Tener Mucho Dinero ¿Te Hace Rico?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

La mayoría de las personas, identifican el término rico o riqueza, a la abundancia de dinero. Pensamos que los ricos atesoran una gran cantidad de efectivo, algo así como el Tío Gilito de Disney, personaje que se zambullía todos los días en su almacén de dinero.
Esa visión de la mayoría de las personas, es una idea distorsionada de la realidad.
Los ricos que aparecen en los primeros puestos de la lista Forbes, poseen dinero en efectivo, pero es una cantidad muy pequeña, en comparación con los activos que poseen.
Algunos de ellos, puede que tengan un pasivo que comprometa gran parte de sus fortunas.
Los ricos, normalmente lo son, por que tienen una relación con el dinero, muy diferente a la de la mayoría de las personas.
Todos reconocemos que el dinero es un fin para conseguir metas, pero ellos van un paso más lejos, y no desean directamente poseer dinero, prefieren poseer activos, que les generen dinero en efectivo.
Como dice un conocido, los pobres gastan primero, los ricos después.

Concepto de dinero y riqueza

Poseer mucho dinero no es tener riqueza, y es que aunque puedan parecer lo mismo, los dos conceptos son diferentes.
Los ricos, son ricos por que tienen activos y esos activos generan dinero, y con ese dinero lo que hacen es volver a comprar más activos.
El secreto de los ricos, es comprar activos que ponen dinero en su bolsillo, lo que nos dice Kiyosaki en su famoso cuadrante del flujo del dinero: activos son todos los que te ponen dinero en tu bolsillo, los que sacan dinero de tu bolsillo no son activos.
El dinero no pone más dinero en tu bolsillo si no haces algo con el, por tanto por si mismo, tener dinero no nos hace ricos.
Seguro que sabes que el dinero como tal, es un invento que vino a sustituir al trueque. En ese momento las personas más ricas podían conseguir intercambiar con mayor facilidad bienes y servicios, por consiguiente hacerse aún más ricas.
Creo que queda claro que el dinero es un elemento secundario, y que el dinero es intercambiable por riqueza (adquirir activos), pero no son lo mismo.Tener mucho dinero es ser rico
Queda desmontada por tanto la idea generalizada que acumular la mayor cantidad de dinero posible, nos hace más ricos.
Ahora viene otra pregunta, si tener mucho dinero no nos hace más ricos ¿Es mejor no poseer dinero? ¿Sólo tener activos? No.
El punto de equilibrio es muy difícil de conseguir, pero lo más prudente siempre es poseer activos, pero también poseer dinero, por que en un momento determinado podríamos entrar en una fase de falta de liquidez (por no prever correctamente) y quizás nos veríamos obligados a vender activos en un momento malo del ciclo económico y perder riqueza en el intercambio.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Cuando se puede considerar que se es rico

A lo mejor piensas que ser rico es tener un patrimonio como el Amancio Ortega o Bill Gates. Yo creo que esas personas son muy ricos, pero no se necesita estar en la lista Forbes para ser rico.
Para mí se es rico, cuando el dinero es secundario, cuando no necesitas trabajar para conseguir el dinero que necesitas para vivir, lo que se llama independencia financiera.
Algunos piensan que la independencia financiera se consigue cuando ya no trabajas para otras personas, pero eso tampoco es cierto.
La independencia financiera se logra cuando no necesitas trabajar nada en absoluto, cuando tus activos, tu patrimonio, genera el dinero suficiente para vivir.Vivir de los dividendos. Amancio ortega. tener mucho dinero es ser rico

Tipos de activos

Hay muchos tipos de activos que te van a llevar a la riqueza. Somos muy dados a pensar que la mejor forma de ser rico es poseer activos inmobiliarios, pero hay otros tipos de activos que nos pueden ofrecer la independencia financiera.
Podemos poseer acciones, aunque sabemos que estas fluctúan mucho más que los activos inmobiliarios, el mito de que los activos inmobiliarios nunca bajan de precio, se ha desmontado en estos últimos años, con las diferentes crisis inmobiliarias en todo el mundo.
Ya tenemos dos activos que nos llevan por el camino de la riqueza: inmobiliarios y financieros. Hay otro tipo de activo que va ganando adeptos en los últimos años: la propiedad intelectual.
No hace falta escribir una novela de éxito, para tener una propiedad intelectual que genere dinero. Desde hace unos años, con los famosos libros digitales, cualquiera puede ser un escritor con un cierto éxito, quizás no llegues a tener tiradas de libros que te hagan salir en la primera plana de los periódicos, pero puedes generar ingresos residuales y recurrentes, lo que buscamos de un activo: que ponga dinero en tu bolsillo.
Además de los libros, existen otros activos digitales que también generan riqueza, los cursos.
En el mundo, hay formación no reglada, que es solicitada por una parte de la población. Hay verdaderos expertos en detectar estos nichos, y crear la formación necesaria.
Una vez creado el curso y establecida la forma de comercializar, se convierte en un activo que genera ingresos pasivos.
Quizás la forma más rápida, pero no la más fácil de llegar a la riqueza, es tener tu propia empresa. Los primeros ejemplos que he puesto de personas ricas, son grandes empresarios, su camino no ha sido fácil, pero son ricos gracias a que sus empresas están valoradas en millones de euros-dólares.
Yo quiero ser rico, no quiero tener una empresa como Zara, no es mi ilusión, pero quiero ser financieramente independiente, la idea es ir adquiriendo activos que me pongan en esa dirección.
¿Y tú? ¿Quieres ser rico? ¿Haces algo para conseguirlo?
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *