Mejores Opciones Para Invertir Dinero Online

donde invertir dinero para generar ingresosLos inversores nunca han tenido más fácil hacer crecer su dinero. Internet y las nuevas tecnologías aplicadas a la inversión (Fintech), han generado un ecosistema en el que invertir se ha democratizado. Cualquiera, por muy poco capital del que disponga, puede invertir dinero online y convertirse en un inversor que se codea con las grandes fortunas del planeta, disfrutando de sus mismos beneficios.
Existen muchas alternativas para invertir dinero online, que tan sólo hace 12 años no existían.
Quizás la industria que más ha crecido en los últimos años, desde la última crisis financiera, ha sido la de los fondos indexados.
Para que te hagas una idea, el primer fondo indexado de bajo coste y dirigido a los pequeños inversores, comenzó a comercializarse en 1.976.
Gracias a esa idea brillante de John Bogle, hace 12 años (2008) comenzó a comercializarse el primer Robo Advisor en EE.UU, y sólo hace 6 años, Feelcapital obtuvo la autorización para utilizar la figura del Robo Advisor en España.
Pero no es necesario centrarse única y exclusivamente en activos financieros, se puede invertir dinero online de muchas más formas, de lo más originales y que estaban vetadas para nosotros hasta hace muy pocos años, y que parecían ser exclusivas de las grandes fortunas.

Invertir dinero online, para ganar dinero

Formación-para-perder-el-miedo-a-invertirCuando nos planteamos invertir dinero, tenemos que tener en cuenta que la inversión tiene sus riesgos, y el más peligroso es perder de forma irremediable tu capital principal, por eso, siempre es recomendable invertir diversificando entre diferentes activos.
Puede que pertenezcas al selecto grupo de los indecisos o miedosos, que prefieren tener su dinero en el banco, sin hacer absolutamente nada con él. En la sociedad está instalada la falsa creencia de que, si guardas bien tu dinero, es imposible que lo pierdas.
La verdad es que solemos pecar de pardillos. Hay un enemigo silencioso para los ahorradores que drena su dinero sin que se den cuenta: la inflación.
Curiosamente, es un “veneno” auspiciado por los bancos centrales y los gobiernos, para procurarnos un mejor bienestar…pero claro, no nos cuentan la parte mala de la inflación.
Los que están acostumbrados a mover su dinero, si lo saben, al igual que conocen perfectamente el viejo dicho de: “el dinero, llama al dinero”.
Es el poder de atracción de la riqueza, si inviertes tu dinero vas a generar más dinero. Estoy simplificando un poco, pero la realidad es esa, los que tienen dinero “y saben cómo funciona el dinero”, lo utilizan para aumentar su fortuna más y más.
Constantemente oigo en la televisión: los ricos cada vez son más ricos…¿Y que esperaban? ¿Que fueran más pobres?

5 Consejos para invertir tu dinero de forma inteligente

Invertir dinero online o no, conlleva riesgos. Invertir el dinero que tanto nos ha costado ahorrar, se debe hacer con prudencia. En eso son especialistas “los ricos”, porque si no saben cómo invertir su dinero, bien lo aprenden o delegan en otras personas con mayores conocimientos.
Para un inversor normal, como tú y yo, estos cinco consejos sobre inversión le vendrán genial:

donde invertir en bolsa, gordon gekko

  • Rentabilidad Vs riesgo. La rentabilidad y el riesgo están asociados, su conexión es proporcional, o sea que, a mayor rentabilidad = mayor riesgo.
  • Desconfía de las buenas palabras. Este mundo está lleno de listos que querrán apoderarse de tu dinero, huye de los negocios fantásticos, que ofrecen rentabilidades fuera de toda lógica.
    Desgraciadamente de vez en cuando salen a la luz todo tipo de estafas. Todas tienen un patrón similar, ofrecen rentabilidades que no son normales bajo la apariencia de la seguridad, y suelen adornarse de apariencia: buenos trajes, buenas oficinas, logos muy conseguidos…buscan parecer “respetables”. 
  • El tiempo es tu mejor aliado. A todos nos pueden las prisas, deseamos obtener resultados rápidos y nos lleva al primer punto, asumimos demasiados riesgos y ponemos en compromiso lo que deberíamos proteger al máximo, el principal de nuestra inversión.
    Recuerda que el interés compuesto funciona a tu favor.
  • Formación. La formación no sólo es necesaria, es imprescindible. Tu mejor patrimonio van a ser tus conocimientos y las habilidades que desarrolles, a nivel inversor o en cualquier otra faceta de la vida. Durante tu vida de inversor puedes perder dinero en ocasiones, pero tus conocimientos y tu experiencia estarán ahí, disponibles para cuando las quieras utilizar.
  • Invierte sólo el dinero que no necesites. Parece una recomendación de Perogrullo, pero no es raro encontrar dramas de gente que se extralimitó con sus inversiones y no salieron bien.
    Si te endeudas para invertir (cualquier tipo de negocio), estás hipotecando tu futuro. Ten en cuenta que las deudas son un lastre, meterse en ellas es muy fácil, salir de ellas siempre requiere un esfuerzo enorme.
    Tampoco hay que utilizar el dinero destinado a cubrir otras necesidades, como es la vivienda, la alimentación, el colegio…

Las 5 mejores opciones para invertir dinero online

La variedad de opciones para invertir dinero online es muy amplia, cada una de ellas exige tener un cierto nivel de conocimiento. Los inversores profesionales que transcienden y conocemos, son “especialistas” en algún tipo o estilo de inversión, dejando de lado el resto.
Este detalle no es realmente importante, si no queremos convertirnos en inversores profesionales. Basta con conocer medianamente bien los productos en los que invertimos y sus riesgos, para determinar hasta qué punto nos interesan y cuánto dinero estaríamos dispuestos a arriesgar.

1. Invertir en Bolsa

Invertir en Bolsa para mí no es la decisión más arriesgada., aunque el riesgo nunca nos abandona, tomemos la decisión que tomemos.
Yo diría que invertir en Bolsa tiene muchas ventajas, que suelen superar a otros activos:

invertir en bolsa para hacer crecer tu dinero, donde invertir

  • Se puede empezar a invertir en Bolsa desde muy poco dinero…50€, 100€ mes.
  • Si compras acciones puedes obtener dos tipos de rendimientos, dividendos (generación de flujo de efectivo) y revalorización.
  • Puedes enfocar tu inversión al camino más especulativo (y arriesgado), ganando tanto si la Bolsa sube como si baja. En el sector inmobiliario no se pueden vender casas, para luego recomprarlas más baratas y obtener un beneficio-
  • Si quieres puedes ser un inversor activo, decidiendo tú mismo en que invertir, pero también puedes ser un inversor pasivo, a través de vehículos de inversión como los Fondos o los ETFs.
  • La variedad de activos es enorme. Es accesible invertir en acciones, divisas, materias primas, commodities…casi de todo, buscando crear carteras con poca correlación entre los activos. Las estrategias posibles son enormes, y quizás por eso nacieron los Robo Advisors, para facilitar esta tarea.
  • Tradicionalmente y está comprobado, las rentabilidades en la Bolsa “a largo plazo”, son mejores que la inversión en cualquier otro activo tradicional.

2. Invertir en inmuebles

donde invertir si me toca la lotería, invierte en inmueblesSi, invertir en ladrillos, como se ha dicho toda la vida.
Invertir en inmuebles ha sido, es y será rentable.
Como cualquier tipo de inversión requiere de conocimientos que nos ayuden a saber cuándo comprar y cuando vender, por no hablar de otra serie de variables, como elegir adecuadamente una zona donde invertir o pagar el precio correcto.
Al igual que ocurre con la Bolsa, se pueden obtener beneficios de dos formas diferentes, a través de las rentas del alquiler o mediante la venta a un precio mayor.
Los activos también son de todo tipo, viviendas, locales comerciales, terrenos urbanos, rústicos…
Una de las grandes barreras que tiene la inversión inmobiliaria, es el dinero necesario para comenzar, por no hablar de que es una inversión apalancada y que es ilíquida, lo que genera un riesgo mayor si las circunstancias cambian.
Si tienes miedo de lanzarte a la aventura, por la cantidad de capital necesario, ya hay fórmulas para invertir en inmobiliario de forma colaborativa, denominada Crowdfunding inmobiliario, además de otros vehículos como las Socimis o los Reits (a través de comprar estas empresas [Bolsa]) .

¿Sabes que se puede determinar de forma fundamental si es interesante o no invertir en inmuebles?
Es relativamente sencillo, hay parámetros que nos indican si la inversión inmobiliaria está sobrevalorada o infravalorada, como la rentabilidad obtenida por el alquiler, el tiempo necesario para pagar la inversión por salario medio, tipos de interés de la hipoteca, etc…

3. Prestar dinero

donde invertir, prestamos entre particulares plataformas p2pOtra de las formas de generar dinero por nuestro dinero, es prestarlo.
Cada vez tienen más aceptación las plataformas p2p de préstamos entre particulares. Una forma más práctica de prestar tu dinero y obtener una rentabilidad, en vez de dejarlo en manos de los bancos, que en definitiva hacen lo mismo y encima nos cobran.
Existen diferentes plataformas a las que puedes asociarte, y a través de las que se gestiona toda la operativa.
Al acceder a la plataforma podrás ver los diferentes créditos en marcha, el tipo de interés que pagan, el tiempo al que se solicita, garantías que aporta el solicitante, etc.
Normalmente los créditos se cubren entre diferentes inversores, que obtienen una rentabilidad por su dinero prestado, y reducen el riesgo en caso de impago.

4. Crowdfunding

El mundo que vivimos a dado origen a nuevas formas de entender los negocios y la financiación, el cowdfunding es una prueba de esta nueva realidad.
Hasta hace muy pocos años la financiación para crear una empresa tenía que partir del propio esfuerzo del empresario, préstamos solicitados a un banco, y en el mejor de los casos, acudir a familiares y amigos para que participaran en el negocio o que te apoyaran financieramente.
El crowdfunding ha cambiado esta realidad para siempre, con las ventajas que supone para el empresario y las oportunidades de inversión online que genera.

¿Qué es y cómo funciona el crowdfunding?

housers, rankiaEl crowdfunding es una forma de financiación colectiva realizada a través de plataformas online, destinada a financiar un proyecto concreto. Lo que se pretende a través de las plataformas que los promueven, es poner en contacto de forma directa a inversores y empresarios o promotores de proyectos, que pueden ser de todo tipo, desde publicar un libro, hasta comprar un inmueble, como he comentado antes.
Dependiendo de las rentabilidades o recompensas (no siempre se obtienen beneficios económicos en el crowdfunding) que podemos obtener de la financiación, existen cuatro tipos diferentes de crowdfunding:

  • Crowdfunding. Es la fórmula original y mediante el cual el inversor espera obtener una rentabilidad vía producto o servicio (no dinero). Un ejemplo es Housers, una empresa de crowdfunding inmobiliario.
  • Crowdinvesting. Por la inversión realizada, se reciben acciones o participaciones en la empresa. Una versión serían los ICOs (Initial Coin Offerings) realizados en criptomonedas.
  • Crowdlending. El inversor espera recibir a cambio del dinero depositado, un tipo de interés. Un ejemplo son los préstamos entre particulares, realizados a través de plataformas p2p.
  • Existe también la fórmula crowdonation, en este caso no hay inversión, ya que el dinero que se aporta al proyecto es de manera desinteresada, y no se espera (y no se recibirá) ningún tipo de beneficio.
El crowdfunding siempre funciona a través de plataformas online, en las que la persona que tiene un proyecto lo expone de manera detallada y con la cantidad de dinero que necesita.
La plataforma valora el proyecto, y si lo ve viable, lo publica. A continuación, se abre un plazo de tiempo determinado para conseguir la financiación, a su término el proyecto se cierra y se valora su viabilidad.

5. Startups

Otra de las formas de invertir y generar plusvalías por nuestros ahorros, es a través de las startups…convertirnos en un Business Ángel.
Hay inversores profesionales que se dedican casi en exclusiva a este tipo de negocios, incluso interviniendo desde dentro de la compañía, aportando su experiencia y generando enormes plusvalías. No nos equivoquemos, para el inversor medio el riesgo es muy alto…y la recompensa también.
Hay algunas empresas que ahora son una realidad y que hace años eran un startup. Los inversores que creyeron y confiaron en el negocio, han multiplicado su inversión por 100, 1.000 o más.
Algunas empresas que empezaron siendo una pequeña idea y que hoy generan mucho dinero son: Privalia, Softonic, Infojobs, Jobadtalent, Groupalia y como dejar fuera a Snapchat.
Recientemente leí (espero que sea cierto, fue en el País), que un colegio de Silicon Valey invirtió 15.000$ en Snapchat cuando empezaban en el 2012. Con su salida a Bolsa, su inversión estaba valorada en 36.000.000$.
Para los interesados, actualmente hay plataformas online que permiten realizar pequeñas inversiones en startups (desde 1.000€), como Civeta.es, The Crowd Angel o Startupxplore.

¿Qué hacer con el dinero?

El dinero como tal, si lo analizamos un poco no sirve para nada, sobre todo si se tiene. El dinero en sí mismo no debe ser un objetivo, sino el fin para conseguir otras cosas, eso es así desde que se inventó.
No hay que ser tonto, poseer dinero es importante, pero lo es más poseer riqueza, que son dos conceptos totalmente diferentes.
El dinero si no haces nada con él, con el tiempo pierde su valor. Si lo inviertes sabiamente, los activos adquiridos serán generadores de más dinero, que te permitirán seguir adquiriendo más activos. Es un “círculo virtuoso” que conocen los ricos, y que le convierte cada vez en personas más ricas.
Recuerda el poder de atracción de la riqueza, parte del dinero que ganas deberías dedicarlo a reinvertir y que la bola de nieve de tus ingresos y activos cada vez sea mayor.
No hay que olvidar nunca que el dinero es un medio, no un fin. Te recomiendo que dediques parte de tu dinero a generarte pequeñas satisfacciones o grandes, dependiendo del dinero que ganes, sin perder el norte ehhhh…
Compartir parte de ese dinero también es una buena idea, que genera mucha satisfacción. Lo puedes compartir con personas más necesitadas, pero también con tu familia, que es otra forma de compartir.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otras ideas que te pueden interesar:


2 comentarios en “Mejores Opciones Para Invertir Dinero Online”

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *