Viviré Este Día Como si Fuera el Último de mi Vida


Estas son las cuartas navidades que pasaremos juntos, y espero que no sean las últimas. Desde hace dos años te vengo haciendo un regalo especial de Navidad (este será el tercero).
Como no nos podemos intercambiar regalos físicos, mi regalo por estas fechas es un relato corto, o una mención a una lectura que nos haga reflexionar, justo antes de dejarnos arrastrar por la vorágine consumista.
He escrito este artículo, como cuatro veces. He desechado tres borradores, hasta llegar a este. Quería que lo que te tengo que decir hoy fuera importante, tanto como las fechas a las que nos acercamos.
Y ha surgido este artículo, en el que este año vuelvo con Og Mandino.
Hay un libro que me encantó cuando lo leí: El vendedor más grande del mundo.
Yo me gano la vida como comercial, y cuando este libro cayó en mis manos por casualidad, no me dejó indiferente.
En el libro, se relatan los 10 secretos o principios que todo vendedor debe poner en práctica para obtener el éxito, y para vivir una vida plena.
Creo que muchos de estos preceptos, son aplicables a todo. De alguna manera, todos somos vendedores.
Nos vendemos cuando nos relacionamos con otras personas, bien para conseguir su aprobación, conseguir un trabajo, ligar…siempre estamos vendiendo, ya sean cosas, conceptos o ideas.
Uno de los preceptos de este libro que más me gusta, y que encaja perfectamente con las fechas actuales, es el de vivir este día como si fuera el último de mi vida.
Me gusta pensar que todos los días son un reto. La evolución de cada día, dependerá en cierta medida, de lo que tu te impliques y decidas que quieres que sea.vivire-cada-dia-como-si-fuera-el-ultimo-de-mi-vida

Hoy vivo, como si fuera el último día de mi vida

Te voy a dejar frases sueltas, las que considero más importantes de este capítulo del libro. El capítulo comienza así:
“Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.
No perderé ni un momento siquiera en lamentarme por las desgracias del ayer, las derrotas del ayer, los sufrimientos del ayer…
¿Puedo hacer que retornen las heridas del ayer y sanarlas? ¿Puedo volverme más joven que ayer? ¿Puedo desdecirme del mal que he hablado, anular los golpes que he asestado, el dolor que he provocado?
Olvidándome del ayer, no pensaré tampoco en el mañana ¿Por qué arrojaré el ahora detrás del quizá? ¿Puedo poner el oro del mañana en la bolsa de hoy? ¿Debo preocuparme de acontecimientos que quizá nunca contemple?
Este día es todo lo que tengo, y estas horas son ahora mi eternidad.
¿Es ésta otra oportunidad de convertirme en el hombre que yo sé que puedo ser?
Si malgasto el hoy, destruyo la última página de mi vida. Por lo tanto, trataré con ternura y afecto cada hora, porque no retornará jamás.
Eludiré con ahínco a todo aquello que mata el tiempo. A la indecisión destruiré con acción; sepultaré las dudas bajo la fe; el temor destruiré con la confianza.
Hoy acariciaré a mis hijos mientras son niños aún; mañana se habrán ido, y yo también. Hoy abrazaré a mi mujer y la besaré dulcemente; mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar, y no habrá nada que recibir.
Y si es mi último día, será mi monumento más grande.
Cada minuto de hoy será más fructífero y fecundo que las horas de ayer. Mi último día deberá ser mi mejor día.
Y si no lo es, caeré de rodillas y daré gracias”.

¡¡Feliz Navidad!!

Si has leído todo el relato, es posible que en algún momento se te hayan saltado algunas lagrimitas, a mi si…cada vez que leo el apartado de la familia.
Lo más importante que tenemos son las personas de nuestro alrededor, y dentro de ese círculo, las que comparten sangre y lazos de afecto, son las principales: nuestros hijos, mujer, hermanos…
Espero que estas fechas las puedas compartir con ellos, y que disfrutes cada minuto al máximo, como si no hubiera un mañana.
Yo trato de vivir todos los días así. No es fácil. A veces pierdes la perspectiva y te das cuenta que llevas un tiempo viviendo por vivir, y eso no es vivir.
Lo más bonito de este mundo es hoy, es ahora, es este momento.
No dejes que tus sueños de lo que harás mañana, dentro de un mes, un año, cuando te jubiles, te impidan vivir el ahora de manera intensa.


Mucha gente, cuando llega el final de sus días, se da cuenta que no ha vivido intensamente, que ha sido feliz, pero que lo podía haber sido mucho más, si hubiera disfrutado el hoy y ahora.
No te doy más el tostón, solo puedo desearte que seas muy feliz, estos días por su significado, pero también el resto de tus días.
Un fuerte y muy sentido abrazo.
Miguel
Mis anteriores regalos:
Vivir de otra manera
Otro Tostón de Navidad

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

27 Comentarios

  1. Román dice:

    Hola Miguel,

    Precioso post y cada palabara es casi como un axioma. Solo tenemos asegurado el presente, así que hay que aprovecharlo al máximo. Por desgracia, es bastante dificil porque las obligaciones nos ‘comen’ el día y es una pena.
    A ver si dentro de poco somos ricos en tiempo para invertirlo donde realmente es necesario…con los nuestros.

    ¡Feliz Navidad!

  2. Carlos dice:

    Gracias Miguel por recordarnos lo que es mas importante en la vida. Un abrazo. Feliz Navidad.

    • Hola Carlos.
      ¡¡Vivir!! eso es lo importante, no estar en la vida por estar. Hay mucha gente que deambula por este mundo.
      Hagas lo que hagas, que te sientas orgulloso, que intentes ser lo mejor que puedas ser.
      Un abrazo.

  3. Josep dice:

    Precioso!! Gallina en piel, que decía Johan Cruyff!!

    Salu2 Cordiales

  4. Te deseo una feliz navidad a ti también Miguel. Eres un ejemplo de dedicación y esfuerzo. Te auguro grandes éxitos.

    Un abrazo.

    • Hola Sergio.
      Muchas gracias. Creo que intento ser como lo que cuento en este artículo, vivir de forma intensa. Eso significa trabajar duro, para ser el mejor inversor que pueda ser, y también (y por su puesto) la mejor persona que pueda ser.
      No quiero ser pretencioso, simplemente es lo que me gustaría, que no siempre se consigue.
      Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!

  5. Miguel Ponce dice:

    Hola Miguel! Excelente post. Fritz Pearls, el famoso psicoanalista creador de la teoría de la Gestalt, planteó un planteamiento existencial similar con su idea sobre el “aquí y ahora”. Es importante aprender a trivializar sobre lo secundario y valorar lo importante, que a la postre, es la salud y la familia.

    Feliz Navidad!! Te felicito una vez mas por tu trabajo en el blog.

    Un saludo,

    MP

    • Hola Miguel.
      Muchas gracias por tus comentarios. Creo que todos trabajamos con una meta en la mente, eso es primordial.
      Conseguir “lo que sea”, exige planificación, pero no podemos olvidar que es importante disfrutar del camino…a mi me encantan los retos diarios, disfruto con el trabajo de todos los días, quizás eso se refleja un poco en lo que hago y en mi forma de llevar el blog.
      Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!

  6. antoniogarcia72 dice:

    Que tengas un prospero y feliz año,

    Esto sí me ha llegado:

    Lo más importante que tenemos son las personas de nuestro alrededor, y dentro de ese círculo, las que comparten sangre y lazos de afecto, son las principales: nuestros hijos, mujer, hermanos…
    Espero que estas fechas las puedas compartir con ellos, y que disfrutes cada minuto al máximo, como si no hubiera un mañana.
    Yo trato de vivir todos los días así. No es fácil. A veces pierdes la perspectiva y te das cuenta que llevas un tiempo viviendo por vivir, y eso no es vivir.

    Un fuerte abrazo.

    • Hola Antonio.
      Muchas gracias por tus comentarios. Creo que lo he dicho antes, no me gustaría pasar por este mundo, sólo por pasar. Estar por estar…como que no.
      No pretendo dejar huella, tampoco es mi intención, quizás sea algo secundario a lo primero: Vivir intensamente.
      Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz Navidad!!

  7. ¡Felices fiestas, Miguel!
    ¡Felices fiestas a todos!

  8. Pobre Pecador dice:

    ¡Qué bonito Miguel! Un artículo de esos de ponerte tierno cual osito de peluche, je,je,je.

    Felices fiestas para ti y todos los tuyos…

  9. Hola Miguel,

    Creo que ese es el objetivo de los muchos que buscamos la IF, poder disfrutar de nuestro tiempo como nos de la gana, no tener que dedicar al trabajo o las labores que nos proporcionan el sustento más de lo que deseamos.

    Queremos nuestro tiempo para disfrutarlo con los nuestros y en lo que nos plazca, para aprovechar al máximo la vida en cosas que nos llenan.

    Un saludo a todos y Feliz Navidad

  10. Feliz navidad miguel, para ti y para los tuyos, plenamente de acuerdo, esperemos tener que dejar de vender nuestro tiempo en breve y ser dueños de él

    un abrazo!

  11. perico dice:

    Felices fiestas a todos y mis mejores deseos tanto en el plano personal como profesional,se acaba el año compañeros, pero llega otro con nuevas ilusiones, proyectos,retos etc así que ha intentar mejorar y así crecer como personas de bien.
    Felices fiestas a todos.
    Un saludo

  12. Cristian dice:

    Saludos! Antes de nada felicitarte por este maravilloso blog tan ilustrativo al cuál me enganché ya hace unos meses. Si se me permite una pregunta a modo personal y también quizás pueda servir a otros, que recomendación nos darias a gente como yo, que tiene una hipoteca pero que a la vez quiere invertir en bolsa? es decir, sale mas a cuenta, reducir intereses del préstamo, o engordar la bola de nieve? Gracias! y lo dicho, buen trabajo en tu blog, sigue así!!

    • Hola Cristian
      Buena pregunta. Creo que es fácil de deducir. Actualmente los tipos de interés son muy bajos, y es probable que no salga a cuenta reducir hipoteca, siempre que encuentres buenas inversiones donde poner tu dinero.
      También te diré…no encuentro demasiados precios atractivos…en esta ocasión puedes optar por esperar y ahorrar, dividir parte del ahorro y reducir algo la hipoteca, y con el resto más ahorro.
      La idea es ver que puede ser más rentable, así de simple.
      Un abrazo.

  13. Lorenzo dice:

    Feliz Navidad, Miguel, y muchas gracias por tu blog.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: