El Supermercado de las Mejores Empresas del Mundo

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Acabo de terminar un libro de bolsa bastante interesante, se trata de “Gana dinero en bolsa como inversor particular”, pero me he quedado con el subtitulo, para el encabezamiento del artículo: Invierte en el supermercado de las mejores empresas del Mundo.
David Blanco Galisteo es el autor de este libro, y es un inversor particular, aunque sus planteamientos e ideas distan mucho de ser totalmente comunes.
He leído muchos libros de bolsa, pienso que todos o “casi todos” te aportan valor, como cuando compras unas acciones por menos de su precio.
Cuando estaba leyendo Gana dinero en Bolsa como Inversor Particular, me estaba sintiendo algo emocionado, por que estaba recibiendo una información que estoy seguro que me hará mejor inversor.
Te diré que el libro no te descubre nada nuevo, por que todo lo que hay que saber sobre inversión en bolsa, ya se ha dicho o escrito. Sin embargo, muchas veces falta recopilar toda la información de forma que tenga un sentido, y que como inversor, seamos capaces de asimilarla.

Lo que puedes encontrar en el Supermercado de las Mejores Acciones del Mundo

El comienzo del libro es una introducción básica. Como todos los libros que hablan de invertir en bolsa, hay un primer acercamiento a la importancia de la inversión.
La pequeña diferencia que hace David con el resto de libros, es que nos pone en situación: somos inversores particulares, no gestores de Fondos de Inversión.
Muchos de los libros de bolsa que puedas leer tipo Buy&Hold, están escritos por gestores de Fondos Value que han conseguido un gran éxito, pero lo han hecho con sus armas.el supermercado de las mejores empresas del mundo
Sabemos que los gestores visitan las empresas en las que quieren invertir, conversan con sus directivos, tienen unos precios objetivos a los que comprar y otros a los que vender.
Nuestro poder como inversor particular está en el comprar y mantener, más que en el comprar, mantener y vender.
El inconveniente para tener éxito con esta estrategia, está en comprar muy bien, para no tener que vender nunca.
Esa es la esencia de este libro de bolsa, distinguir que empresas tienen las ventajas competitivas suficientes, como para ser una compra “para siempre”. Creo que en ese sentido, David, se alinea con los postulados de Buffett.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Un libro de 70 páginas

Una de las cosas que más me ha sorprendido del libro, es su brevedad. En 70 páginas David nos cuenta como descubrir las mejores empresas en las que invertir.
No pienses que un libro de 70 páginas no es útil, podía haber sido un libro de 200 o 300 páginas, pero lleno de paja.
Me lo leí en una tarde, y a pesar de que a medida que leía el libro, buscaba información en Internet relacionada con la lectura, me resultó muy ameno y lo más importante, instructivo.
A medida que avanzaba en su lectura, me dí cuenta por que algunas de mis empresas funcionaban muy bien, cuando otras tenían un resultado a largo plazo tan mediocre.
¡¡Sorprendente!!, mucha de la información ya la había leído con anterioridad, pero un poco aquí, otro allá, pero nunca ordenada de tal forma que fuera una auténtica “Master class” para elegir los mejores valores del mercado, esos que te van a proporcionar una rentabilidad por dividendo creciente, y que además se van a revalorizar con el tiempo.
Muchos de los inversores particulares de largo plazo, estamos más preocupados por el dividendo, por el precio al que compramos un valor, que realmente por entender que ventajas competitivas tienen esas empresas, y si realmente van a ser capaces de mantenerlas en el tiempo.

Las mejores empresas tienen ventajas, que hacen ricos a sus propietarios

¿Te has planteado por que unas empresas multiplican su valor bursátil por cientos de veces? Efectivamente, lo hacen por que tienen ventajas.
Son negocios que tienen algún tipo de ventaja que les hace únicos. Puede que sea una ventaja tipo monopolio, una ventaja de fijación del precio, incluso…¿Sabes que hay ventajas injustas? 😯 , si… existen muchos tipos de ventajas, que pueden hacer que invertir en una empresa determinada, nos lleve a multiplicar nuestra inversión por varios ceros.
Eso es lo que vas a descubrir en este libro. Te va a ayudar a comprar en el Supermercado de las Mejores Empresas del Mundo, y hacer una compra decente, de calidad.
Ya sabes lo que dicen del dinero del pobre, que va dos veces al mercado. Pues con la selección de empresas ocurre lo mismo, si compras una buena empresa, no la vas a vender nunca.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. David Blanco Galisteo dice:

    Muchas gracias Miguel,
    La verdad es que no esperaba que el libro fuera a gustar tanto. De momento no he recibido ni una sola critica negativa. Has entendido la esencia del libro a la perfección.

  2. Carlos L. dice:

    gracias por el repaso al libro, con esa pedazo de recomendación no me he podido negar a adquirir el libro de David. Este fin de semana lo terminaré.

    Saludos.

  3. Madmax79. dice:

    Compré el libro al leer tu artículo Miguel, sólo comentar que es muy recomendable.

    Un saludo a todos.

    • Hola Madmax79
      Me alegro que te haya gustado. Es un libro corto, pero en pocas palabras dice muchísimo.
      Para mi fue como abrir una ventana, darse cuenta de pequeños detalles que pueden modificar mucho la rentabilidad de una cartera de acciones.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *