Mejores Libros Para Aprender A Invertir En Bolsa

Los mejores libros para invertir en Bolsa, es una sección en la que podrás encontrar un análisis de todos los libros de Bolsa que he ido leyendo a lo largo del Tiempo. Algunos de los libros, están enfocados al análisis técnico, otros al análisis fundamental, y varios de ellos manejan estrategias muy concretas de Inversión, Trading, o tocan aspectos interesantes para moverse con mayor soltura en el difícil mundo de la bolsa.
Dicen que leer no ocupa lugar. Realmente si ocupa, y no me estoy refiriendo al aspecto físico que supone tener un libro en la estantería. Los mejores libros para invertir en Bolsa, van a cambiar tu forma de pensar y de entender los mercados financieros.
En bolsa podrás perder un día, o muchos, pero lo que nunca vas a perder son los conocimientos y la experiencia que adquieras. Formarte como inversor y como persona, es el primer paso hacia el éxito, por eso te muestro los libros que han ido marcando mi forma de pensar.
Si decides leer alguno de estos libros, o todos…estoy seguro que no acabarás pensando como yo, pero será mejor que eso, obtendrás tu propia visión de los mercados, conseguirás ser independiente en tus ideas, aunque estén forjadas con las de otros.
Los libros son una ventana abierta a la forma de pensar de otras personas, no desaproveches las enseñanzas que se esconden tras sus tapas y conseguirás ser mejor inversor de lo que fuiste antes de comenzar su lectura.
Aclaración. La mayoría de estos libros, tienen enlaces de afiliados. Cuando compras uno de ellos, yo recibo unos céntimos que me ayudan a seguir comprando libros, aprendiendo y comentando sobre ellos en esta web. 😀 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Análisis Técnico

Haz del Trading un negocio rentable

¿Quieres ser trader profesional? ¿Quieres hacer del Trading un negocio? Este es tu libro. En este libro no vas a haz del trading un negocio rentableencontrar ningún sistema de Trading (ninguno que valga la pena), no vas a encontrar consejos para ganar al mercado, no habla de indicadores técnicos, ni de opciones para encontrar ventajas, este libro va de lo que pocas veces se dice del Trading o de la Inversión en Bolsa: lo que necesitas para ser un verdadero profesional.
Leyendo este libro descubrirás como funciona un sistema de Trading y como comprobar su eficiencia. También hace observaciones sobre la parte más débil de cualquier sistema de Trading: el trader, como evaluarte y comprobar hasta que punto estás preparado. 

Los tres libros de Trading que me marcaron

libros de trading que me marcaron, vivir del tradingPrometo hacer un artículo de cada uno de ellos, pero en este concreto hablé de los tres libros que más me han gustado y por supuesto de como me han marcado en mi evolución como trader-inversor. Estos libros son: Vivir del Trading, Trading en la Zona y Análisis técnico de los mercados financieros.
Los tres mejores libros para aprender a invertir en bolsa, utilizando el análisis técnico. 

Vivir del Trading

libro vivir del trading, guía de ejerciciosEste libro está entre mi selección personal de los diez mejores libros para aprender a invertir en bolsa, no en vano ya le incluí entre los tres libros de Trading que más me han influido.
En este artículo hago un repaso más a fondo de la temática del libro y que es lo que puedes encontrar al leerlo. Personalmente es uno de los libros de Trading “De cabecera”, yo diría que es el primer libro de Trading que se debería leer, mención especial a los aspectos psicológicos que el libro encierra: psicología de las masas y su influencia en la creación del precio, y primeros pasos para comprender la psicología que hay detrás del Trading como forma de acercarse a la bolsa. 

Análisis Técnico de Los Mercados Financieros

análisis técnico de los mercados financierosEste libro es la Biblia del Análisis Técnico. Con esta frase lapidaria debería servir para presentarlo, pero lógicamente antes de leerlo o comprarlo, a todos nos gusta saber un poco de que va, y si merece la pena hacer la inversión en tiempo y en dinero, te aseguro que la merece. Este no es uno de los mejores libros para aprender a Invertir en Bolsa, es el pilar sobre el que se debe asentar cualquier conocimiento de análisis técnico.
Aquí vas a encontrar desde lo más básico del análisis técnico a las cuestiones más complejas, como son la teoría de ciclos, o las ondas de Elliott, lógicamente algunos aspectos del análisis técnico están tratados para que comprendas su importancia, y definiendo sus reglas básicas pero sin profundizar. 

El Arte de Especular

Jose-Luis-Cava-El-arte-de-especular-portadaEste es un gran libro de Trading, a la altura que podría estar Vivir del Trading, pero escrito por un autor español, José Luis Cava.
En este libro vas a encontrar pautas para crear un sistema de especulación sencillo, y también un repaso genial a como funcionan los indicadores técnicos clásicos. Sólo por esta introducción a los indicadores técnicos, merecería la pena leer el libro.
Dentro del libro hay más que indicadores técnicos, se habla de los ciclos presidenciales, la importancia de la política económica de los bancos centrales, y todo lo que necesitaríamos tener en cuenta para especular con cierto grado de éxito en los mercados financieros. 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Análisis Fundamental

Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros

Este libro nos descubre los secretos de Warren Buffett para descubrir empresas con ventajas competitivas, esas a las la cuenta de pérdidas y ganancias según Buffettque es tan aficionado y que le han hecho el hombre más rico del mundo.
Este libro es una introducción al análisis fundamental y un buen punto de partida para comprender como funciona la cuenta de Pérdidas y Ganancias, El Balance y el Estado de flujo de efectivo. El libro que yo recomiendo a todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el análisis fundamental, y comprender los fundamentos del Value Investing. 
A mi me ha gustado sobre todo por que es un libro bastante sencillo de leer, con explicaciones y comparaciones sencillas y claras. 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Value

El Inversor Inteligente

El Inversor inteligente es de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa, que encontrarás nunca, y está en todas las selecciones de libros Value. En este libro sobre todo, se el inversor inteligente comentarios al librodesgrana el proceso que tiene que seguir un inversor para crear una cartera, ya sea de acciones, obligaciones, fondos de inversión o una mezcla de todos estos productos. Ten en cuenta que Benjamin Graham, que es quien escribe este libro, fue el maestro de Warren Buffett, quizás el inversor más rico del mundo.
Cuando yo compré el libro me sentí decepcionado. Estaba buscando un libro sobre Trading, y este libro no trata para nada el Trading, habla de “inversión”. Con el tiempo lo he releído unas cuantas veces y es un libro totalmente recomendable para alguien que quiera invertir, los que quieran hacer Trading no encontraran prácticamente ninguna ideal útil. 

Un paso por delante de Wall Street

un paso por delante de wall streetEste es un libro para aprender a invertir en bolsa, escrito por Peter Lynch, uno de los inversores más populares de la historia. Durante años fue el gestor de Fidelity Magellan, un fondo de inversiones que obtuvo unos grandes resultados de su mano.
Su secreto, el que nos confiesa en este libro, es que cualquiera puede tener éxito invirtiendo en la bolsa, pero para ello hace falta tener los ojos bien abiertos y atender a las distintas señales que se producen a diario.
Cualquiera con un poco de inteligencia, y que luego hubiera revisado sus cuentas, podría haber invertido en Inditex y haber obtenido unos rendimientos muy buenos en los últimos años.
Después de Inditex hemos tenido Primark, otra gran inversión y que no hacía falta ser un genio para descubrirla…en su libro nos cuenta que es lo que debemos observar, como mirar las cuentas de estas empresas y como afrontar la inversión para tener éxito, con lo que ya conocemos. 

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa

¿Has oído hablar de Kostolany? Este es uno de los especuladores más famosos de la historia. Seguramente no El fabuloso mundo del dinero y la bolsaentrará en el salón de la fama de los especuladores por ser el que más dinero obtuvo del mercado, pero si entrará por ser uno de los especuladores más carismáticos.
En este libro Kostolany nos lleva a través de su vida, y durante ese relato nos va desgranando muchas ideas, pensamientos, su particular forma de ver el mercado y lo más importante para mi, como debe funcionar la mente de un verdadero especulador en bolsa: observar lo que ocurre a tu alrededor y tomar decisiones.
Creo que Kostolany no vio en toda su vida un gráfico, y detestaba los análisis financieros, a el sólo le bastaba con la observación de lo que ocurría y su intuición.
Creo que es un libro que merece la pena leerse, sobre todo es muy divertido y te abre la mente a posibilidades que tal vez nunca te has planteado. 

Guía para invertir a largo plazo

guía para invertir a largo plazoEste es un gran libro que nos ayuda a comprender que es lo que podemos esperar de la bolsa a largo plazo, que rentabilidades son las más razonables, y porque invertir en renta variable es más lucrativo que hacerlo en renta fija.
Durante todo el libro, el autor, nos hace un recorrido por todas aquellas preguntas que cualquier inversor a largo plazo se ha planteado alguna vez: diversificación, invertir en bolsa o renta fija, el peligro de la jubilación, la demografía, etc. Todos las dudas que de vez en cuando son “titulares” sensacionalistas de algún periódico, pero examinadas desde un punto de vista muy sensato.
Como libro para invertir a largo plazo, no diría que es sustituto del mejor, que es “El inversor inteligente”, creo que serían complementarios. 

El pequeño gran libro del Value Investing

Este libro es un gran hallazgo, y es de los pocos escritos en español hablando de Value Investing.

¿Te has fijado en todas las marcas que he hecho? Mucho interesante para repasar

¿Te has fijado en todas las marcas que he hecho? Mucho interesante para repasar

Se podría decir que es como una Biblia del Value Investing, o como un manual para comenzar en la inversión Value, ya que recoge las ideas de 7 inversores Value, que de una manera u otra han marcado un antes y un después en la inversión en valor.
El libro está escrito de forma muy amena, de fácil lectura y con ejemplos actuales de empresas que cotizan ahora mismo en bolsa, con lo que su lectura y seguimiento de las ideas, se hace mucho más sencillo.
Mi recomendación, es que lo leas, pero si quieres saber más sobre este libro, antes de tomar tu decisión final, puedes leer el artículo en el que explico que es lo que me ha aportado a mi como inversor, y que es lo que hace este libro interesante para invertir. 

Lo más importante para invertir con sentido común

Cuando invertimos, lo más lógico sería pensar que nos dejamos llevar por el sentido común ¿No?, en definitiva lo-mas-importante-para-invertir-con-sentido-comunestamos arriesgando nuestro dinero y buscamos que esté seguro, ademas de que nos aporte rentabilidad.
Pero en bolsa, la mayoría de las veces, el menos común de los sentidos es el sentido común. Los inversores se dejan llevar por la euforia o el pánico, y dejan de lado la realidad.
Este libro de bolsa, es de los mejorcitos que he leído.
No me ha contado nada nuevo que no supiera, en el libro se tocan los temas típicos de la inversión en valor: comprar con margen de seguridad, mantener el riesgo bajo control, tener en cuenta los ciclos bursátiles y económicos, etc. Lo realmente diferente es como afronta el autor todos estos temas, y su punto de vista.
Incluso en el artículo de hoy, es difícil hacerte llegar el sentimiento que he tenido al leer el libro. En una de las reseñas un famoso inversor dice que te pones a subrayar lo importante, y resulta que has subrayado todo el libro…y es cierto. 

Invirtiendo a largo plazo, mi experiencia como inversor

Invirtiendo a largo plazo, es el primer libro de bolsa de Paramés, aunque promete no ser el último.
En este libro, Paramés nos desglosa (como dice el título), cual ha sido su experiencia como inversor, los momentos portada del libro, invirtiendo a largo plazo, de Francisco García Paraméscruciales en su vida como inversor…y como acabó en Bestinver casi de casualidad.
El libro está dividido en tres partes bien diferenciadas:
1. Su historia personal, y como se ha convertido en el inversor español, de mayor reconocimiento internacional.
2. Introducción a la escuela de economía austriaca, la base sobre la que analiza la economía y su posible evolución.
3. Su proceso de inversión, como toma sus decisiones, y algunos consejos para futuros inversores value.
Es un libro que no deja indiferente a nadie. O te gusta, o no te gusta.
Aquellos que disfrutan con el libro, lo hacen por que descubren al Paramés humano, y como se enfrenta día a día a la toma de decisiones.
Los que se sienten defraudados, es por que esperaban que Paramés les diera su receta para invertir.

Gana dinero en Bolsa, como Inversor Particular

el supermercado de las mejores empresas del mundoGana dinero en Bolsa, como inversor particular, es un libro muy ameno y didáctico escrito por David Blanco Galisteo.
Este libro se sale un poco de lo normal, de lo que habitualmente te cuentan los libros de inversión value.
En muchos de ellos, te cuentan que hay que buscar valor, comprar empresas infravaloradas (margen de seguridad), pero no te cuentan que es lo que hay que hacer, para comprar empresas que se vayan a revalorizar mucho con el tiempo.
David, nos dice “porqué” algunas empresas se revalorizan en bolsa más que el resto, que es lo que hace que determinadas empresas no paren de subir.
En muchos libros se ha tratado el tema de las ventajas competitivas, pero David nos muestra que no sólo hay ventajas competitivas, hay otro tipo de ventajas, que algunas empresas aprovechan.
Esas empresas generan mayores beneficios, que se reflejan en sus cotizaciones. 

Como invertir a largo plazo, partiendo de cero

como invertir en bolsa a largo plazo, partiendo de ceroEste es un libro especialmente recomendado para aquellos inversores, que pretendan encontrar una forma de invertir por dividendos.
Es un libro muy práctico, en el que el autor, Gregorio Hernandez, muy reconocido entre los pequeños inversores, nos da las claves para crear una cartera que genere ingresos pasivos, de forma bastante sólida.
A través del libro encontrarás el sistema, que es muy básico, porque se trata del típico Buy&Hold, pero además encontramos toda la información útil y necesaria para seleccionar empresas de forma individual.
Los datos más importantes de cada empresa, los ratios que debemos tener en cuenta, para al final hacer un repaso a los diferentes sectores industriales, y sus particularidades en cuanto a ratios, cuando comprar, etc.
Muy recomendable, sin duda alguna.
Descubre mi análisis completo del libro:

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Estrategias de Trading

Como Conseguí 2.000.000 de dólares en la bolsa

como conseguí 2.000.000 de dólares en la bolsaEste libro es lo más parecido a una novela que he leído, cuando tocamos el tema de bolsa o de Trading. Es un libro muy divertido y apasionante que nos cuenta la historia de Nicolas Darvas, un bailarín atraído por los mercados financieros, que aplicando un sistema muy sencillo: el sistema de cajas, consiguió hacer en poco más de un año 2.000.000 de dólares en la bolsa de EEUU.
En este artículo además te podrás descargar el libro y leerlo tu mismo: 

Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas

Este es un libro para traders en los que el análisis técnico prácticamente no existe. El libro es una explicación de un secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistassistema de Trading, el creado por Stan Weinstein. El “Método Weinstein” es un sistema de Trading basado en compras o ventas de medio plazo, en el que casi cualquier persona que llegue por primera vez al Trading puede convertirse en un ganador.
Su sencillez es total, ya que está basado en un par de indicadores que hoy es fácil de encontrar en cualquier plataforma: una media móvil ponderada de 30 sesiones y un indicador de fuerza, el Mansfield. Con estos dos indicadores y un vistazo al volumen ya estás en disposición de decidir comprar o vender un valor, lógicamente el libro te describe como refinar mucho más la venta o la compra, pero para eso puedes leer el artículo y descargarte el libro, si te apetece echarle un vistazo. 

El Inversor Global

el inversor globalEl Inversor Global, es un libro escrito por Hugo Ferrer, un conocido analista técnico que basa su estrategia en las tendencias macro económicas.
Este libro de bolsa, nos ayuda a comprender “no como se forman los ciclos económicos”, sino a detectar su evolución y sobre todo, su cambio.
Todos los inversores que especulan en bolsa a medio plazo, deberían tener ciertos conocimientos sobre los indicadores económicos sobre los que este libro nos habla, y de como interpretarlos de forma correcta.
Una buena comprensión del ciclo económico, nos ayudaría a saltar de un activo financiero a otro, maximizando nuestros resultados y lógicamente, haciendo crecer de manera exponencial nuestro patrimonio.
Sin duda, es un libro que se debería leer, por lo menos para tener una idea más clara de como afectan los ciclos económicos a la renta variable.

Como ganar dinero con las Opciones

Como ganar dinero con las Opciones, es un libro que nos adentra en las Opciones Financieras. Los inversores suelen como ganar dinero con las opciones portadahuir de los derivados financieros, sobre todo aquellos que son más tradicionales y que no se han tomado el tiempo suficiente para entender como funciona nada que no sean acciones.
Yo te adelanto que, Como ganar dinero con las Opciones, es de los mejores libros para aprender a invertir en Bolsa, y que si sabemos entender y aplicar como funcionan las Opciones Financieras, serán una gran ayuda en la construcción de una cartera de inversión, reduciendo precios medios de entrada, y consiguiendo rentabilidades extra por nuestras acciones. Merece la pena su lectura, tanto para Traders (hay estrategias de Trading), como para inversores. 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Estrategias de Inversión

El pequeño libro que bate al mercado

el pequeño libro que bate al mercado¿Crees que se puede batir al mercado consistentemente? ¿no? Pues si, si se puede y nos lo demuestra Joel Greenblatt en este apasionante libro.
El libro es muy ameno de leer y recomendable para todos los que quieran hacer del Value Investing su forma de inversión, incluso los que no crean en esta forma de invertir deberían leerlo por que encierra muchas ideas interesantes para invertir.
Al final la fórmula de Greenblatt es muy sencilla de seguir y de aplicar. Dentro de los mejores libros para aprender a invertir en bolsa, este ocupa un lugar interesante. Describe una estrategia de inversión “value”. Los mas grandes inversores de la historia son value: Buffett, Graham, Lynch… 

Como ganar 1.000.000 de euros en bolsa automáticamente

Este es un libro de bolsa muy recomendable para todos aquellos que buscan un sistema sencillo para controlar sus como ganar 1.000.000 de euros en bolsa automáticamenteinversiones en bolsa. En este libro Robert Lichello nos muestra una fórmula matemática, casi mágica, para gestionar una cartera de acciones, sin perder la cabeza en ello y sobre todo generando una mayor rentabilidad de la que podría generarse con la idea de comprar y mantener.
Este sistema de inversión en bolsa está basado en las famosas martingalas, promediando cuando la bolsa baja y recogiendo beneficios cuando la bolsa sube. A pesar de lo mal que pueda sonar el hecho de utilizar martingalas para invertir en bolsa, o promediar a la baja, ya Benajamin Grahan en su libro, El inversor inteligente, recomienda promediar a la baja o utilizar sistemas para invertir como el Dollar Cost Averaging. Este es otro de esos grandes libros, que describe una estrategia completa de inversión. Piensa que estamos hablando de inversión, no Trading. 

Invertir Low Cost

Invertir Low Cost, libroNo te dejes engañar por el titulo del libro, no se trata de comprar empresas infravaloradas, ni de ahorrarte comisiones con tu broker, este libro va de estrategias, en concreto 9 estrategias para invertir en bolsa con poco dinero.
El libro en origen tenía un título bien distinto: “Nueve grandes estrategias de inversión en acciones para pequeños capitales”. Lo se, porque el propio autor nos lo confesó en el blog.
Creo que el libro merece la pena ser leído, sobre todo por aquellos que quieran definir un criterio para crearse una cartera de acciones. No te voy a contar mucho más, lo mejor es que leas el artículo. 

Los 12 Axiomas de Zurich

Los 12 Axiomas de Zurich, también titulado “El Secreto de los Banqueros Suizos”, no es más que un los 12 axiomas de zurich, el poder secreto de los banqueros suizoscompendio de pautas para especuladores.
Si tiramos de diccionario, un Axioma es una proposición, que es tan evidente que no necesita demostración.
Algunos de los consejos son bastante evidentes, y conocidos por todo el mundo, algunos pueden llegar a ser chocantes.
Por ejemplo, el primer axioma habla del riesgo. Nos dice que si diversificamos en exceso, podemos llegar a correr el riesgo de no obtener ningún tipo de resultado, ni positivo, ni negativo.
Los axiomas, tocan todos los puntos que influyen a diario a los especuladores: la esperanza, la codicia…
Se trata de un libro bastante interesante, en el que el autor nos cuenta, como si fueran secretos transmitidos desde una sociedad secreta de ricos, como especular y conseguir resultados fantásticos.
Aunque el tema principal del libro son las inversiones en bolsa, también toca de pasada otros tipos de inversiones, sobre todo para poner ejemplos de como abordar una inversión, o…ejemplos de errores, que no debemos cometer. 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Economía

El Hombre que cambió su casa por un Tulipán

La bolsa no sólo va de comprar y vender acciones, especulara con el trigo, el maíz o el petróleo, va de detectar cuando es el mejor momento para ponerse largo “en general” y cual es el mejor momento para ponerse corto “en general”.
El Hombre Que Cambió Su Casa Por Un TulipánEste libro va de como se forman las burbujas económicas y como reconocerlas. Quizás te preguntes como se puede aprovechar esta información para ganar dinero con ella…Pues se lo podríamos preguntar a J.Kyle Bass, el hombre que llegó a ganar 590 millones de dólares posicionandose corto, apostando contra las hipotecas subprime, la última gran burbuja que hemos sufrido y que nos ha llevado a la crisis mundial que padecemos.
Los especuladores no tenemos por que ser hermanitas de la caridad, y está bien que no te guste especular con las desgracias ajenas, pero…¿Tenemos nosotros la culpa de la estupidez humana? o ¿Tenemos la culpa de la avaricia desmedida de algunos bancos de inversión? Nosotros tenemos la obligación de sacar tajada de ello, por que si no lo hacemos nosotros, otros lo harán.
Este libro te abre los ojos a la avaricia humana, como detectarla y aprovecharte de esa situación. Creo que es imprescindible para cualquier buen especulador. 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Crecimiento Personal y Autoayuda

Retírate joven y rico

Este no es un libro de bolsa, es un libro de libertad financiera que es lo que yo busco a través de la bolsa. Para mi la portada-retirate-joven y ricoinversión en bolsa es un vehículo para conseguir esa libertad.
En este libro Kiyosaki nos desvela algunos de los secretos que le han hecho muy rico. Yo me quedo con un par de conceptos: expandir tu realidad y aprender a apalancarse.
Para evolucionar hay que cambiar nuestra realidad, tenemos que salir de nuestra zona de confort para conseguir objetivos que de momento están fuera de nuestro alcance, con el tiempo esa zona de confort se amplía y podemos seguir expandiéndola para seguir prosperando a nivel económico y personal.
Hay muchas formas de apalancarse, unas veces pueden ser formas económicas, como pedir un crédito, pero hay otras más sutiles y que nos ayudaran a conseguir nuestros objetivos: apoyarnos en otras personas, aprender, aprovechar los adelantos técnicos a nuestra disposición…. 

A por la “Independencia Financiera”

Todos queremos independencia financiera, libertad financiera, vamos…no tener que trabajar para vivir.
a por la independencia financieraMuchas personas viven atrapadas en trabajos que no les gustan, haciendo tareas que detestan.
Algunos cambian de trabajo, y otros no son capaces de hacerlo. Algunos visionarios van un poco más lejos, y piensan que sería bueno no tener que trabajar en absoluto, son los buscadores de la Independencia Financiera.
No tener que trabajar, implica conseguir ingresos pasivos.
En este libro, Marc, nos ofrece consejos prácticos para conseguir lograr ese objetivo. El camino es duro, lleno de dificultades y tedioso.
Para que no sucumbas a las primeras de cambio, en “A por la Independencia Financiera”, tienes varias entrevistas a personas que ya han conseguido esa meta.
Estas entrevistas son motivadoras, y muestran que…a pesar de lo duro del camino, hay luz al final. 

El cuadrante del flujo del dinero

el cuadrante del flujo del dinero¿Alguna vez te has preguntado por que los ricos son cada vez más ricos? La razón es sencilla, ellos generan sus ingresos de forma apalancada, a través de sus empresas o a través de sus inversiones.
Para demostrarnos cual es la diferencia entre generar ingresos trabajando, o a través de empresas o inversiones, Robert Kiyosaki creó el cuadrante del flujo del dinero.
No es más que un gráfico…una forma de demostrar donde estamos y como generamos ingresos. Pero un libro no sólo es un dibujo, en este libro Robert Kiyosaki te da las claves para pasar de un cuadrante a otro, o como pertenecer a varios cuadrantes, que mejoren tus ingresos y tu vida.
Sin duda, es uno de los libros recomendados, para “cambiar de forma de pensar”. 

Lo Único

libro lo único, de gary kellerPuede que seas un fan de “hágalo Vd. mismo”, si es así, pensarás que tienes que hacer muchas cosas, y es probable que pienses que todas son igual de importantes.
Con lo Único aprendes a enfocarte, decidir que es aquello que realmente es importante que hagas, aquello que hará que el resto carezca de sentido.
Hay muchos mitos alrededor de la importancia de las tareas, la necesidad de hacer varias cosas a la vez, la disciplina, la fuerza de voluntad y el equilibrio.
Te aseguro que después de leer “Lo Único”, es seguro que cambiarás de chip, y te enfocaras en realizar las tareas que realmente son importantes, y dejarás de lado todas aquellas que carecen de importancia… o al menos las realizarás en el orden adecuado. 

Vive sin Trabajar

Todos queremos vivir sin trabajar ¿Cierto? Pero para conseguirlo hay que haber conseguido capitalizarse antes.
vive-sin-trabajar-5a-edicionEn este libro José Castello nos muestra varios consejos para conseguir su éxito, retirarse muy joven a vivir la vida que deseaba, con sólo 38 años.
Lo que yo destacaría por encima de todo de este libro, es que es un libro que te muestra como conseguir la independencia financiera, desde el punto de vista de alguien que lo ha conseguido.
Muchos libros de auto-ayuda, están escritos por personas que viven de vender libros, José Castello vive retirado gracias a su dinero, conseguido a través del trabajo.
Básicamente, Vive sin trabajar es un libro práctico, lleno de consejos muy útiles, para conseguir hacer el máximo dinero posible, en el menor tiempo posible.
No se si será la guía definitiva, pero ayuda a que no pases por una vida gris, que no te conformes con lo que te están ofreciendo en tu trabajo, que cambies el chip y ganes más dinero…por que el dinero compra lo más preciado de este mundo: tiempo.