Jubilado a los 30. Una Historia de Libertad Financiera

jubilado a los 30 miniatura

  • Temática: Libertad financiera, autoayuda
  • Autor: Marc Alomarc Lluch
  • Páginas: 124
  • Edición: Pdf

Jubilado a los 30Jubilado a los 30 es la historia de Marc, el Blogger e inversor detrás de “Despierta tu dinero”.
Mi primer contacto con Marc fue nada mas abrir su blog, calculo que sobre el 2016 o primeros del 2017.
Desde el principio me pareció una persona genial y que sabía de que hablaba, mejor aún, que comunicaba perfectamente su mensaje.
Entre líneas Marc comentaba que era financieramente libre, pero yo no le hacía mucho caso. Después he comprobado que era cierto.
Hay mucha gente que se las da de lo que no son, y en las redes hay de todo.
Poco a poco y a base de tesón Marc me ha cautivado, primero por que ha demostrado que efectivamente sabe de que habla, la prueba la tenemos en las dos magníficas guías que ha creado: Aprende a identificar las mejores empresas de la Bolsa, ¿A que precio comprar?.
Hoy Marc ha dado un paso más al frente, y nos cuenta su historia, como consiguió jubilarse a los 30 y más genial todavía, como le echo eggs y se despidió de su empresa.
Mucha gente persigue la libertad financiera, pero hay pocos que le echen narices y se despidan de su empresa por las buenas… ¿Alguien levanta la mano? 🖐️ Si, yo también me fui por la puerta grande hace un año.
Mi historia no tiene nada de interesante, pero la de Marc si.

acciones para invertir

Como ser un jubilado a los 30

A lo largo de este libro Marc nos cuenta la historia de su vida, nos pone en antecedentes y cuenta a groso modo, su método para conseguir la libertad financiera invirtiendo en la Bolsa…si, si, justo lo que tu haces deportivamente, pero que el profesionalizó para convertirse en dueño de su tiempo.

El método de Marc se fundamenta en tres pilares básicos, de los que ya nos ha mostrado dos:
¿Hay que ser especial para conseguir jubilarse a los 30? Hombre que te voy a decir, Marc ya nos cuenta que no era un niño precisamente convencional, que tenía lo que yo considero pensamiento independiente.
Pero y esto es lo genial, no descubrió lo que quería hasta hace pocos años. La ventaja quizás, es que no tenía las típicas ataduras de deudas por las que muchos jóvenes se ven atraídos, como comprarse un cochazo con su primer salario.
Cuando sintió la iluminación, ese momento think outside the box, empezó a leer todo lo que tenía que ver con libertad financiera y con finanzas personales.divergencias que funcionan pensar fuera de la caja
Descubrió a Robert Kiyosaki y, aunque muchos le tachan de charlatán, no podemos negar que ha hecho mucho por la libertad financiera de toda una generación.
No quisiera chafar mucho más el libro, la historia de Marc, que es una inspiración para todos aquellos que buscamos la libertad financiera a través de los mercados financieros.
Así que, si lo que te he contado te gusta, el libro te gustará mucho más:

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

8 Comentarios

  1. Marc dice:

    ¡Hola! Muchas gracias por el artículo, Miguel. Me ha gustado mucho. Espero con mi pequeña historia poder aportar un extra de motivación y algunos pasos que otras personas puedan aprovechar para caminar hacia la libertad financiera que se merecen.
    Un abrazo,
    Marc

    • Hola Marc
      Me alegro que el artículo te guste. Sólo reflejo un poco de lo que se puede descubrir leyendo el libro.
      Estoy encantado de que estés formando parte de la comunidad de inversores que quieren cambiar su vida, tus enseñanzas son muy importantes.
      Un abrazo.

  2. Mister Spain dice:

    Vende humos number 1

    • Hola Mister Spain
      No me doy por aludido porque es Marc el que tiene que defenderse, pero en este mundo las personas se dividen en dos, las que dicen que algo es imposible y las que hacen que sea posible.
      Que “tú” no seas capaz de hacerlo, no quiere decir que otros no sean capaces.
      Además, y este es un punto muy importante, Marc no ha conseguido su independencia vía “Trading”, donde las posibilidades de éxito se reducen enormemente.
      Ha conseguido su éxito “ahorrando” e invirtiendo con sentido común…que visto lo visto, es el menos común de los sentidos.
      Un “frío” saludo.

    • Marc dice:

      ¡Hola, Mister Spain!
      Lamento que no compartas mi realidad, aunque es bueno que cada uno siga su propio camino. Y, en este sentido, una de las grandes ventajas de la libertad financiera es que es independiente al hecho de que otras personas no la quieran, no crean que haya gente que lo consiga o que ellos no sepan cómo pueden lograrla (cuando realmente sí pueden). Espero que encuentres tu propio camino en medio de todo este humo que comentas 😉
      Un saludo,
      Marc

  3. Varianza9 dice:

    Buenas noches Miguel.
    Parece interesante el libro. Aunque con 30 años la mayoría andamos buscando que hacer con nuestras vidas.
    Comentas de pasada que ya has dado el salto. Muchas felicidades.
    Un abrazo.

    • Marc dice:

      ¡Hola, Varianza9!
      He leído el libro un par de veces y tienes razón, es bastante interesante… jejeje 😉
      Respecto a tu reflexión sobre que con 30 años la mayoría busca qué hacer con sus vidas, has dado en el clavo. Y es que cuando no tienes el condicionante de generar ingresos, debes plantearse de nuevo qué hacer en la vida, tengas la edad que tengas. Y aunque soy consciente de que son dos situaciones distintas, al final, tanto si eres financieramente libre a esa edad como si no, debes decidir igualmente cómo quieres vivirla y pasar tiempo de calidad.
      Gracias por comentar.
      Un saludo,
      Marc

    • Hola Varianza9
      Mi salto es diferente que el de Marc porque, aunque ya no dependo de tener que trabajar para otros, para seguir generando ingresos tengo que trabajar, aunque sin tener un horario, sin jefes…podría decir que estoy en semi-libertad, je, je.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *