto, mientras que la clase media no es capaz.
Algo similar ocurre con los deportistas de élite, ellos no se plantean los retos como imposibles, se preguntan como pueden conseguir sus metas, expanden su contexto, trabajan más duro, realizan otro tipo de ejercicios para fortalecer músculos, buscan apoyo psicológico, se rodena de preparadores físicos….etc.
Retírate Joven y Rico, es un libro que nos abre la mente a otras reflexiones sobre el dinero y la riqueza, pero sobre todo nos dice que es posible conseguir lo que buscamos, siempre que estemos dispuestos a realizar el viaje y pagar el peaje que exigen nuestros sueños, nadie se hace rico sentado en el sofá de su casa. 

Otros libros de Bolsa que te pueden gustar

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

7 comentarios en “Retírate Joven Y Rico”

    • Ja, ja, me sorprendes leyendo un libro «técnico». Está muy bien, no deja de ser bastante básico en algunos aspectos y en otros mejora, pero es un libro bastante recomendable.
      En cuanto a este libro, es sobre todo un libro para abrir la mente a posibilidades, a formas distintas de enfocarte para obtener dinero.
      Un abrazo.

      • El de «Leones contra Gacelas» lo leo por culturilla.. No está de más leer otras estrategias y ver el mercado desde otra perspectiva. El de Kiyosaki me lo apunto.. «Padre rico, padre pobre» me gustó mucho y me quedé con ganas de leer más libros suyos.

        Un abrazo,
        CZD.

    • Hello, thank you very much for visiting my blog.
      So far I have thought of writing in English. There are ways to espresarse English must know that well for the reader to understand what you’re writing, do not used the Google translator.
      I think that comes from other countries, as is the case, you can understand more or less what I write using the Google Chrome translator.
      My long-term portfolio is small and is currently only in Spanish companies. If that I have intended to publish a portfolio of Trading, from next week.
      I encourage you to visit me again in a few days you will see some changes.
      A greeting.

  1. Hola Miguel,

    Aparte de recomendar de tu lista de los mejores libros, para a un trader novato, cuales consideras se deben leer primero, es decir, en cual orden cronológico seria recomendable leerlos y cuales? Gracias por tus enseñanzas y dedicación a impartirla.Saludos!

    • Hola Victor
      Si quieres hacer Trading, empezaría por mis primeros libros de Trading: Vivir del Trading de Alexander Elder, Análisis técnico de los Mercados financieros y Trading en la zona.
      Por ese orden.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre eToro, 

¡¡El Bróker sin comisiones!!