Divertirse Haciendo Dinero

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

No sabía como titular el artículo, si divertirse haciendo dinero o divertirse ganando dinero. Para mi, invertir y obtener dinero a cambio, no es “ganar” dinero, es casi como hacer dinero de la nada.
Aquí podíamos introducir una especie de leyenda, con la que Kostolany no está de acuerdo, que dice sobre la Bolsa que la creó el diablo.. “para mostrar al hombre, que él, al igual que Dios, era capaz de crear algo partiendo de la nada”.
Es evidente que la Bolsa es una forma de comerciar y el comercio es tan viejo como la historia del hombre.
Lo interesante de este asunto, es que podemos hacer dinero casi de la nada. Tener la capacidad de hacer dinero sin trabajar no es sencillo y en muchas ocasiones tampoco está bien visto.
Hay muchas limitaciones que encuentran las personas para invertir en bolsa y ganar (hacer…) dinero con sus decisiones.
Lo primero y más importante, que tiene que ver con el encabezado del artículo, es que tiene que ser divertido.
En muchos comentarios vertidos sobre blogs o foros, podemos leer: invierto en esto, en aquello o pongo tal cantidad de dinero en esta empresa y no en esta, porque “así duermo tranquilo”. Tengo claro que invertir no tiene por que ser arriesgado, siempre que se haga correctamente, pero hasta con caídas fuertes de la bolsa he dormido perfectamente.
Está claro que para este inversor, el invertir es un hecho estresante y nada divertido.

Hacer dinero es divertido

Me gustaría en esta parte del artículo rescatar una frase de Donald Trump, posiblemente en lo único con lo que estoy de acuerdo con este personaje, es como se relaciona con el dinero, por eso esta frase tiene mucha importancia:
“El dinero es divertido. Pero no hago las cosas para ganar dinero. Las hago porque me encantan, y da la casualidad que gano dinero con ellas”…
Richard Branson, también tiene una frase similar:
Nunca entró en un negocio sólo para hacer de dinero, pero he descubierto que si me divierte, el dinero vendrá. A menudo me pregunto, sobre el trabajo y la diversión ¿Me hace feliz? Creo que la respuesta a eso es más importante que la fama o la fortuna. Si deja de ser divertido, me pregunto ¿por qué? Si no puedo arreglarlo, dejo de hacerlo.divertirse haciendo dinero, richard branson

¿Como es divertirse haciendo dinero?

Mucha gente tiene trabajos a los que acude cada día y que no le satisfacen nada. Mi caso no es demasiado distinto del resto, mi trabajo me proporciona el dinero para vivir, pero no es “mi ideal” de vida.
Durante un tiempo, ese trabajo significó mucho para mi, y creo que me volqué tanto que disfrutaba haciendo lo que hacía, como consecuencia los ingresos de mi trabajo subían.
Algo parecido a lo que dice Donald Trump y Richard Branson, que hay que divertirse con lo que haces.
El inconveniente de divertirse en tu trabajo, es cuando ese trabajo es para otro. Por mucho que te diviertas, hay un límite para ganar dinero, ya que los que realmente obtienen beneficios son los dueños de las empresas.
Eso me llevó al mundo de la inversión y la bolsa.
Te puedo decir que invertir es de lo más excitante y divertido que he encontrado para hacer dinero.
Requiere poner en funcionamiento muchas habilidades, en las que no están las personales, que intervienen en exceso en mi trabajo real.
Estás sólo ante el mercado y es como cuando jugaba al Monopoly de pequeño. Siempre se me ha dado bien el Monopoly.divertirse haciendo dinero
Decides cuando comprar y que comprar…te equivocas, aciertas, piensas, meditas, estudias, tomas decisiones. Sin duda es muy divertido y exige poner las neuronas a trabajar, por eso prefiero invertir en acciones que en otro tipo de productos más estructurados, tipo fondos.
Otra forma de “ganar” dinero, que descubrí después y que también me entusiasma son los negocios online.
Podemos hablar de blogs, webs, tiendas online…

Para tener éxito en cualquier proyecto, hay que divertirse

Yo lo veo todos los días, y vosotros también sois testigos del mismo fenómeno: blogs que abren y cierran prematuramente.
Los únicos blogs que perduran en el tiempo, son de aquellas personas que ganan más o menos dinero, pero que sobre todo se están divirtiendo con el proceso.
Aquellos a los que después de un tiempo, el tener un blog es como una losa que llevan colgada al cuello, terminarán por dejarlo.
Yo me puedo poner como ejemplo, pero a lo mejor soy bastante imparcial. Si tuviera que poner en una balanza que me divierte más, si invertir o trastear por la red, no se que actividad me divierte más.
Si quieres que tu blog esté en los primeros lugares, tienes que generar contenidos que cubran necesidades, y además tienes que descubrir cuales son esas necesidades y comprobar como las cubren tus competidores, por si tu eres capaz de mejorar las respuestas.
Esto exige estar constantemente vigilando todo, es como cuando vigilas una inversión en bolsa. Te tienes que fijar en sus beneficios, los flujos de efectivo, que no crezcan los pasivos…
Muchos de los blogs, son bitácoras. Está muy bien, pero en la mayoría de los casos pueden tener importancia para algunos de tus amigos y conocidos, pero no están cubriendo necesidades reales.
No quiero criticar a ningún blogger…Dios me libre. Es difícil publicar cualquier artículo, por sencillo que pueda parecer.
Me he enrollado un poco con el tema blogs, pero esto lo podemos trasladar a cualquier ámbito de actividad, ya sea laboral o lúdica.
Hay que divertirse haciendo dinero, si no es divertido seguramente abandones tu proyecto, ya sea invertir en bolsa o hacer footing todas las mañanas. ¿Que opinas?

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

10 Comentarios

  1. Josep dice:

    Hola Miguel,

    ¿Qué tal el verano? Ya echaba de menos tus grandes entradas. No sé si te pasa pero me da la sensación de que eres un inquieto y no paras. En mi caso, de vuelta de unos días de vacaciones en el Pirineo, de las buenas, sin ordenador. Tengo que forzarme a desconectar de vez en cuando, aunque me cueste al principio, porque los beneficios suelen aparecer después en forma de nuevas ideas. Para mi, cuanto más me cuesta desconectar es la señal inequívoca de que debo hacerlo. Es increíble constatar después de 12 días sin prensa, tv, ni internet, que nada ha cambiado realmente en el mundo.

    Divertirse es importante, si alguna vez dejamos de hacerlo el consejo de Branson es acertado, a otra cosa. Hay algunos como él, Kostolany, Munsk, Soros, etc, que ven cosas que los demás no vemos y exploran caminos en los que otros no se adentrarían. Desde fuera puede parecer arriesgado, y para ellos el riesgo es controlado, Como para un piloto de F1.
    Hace tiempo apareció una entrevista a Sir Richard en La Vanguardia dónde contaba que a los 14 años hizo su primera inversión con dinero prestado de su madre y fue un desastre. No se arredró e incluso la madre le siguió animando. El director de su instituto le vaticinó que en 10 años o bien estaría en la cárcel o bien camino de convertirse en un visionario magnate.

    Ahora no recuerdo el término psicológico, hay personas a las que estar entre la espada y la pared les motiva y excita sobremanera, posiblemente Branson tenga algo de eso y busque circunstancias así para superarse, a juzgar por las veces que ha estado a punto de morir en sus aventuras en globo, navegando, pilotando, y persiguiendo tormentas. Para él es sólo diversión.

    Salu2 Cordiales

    • Hola Josep.
      Para mi es casi imposible desconectar, lo he hecho un poco a medias en mis vacaciones. No tocaba el ordenador durante el día, pero luego por la noche miraba como había estado todo, la bolsa, el blog, mis historias, je, je.
      Yo me divierto mucho. Es cierto que en ocasiones puede ser algo aburrido, o no apetecerme hacer algo, pero en líneas generales la inversión y jugar con el ordenador (no juegos, me aburren) a ver que ideas nuevas hay por la red…me motiva mucho.
      Yo no soy tan arriesgado como Sir Richard, pero si que entiendo mucho su forma de pensar y me identifico plenamente con ella…también en parte don la de Donald, aunque no comparto sus ideas políticas.
      Un fuerte abrazo.

  2. antoniogarcia72 dice:

    La verdad es que es importante divertirse, a mi este mundo cada vez me apasiona mas e independientemente del resultado estoy marcado por el para el resto de mi vida, lo disfruto cada dia mas y a medida que pasa el tiempo el cuerpo me pide aprender mas y mas.
    Pense que seria un trabajo y se ha convertido en un entretenimiento. Mejor así.

    Un saludo Miguel.

    • Hola antoniogarcia72
      Esa es la actitud. No se quien dijo, que si te apasiona tu trabajo, no trabarás ni un día de tu vida…pues eso, a mi me apasiona lo que hago, y disfruto una barbaridad…me lo paso ¡¡Genial!!
      Un abrazo.

  3. La verdad es que me encanta la bolsa por tdo lo que has dicho. Requiere perspicacia, y el premio te premia o no en función de ella (y de un poco de suerte,…). Y el blog es una manera de recoger los pensamientos y las conclusiones que voy sacando al respecto. Y eso también me divierte. Y además hay a gente a la que le resulta útil le gusta leerlo, pues mucho mejor, como yo leo y aprendo de los demás.
    Un abrazo Miguel.

    • Hola Mucho Invertir.
      Me alegro que estemos en sintonía, seguro que tu blog será de los que perduren en el tiempo.
      Yo me lo paso en grande invirtiendo y hablando de bolsa, por eso el blog me encanta. Seguiremos aprendiendo, yo también disfruto mucho leyendo el resto de blogs de la comunidad.
      Un abrazo.

  4. Juan | cfd dice:

    Muchos pueden divertirse haciendo dinero en esta especiliadad, pero claro los expertos llevan ese buen margen. Como mencionas Miguel, “Esto exige estar constantemente vigilando todo…” Vale y ya antes habias mencionado sobre lo de Google Finanzas (en un articulo pasado), y claro hay mas herramientas que existen para apoyar nuestras operaciones.

    Esto me parece que es ideal, porque el que se divierte ganando en la bolsa, estara más tranquilo sabiendo que tiene en sus manos (ordenador) toda la informacion que necesita, no solo para comercializar, sino tambien para estar más tranquilo sabiendo que tiene vigilado todo.

    Vale aqui aprendiendo Miguel, saludos allá.

    • Hola Juan
      Para mi hacer dinero es divertido, aunque no quiere decir que no requiera trabajo. Hay que estar constantemente trabajando.
      Si quieres invertir debes vigilar tus empresas, tomar decisiones, etc. Si quieres emprender, también necesitarás aprender constantemente, tomar decisiones, realizar actuaciones…lo genial es que para mi es divertido, me encanta.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Opera con confianza y mejora tus resutados: