Libertad Financiera: Disciplina, Compromiso y Valor

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Es curioso pero siempre he perseguido la libertad financiera, aún sin saberlo, la perseguía, el problema es que para conseguirla no sólo se requiere el deseo, también hacen falta otros ingredientes, como la disciplina, el compromiso y el valor.
Un deseo, sólo es un deseo, hasta que tomamos acción.
Algunas personas piensan (erróneamente) que con desear las cosas, es posible que se cumplan. Es como si desearas que te toque la lotería, pero no compras un décimo. Es evidente, que con esa actitud se roza lo imposible.
Todas las cosas que el ser humano desea, primero han tenido que surgir en su mente. Si quieres obtener la independencia financiera, primera mente tienes que desearla, pensar que la puedes conseguir y establecer un método…un camino para conseguirla.
Para ponerte en marcha, dentro del camino necesario para conseguir el éxito de la propuesta, hacen falta tres ingredientes “mágicos”:

La importancia de la Disciplina, para obtener un objetivo

Reconozco que quizás este sea uno de mis puntos fuertes y a la vez uno de los puntos débiles. Soy disciplinado, por que habitualmente hago todo lo necesario para conseguir mis metas, la disciplina se ha convertido en rutina, o al contrario, he conseguido que la disciplina se convierta en una rutina.libertad financiera, disciplina
Soy Blogger, ante todo ese es mi negocio: escribir. Escribo de lo que me apasiona y me gusta, la bolsa y la jardinería (aunque parezca mentira, es así). Tengo una rutina de trabajo muy alta, escribiendo una media de 11 artículos semanales, considero que aunque me cuesta, soy bastante disciplinado y cumplo con la obligación que me he impuesto.
A veces también es mi punto débil. A parte de Blogger soy inversor-especulador en bolsa. En el largo plazo, los errores se pueden minimizar y si no es un gran error de bulto puede que la cartera ni lo note, pero a veces muy a mi pesar, soy impulsivo.
Hay formas de minimizar los impulsos, sobre todo aquellos que tienen que ver con las compras compulsivas de acciones: no mirar las cotizaciones.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Compromiso personal

Sin compromiso y fuerza de voluntad, no podemos llegar a la disciplina, y sin disciplina no podemos llegar a la rutina.libertad financiera, compromiso personal
Creo que el compromiso con nosotros mismos, y con lo que queremos conseguir es fundamental.
El compromiso es como un contrato, que en este caso, puede que nos ate de por vida.
¿Qué estás dispuesto ha hacer para conseguir tu libertad financiera? ¿Cuánto te vas a esforzar? ¿Cómo de fuerte es tu compromiso?
El problema es que aunque las palabras “libertad financiera” suenen maravillosamente bien, y haya mucha gente, muchísima, tratando de conseguirla, sólo un 3 o 4% de la población la consigue.
Puede que estemos persiguiendo un sueño que no se va a cumplir nunca, ¿Sigues queriendo comprometerte?

Valor, para hacer todo lo necesario

Todos los aspectos que te he comentado son importantes, pero el valor nos dará las fuerzas necesarias cuando estemos vencidos, cuando hayamos bajado los brazos, el valor nos hará sacar fuerzas de flaqueza.
Tenemos que ser valientes y levantarnos cada vez que la vida nos golpea, y esto suele ser más a menudo de lo que nos gustaría.libertad financiera, valor
Cada vez que una operación en bolsa sale mal, cada vez que se nos presenta un obstáculo, cada vez que alguien nos dice “no se puede”, el valor tiene que hacernos levantarnos y decir: “si, si se puede”, “yo lo voy a conseguir”.
No es fácil conseguir los objetivos marcados, aunque nadie ha dicho que esto sea fácil, ni que no vayamos a afrontar dificultades por el camino, pero la recompensa merece la pena: “La libertad financiera”.
¿La conseguiré?, realmente no lo se, pero en el camino estoy ¿Y tú? ¿Tienes disciplina, compromiso y valor? ¿Quieres “Libertad Financiera”?
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

3 Comentarios

  1. Dario dice:

    me interesa saber: cual es el camino a crear disciplina para obtener la libertad financiera, ? gracias

    • Hola Dario.
      La disciplina es algo que nace de nosotros, y sólo con un convencimiento pleno de lo que queremos, seremos capaces de obtenerla.
      Te pongo un ejemplo, un fumador no dejará de fumar hasta que el mismo no decida que no va a fumar más. El tiene que ver los aspectos positivos que conseguirá con su decisión, lo mismo ocurre con la disciplina para obtener la libertad financiera.
      Necesitamos visualizar el objetivo y trazarnos un plan de acción…y por supuesto seguirlo.
      Un saludo.

  1. 30 diciembre, 2013

    […] es la piedra angular cuando se buscan determinados objetivos en las inversiones, como puede ser la libertad financiera. El que un inversor se siente sobre sus acciones y vea pasar el tiempo, es fundamental para el buen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *