Los 3 Libros De Trading Que Me Marcaron

Los libros forman parte de mi vida. He sido un gran lector, aunque confieso que con las nuevas tecnologías y las múltiples tareas que me he impuesto, leo bastantes menos libros que antes.
Cuando empecé a invertir, empecé pensando en los fundamentales de la empresa. El primer blog que seguía habitualmente era: osos, toros y borricos, una pena que se cerrara.
Intentar desentrañar los entresijos de una empresa, es realmente difícil, aunque este año (que empieza) me he propuesto estudiar y aprender a diseccionar una empresa y entender los balances, cuentas de resultados, etc. Ya os diré como me va.
Debido a esta dificultad del análisis fundamental, la mayoría optamos por el camino fácil: el análisis técnico y por ende, el Trading, se podría decir que el lado oscuro de la inversión  😎 , aunque después de los años que llevo en esto, cada vez estoy más convencido de que el análisis técnico y el fundamental, deben ir de la mano.
El análisis técnico puede servir para operar en minutos, días, semanas o meses, pero casi todo lo que está escrito, funciona para el corto plazo y al final acabas entrando en esa dinámica.
Volviendo a los libros de Trading. En un momento determinado decides que quieres saber más, aprender a manejar correctamente tu dinero. Eso sucede cuando ya has perdido dinero en la bolsa, nunca suele suceder antes.
La forma más fácil para cualquiera es comprar un libro, un libro de inversiones, de Trading, etc. Confieso que mi primer libro sobre bolsa, fue El Inversor Inteligente, pero no me llegó al alma, lo siento pero es así.
El primer libro de Trading que leí y que me transportó a un mundo distinto, que sabía que estaba allí, pero no como tocarlo fue: Vivir del Trading.

Vivir del trading

Es el mejor libro para traders novatos que conozco. En una ocasión mi hijo pequeño me pidió un libro sobre bolsa, me preguntó que podía empezar a leer y se lo dejé. La pena es que me lo devolvió a los pocos días y dijo que no entendía nada….
libros de trading que me marcaron, vivir del trading
Alexander Elder, en su libro Vivir del Trading, comienza con una frase que es el paradigma de cualquier especulador en bolsa:
“Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier lugar del mundo. Puede liberarse de la rutina y no tener que rendir cuentas a nadie.”
Te puedes imaginar como se te queda el cuerpo después de leer esto. Dices: “¿Dónde estaba este libro durante toda mi vida?”.
Para el que empieza todo el libro es un viaje emocionante. Lo primero por lo que el escritor te descubre, pero sobre todo, por que Alexander Elder escribe sobre Trading muy bien.
El libro está enfocado en su primera parte al aspecto psicológico del Trading. Fundamental para tener éxito.
Una segunda parte habla de chartismo, indicadores técnicos y sistemas de Trading. Es donde nos enseña su famosa Triple pantalla, de la que ya hice un artículo.
La última parte está dedicada a la gestión de capital.
Confieso que después de leer este libro de Trading, mis deseos originales de ser un inversor de medio o largo plazo, comprar acciones para la jubilación, etc. Se desvanecieron, yo quería ser un trader, no un inversor.
Después he leído el resto de los libros que ha publicado sobre Trading: Come into my Trading Room, Sell and Sell Short, etc. Pero sin duda el que marcó la diferencia fue, Vivir del Trading. ¿Donde puedo conseguir este libro?:

Análisis técnico de los mercados financieros

Está es la biblia del chartismo. Jhon Murphy en este libro nos enseña a distinguir las figuras más clásicas del chartismo: triángulos, dobles suelos, hombro cabeza hombro.
El libro Análisis técnico de los Mercados Financieros, comienza con la teoría de Dow, para ir evolucionando poco a poco.
libros de trading que me marcaron, analisis técnico de los mercados financieros
Es imprescindible para entender como funcionan los precios y sus evoluciones futuras. Se podría pensar que en la era de los ordenadores, computadoras, el High Frecuency Trading, las figuras y los charts estarían muertos, no tendrían sentido, pero sigue estando tan actual como cuando se escribió.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando leí este libro, es que hacía especial mención a los plazos temporales. Si tu estás estudiando un gráfico en diario, deberías comprobar como es la tendencia en gráficos semanales. Lo mismo que recomendaba Alexander Elder, y en lo que está fundamentado su sistema de Trading de la Triple Pantalla.
Seguramente Elder ya había leído a Murphy, pero en aquel entonces a mi me parecía la leche, que dos traders dijeran lo mismo. ¿Donde puedo conseguir este libro?:

Trading en la Zona

Trading en la Zona de Mark Douglas, es el mejor libro de Trading que se ha escrito sin lugar a dudas, lo curioso es que no contiene ni un solo gráfico.
Si has leído el libro, ahora mismo te estarás partiendo de risa. Trading en la Zona es un libro de psicología aplicada al Trading. Luego se han escrito más libros, incluso se ha profundizado más en el tema, como ha hecho Van K. Tharp, pero este libro me dio literalmente la vuelta como si fuera un calcetín.
libros de trading que me marcaron, trading en la zona
En este libro vas a encontrar el porqué de muchas de nuestras actitudes ante el dinero, la bolsa, el riesgo, y como lo que nos han contado desde que nacimos y como nos han educado, influye en nuestros resultados cuando hacemos Trading.
No se que más decirte sobre el libro, salvo que si quieres dedicarte al Trading, ya sea como afición, semi profesional o profesional, hay que leer este libro.
El Trading es un 10-20% de conocimientos y un 80-90% de auto-conocimiento. Si no te conoces, los mercados son un mal sitio para saber como eres. ¿Donde puedo conseguir este libro?:


He leído muchos libros de Trading. Te podría enumerar algunos: Leones Contra Gacelas, El Arte de Especular, Análisis Técnico (operar con éxito en acciones y futuros), The Forex Trading Course, Come into my Trading Room, Quanitativ Trading Strategies, Tener éxito en Trading de Van K. Tharp….yo que sé, durante todos estos años he leído casi todo lo que ha caído por mis manos, pero si tuviera que quedarme con tres libros, elegiría los primeros que he nombrado.
Lo último que he leído y me ha sorprendido algo ha sido sobre Pristine y sus métodos de Trading, de los cuales ya he mencionado alguno en este blog.
Cualquier trader, inversor, especulador de bolsa, siempre está intentando aprender algo, así que….lee y aprende.
Puedes leer mis opiniones sobre los distintos libros de Trading y bolsa que he leído, en la sección “Libros“.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

61 Comentarios

  1. Sergio dice:

    Acerté dos de tres. Así que me tendré que leer el tercero. Muchas gracias

  2. Rubén dice:

    Maestro, gracias por la recomendación. Soy nuevo en el trading y estoy aprendiendo todo lo que pueda. Me gustaría saber tu opinión de este libro: ” Cómo entender el trading y vivir de él”.

    • Hola Rubén.
      Gracias por lo de “Maestro”, pero no es cierto soy aprendiz, siempre aprendiendo. Como ahora, no conozco ese libro ¿De quién es?
      Un saludo.

      • Rubén dice:

        Es de Darío Redes. Su enfoque es algo diferente a la mayoría de los libros de trading. No he encontrado opiniones en la web, por lo que estoy ansioso por escuchar a alguien sobre esto. Que tenga un buen día!

  3. Pues no lo conocía, pero buscaré a ver si puedo leer algo de el.
    Un saludo.

  4. vicenteco75 dice:

    Hola un saludo Miguel,felicitarte por el blog que me parece muy completo y entretenido ,que tambien es importante.Yo he leido Vivir del trading que me parecio genial y siento ir en contra de todo el mundo pero Trading en la zona no me gusto nada,me parecio demasiado repetitivo una y otra vez repitiendo lo mismo y lo mismo,aunque se que lo que dice es esencial en la psicologia del trader.Justo hoy he pedido el libro de weinstein este de como ganar dinero en las fases alcistas y bajistas,espero que a estas alturas me aporte algo importante.Un saludo.

    • Hola Vicenteco.
      Trading en la zona está muy enfocado en el day trading. El libro lo habré leído unas tres veces. Al principio cuesta un poco entender todo lo que dice, pero luego le vas cogiendo el tranquillo.
      En algo te doy la razón, algunas veces resulta repetitivo, pero el mensaje es muy bueno y fundamental para cualquiera que quiera dedicarse de alguna manera al trading.
      El libro de Weinstein, para el medio plazo es muy bueno y te abre los ojos a detalles interesantes, aunque pasa como el anterior se podría resumir en la mitad de páginas, pero como casi todos los libros de trading.
      Un saludo.

  5. roky dice:

    Buenas noches sr Illescas muy bueno el blog, yo me ley el primero y me enseño mucho y ahora intentare leer el tercero si lo encuentro, una cosa yo creo que lo seguia a usted en algun foro puede ser Caballero su nik?si es asi mucho gusto en saludarle ya que hace años lo seguia
    gracias y un saludo maestro

  6. TorcuCa dice:

    Hola Miguel,

    No crees que falta El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham. Junto con este último, creo que sería una pasada como los libros que te tienes que leer para completar tu iniciación al trading.

    Por cierto me estoy haciendo este curso gratis, http://laescueladebolsa.com/ porque estoy un poco pez en los conceptos básicos. Yo me he leído el de trading en la zona y me pareció un librazo.
    Dime qué opinas de esto.

    • Hola ToruCa.
      El Inversor Inteligente está muy bien para inversores fundamentales. Es el primer libro de bolsa que me leí, pero me costó mucho comprender. Yo no consideraría que es un libro de Trading, es un libro enfocado más al “inversor” que quiere rentabilizar sus ahorros en el largo plazo.
      El curso, lo he visto y es sencillo, pero práctico. Lo he descargado y visto por encima, pero todo lo que hace Juan Haro, me merece mucho respeto.
      Trading en la zona es vital para el Trading, es un libro que ahonda en la psicología del trader y como enfocarse para ganar.
      Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.
      Un saludo.

  7. Marco Aguirre dice:

    Gracias por dichas recomendaciones Miguel, muy instructivas sin lugar a dudas. Ahora, me gustaría saber tu opinión acerca de las opciones binarias. Qué tanto las recomiendas?

    • Las opciones binarias son como cualquier otro instrumento financiero, hay que conocerlas y son para gente que sepa realmente hacer trading. En manos de un novato se puede llevar una cuenta en un par de días, mucho más deprisa que utilizando Cfds, pero en manos de un trader experimentado, el resultado puede ser totalmente el contrario, ganar mucho más que con Cfds u otro activo financiero.
      Por tanto: trader experimentado, te pueden beneficiar. Trader novato, ni tocarlas.
      Espero haber respondido a tu pregunta.
      Un saludo Marco.

  8. ALBERTO MANTEIGA dice:

    Hola Miguel,
    Estaba buscando en google libros de trading para seguir leyendo un poco este verano y encontré tus recomendaciones de libros. Me llamó la atención porque coincido plenamente con tus opiniones sobre estos 3 libros que mencionas. El de vivir del trading es el primer libro que lei y el primero que me marcó, bien cierto es que hace un tiempo volví a leer algún capitulo y tras algunos años de teoria y practica en el trading ya se queda un poco escaso, por eso que es perfecto para el que empieza en esto.
    El de trading en la zona, ha sido el que más ha influido en mi forma de operar y en mi forma de pensar a la hora de hacer trading, tal cual lo que comentas de que te cambia por completo.
    Y el de Analisis técnico, pues es lo que es “la biblia del analisis técnico”, todo lo que tienes que saber de análisis técnico y más.
    Con todo esto quería preguntarte por tu 4º, 5º, 6º,…. mejores libros, para ver con cual puedo seguir estudiando y mejorando. En el mundo del trading, cuanto más sabes, más sabes que no sabes, y más quieres aprender.
    Saludos.

    • Hola Alberto.
      Todos los libros de Elder me han gustado mucho. Si tuviera que elegir uno (a parte de vivir del Trading) elegiría Shell and Shell short. Un libro que me gustó mucho y ha marcado mi forma de hacer Trading es The Magic Of Moving Averages, el libro que escribió Lowry, no sabes lo sencillo que puede llegar a ser el Trading con unas medias móviles.
      Luego he leído de todo, cualquier manual que encuentro por la red me lo leo. Las técnicas de Pristine me parecen muy interesantes, Secretos para ganar en mercados alcistas y bajistas…de todos aprendes algo, aunque al final tienes que conseguir por todos los medios encontrar tu sistema, lo que realmente se adapta a ti, a tu forma de pensar.
      Un abrazo Alberto.

  9. maxi dice:

    hola miguel , estoy empezando en el trading . que consejos me darias . gracias

    • Hola Maxi.
      Consejos serían varios y los tienes diseminados por el blog:
      1º Tener un sistema de Trading testado, que puedas comprobar que funciona.
      2º Tener un “plan de trading”, que no es lo mismo que el sistema. El plan te dirá cuanto invertir, en que activos vas a invertir, cuando seguir, cuando retirarse, o sea todo lo que no sea precisamente la entrada y la salida de la operación.
      3º Buscar un broker que se adapte a tus necesidades.
      4º Ponerlo todo junto y empezar con una cantidad pequeña.
      5º Seguir aprendiendo.
      Un saludo.

  10. maxi dice:

    Miguel gracias por tu respuesta , te comento que tengo negocio de network marketing y comercio electronico y estoy queriendo re invertir el dinero que me genera y por eso busque el mundo de la bolsa , creeria que mi perfil se va mas al lado del inversor que al trading . pero aun no tengo experiencia . pienso en comprarme un libro . Voy a elegir alguno de los que recomendas . Tendras idea algun curso gratuito para ir interiorizandome . mil gracias .

  11. maxi dice:

    tendras un correo electronico , skype , facebook , whats app para intercambiar mensajes ? la verdad me resulta muy interesante tu blog y me gustaria charlar con usted . mil gracias nuevamente .

    • Hola Maxi.
      Me alegro que tus negocios en internet funcionen, es una maravilla oír eso. Puedes mandarme correos al de contacto, lo suelo mirar todos los días.
      Si lo que quieres es reinvertir, y no andar jugando con el Trading, mi recomendación es buscar un sistema sencillo, bien el GAD, del que ya hay un par de artículos en el blog, o el Dollar Cost Averaging. Creo que para un “inversor” son los mejores sistemas, algo que te obligue a invertir cada cierto tiempo y que controle tus finanzas.
      Un saludo.

  12. Maria Marmo dice:

    Hola, los libros aqui mencionados son muy buenos.

    Yo lei también ”Cómo entender el trading y vivir de él” de Dario Redes, es de lo mejor, un libro fuera de serie, realmente consigue que entiendas el mercado y apunta al autoconocimiento tambien.

  13. Angel Fdez-Barredo dice:

    Hola Miguel

    Has leído la bolsa para dummies de Josef Arjam?
    Que opinas de ese libro?

    Gracias por tu excelente blog.

    • No la he leído.
      Me descargué su libro “el método Arjam” y es mucha palabrería sin contar nada claro.
      No digo que Josef no gane dinero con el trading, seguro que lo ha ganado, pero ahora probablemente le guste más hacer otras cosas más rentables y menos arriesgadas que poner su dinero en bolsa.
      Un abrazo.

      • Angel Fdez-Barredo dice:

        Pues tiene una primera mitad muy interesante en la que cuenta un poco la historia de como apareció la bolsa y como empezó a funcionar, que es muy ilustrativa si no lo conoces como me ocurre a mi que he empezado a interesarme por este tema hace sólo un mes.
        Luego entra poco a poco en conceptos actuales de la bolsa y explica su método, al principio de forma muy sencilla.
        El gran defecto que yo le encuentro al libro es que las primeras 3/4 partes son una introducción y para el desarrollo del método solo deja 1/4.
        Creo que el libro está orientado a dejarte con la miel en los labios para que te apuntes a uno de sus cursos.
        Aun así hay algo que me deja con la mosca detrás de la oreja y es que el método parece bastante sencillo de seguir, y que la mayor pega que tiene es la impulsividad o la poca disciplina del trader. Siendo así, lo que no entiendo es si funciona en un 70% de las ocasiones como el asegura, como es que alguien no ha programado un ordenador para seguir el sistema.
        Creo que debe ser muy sencillo para alguien que conoce los sistemas de programación hacer que un PC siga su sistema de una forma automática.

        Si te interesa el libro yo te lo presto ;D

  14. Sergio Gomez Gutierrez dice:

    Estimados lectores,
    ¿Alguien podría decirme donde conseguir el libro que mencionais “Como entender el Trading y vivir de él”? No veo disponibilidad por ningún lado.
    Muchas gracias!

  15. Arnau dice:

    Muchas gracias por la información.
    Estoy estudiando 4rto de matematicas y mi sueño es llegar a ser trader, así que he decidido hacer el trabajo de fin de carrera sobre trading, mi pregunta sería la siguiente, ¿me podria recomendar un par de libros de trading pero con una base solida de matematicas? I.e. q aporte argumento matemático importante. Gracias

    • Hola Arnau.
      Pues no podría, porque si la idea es utilizar las matemáticas enfocadas al Trading, lo ideal sería buscar temas relacionados con sistemas automáticos, y yo no he leído nada de esto, ya que mis conocimientos de programación son nulos.
      ¡¡Cuidado!! los sistemas de programación lo que hacen es explotar ideas de Trading convencional, pero evitan que la decisión final sea del trader.
      Un abrazo Arnau.

  16. Alejandro dice:

    Buenas tardes Miguel.

    Lo primero felicitarte por este blog que has creado, lo veo como una grandísima herramienta para los que queremos empezar y conocer el mundo del trading, pero, por dónde empiezo? Veo muchísimas entradas que tratan un montón de temas que seguro que todos ellos son importantes, pero qué sección debería ser la primera que debo leer? que orden me aconsejas seguir?
    Muchas gracias por este gran trabajo que has hecho y haces, un saludo!

    • Hola Alejandro.
      Creo que lo mejor es que si no tienes ningún conocimiento previo, es que empieces por el curso de Trading gratis. Tienes el enlace en la barra superior.
      Ahí tienes una selección de artículos que te ayudaran a ir progresando poco a poco. Luego tienes un buscador en el lateral, para ir ampliando cada tema concreto, buscando los artículos de cada sección que más te interesen.
      Un abrazo.

  17. alberto diaz dice:

    me gusta mucho tus artículos me gustaría recibir mas a mi correo gracias

    • Hola Aleberto.
      Me alegra mucho que te gusten. En la parte superior derecha tienes la opción de suscribirte, sólo tienes que introducir tu correo y confirmar que quieres recibir los artículos de forma periódica. Los recibirás a las pocas horas de ser publicados.
      Un abrazo.

  18. Oscar de América dice:

    Hola Miguel.

    He leído tus comentarios sobre libros de trading. Eres un buscador incansable y eso es bueno.
    Yo voy a intentar colaborar contigo aportando conceptos que, desde mi punto de vista, son más actuales que los conceptos vertidos por los autores que has mencionado.
    Yo, como algunos de los humanos, creo en lo que yo pienso, con más fuerza que en lo que piensa el resto de la humanidad. Sobre todo cuando consigo “ver” las deficiencias en autores de grueso calibre como los tres que has mencionado en primer término.

    Estamos ante un cambio de paradigmas en lo que hace al trading manual. El Análisis Técnico ha cambiado. Ya nada de lo que se ha escrito puede equiparar a la calidad del trading actual ni en precisión ni en rendimiento. El Análisis Técnico del que hablo hace parecer, al Análisis Técnico convencional, como una técnica de la edad de piedra.

    Yo te he enviado un par de track records esta mañana. Me gustaría saber si has recibido esos documentos para enviarte otros a la misma casilla. No me explayaré en lo que toca al AT del que hablo, pero los resultados que verás corroboran lo que afirmo sobre un nuevo Análisis Técnico que ha evolucionado en mi plataforma.

    Espero tu respuesta.
    Oscar

  19. Oscar de América dice:

    Ye te he enviado el material a la casilla correcta.

    Oscar

  20. Oscar de América dice:

    Te he enviado también resultados de 2014 y 2015. Espero te hayan llegado
    Si quieres ver algo de 2012 sólo dímelo. Y tengo algo interesante de 2009.

    Te he mostrado ese material porque pienso que ampliaría las concepciones de cualquier trader que lo viera.

    Si tú necesitas adquirir algo de lo que yo tenga podríamos hablar al respecto. Cuéntame qué es lo que te interesa y de ese modo la charla sería fluida. Puedes hacerlo por privado si prefieres:

    oscar.america2015@gmail.com

    • oscar herrando rodriguez dice:

      tengan cuidado con este sujeto. Es un vendedor de crecepelo. Simplemente no le hagan caso. Este desesperado porque en su pais argentina, la inflacion y la kirchner lo tiene chiflado. Jajajajjjj

  21. Marieteee dice:

    Hola Miguel.
    Tengo 20 años y estudio economía y la verdad que desde hace mucho tiempome interesa muchíiiiiisimo el tema del trading.
    Acabo de terminar el libro Vivir del Trading y me ha parecido fantástico. La primera vez que he sentido que aprendo algo, después de tiempo leyendo de aquí y hayá por internet.
    Cual me recomiendas después? el de analisis técnico de los mercados financieros o el de trading en la zona?

    Una segunda pregunta. Conoces los cursos de bolsa de “Academy of financial Trading”? He hecho el primero, el de fundamentos del trading y me ha gustado bastante, aunque creo que no aprendo más de lo que hago leyendo. Si los conoces, que te parecen? Según ellos en el segundo curso te enseñan su método que da una rentabilidad de entre el 40 y el 120% anual. Sinceramente y desde mi inexperiencia, me fío bastante de ellos, no me parecen los típicos vende motos de métodos mágicos para hacerte rico en un mes, siempre insisten en el riesgo y en la psicología.

    Por último felicitarte por la página, de verdad que esta muy bien.

    Gracias!!!

    • Hola Marieteee
      Cuando empecé el libro que marcó un antes y un después en mi forma de entender los mercados fue el que acabas de leer, Vivir del Trading. Uno de los mejores libros de Trading, aunque siempre es a nivel principiante.
      Te recomiendo que el siguiente que leas sea, Análisis técnico de los mercados financieros, te ayudará mucho a entender como se forman las figuras técnicas, que a pesar del tiempo, siguen funcionando.
      Trading en la zona, es para cuando ya estás empezando de verdad en el mercado, te abre la mente y descubres porque fallas cuando todo parecía tan claro. Si quieres hacer Trading, tarde o temprano debes de leerlo, incluso releerlo de vez en cuando, para limar las formas de pensar que la sociedad nos inculca y que no ayudan en un ambiente de total aleatoriedad.
      No conozco estos cursos, si crees que son buenos, adelante, siempre es mejor tener conocimientos para conseguir lo que te propones, que ir sin saber nada. En cuanto a los métodos…hay muchos, y al final el método que te sirva a ti, será el que tu construyas con tus experiencias, tus fallos y tus aciertos.
      Lo único válido para ganar en el Trading es saber que estamos ante la incertidumbre, y tener un buen sistema para controlar las pérdidas y dejar correr todo lo posible las ganancias. La gestión del capital es la piedra angular de cualquier sistema de Trading, empieza también por aprender a gestionar bien tu dinero.
      Un abrazo.

  22. Xavi dice:

    Buenas Miguel.
    Voy a empezar a leer libros sobre trading….soy nuevo y tengo ganad de aprender rapido para empezar a operar en bolda y ver si saco algun beneficio.
    Gracias por las recomendaciones y espero estar en contacto con la gente del blog y contigo.
    Saludos y estamos en contacto.

  23. Atilio Gastiazoro dice:

    Hola Miguel,
    Gracias por las recomendaciones, estoy en la fase de aprendizaje de este fantástico mundo.
    Un abrazo.
    Saludos Atilio.

  24. Luis dice:

    Hola Miguel muchas gracias por la información tengo una pregunta quiero comprar un libro para iniciarme en el trading cual me recomiendas para meterme al trading?
    Muchas gracias y saludos

  25. Benito Zuloaga dice:

    Hola Miguel.

    Nuevamente tengo otra consulta, hace unos meses te pregunte sobre el libro de Alexander Elder “Vivir del Trading” mismo que me orientaste, por lo que lo pedi y ya me lo lei, ahora veo que existe otro igual de Alexander “El nuevo vivir del Trading” segun la reseña es una version actualizada de metodologias, etc, pero tu que eres un experto en todos estos temas, por favor me puedes comentar si es algo nuevo y conviene comprarlo ò solo es una version remasterizada del anterior?.

    Saludos y un fuerte abrazo

  26. Maria Zuta dice:

    Me podría pasar los PDF?

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *