Los Créditos Online Superan la Popularidad de los Préstamos Bancarios

aumentan los créditos onlineA través de la evolución del sector digital, los préstamos en línea se han expandido a nivel mundial, volviéndose una de las herramientas digitales más usadas. En los últimos años, diferentes lugares de España han llamado la atención de importantes inversores. Por ejemplo, varios empresarios y locales han solicitado créditos en línea para adquirir una villa en Lucmajor, ya que es zona conocida por su producción de zapatos.
Este tipo de préstamo ha logrado maximizar el tiempo de verificación mediante la implementación de herramientas tecnológicas. Estas permiten que los documentos sean entregados vía online, incluyendo las facturas, identificación y constancias. Además los créditos virtuales optimizan las compras o proyectos del usuario ya que las repuestas de las solicitudes son inmediatas.
En cuanto a las ventajas de los créditos en línea, el director de Mercadeo y Servicio al Cliente de la plataforma Lineru, Héctor Aponte, resaltó: “Ahora las personas pueden solicitar créditos online de bajos montos, siendo la solución ideal cuando se presentan emergencias o gastos inesperados. Para obtener el préstamo, el usuario solo tendrá que llenar un formulario básico y el sistema le avisará, en un plazo de 10 minutos, si cumple o no con los requisitos para adquirir el crédito.

Incremento del crédito al consumo en España

En los últimos meses, la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB) realizó una investigación enfocada en examinar las medidas de regulación financiera en España. El estudio reveló que España es el principal país de la Unión Europea en experimentar un aumento del crédito al consumo. Según la ESRB, entre 2014 y 2019, el área de subvención al consumo registró un incremento del 67%.
En 2020, los bancos españoles establecieron condiciones más estrictas para otorgar los créditos. No obstante, las instituciones bancarias de España están posicionadas entre los cuatro países de la UE que más relajaron los estándares de adjudicación.
A su vez, el informe indicó que, sumado a otros balances de préstamos como los hipotecarios o inmobiliarios, el financiamiento al gasto equivale a “un tamaño menor de la exposición total”. Para España, el valor de crédito ronda el 4%, distanciándose de países como Polonia o Rumanía, donde alcanzan el 10% total de su balance de préstamo.
A pesar de su menor volumen, la ESRB alertó que los créditos al consumidor son “muy arriesgados”, a diferencia de otro tipo de créditos. En la actualidad, estos rasgos son de alto riesgo, ya que la variedad de intereses próximos a cero obliga a las instituciones bancarias a buscar nuevos contratos que garanticen mayores márgenes.
Para la asamblea, las cifras de aumento en las billeteras de crédito al consumidor se traducen que cada banco europeo tiene una mayor exposición a simple vista en sus balances de hace cinco años. Además, reiteraron que los préstamos que tengan cinco años o más han elevado su cifra en un 27%.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *