Como Ganar Dinero con las Opciones

  • Disponible sólo para España
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Como ganar dinero con las Opciones, este es el sugerente título del libro al que hice referencia hace unos días. Recuerda el artículo: Opciones Financieras sobre acciones…creo que aunque no es el mejor artículo de Opciones de la red, si puede ser un buen artículo introductorio.
Mi conocimiento y experiencia con las Opciones Financieras es mínimo. Hasta ahora todo ha sido teoría, y este libro que acabo de terminar de leer se enmarcaba en ese camino: aprender a operar con Opciones Financieras.
Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue una buena crítica de un blogger al que tengo buena consideración. Después descubrí que la persona que escribe el libro se ganó durante mucho tiempo la vida operando con Opciones, primero como creador de mercado y después como Trader independiente. Sería lógico pensar que un inversor con tanta experiencia, sabría como ganar dinero con las Opciones Financieras, que es el título de su libro.
En líneas generales el libro me ha dejado medianamente satisfecho. Cuando te enfrentas a un libro, siempre te creas unas expectativas, y a veces se cumplen y otras no.opciones financieras sobre acciones. Ganar dinero con las opciones
En determinados momentos el libro es bueno, sobre todo cuando explica sus estrategias, también hay una fase un poco teórica que tampoco está mal, aunque no entra totalmente en materia, sólo se centra en lo que funciona, pero hay otra parte del libro que parece un poco de relleno….te cuento de que va este libro:

Como ganar dinero con las Opciones, las fases del libro

La primera parte del libro es introductoria a las Opciones, pero sin llegar a un punto que resulte un plomo. Si se tocan determinados conceptos que son típicos de las Opciones, y que cuesta algo entender.
Lee Lowell va un poco al grano, el libro es bastante práctico y pragmático, no entra en definiciones y materias que sólo interesarían a un profesional de las Opciones.
Se centra en explicar porque es más interesante vender Opciones que comprarlas, aunque una de sus estrategias está basada en la compra de Opciones.
Nos desvela el “secreto” de la venta de Opciones, y como influye el tiempo y la volatilidad en el precio de las Opciones. Este es realmente el factor que da ventaja al vendedor de Opciones y penaliza al comprador de Opciones, ya que si el mercado no va a su favor, las Opciones terminan sin valor.
Estos detalles son minúsculos, pero matizan lo que puedas leer en la web sobre las Opciones.
La segunda fase del libro es la realmente interesante y jugosa. Lee, nos cuenta las cinco formas de ganar dinero con las Opciones Financieras que el ha utilizado durante toda su carrera, y como utilizarlas.
Hay algunas estrategias básicas enfocadas a la venta de Opciones, una estrategia enfocada a la compra de Opciones (es la única) y una estrategia “muy interesante” para el Trading con Opciones Financieras.
Entre medias nos cuenta en algún capítulo, como llego a ser un creador de mercado, y como también acabó siendo un Trader independiente de Opciones Financieras. No es la mejor parte del libro, puede ser entretenida, pero poco práctica.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Las estrategias para ganar dinero con Opciones Financieras

Hay varias estrategias para ganar dinero con las Opciones Financieras, aunque los inversores se deberían limitar a las estrategias sencillas de Opciones, que implican la venta de Puts desnudas y la venta de Calls cubiertas.
Todos conocemos ya la venta de Puts desnudas. Es el contrato en el que vendes la obligación de comprar unas acciones a un determinado precio.
Si eres un inversor a largo plazo te viene genial, decides que acciones quieres comprar y a que precio, y encima te pagan por esperar…
Otra fórmula, es la venta de Calls cubiertas. Aquí se trata de vender la Opción de dejar que alguien te compre “acciones que ya tienes en cartera” a un precio por encima del que se está cotizando.
El peligro de esta estrategia es que si el mercado se dispara mucho, pueden ejercer su Opción y verte obligado a vender tus acciones….¡¡¡Que pena!!! tener que recoger beneficios.
Lee, nos propone la compra de Calls, pero sólo es apta para Traders. Nunca compraría Calls, me parece una estrategia perdedora.
Si decides comprar Calls, Lee Lowell nos propone que sea muy dentro de dinero. Este es un concepto que entenderás si lees el libro.
La estrategia que como trader me ha encantado, y que tengo que estudiar a fondo son las Option Credit Spread. Se trata de combinar Calls o Puts (no en la misma estrategia), comprando y vendiendo Calls en una misma operación, o comprando y vendiendo Puts en una misma operación.
Se trata de una estrategia muy original, en lo que haces es “jugar” con el factor tiempo.
Aunque no aciertes con el movimiento ganas dinero, debido al desgaste de la Opción con el paso del tiempo. Como se afirma en el libro, es una estrategia con la que puedes ganar si el precio se mueve a tu favor, no se mueve o se mueve en contra ligeramente. Tienes tres posibilidades de ganar…no se me había pasado nunca por la cabeza que esto fuera posible, pero con las Opciones Financieras lo es, está claro que en los mercados financieros siempre se puede aprender algo.
La última estrategia del libro es más propia de los creadores de mercado, y sin duda es la menos recomendable. Creo que Lee la introduce en el libro para que entendamos como operan los profesionales y creadores de mercado.
Esta estrategia se denomina Ratio Option Spread, y básicamente se trata de comprar una Opción muy dentro del dinero y vender varias Opciones más baratas fuera de dinero, buscando crear una operación positiva utilizando el factor tiempo y el desgaste de las Opciones. Lo dicho, es la más arriesgada de todas y a mi juicio la menos recomendable, eso sí…es interesante conocerla, ya que nos da una visión muy clara de como funcionan las Opciones Financieras, en las que el factor tiempo es nuestro aliado, si se sabe utilizar.

Conclusión

Si te vas a limitar a lo básico, no necesitas comprar un libro. Con leer cuatro artículos puedes coger los conceptos básicos para operar.
Yo voy a empezar y cualquiera debería empezar con la venta de Puts. Esta es una gran ventaja para cualquier inversor, decides que valor te gustaría tener en cartera y a que precio, buscas una fecha y una prima interesante y vendes la Put. Genial, recibes un dinero por esperar tu precio de entrada.
Es obvio que no vas a entender muchos conceptos como volatilidad implícita, explicita el deterioro de las Opciones con el tiempo, etc, pero es que realmente no lo necesitas.
Sin embargo, si eres como yo, y te gusta ampliar tu visión sobre las cosas, el libro resulta interesante. Puede que los haya mejores, pero este es el primero que leo, y probablemente acabe leyendo algunos más, pero de momento me limitaré a lo sencillo.
Si quieres leer este libro, lo puedes conseguir AQUÍ.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

8 Comentarios

  1. Hola Miguel,
    Hace tiempo que leo todos tus artículos aunque hasta ahora no me había animado a participar. Lo primero es felicitarte por tu blog, es muy ameno y completo, se agradece que publiques contenido con tanta frecuencia y de calidad.
    Respecto al tema que tratas hoy, no he leído este libro, pero me atrevo a proponer este otro, disponible en español también, que fue con el que de verdad entendí las opciones. Se trata de Venta de Opciones, de James Corder y Michael Gross.
    Hasta ese libro, me había leído mil veces la teoría de las opciones pero nunca la había interiorizado. Tras su lectura pude entenderlas y operar con ellas.
    Espero que pueda resultarle útil a alguien.
    Saludos.

  2. Leinad dice:

    Para entender las opciones los videos de Xavier Puig son imprescindibles los explica de un modo muy didactivo. He leido varios libros sobre opciones y el más útil de todos me ha resultado el que tú comentas “Como ganar dinero con las opciones” de Lee Lowell el cual explica las 4 ó 5 estrategias basicas para poder ganar dinero, como consejo sería necesario releerlo de vez en cuando y se encuentran detalles que a lo mejor pasan desapercibidos la primera vez.
    Un saludo

    • Hola Leinad.
      Muchas gracias por tus comentarios. Desde luego Xavier es un “Crack”, hay pocos profesores que puedan explicar algo complicado, de manera que lo entiende todo el mundo, además es divertido, engancha, tienes ganas de seguir viendo más vídeos….
      En cuanto al libro, la verdad es que es muy práctico. Me imagino que se deja detalles, por que va a lo básico, pero me ha gustado.
      Un abrazo.

  3. Cristian dice:

    Hola Miguel gracias como siempre ayudar a poder entender este maravilloso y arraigado mundo de la bolsa , queria preguntarte si has leido algun otro libro sobre opciones financieras y que opinion te merece el libro Opciones y Futuros partiendo de cero de Gregorio Hernandez el fundador de la web Invertir en Bolsa, y si has leido algo que pueda ayudar a entender o desarrollar la estrategia de Income Trader o generador de ingresos.
    Estoy en duda ya que me gustaria abrirme camino en este mundo y a parte de videos, tutoriales , etc.. que he leido por las webs me gustaria algun libro que ayudar a introducirme y a la vez desarrollar la estrategia Income trader.
    Un saludo

    • Hola Cristian.
      He oído hablar de la estrategia Income trader, pero es mera referencia, no tengo ni idea de como funciona. Si trata de generar ingresos recurrentes con opciones, imagino que será algo similar a lo que he tratado en este artículo: https://compraraccionesdebolsa.com/venta-de-opciones/
      Y no, no he leído ningún otro libro de opciones, sin embargo si que he visto varios vídeos y leído blogs…al final soy una mas, como puedes ver.
      He empezado haciendo pequeñas transacciones, y sin meter mucho apalancamiento, quiero ver como me va, para ir tomando confianza. Ya sabes lo que dicen, los experimentos en la cocina y con gaseosa, lo mismo ocurre con los derivados financieros, hay que ir poco a poco, aprendiendo “metiendo la pata”, que ya le he metido con una operación, aprendiendo y luego pasar a utilizar una estrategia de forma más mecánica.
      Un abrazo.

      • cristian dice:

        Gracias Miguel esque me llama la atencion la palabra Generador de Ingresos o Income trading y me quiero formar con ello , como dices imagino que sera vendiendo opciones ya sea call o put alejados del dinero, para ir recogiendo primas pero la dificultad viene cuando te atacan la posicion, es decir la cotización se arrima al strike de la venta de call o al strike de la venta de put ya no digo sobre acciones sino sobre indices y que ajustes realizar es ahi el ´´quiz´´ de la cuestion . Seguiremos buscando información lo malo esque la informacion esta muy diluida y separar como siempre grano de la paja es muy complicado y te hace perder mucho el tiempo por lo que te preguntaba si despues de haber leido el libro habias leido otro como el de Gregorio y cual me aconsejabas de los 2 o si estabas siguiendo algunos videos en concreto , etc.
        Gracias de antemano y agradeceria tu ayuda un gran abrazo

        • Hola Cristian
          Se que hay gente con muy buena destreza en las Opciones, y consigue generar ingresos, venga el mercado como venga. Pero son traders especializados, y que controlan muy bien la volatilidad y el tiempo, que son las bases de las Opciones.
          La venta sistemática de Opciones, en una cartera con acciones, tiene un riesgo limitado, aunque aumente la volatilidad, el mayor riesgo es tener que comprar acciones, aunque el precio de compra podría ser mejor, o tener que vender acciones que te gustaría conservar en cartera.
          En cualquiera de los casos, son riesgos mínimos y controlados, mientras que cuando hablamos de índices, materias primas o divisas, ahí ya no vale ejecutar la Opción, hay que cerrar si o si.
          Se que hay blogs, con traders especializados en Opciones y que imparten cursos muy específicos, pero no se que tal serán…nunca me han interesado tanto como para hacer Trading con ellas.
          Imagino que el libro de Gregorio (y no lo he leído), estará mas enfocado a estrategias de bajo riesgo, pero ya te digo…ni idea. Le puedes preguntar al propio Gregorio, seguro que está encantado de atenderte.
          Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *