Mejores Libros Para Aprender A Invertir En Bolsa

libros de bolsa
Los mejores libros para invertir en Bolsa, es una sección en la que podrás encontrar un análisis de todos los libros de Bolsa que he ido leyendo a lo largo del Tiempo. Algunos de los libros, están enfocados al análisis técnico, otros al análisis fundamental, y varios de ellos manejan estrategias muy concretas de Inversión, Trading, o tocan aspectos interesantes para moverse con mayor soltura en el difícil mundo de la bolsa.
Dicen que leer no ocupa lugar. Realmente si ocupa, y no me estoy refiriendo al aspecto físico que supone tener un libro en la estantería. Los mejores libros para invertir en Bolsa, van a cambiar tu forma de pensar y de entender los mercados financieros.
En bolsa podrás perder un día, o muchos, pero lo que nunca vas a perder son los conocimientos y la experiencia que adquieras. Formarte como inversor y como persona, es el primer paso hacia el éxito, por eso te muestro los libros que han ido marcando mi forma de pensar.
Si decides leer alguno de estos libros, o todos…estoy seguro que no acabarás pensando como yo, pero será mejor que eso, obtendrás tu propia visión de los mercados, conseguirás ser independiente en tus ideas, aunque estén forjadas con las de otros.
Los libros son una ventana abierta a la forma de pensar de otras personas, no desaproveches las enseñanzas que se esconden tras sus tapas y conseguirás ser mejor inversor de lo que fuiste antes de comenzar su lectura.
Aclaración. La mayoría de estos libros, tienen enlaces de afiliados. Cuando compras uno de ellos, yo recibo unos céntimos que me ayudan a seguir comprando libros, aprendiendo y comentando sobre ellos en esta web. 😀 

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Análisis Técnico

El arte de Especular

Con el libro, el Arte de Especular, descubriremos que en el fondo no hay mucha diferencia entre un inversor y un especulador, me atrevería a decir que si lo pensamos un poco, los dos son necesarios para que la bolsa funcione correctamente. Quizás podríamos decir que un inversor, pretende comprar un activo que normalmente serán acciones y mantenerlo durante un periodo bastante largo de tiempo, mientras que un especulador tiene menos apego por esos activos, y sólo se aprovecha de las circunstancias, comprando o vendiendo aquello que le pueda reportar el mayor beneficio posible en el espacio más corto de tiempo…

Análisis Técnico De Los Mercados Financieros, El Libro

El libro Análisis técnico de los mercados financieros, es considerado por muchos como la Biblia del análisis técnico, el libro de consulta que no le debería faltar a ningún inversor o trader, que fundamente sus decisiones en el análisis técnico. Para mi es un libro indispensable, y no sólo por la parte que hace referencia al análisis técnico, sino también por que es un libro de Trading muy completo, en el que se pueden obtener muchas ideas para crear un sistema de Trading completo. Hoy, es un día especial, es el día del libro y por eso mi artículo tenía…

Libro Vivir Del Trading

El libro Vivir del Trading, es uno de los Best Sellers de los libros dedicados al Trading. Su éxito editorial, y el auge de Alexander Elder como trader, tiene mucho de marketing, ya que el título del libro no puede estar mejor elegido: “Vivir del Trading”. Es todo un alegato a la independencia, a romper con todo lo que te ata y poder disfrutar de la profesión de trader, por eso el libro comienza con una frase que se ha hecho muy famosa: “Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier parte del mundo. Puede liberarse de la rutina y no…

Haz Del Trading Un Negocio Rentable

Haz del Trading un negocio rentable es un libro escrito por Paul King, trader independiente que en su prólogo dice: «las cosas que hacen que un negocio de Trading funcione pueden ser aprendidas», dato con el que estoy totalmente de acuerdo, y más tarde reza otra frase, que no es suya pero de igual importancia: «La gente que dice que algo es imposible, no deberían interrumpir a aquellos que lo hacen». Este es un magnífico libro de trading, pero que no te va a enseñar ninguna estrategia de Trading, te va a poner en el camino para hacer del Trading…

Los 3 Libros De Trading Que Me Marcaron

Los libros forman parte de mi vida. He sido un gran lector, aunque confieso que con las nuevas tecnologías y las múltiples tareas que me he impuesto, leo bastantes menos libros que antes. Cuando empecé a invertir, empecé pensando en los fundamentales de la empresa. El primer blog que seguía habitualmente era: osos, toros y borricos, una pena que se cerrara. Intentar desentrañar los entresijos de una empresa, es realmente difícil, aunque este año (que empieza) me he propuesto estudiar y aprender a diseccionar una empresa y entender los balances, cuentas de resultados, etc. Ya os diré como me va….

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Análisis Fundamental

Warren Buffett Y La Interpretación De Los Estados Financieros

Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros, es un libro escrito por Mary Buffett y David Clark. Warren Buffett es probablemente el mejor inversor de la era moderna, un perfecto discípulo de Benjamin Graham, el precursor del Value Investing. A través de este libro, los autores nos intentan dar las claves que utiliza Buffett para encontrar las inversiones que le han hecho enormemente rico, y mundialmente famoso. Índice del artículo1 Análisis del libro Warren Buffett y la interpretación de los estados financieros2 Warren Buffett y las ventajas competitivas2.1 ¿Como se descubren las empresas con ventajas competitivas3 Mi valoración…

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Value

Aprende a Invertir con Sabiduría

Aprende a invertir con sabiduría es el segundo libro de David Blanco Galisteo, y tengo el honor de decir que me menciona en las dedicatorias ¡¡Gracias David!! Como es evidente, estamos hablando de un libro de inversión, pero de INVERSIÓN, con letras mayúsculas. Los inversores podemos pasar por diferentes estadios. Primero quieres ser inversor, luego el estómago te puede… y te sueles pasar al Trading, y algunos vuelven a reconocer que lo mejor es invertir a largo plazo. Unos pocos descubrimos la inversión por dividendos y reconozco/reconocemos, que es una magnífica forma de invertir. No es la única solución o…

Como Invertir en Bolsa a Largo Plazo, Partiendo de Cero

Hoy voy a comentar un libro de Bolsa, que es una verdadera guía para muchos inversores: Como invertir en Bolsa a largo plazo, partiendo de cero. Este libro está escrito por Gregorio Hernández (invertirenbolsa.info), todo un referente para los pequeños inversores españoles, aunque imagino que también lo será para muchos inversores de habla hispana. Te preguntarás que me motivó a leer este libro, lectura que acometí ya hace unos meses y que después de meditar, ahora comparto contigo. Principalmente quería conocer la faceta de Gregorio como escritor, pero también me atraía la idea principal del libro, tomar contacto con las…

El Supermercado de las Mejores Empresas del Mundo

Acabo de terminar un libro de bolsa bastante interesante, se trata de “Gana dinero en bolsa como inversor particular”, pero me he quedado con el subtitulo, para el encabezamiento del artículo: Invierte en el supermercado de las mejores empresas del Mundo. David Blanco Galisteo es el autor de este libro, y es un inversor particular, aunque sus planteamientos e ideas distan mucho de ser totalmente comunes. He leído muchos libros de bolsa, pienso que todos o “casi todos” te aportan valor, como cuando compras unas acciones por menos de su precio. Cuando estaba leyendo Gana dinero en Bolsa como Inversor…

Lo más Importante para Invertir con Sentido Común

Lo más importante para invertir con sentido común, es un libro de bolsa “Value”, escrito por Howard Marks, presidente y fundador de Oaktree Capital Management, firma de inversión que gestiona unos 80.000 millones de dólares. La mayoría de los gestores de fondos americanos, tienen la buena costumbre de mandar cartas a sus inversores, explicando su actuación y por que toman determinadas decisiones de inversión. El presente libro, es una especie de recopilación de todas las ideas de Howard Marks, ampliando las cartas que ha enviado durante los últimos años a sus clientes. Todo el mundo que empieza a invertir su…

Invirtiendo a Largo Plazo, mi Experiencia como Inversor

Invirtiendo a largo plazo, mi experiencia como inversor, es el título del libro que acaba de publicar uno de los gestores de fondos más populares de España. Me refiero al que ya conoce todo el mundo como el Warren Buffett español, Franciso García Paramés. Antes de entrar a destripar un poco el libro, te comentaré que el libro ha sido muy entretenido. Siempre cuando compras un libro, y más sin haber ojeado nada, estás ante una incógnita. ¿Escribirá Paramés tan bien como maneja el dinero? ¿Será un peñazo? ¿Me aportará valor? Todos esos interrogantes te serán desvelados al leer el…

El Pequeño Gran Libro del Value Investing

Tal vez te hayas dado cuenta que estos días he tardado más en contestar a los comentarios del blog. Ha sido por que, como es tradicional, me he ido unos días a pasear por la playa, ya que más que bañarme y tomar el sol, lo que hago es cambiar de aires paseando a la orilla del mar. En estas fechas tradicionalmente leo libros de inversión, aprovechando que desconecto un poco de la red. Este año le ha tocado el turno a un libro muy interesante, El pequeño gran libro del Value Investing. Hasta hace muy poco, no conocía de…

Un Paso por Delante de Wall Street

Este es el libro que he estado leyendo últimamente, Un Paso Por Delante de Wall Street, escrito por el gran Peter Lynch. Peter Lynch fue gestor de Fidelity Magellan entre 1977 y 1990, consiguiendo unas rentabilidades que pocos fondos de inversión han conseguido, con estas credenciales merece la pena leer lo que nos tiene que contar. A grandes rasgos, este libro que tengo entre mis manos, pretende acercarnos a la inversión en bolsa desde un punto de vista distinto, en el que las personas normales tienen grandes posibilidades de conseguir buenas rentabilidades en bolsa, siempre que apliquen la lógica. No…

Guía Para Invertir A Largo Plazo

¿Que entendemos por Guía?, según la Wikipedia, es un tratado en que se dan directrices o consejos sobre determinadas materias. Bajo ese paraguas, podemos decir que la Guía para invertir a largo plazo de Jeremy J. Siegel funciona a la perfección, quizás lo que le sobra al título del libro, es la coletilla que seguramente le puso en su día el editor del libro: «La guía definitiva de estrategias que funcionan para ganar en bolsa«. ¿Porque digo esto? Porque a pesar del tiempo que llevo en la bolsa, todavía cuando alguien me ofrece algo «nuevo» me sigo emocionando, sigo siendo…

El Inversor Inteligente

El Inversor Inteligente, probablemente sea el libro más conocido de Benjamin Graham, la Biblia del inversor, el libro de cabecera de cualquier inversor prudente. Este libro, fue el primer libro sobre los mercados financieros que cayó en mis manos, y reconozco que tuvieron que pasar varios años hasta que comprendí realmente sus enseñanzas y las llevé a la práctica. Quizás todo tiene un momento, no lo sé, de lo que si estoy seguro es que tanto el inversor o el especulador para conseguir ser eficientes en lo que se proponen, el paso del tiempo es fundamental. No se puede leer…

El Fabuloso Mundo Del Dinero Y La Bolsa

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa es un libro escrito por André Kostolany, probablemente uno de los especuladores más famosos de la historia. Leer este libro ha sido muy entretenido, divertido a veces y hacia el final del mismo un poco…¿Decepcionante? Tener al maestro de los especuladores al lado, contando como funciona el mercado de la bolsa y como fluye el dinero el mercado, siempre a través de sus múltiples anécdotas, ha sido maravilloso. El libro está dividido en varias partes, algunas veces conectadas entre si, sobre todo al principio en la que Kostolany nos va desgranando un…

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Estrategias de Trading

El Inversor Global

El Inversor Global es un libro escrito por Hugo Ferrer, del portal Inbestia, un magnífico sitio en el que muchos inversores ponen de manifiesto sus ideas, estrategias y visión del mercado. Hugo Ferrer se considera un inversor Trading Macro, para lo que utiliza el análisis de la situación macro económica y el análisis técnico tradicional. Pero…como he comentado en alguna ocasión respecto al análisis técnico y la toma de decisiones, el utiliza el análisis técnico en consonancia con lo que ocurre en la economía, o sea lo pone sobre contexto: análisis técnico contextualizado. De eso es lo que va el…

Como Ganar Dinero con las Opciones

Como ganar dinero con las Opciones, este es el sugerente título del libro al que hice referencia hace unos días. Recuerda el artículo: Opciones Financieras sobre acciones…creo que aunque no es el mejor artículo de Opciones de la red, si puede ser un buen artículo introductorio. Mi conocimiento y experiencia con las Opciones Financieras es mínimo. Hasta ahora todo ha sido teoría, y este libro que acabo de terminar de leer se enmarcaba en ese camino: aprender a operar con Opciones Financieras. Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue una buena crítica de un blogger al…

Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas

Hoy el título del artículo es exageradamente largo, pero es que el título del libro escrito por Weinstein es así de largo, «Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas», y aunque el título pueda parecer pretencioso, este libro es un gran manual de Trading, tanto para swing trading, como para inversores de largo plazo. Stan Weinstein escribió este libro en 1.988, y con su edición lo que pretendía era trasladar su forma de ver el mercado y hacer Trading, desde entonces este libro es un verdadero Best Seller, que no debe faltar en la estantería de todos los traders,…

Como Conseguí 2.000.000 De Dólares En la Bolsa

Como conseguí 2.000.000 de dólares en la bolsa, es el título del libro que escribió en su día Nícolas Darvas para contar sus peripecias por el mercado y como llegó, de ser un perdedor habitual, a conseguir la nada despreciable cifra de 2.250.000 dólares en 18 meses a partir de una cantidad de algo más de 36.000 dólares. Te diré que el libro me lo he traducido y leído en unas pocas horas, por que desde la primera línea te absorbe completamente. Índice del artículo1 Primer contacto de Nicolas Darvas con la bolsa2 Las fases del especulador3 Otros libros de…

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Estrategias de Inversión

Independízate de Papá Estado

Independízate de Papá Estado (empieza a invertir hoy y jubilate millonario) es un libro escrito por Carlos Galan, un joven economista de Zaragoza, que nos invita a tomar las riendas de nuestro futuro financiero y buscar un retiro dorado. A través de su propia experiencia como inversor y analista de renta variable en el BBVA, nos desvela cual es su estrategia para conseguir ese magnífico colchón para su jubilación, y si eres un gran ahorrador, conseguir jubilarte antes de lo que “en teoría” te corresponde (Cuidado, que están estudiando alargar más la edad de jubilación). Índice del artículo1 Independízate de…

Los 12 Axiomas de Zurich, Los Secretos de los Banqueros Suizos

Los 12 Axiomas de Zurich, es un librillo que ha caído en mis manos por casualidad, después de leer un artículo en un blog de finanzas. Este libro esta reeditado bajo el título: “El Poder Secreto de los Banqueros Suizos”, y lo puedes encontrar AQUÍ, en Amazon. Se trata de una versión un poco novelada, de una serie de consejos para invertir. No se si alguno ha leído “El hombre más rico de Babilonia”…si lo habéis leído descubriréis que el libro va en esa línea. El libro comienza con el hijo de un banquero Suizo, que le pide consejo a…

Invertir Low Cost

Parece que el Low Cost se va apropiando de nuestras vidas, comprar ropa low cost, alimentos low cost, y ahora le toca a Invertir low cost. Invertir low cost, no es un libro de como rebajar nuestras comisiones de bolsa, va de como podemos adentrarnos a la inversión en acciones con poco dinero. Voy a empezar por el final, y te voy a contar lo que el libro me ha parecido. Se que puedo recibir algunas críticas, pero las opiniones son como las huellas dactilares, cada persona tenemos una(s) distinta(s). El libro lo compré con ilusión, sabía un poco de…

Cómo Ganar 1.000.000 De Euros En Bolsa Automáticamente

No hay ningún título de un libro de bolsa más pretencioso que este: Como ganar 1.000.000 de euros en bolsa automáticamente, pero como se suele decir cuando hablamos de situaciones o de personas, no hay que juzgar sin conocer, aunque también es muy cierto que, sólo hay una primera vez para causar una buena primera impresión y cuando alguien se presenta de forma tan pretenciosa, no es raro que le tachen de fantasma. Durante el libro hay una pregunta que supuesta mente le hace un lector a Robert Lichello, el escritor de este libro, sobre sus ganancias en la bolsa,…

El Pequeño Libro Que Vence Al Mercado

El pequeño libro que vence al mercado es un libro de bolsa sobre todo divertido y fácil de leer, pero no nos engañemos por su simplicidad, encierra todo un sistema para invertir en bolsa y batir al mercado, algo nada sencillo pero según nos desvela Joel Greenblatt en su libro, es posible. Según nos cuenta el autor, su intención al escribir este libro era que sus hijos pequeños entendieran como se ganaba el la vida, y que fueran capaces de hacer dinero por ellos mismos. Índice del artículo1 ¿Qué hacer con los ahorros?2 La fórmula que encierra el pequeño libro…

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Economía

El Hombre Que Cambió Su Casa Por Un Tulipan

Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones en las que he tenido tiempo de leer algún libro, como este que os presento hoy: El Hombre que cambió su casa por un Tulipán. Cuando decidí leer este libro, no esperaba gran cosa de el, pero en vacaciones hay muchas horas libres y quería leer algo, y a ser posible relacionado con la economía. Este libro me ha sorprendido gratamente por varias razones: la primera es que nunca había leído nada de su autor, Fernando Trías de Bes y me ha resultado ameno y directo. Fernando explica de forma sencilla y fácil…

Los mejores libros para aprender a invertir en bolsa: Finanzas personales y Autoayuda

Jubilado a los 30. Una Historia de Libertad Financiera

Jubilado a los 30 es la historia de Marc, el Blogger e inversor detrás de “Despierta tu dinero”. Mi primer contacto con Marc fue nada mas abrir su blog, calculo que sobre el 2016 o primeros del 2017. Desde el principio me pareció una persona genial y que sabía de que hablaba, mejor aún, que comunicaba perfectamente su mensaje. Entre líneas Marc comentaba que era financieramente libre, pero yo no le hacía mucho caso. Después he comprobado que era cierto. Hay mucha gente que se las da de lo que no son, y en las redes hay de todo. Poco…

El Cuadrante del Flujo del Dinero

El cuadrante del flujo del dinero es un libro escrito por Robert Kiyosaki, continuación de su libro más famoso, Padre rico, padre pobre. En el primero de sus libros ya nos muestra en que consiste el cuadrante del flujo del dinero, y las diferencias que existen entre las personas, en cuanto a la forma en que obtienen sus ingresos. Nos guste o no nos guste, es cierto que las diferencias entre las clases sociales no sólo están en la cantidad de dinero que poseen, también están en como piensan y como se relacionan con el dinero. Leyendo el libro, Robert…

A por la Independencia Financiera

A por la independencia financiera, es el nuevo libro de Marc, el webmaster de Opinatron, un gran blog de finanzas, que te recomiendo visitar. Una de las ventajas que tiene tener un blog de finanzas, es que otros bloggers te piden que valores sus trabajos. Al final somos una comunidad: los que escribimos y los que nos visitáis a diario. Marc, me ha pedido que lea su libro y que le de mi opinión. Tener que valorar el esfuerzo de otra persona, cuando hablamos del trabajo inmenso que supone crear un libro, es una gran responsabilidad, a la vez que…

Lo Único, de Gary Keller y Jay Papasan

Lo Único es el último libro que acabo de terminar de leer. Lo empecé a leer por que Rob Booker (el gran trader de Forex), lo recomendaba como uno de los mejores libros de empresa. Te preguntarás que tiene que ver un libro de empresa, con objetivos personales. Para mi, yo soy mi empresa. Constantemente estoy gestionando mis recursos de la mejor forma posible, bien sean recursos económicos, de tiempo, incluso de afecto, por eso leer libros de empresa entran dentro de mis objetivos de mejora. No se exactamente lo que ganará Rob Booker con su Trading, puede que muchos…

Vive sin Trabajar, el Libro de José Castelló

Acabo de terminar mi último libro, Vive sin Trabajar, escrito por José Castelló, una persona que ha cumplido su sueño y el de muchos de los lectores de este blog, conseguir la independencia financiera. El ha conseguido su libertad financiera, gracias a tener un plan de acción bien elaborado. Durante todo el libro, nos confiesa que durante el trayecto ha tenido que afrontar muchos momentos de prueba-error, y que gracias a tener una mente abierta, capacidad de adaptación y aprendizaje, ha logrado su objetivo en muy poco espacio de tiempo, se jubiló con solo 38 años. Al contrario que muchos…

Retírate Joven Y Rico

Retírate joven y rico, es uno de los varios libros de Robert Kiyosaki. Todos los libros de Kiyosaki van en la misma dirección, nos instruye para conseguir cambiar nuestra realidad y llegar a ser financieramente independientes, ricos, o desmensuradamente ricos, todo depende del alcance de nuestros sueños y el empeño que pongamos en conseguirlos. En su primer libro, Padre Rico, Padre Pobre, Robert nos introducía conceptos muy interesantes, como es el cuadrante del flujo del dinero, nos enseñaba a diferenciar entre deuda buena y mala, y la importancia de generar ingresos pasivos para conseguir la independencia financiera. En Retírate Joven…

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en “Mejores Libros Para Aprender A Invertir En Bolsa”

  1. Excelente artículo! La verdad es que en temas de inversión lo mejor me parece seguir a los más grandes, (como Warren Buffett por ejemplo). Según él, el mejor libro jamás escrito sobre inversiones es “el inversor inteligente de Benjamin Graham”. Os dejo un video interesante con las 5 ideas principales del libro:
    https://youtu.be/djTcH8FufzU

  2. Hola hay una cosa que no me queda clara del metodo de stan. Que tipo de grafico en cuanto a la temporalidad se usa para determinar en que fase esta una accion? Semanal? Mensual? Etc…
    Gracias y un saludo

    • Hola David
      El problema de las tendencias es que pueden sucederse en diferentes planos temporales, y el análisis dependerá un poco de tu plazo de inversión.
      Me explico, un valor puede estar en tendencia alcista diaria, pero bajista en semanal, y a su vez alcista en gráficos mensuales.
      Si tu quieres operar en gráficos diarios, la tendencia más importante para ti es la que indique el gráfico semanal, que sería un plazo intermedio: uno a varios años.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *