Haz Del Trading Un Negocio Rentable

  • Temática: Trading, Sistemas de Tradinghaz del trading un negocio rentable, paul king
  • Autor: Paul King
  • Páginas: 257
  • Edición: Papel
  • Editorial: Hispafinanzas
Haz del Trading un negocio rentable es un libro escrito por Paul King, trader independiente que en su prólogo dice: «las cosas que hacen que un negocio de Trading funcione pueden ser aprendidas», dato con el que estoy totalmente de acuerdo, y más tarde reza otra frase, que no es suya pero de igual importancia: «La gente que dice que algo es imposible, no deberían interrumpir a aquellos que lo hacen».
Este es un magnífico libro de trading, pero que no te va a enseñar ninguna estrategia de Trading, te va a poner en el camino para hacer del Trading un negocio rentable, por que el Trading, cuando adquiere tintes de profesionalidad, tiene que ser administrado como si fuera un negocio…si queremos que funcione.haz del trading un negocio rentable

Trader profesional, el camino

En el libro Paul King, nos ofrece una visión del trader profesional totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a pensar (o soñar). Nos dibuja un trader como un gestor de un negocio, mas que un aventurero que navega por los miles de mercados buscando una oportunidad.
El libro está divido en tres partes:

  • La apertura: Gestión del negocio
  • En la mitad del juego: Gestión del sistema de Trading
  • La jugada final: Gestión del trader
Como el mismo bromea al principio del libro, quizás la parte más interesante está en la gestión del sistema de Trading, pero ninguna de las partes realmente tiene menos importancia que el resto, aunque pueden ser leídas de forma independiente.

BROKER RECOMENDADO

Degiro banner

¿Quién es Paul King?

Paul King es asesor y consultor en PMKing Trading LLC.
Sus orígenes están en la consultoría de empresas y analista de negocio, aunque acabó siendo trader a tiempo completo.
Actualmente combina la creación de sistemas de Trading y su puesta en funcionamiento, con la mentoría internacional, teniendo clientes a nivel internacional: Estados Unidos, Canadá, América del Sur, Australia…
Lo puedes encontrar en: pmkingtrading.com

Este contenido está destinado únicamente a fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión o recomendación de inversión.

También te puede interesar leer....

Planificar el Trading como un negocio

En la primera parte del libro tenemos la primera verdad: tienes que tener un plan de negocio, si no lo tienes realmente no tienes un negocio.
Siempre hemos leído, oído o aprendido lo importante que es tener un plan de Trading, esto sirve cuando eres un trader aficionado, pero no es suficiente para ser un trader profesional.
Se deben tener en cuenta aspectos como: planificación, gastos de establecimientos, gestión de la tecnología, temas legales, contables, administrativos, regulatorios…¿Sigues queriendo ser un trader profesional?
No quiero destripar el libro, pero algunas preguntas que te lanza son cruciales:
¿Por qué debería tener éxito donde otros han fracasado?
¿Cual es su ventaja con respecto a los demás?
¿Que rendimiento anual es razonable?
¿Que porcentaje de pérdidas es aceptable?
¿Que hadware, sofware y otras herramientas de oficina necesitará?
¿Que tipos de sistemas necesita?
¿Que marco temporal se ajusta mejor a su personalidad?
¿Que tipos de activos vas a operar?
………….y más, y más cuestiones que debes plantearte para hacer del Trading un negocio rentable, pero de verdad.

Degiro banner

Gestión del Trading

«Los sistemas de Trading son la parte vital del negocio; si su Trading no es rentable, entonces en realidad no tiene un negocio de Trading».
Así comienza la segunda parte de este fascinante libro de Trading.haz del trading un negocio rentable sistemas Con este diagrama Paul King nos ilustra de lo que necesitamos para crear nuestros sistemas, gestionarlos, destriparlos y saber hasta que punto funcionan.
Seleccionar el mercado, la frecuencia de las operaciones, el tipo de patrón que vamos a seguir, el tamaño de la operación, el riesgo-recompensa, el riesgo de ruina, la esperanza matemática….uff, uff, uff, creo que de todo ello hemos hablado en alguna que otra ocasión, pero aquí está blanco sobre negro y además sacando punta a todos los pequeños aspectos que tiene que tener cualquier sistema de trading.
Para los que gustan de sistemas automáticos de Trading o semi-automáticos, también aborda un detalle que a veces pasa desapercibido: el ciclo de vida de un sistema de Trading.
Es perfectamente lógico pensar que sistemas que funcionaron hace 50 años, ahora son totalmente obsoletos, por una razón obvia, el mercado ha cambiado totalmente. Los sistemas de alta frecuencia, la cantidad de inversores y day traders que se acercan al mercado, etc.
Hace poco hablaba con un trader que solía hacer day-trading con el mini S&P, ahora ha cambiado de mercado, por que para su sistema de trading la liquidez que tiene el mercado no es la suficiente.
Sobre todo esta parte del libro, te ayuda a decidir como se debe crear un sistema de Trading partiendo de una idea, como saber si tu idea funciona aplicando datos históricos, y cuando esa idea puede haber dejado de funcionar. En pocas palabras: Disecciona un sistema de Trading.

La gestión del Trader

«Tu eres lo que determina que los sistemas sean implementados correctamente o no- si no podemos implementar nuestro sistema de Trading tal y como lo hemos definido entonces es como si no existieran- los resultados obtenidos serán cercanos a operar de forma aleatoria».
Esta parte del libro me encanta, por que trata del aspecto humano del sistema de Trading.
¿Es el Trading un negocio apropiado para ti?. Hay algo en los mercados y en el Trading que engancha, ya lo he comentado en otras ocasiones, pero no todo el mundo que se acerca al Trading puede o debe dedicarse a ello.
La libertad financiera que genera el Trading, o la falsa libertad, hace que haya auténticos Kamikaces que corren riesgo de perder hasta la camisa en los mercados, o lo que es peor convertirse en ludópata.
Si queremos hacer del Trading un negocio, tenemos que actuar siguiendo las reglas marcadas, y en esta parte del libro encontramos unas pautas de trabajo diario: gestionar posiciones abiertas, abrir nuevas posiciones, cerrar posiciones perdedoras, etc.
Pero además debemos evaluar nuestras condiciones para hacer Trading, si hemos dormido, en que condiciones físicas y psicológicas nos encontramos, etc. La parte más débil de cualquier sistema de Trading es el trader, una buena gestión de nosotros mismos hará más fácil que consigamos del Trading lo que nos propongamos.
También Paul King nos hace una serie de sugerencias sobre los pecados mortales del Trading: avaricia, miedo, esperanza, impaciencia…Pero también de sus virtudes: consistencia, integridad, confianza, paciencia, humildad.
Resumiendo, un libro que merece la pena ser leído, aunque no tengas intención de hacer del Trading un negocio rentable, aunque sólo sea por clasificar y clarificar ideas yo lo leería (vamos lo he leído y releído).

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

12 comentarios en “Haz Del Trading Un Negocio Rentable”

  1. Magnifica recomendación. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Saludos.

    Y cómo por ahí reza en algun punto, «siempre adelante».

    • Muchas gracias Oceanos.
      Es un libro muy bueno para el que quiere profesionalizar un poco la inversión en bolsa. Incluso, tratando el tema como aficionado o semi-profesional hay puntos muy interesantes en el libro.
      Un abrazo y «siempre adelante».

  2. Hola Miguel,gracias una vez más por la información.Permíteme añadir que para hacer del trading un negocio rentable,además de formarse adecuadamente y trabajar la mente,ayudan mucho los días como hoy,ya sean para arriba o para abajo pero con tendencia y fuerza;de soporte a soporte y tiro porque me toca.Saludos y gracias por todo.

    • En tendencia es fácil ganar dinero, sin tendencia es bastante complicado. Hoy los day-traders se habrán frotado las manos.
      Yo soy un fiel seguidor de tendencia, si veo un valor muy lateral suelo esperar a que se defina, aunque a veces no, como me ocurrió con Viscofan (también soy humano).
      Un saludo Lorenzo.

    • Hola Antonio.
      Ya hemos estado hablando, pero para todos: algunos de estos libros los tengo en pdf, si alguien me quiere contactar, pero algunos sólo los conozco en papel. Habría que dirigirse a alguna librería, online, tipo Amazon o Casa del libro, pero el que quiera que me mande un correo y comentamos.
      Un saludo.

      • Que tal MIguel, es un verdadero placer conocerte y te felicito por esta pagina que tienes mucha informacion que aporta. Soy un trader principiante que me estoy preparando con mucho entusiamo para vivir del trading. actualmente estoy estudiando un curso de forex y sigo buscando mas informacion para lograr ser un trader profesionalmente exitoso. te agradezco la recomendacion de leer este libro. Te agradezco tambien si me pudieras enviar este libro en PDF aunque lo buscare para adquirirlo fisicamente. Muchas gracias Miguel y te deseo mucho exito.

        • Hola Oscar
          Lo siento, en su momento también lo estuve buscando, pero no lo encontré. Posiblemente lo haya en inglés, pero no estoy seguro.
          En cuanto al libro, es fantástico, aunque todo está enfocado a que es lo que tienes que hacer para que enfoques tu actividad como un negocio.
          Un abrazo.

  3. Hola Antonio, me llamo Miguel ,soy jóven y me apasiona el tema del daytrayding. He leido todos tus artículos y la verdad que me han ayudado con los primeros contactos con este mundo, que parece un poco complicado. Quiero leerme todos los libros para absorver todos los conceptos posibles. Me gustaria saber si conoces algún curso de daytrayding que valiera la pena para aprender y no tirase el dinero. Muchas gracias y seguiré leyéndote para aprender de grandes profesionales.
    Un abrazo Miguel

    • Hola Miguel.
      No he realizado ningún curso de day-trading y yo lo he practicado en alguna ocasión con suerte dispar. No te puedo aconsejar algo que realmente no se hasta que punto es bueno.
      Se que hay escuelas de day-trading, pero mi recomendación sería encontrar un day-trader y pedirle que fuera tu mentor, es la mejor forma de conseguir ser consistente.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *