Elecciones Financieras Que Cambian Tu Vida

  • Ava Trade: Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Bróker regulado en la Unión Europea, Japón, Australia y Sudáfrica
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 100$/€
  • Trading para principiantes y expertos

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

La vida está llena de elecciones y las decisiones que tomamos nos llevan en una dirección o en otra. Las elecciones financieras correctas, pueden cambiar completamente nuestro futuro, aunque nuestro presente sea de color de rosa.
A mí alrededor veo gente que en los últimos años ha vivido muy bien, no por encima de sus posibilidades, sin ningún tipo de disciplina sobre el ahorro, ignorando completamente lo que el futuro podía depararles. Sus elecciones financieras les han llevado a la situación en la que se encuentran hoy.
A cada uno nos suceden acontecimientos todos los días, caemos enfermos, nos quedamos en el paro o nos sorprenden gastos imprevistos, pero también tenemos ascensos, nos toca la lotería….Cada uno reaccionamos de distinta manera ante los mismos problemas.
Está claro que no podemos cambiar lo que está fuera de nuestro control: no podemos evitar un resfriado, aunque podemos abrigarnos cuando salimos a la calle, podemos tomar frutas frescas, etc. No podemos evitar que nos despidan si la empresa en la que trabajamos va mal, pero podemos esforzarnos por que nuestra contribución a la empresa sea eficiente…en fin no podemos cambiar lo que ocurre a nuestro alrededor, pero si podemos elegir como reaccionamos ante lo que nos sucede.
En el día a día, tenemos muchas decisiones económicas que tomadas una a una, no suponen ningún descalabro económico, pero que vistas en conjunto si suponen un gran problema económico: son los que llamaba Vicens Castellano en su programa de cuatro, “gastos hormiga”. Que pena que quitaran este programa.
elecciones financieras que cambian tu vidaYo me tomo mis finanzas personales muy en serio

No sólo se trata de en que voy a invertir mi dinero, si no como consigo dinero para invertir, ¿Con que propósito? Conseguir la libertad financiera (suena grandilocuente, pero lo quiero conseguir).
Para conseguir que tus finanzas personales cambien, te voy a dar unas pautas que creo que podrían ayudar a mejorar tu toma de decisiones, tus elecciones financieras diarias.

Recordatorio diario de tu meta

Diariamente, cuando me levanto me doy un paseo, me sirve para despejarme y poner en orden todo lo que voy ha hacer durante el día. En ese paseo siempre tengo presente cual es mi objetivo, cual es mi meta y que es lo que voy a realizar ese día para conseguir llegar a mi objetivo.
Refuerzos visuales. Dicen los que saben de esto que es importante tener un recordatorio de nuestras metas, un refuerzo que puede ser visual o escrito, pero que lo tengamos a mano para que de alguna manera anclemos el deseo.
Mi recordatorio diario no es más que lo que estás viendo, mi blog. Me sirve para saber que es lo que quiero, donde estoy y a donde me dirijo.

Quizás tengas problemas con tu tarjeta de crédito

Algunos recomiendan no usarlas directamente, yo no soy tan extremista, pero si podrías unir a tu tarjeta de crédito la meta que quieres conseguir. Por ejemplo, si quieres un vehículo nuevo, podrías meter la tarjeta junto con una foto de ese fantástico vehículo que quieres comprar.

Toma tus decisiones económicas a primera hora del día

Esto es como cuando vas al super. Si vas con hambre comprarás compulsivamente, si tomas tus decisiones económicas a primera hora del día, cuando estás fresco, tendrás el ánimo suficiente para decir que no.
Cuando vas a realizar tus compras a última hora de la tarde, estás cansado de todo el día, seguro que no recorres el super buscando la oferta del día, tomas lo primero que encuentras en la estantería y lo echas al carro. Son actitudes hacia el dinero reales, y que podemos cambiar.

Repasar lo que has hecho y sentirte satisfecho

Habitualmente tenemos una mala costumbre, la de sentirnos mal cuando perdemos dinero o hemos tomado una mala decisión, pero esa sensación no es recíproca cuando hemos obtenido buenos resultados o hemos ganado dinero.
Creo que es buena idea al finalizar el día, sentirse satisfecho y reforzar las decisiones que has tomado correctamente, o alegrarse con el dinero que has ganado durante el día.
Estos buenos sentimientos y esa sensación de felicidad, conseguirá reforzar los buenos hábitos y nos pondrá más cerca de nuestro objetivo.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. mila dice:

    Ok…Miguel, creo que voy comprendiendo algo, y empezare a decidirme…a comprar acciones….no quiero riesgos… en el Banco Santander que es el mio, puedo comprar acciones???? Gracias.

  2. mila dice:

    Hola Miguel..donde crees que podria invertir 7.000 euros con una buena rentabilidad….?? sin riesgos…. seria buena idea comprar acciones en el banco Santader ahora mismo??. He oido que el dividendo del santander esta muy bn. Muchas gracias..

    • Hola Mila.
      “Sin riesgos” no existe en bolsa. Cuando invertimos en renta variable estamos corriendo riesgos. Lógicamente corres más riesgos en unos valores que en otros.
      Si no quieres correr riesgos, yo no invertiría en bolsa, buscaría un depósito y dejaría allí el dinero.
      En cuanto al Banco Santander, tiene ahora mismo un dividendo que estará cerca del 8% más o menos, por que está a 7 euros y el dividendo es de 60 céntimos por acción-año. Según su presidente va a conservar el dividendo, pero todos en el mercado sabemos que tarde o temprano tiene que bajar el ritmo y volver al dividendo en efectivo, al menos parte. Cuando llegue esa situación es probable que la rentabilidad baje.
      Yo compré accione del Santander hace un mes más o menos, cuando dije que había roto la cuña alcista y creo que tiene potencial de subida. Si tu inversión es a 10 años, yo te diría que el riesgo de perder tu inversión es mínimo, pero puedes ver precios más altos y más bajos ¿Estás dispuesta a ello?
      Creo que queda clara mi postura. Bolsa=riesgo a corto plazo. Bolsa=largo plazo y diversificación, riesgos bajo control y rendimientos adecuados.
      Un saludo Mila.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *