El Fabuloso Mundo Del Dinero Y La Bolsa

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa es un libro escrito por André Kostolany, probablemente uno de los especuladores más famosos de la historia.
Leer este libro ha sido muy entretenido, divertido a veces y hacia el final del mismo un poco…¿Decepcionante?
Tener al maestro de los especuladores al lado, contando como funciona el mercado de la bolsa y como fluye el dinero el mercado, siempre a través de sus múltiples anécdotas, ha sido maravilloso.El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
El libro está dividido en varias partes, algunas veces conectadas entre si, sobre todo al principio en la que Kostolany nos va desgranando un poco como funciona la bolsa, por que suben o bajan las cotizaciones, o como funciona realmente la mente de un especulador, pero hacia el final del mismo, cuando entra en el terreno de como influye la política en la bolsa, para mi desconecta un poco, tal vez por que el libro se publico por primera vez en 1973, cuando todavía existían las monedas europeas y tensiones entre EEUU-Rusia, aunque ahora hemos vuelto a una situación parecida con el conflicto en Ucrania.
Esa parte, cincuenta años después, no tiene el sentido que pudo tener en su época, aunque no desmerece el resto de la obra, incluso sirve como reflexión a la influencia de las tensiones políticas en la bolsa y en la economía.
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa es sobre todo un viaje a la reflexión.
Kostolany en el libro manifiesta abiertamente que no le gustan para nada los gráficos, y cito textualmente: La lectura e interpretación de los gráficos es una ciencia que busca inútilmente lo que el saber consigue.
Lógicamente no estoy de acuerdo con el maestro, pero si unimos los gráficos y la reflexión a la que nos induce Kostolany creo que podemos llegar a un buen punto para entender el mercado, y estar preparado ante cualquier cambio.
Si los que usan el análisis técnico para tomar sus decisiones no salen bien parados, los que usan el análisis fundamental tampoco. En algunos pasajes del libro advierte que la especulación en bolsa y la subida o bajada de los precios de algunas empresas, a veces no tiene nada que ver con sus fundamentales, sin embargo esa sabiduría empírica que te dan las tablas sobre la bolsa, y sobre todo la reflexión sobre los acontecimientos económicos y políticos, si son suficientes motivos para apostar por la subida o la bajada de las bolsas o de valores concretos.
En este libro sobre todo lo que he encontrado y me ha servido para tener una visión global del mercado, un poco mayor de la que ya la tenía antes de leerlo y también me ha servido para confirmar mi forma de leer el mercado, saber quien compra o quien vende te mantiene un punto por delante de la gran mayoría y te da una cierta ventaja, que lógicamente luego se tiene que plasmar en la realidad, por que las bolsas a veces hacen lo que les da la gana, movidas precisamente por esas manos fuertes o débiles, que no tienen por que seguir la lógica prevista.
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, es un libro recomendable por la experiencia que rezuma, aunque el que busque directrices concretas para saber operar, o tener nociones para la toma de decisiones no encontrará nada interesante en el libro, sin embargo el que busque algo más que un sistema de inversión, si no una filosofía para enfrentarse al mercado, disfrutará leyendo el libro, como yo lo he hecho.
Puedes adquirir este libro: AQUÍ
[magicactionbox]

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *