El Pequeño Gran Libro del Value Investing

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Tal vez te hayas dado cuenta que estos días he tardado más en contestar a los comentarios del blog. Ha sido por que, como es tradicional, me he ido unos días a pasear por la playa, ya que más que bañarme y tomar el sol, lo que hago es cambiar de aires paseando a la orilla del mar. En estas fechas tradicionalmente leo libros de inversión, aprovechando que desconecto un poco de la red. Este año le ha tocado el turno a un libro muy interesante, El pequeño gran libro del Value Investing.
Hasta hace muy poco, no conocía de la existencia de este libro, y la explicación es muy sencilla, acaba de salir publicado y he tenido la suerte de ser elegido por su autor, para recibir uno de los primeros ejemplares y como no, comentar mis impresiones con todos vosotros.
Seguro que si os hablo de Carlos Bellas Sánchez, a nadie le sonará, pero si hablo del Blog Invertir Bolsa y Dinero, muchos recordarán a LancasterGate. Pues no es ni más ni menos, que nuestro amigo Carlos, junto con Vladyslav Marcos Nagay, los que han escrito este libro tan interesante sobre el apasionante mundo de los inversores Value.
Algunos se preguntarán por que Carlos no sigue escribiendo en el Blog, y seguro que es debido a que su nuevo trabajo le absorbe mucho tiempo, ahora es responsable de negocio en Metagestión, una de las principales gestoras independientes de fondos de inversión españolas.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$
¿Te has fijado en todas las marcas que he hecho? Mucho interesante para repasar

¿Te has fijado en todas las marcas que he hecho? Mucho interesante para repasar

¿Que es lo que voy a encontrar en, El Pequeño gran Libro del Value Investing?

Este libro, es fundamentalmente, un recopilatorio de ideas de inversión de los inversores del Value Investing más importantes de la historia.
Cada uno de los 7 inversores Value que son tratados en el libro, han sido famosos en su momento por aplicar una serie de pensamientos, y estilos diferentes de inversión, pero que convergen en una misma idea, encontrar valor en el análisis de las empresas, y aprovecharse de la ineficiencia del mercado para obtener beneficios. Esta es la esencia del Value Investing.
Estos siete inversores son, por orden de aparición en el libro:
1. Benjamin Graham. A lo largo del capítulo dedicado al padre del “Value Investing”, se hace un repaso a las ideas más importantes del “Inversor Inteligente”.
2. Philip Fisher. Se hizo famoso tras la publicación de su libro, “Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios”.
Confieso que no lo he leído, pero después de leer en el capítulo dedicado a su filosofía de inversión, los 15 puntos o ideas claves de su estrategia, tengo que comprarlo.
3. Warren Buffett. Casi todo lo que sabemos sobre la filosofía de inversión de Warren Buffett, lo sabemos a través de las cartas de Berkshire Hathaway, y los libros escritos por su nuera, Mary Buffett. Es muy interesante su capitulo, y recomiendo añadir a esta lectura alguno de los libros tratados en el blog, como Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros.
4. Peter Lynch. Me encanta la forma en la que Lynch se acerca a la inversión, y su libro “Un paso por delante de Wall Street” ha sido uno de los libros sobre inversión que más me han gustado. No debes dejar de leerlo.
5. Ken Fisher. Ken Fisher, es el hijo de Philip Fisher, y tiene su propia forma de buscar valor, distinta completamente de las proposiciones de su padre.
Escribió un libro, que tuvo un gran éxito “Super Stocks”, que tampoco he leído y me apunto en la lista.
6. Joel Greemblatt. Creador de la fórmula mágica. Puedes leer mi análisis sobre este autor, en El pequeño libro que bate al mercado, sin duda su forma de acercarse al Value es muy distinta al resto, pero me gusta su forma de democratizar la inversión Value.
7. Francisco Garcia Paramés. El Buffett español, no tiene un libro propiamente dicho, como el resto de la lista anterior, tiene un documento que publicó estando en Bestinver donde aclaraba cual era su filosofía de inversión, como encontrar valor y seleccionar empresas para invertir. De este autor puedes leer mi comentario de su reciente libro: Invirtiendo a largo plazo, mi experiencia como inversor

¿Por qué comprar El pequeño gran Libro del Value Investing?

Si quieres comprar este libro, ya está disponible en Amazon, por un precio bastante simbólico, 15 euros, ahora en promoción a 14,25. Puedes comprarlo AQUÍ.
Este libro, no es sólo un compendio de todas las formas de pensar de los Value que ya he mencionado, también nos ofrece ejemplos de como encontrar las empresas sobre las que ellos invierten, y en que se fijan para invertir.
Nos propone hacer un ejercicio de auto-conocimiento, y que a través de todos estos inversores, encontremos nuestra propia identidad y estilo de inversión, tomando aquello que nos parezca útil.
Al final del libro, hay otro capítulo interesante, dedicado a la psicología en la inversión, con una serie de estudios que ponen de manifiesto, lo difícil que es invertir en bolsa, pero que podemos conseguirlo, siempre que estemos dispuestos a hacer nuestro trabajo.
En definitiva, libro resumen, que te evita leer todos los demás o te sirve para comenzar en el Value, y que vayas creciendo en esta forma de invertir. A mi juicio, es un buen trabajo el que ha realizado Carlos, porque ha explicado de forma muy sencilla, algunos libros que a mi me ha costado digerir, como “El inversor inteligente”.
Un fuerte abrazo, Carlos.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

10 Comentarios

  1. Hola Miguel,

    No lo encuentras porque todavía no ha salido publicado, creo que lo hará en los próximos días. En el comentario del libro totalmente de acuerdo, muy interesante y lectura recomendable al que le gusten los temas de inversión.

    Por cierto, Paramés no tiene libro . . ..todavía, sale el 3-4 de Octubre, se titula “Invirtiendo a largo Plazo. Mi experiencia como inversor”, a la vez que caduca su clausula de no competencia y se espera su vuelta a la actividad en Az Valor

    Un saludo

  2. Una lectura para el verano, es bueno que tengamos por fin obras valle en español para leer, algo estamos haciendo bien

    Un abrazo

    • Hola Finanzasmania.
      Pues si, ya es hora que en España empecemos a tomar conciencia de la necesidad de invertir, y eso se logra con textos como este, y si Paramés nos ofrece otro libro, pues mejor.
      Un abrazo.

  3. Josep dice:

    Hola Miguel,

    Muchas gracias por tu reseña, me apunto el libro. Me alegro mucho por LancasterGate, gran tipo y gran blog el suyo, ahora entiendo por qué paró. Probablemente debe tener además una “undisclosure” y puede que no le dejen publicar si trabaja para Metagestión.

    Estoy como tú, tengo pendientes los 2 Fisher. Lyinch también me encantó, y discrepo amistosamente sobre los que tratan de Buffett, hay mucho mejores que los de Mary en mi modesta opinión.

    Salu2 Cordiales

  4. Marc dice:

    ¡Hola, Miguel!
    Así que te has ido a la playa, ¿eh? Sé que te gusta mucho 🙂
    Respecto al libro, parece muy interesante. Los recopilatorios de los grandes en la inversión siempre son bienvenidos, a ver si a base de leer y leer se nos pega algo de sus ideas.
    Gracias por compartir tu opinión con todos.
    Un abrazo,
    Marc

    • Hola Marc.
      Si, a los de interior nos atrae la playa, y casi seguro que a los que vivís cerca del mar os guste el campo y la montaña, es lo que tiene el ser humano, nunca está contento con lo que tiene.
      Es un libro muy interesante, y yo diría que puede ser la puerta a conocer a los grandes inversores. Si este libro gusta al lector, luego se puede lanzar a leer más, le picará el gusanillo, seguro.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *