Conseguir Tus Metas Financieras Y Personales

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

¡¡Todos podemos conseguir nuestras metas financieras y personales, todos!!
El obstáculo que nos encontramos para conseguir nuestras metas está dentro de nosotros, la sociedad no nos enseña a confiar en nosotros mismos, nos programa y prepara para trabajar duro, pero no para soñar, y la realidad es que todo lo que el hombre quiera crear o todo lo que quiera ser, primero tiene que pasar por su mente, tiene que soñarlo.metas financieras y personales
Las grandes mentes del mundo, los inventores, los empresarios, los revolucionarios, eran soñadores, todos sus éxitos pasaron primero por el laboratorio de su mente, de sus sueños.
Por su puesto que sólo con soñar no vale, hay que trabajar duro y poner fecha de caducidad a tus objetivos.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Salir de tu zona de confort

La zona de confort no es un concepto nuevo en este blog, tal vez alguno recuerde el libro que en su día recomendé, Retírate joven y rico, de Robert Kiyosaki, donde el nos habla del “contexto personal” para referirse a la zona de confort.
Otros autores para referirse a la zona de confort, hablan del nivel de tus creencias, de tus estándares. Si eres capaz de subir tu estándar, serás capaz de conseguir tus metas.metas finacieras y personales contexto
Lo llamen como lo llamen, la zona de confort es aquello que conocemos, todo lo que nos rodea aunque no nos guste, nuestro trabajo actual, nuestro círculo de amistades, el barrio en el que vivimos, la rutina de todos los días forma parte de nuestra zona de confort, y tenemos que vencer el miedo a salir de nuestra zona de confort para conseguir nuestras metas financieras y personales.
Fuera de nuestra zona de confort está la zona de aprendizaje, donde acudimos para conseguir nuevas habilidades, nuevos contactos, nuevas experiencias. Puede ser mediante la realización de un curso o tal vez viajando a algún país que no conocemos, todas estas experiencias nos ayudaran a expandir nuestra zona de confort.
Cuando sales de la zona de confort, y también dejas atrás la zona de aprendizaje, entramos en lo desconocido, algunos piensan que esta es la zona de peligro, la zona en la que si te atreves a entrar te puede pasar cualquier cosa, pero nunca buena. A esta zona, le tienen miedo todas aquellas personas, que nos advierten de los peligros que supone ese negocio que queremos emprender, o de esa nueva relación, tienen miedo a lo desconocido, no se atreven a salir de su zona de confort.


La zona que para algunos es de peligro, para otros es una zona donde el maná cae del cielo, la zona mágica en la que tus metas financieras y personales se hacen realidad. Esta es la zona a la que llegan los triunfadores, que se atreven a derrotar todos sus miedos, y las trabas sociales para conseguir lo que se han propuesto.
Primero tenemos que aprender, experimentar, comparar y más tarde podremos pasar a la zona mágica, esa zona donde los que tienen miedo de lo que va a pasar, del que dirán, del fracaso, te dirán que no vayas, pero los que soñamos pensamos que todo puede ser posible, que nuestros sueños se van a convertir en realidad, estamos deseosos de llegar.
Si es cierto que en muchas ocasiones tenemos (tengo) miedo. El miedo es lógico, soy humano, somos humanos, pero lo importante es saber gestionar nuestros miedos y hacer crecer nuestra autoestima.
Estoy seguro de que todo lo que sueño, y todo lo que tu seas capaz de soñar se puede lograr, pero nadie ha dicho que vaya a ser fácil, hay que trabajar duro, no….mucho más duro, y lo conseguiré, lo conseguirás.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. Estoy contigo! Hay que salir de la zona de confort y arriesgar para conseguir nuestras metas, tanto en las inversiones, como en la vida y en el mundo laboral.
    El que no arriesga no gana! Siempre con cabeza, claro…

    Saludos,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    • Hola Dividendo en acción.
      Lo que ahora se llama zona de confort, antes se decía que el que quiera peces que se moje el culo…je, je. En definitiva, o haces algo por cambiar tu realidad o alguien se encargará de cambiarla por ti. O haces lo que quieres, o alguien te dirá lo que tienes que hacer…¡¡Tu eliges!!
      Un abrazo.

  2. francisco dice:

    Una pena que quitaras el foro, seguramente seria por falta de tiempo.
    De todas formas sigues publicando artículos muy interesantes.
    Saludos

    • Hola Francisco.
      Eres de los pocos que se merecían el foro, ya que participabas de manera activa, pero está claro que para mantenerlo vivo tenía que dedicarle unas horas semanales de las que no dispongo. Mi intención era intervenir algo en el foro, para mantener conversaciones, y dar consejos, pero si nadie pregunta y nadie comenta, al final es un diálogo de sordos.
      Prefiero seguir publicando artículos, al final tienes respuesta de los lectores, les gustará más o menos, pero tienes una respuesta, el foro estaba muy muerto.
      Lo siento Francisco, de todas maneras muchas gracias por tus comentarios y me tienes siempre a tu disposición, un fuerte abrazo.

  3. Gredos dice:

    Hola Miguel,

    Estoy de acuerdo con el artículo, aunque añadiría un matiz (ya lo ha sugerido “Dividendo en acción”).

    Es fundamental soñar y trabajar duro, pero también es importante tener los pies en el suelo. Hay que ser realista y descartar (o modificar) los proyectos que no tienen posibilidades.

    Por ejemplo, pretender rentabilidades desproporcionadas en el trading de forma mantenida en el tiempo.

    Es preferible fijarse metas más asequibles, o dedicar nuestros esfuerzos a otros proyectos.

    Un saludo

    • Hola Gredos, te agradezco mucho tu comentario.
      Si es cierto, la vida es un poco un laboratorio prueba-error, e ir creciendo poco a poco en todas las facetas, sean Trading, negocios, personales…pero está claro que hay que dar un primer paso, si no caminamos, no vamos a ningún sitio.
      Un abrazo.

  4. Hola, Miguel,

    Esta mañana comentaba algo parecido referente a comprar fuera de España. Hay un componente objetivo para no hacerlo (comisiones, doble imposición, cambio, etc…) pero hay mucho también de no salir de la zona de confort.

    En el trabajo pasa lo mismo, ahora mismo estoy cambiando el modo de trabajo en unos cuantos proyectos que me han encomendado y que no iban bien. Todos los miembros de estos equipos están de acuerdo en que con estos cambios todo irá mejor, pero como implican que salgan de su zona de confort de su “siempre se ha hecho así” me encuentro con la resistencia al cambio. Los hombres somos animales de costumbres 🙂

    Luego está el que siempre ha hecho algo de una manera y que siempre le ha ido mal, e insiste, insiste, insiste… en vez de cambiar la manera de hacerlo para ver si el resultado es mejor.

    Un abrazo,
    CZD.

    • Hola CZD.
      Si, somos animales de costumbres, a mi me gusta la rutina, encuentro “confort” en ella, pero no nos ayuda a evolucionar. Tienes razón en cuanto a comprar fuera del IBEX 35, también hay cierto miedo o reparo, al que no soy ajeno…además que tengo que cambiar de broker o asumir gastos mayores.
      Hay que salir de esa zona si queremos crecer…esto es así.
      Un abrazo.

  5. Elgomez dice:

    Totalmente de acuerdo Miguel, muy buen post y muy buen video!

  6. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    bonita entrada, aunque difiero de alguna cosilla del video como por ejemplo si la zona de confort es cambiar el trabajo o como vemos en el video las broncas de tu jefe es zona de confort jejeje, pues yo te comentaría que me quedo en la zona de confort por lo menos en lo relativo al trabajo. Creo que la gente que lee tu blog casi todos buscan la IF por lo menos es mi caso. Entiendo que para cumplir unos objetivos no te queda otra que en muchos puntos quedarte en la zona de confort, cada uno lo puede asimilar como quiera pero siempre debes de tener una nómina para llegar a esos objetivos con seguridad o por lo menos es mi punto de vista. Yo los tengo claros no mas de tarde de los 52 años trabajando. Si salirse de la zona de confort es invertir en bolsa también es mi caso. La verdad que cada uno lo puede ver de muchas maneras.
    Una pregunta que te.queria hacer, tienes alguna inversion en fondos o tienes pensado invertir en fondos de inversión y ETFs.
    Un abrazo,

    • Hola Mark.
      Me imagino que cada persona que vea el vídeo tendrá una opinión. Creo que no es que anime a dejar el trabajo, te anima a que crezcas como persona si quieres cambiar tu realidad y que si sigues haciendo las mismas cosas, no conseguirás resultados diferentes.
      De momento no tengo Etfs, ni fondos de inversión. Creo que si tuviera que elegir uno de los dos vehículos elegiría un Etf, ya que lo que hace es replicar un sector o sectores, mientras que la mayoría de los fondos tienen una gestión activa. En esta semana voy a publicar un artículo que habla de los fondos de pensiones, y es curioso descubrir que la mayoría no vence al IBEX, incluso algunos tienen rentabilidades negativas.
      Creo que los Etf son una buena idea por ejemplo para invertir en China, sin comprar acciones directamente, lo que sería a lo mejor muy complicado.
      Muchas gracias por tu comentario Mark, un abrazo.

  7. Francesc dice:

    Hola Miguel

    He visto el video y si es muy interesante,yo hace tiempo me arriesgue con un negocio al principio fue viento

    en popa ahora actualmente estoy en la “rruina” lo he aceptado ya que tome mis propias decisiones y me

    arriesgue, Pero tambien en muchas ocasiones maldigo el día que me fui de mi zona de confort.

    Un Saludo

    • Hola Francesc.
      Yo también he fracasado muchas veces, en una ocasión como la tuya fui empresario y no me fue bien, pero he sacado mucha experiencia, he aprendido muchas cosas que me han hecho más fuerte y más preparado. Piensa en tu fracaso como una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez.
      Espero que todo te vaya mejor.
      Un abrazo.

  8. Pobre Pecador dice:

    Hola Miguel, creo que es la 1ª vez que comento aunque ya hace mucho tiempo que te sigo…(total pa’ las sandeces que digo…mejor estar callao, ya me sufrís bastante en otros blogs,je,je,je)

    Yo creo que el confort lo marca la personalidad de cada uno. Pienso sinceramente que más o menos soy feliz. No tengo lujos pero creo que no me falta de nada…

    De todas formas lo de los lujos , pues al no haberlos conocido, no puedo decir si los echo de menos, no soy objetivo pues no sé qué se siente al conducir un mercedaco y menos un ferrari, pero tengo mi cochecito desde hace 11 años y no se me pasa por la cabeza cambiarlo.

    Hace tiempo viendo un documental de esos de la 2 , que todos decimos que los vemos…pero es mentira vemos el Salvame ,jo,jo,jo…salían unos chiquillos de un poblado africano y yo decía pobrecillos…lo comenté más tarde y alguien me dijo ” ¿tú que sabes si son felices o no?¿acaso han conocido otra vida ,distinta a la que tienen? posiblemente ellos sean felices simplemente viendo como sale agua de su pozo y no teniendo que desplazarse varios kilómetros a por ella…”

    Yo siempre he sido muy cagón y me da miedo salirme de mi zona de confort, es posible que así no prospere mucho, pero no he conocido otra vida, y aunque despacio…creo que vamos tirando.
    Me gustaría ser más audaz…pero sigo siendo muy cobarde
    saludos

    • Hola Pobre Pecador.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y hacer comentarios, siempre se agradecen otras opiniones. Has tocado un punto de vista muy interesante, la zona de confort no es igual para cada persona y su realidad marca su zona de confort. Puede que una persona que hay crecido en una familia con mucho dinero, nunca haya salido de su zona de cofort y todos pensemos que ha tenido éxito, cuando en realidad no ha hecho nada, mientras que otra persona, viniendo de estratos muy humildes de la sociedad ha conseguido tener un trabajo, una vivienda…vamos lo normal, pero viniendo de una zona de confort muy deprimida, ha conseguido un éxito impresionante….¿no os parece?
      Un abrazo.

  9. Fran dice:

    Buenos días:

    Buen artículo Miguel. y buen vídeo, no lo conocía. Una gran verdad la zona de control. Me gusta más otra zona, la ZAP (Zona de Alta Probabilidad) de un gráfico. 🙂

    Respecto al foro, podías haberlo dejado más que nada por la información que había, para consulta está muy bien. Y eso lo agradecemos todos.

    Saludos.

    • Tienes razón Fran.
      Te digo, creo que si que estabas dado de alta, si pones en el buscador (en el lado derecho) cualquier tema referido al foro debería aparecer e incluso podrías comentar, ya que estás autorizado.
      Un abrazo.

  10. Es verdad que todo el que empieza con esto tiene un poco de miedo, todo lo que desconocemos nos genera inquietud y más si tiene que ver con nuestros ahorros que tanto trabajo nos cuesta reunir.

    Yo empecé haciendo un blog también aparte de para mi propio aprendizaje, para transmitir cosas que no nos enseña nadie, y que tienes que estudiar por tu cuenta.

    Ahora he realizado tres entradas para los que están empezando que creo que deben ser leídas.

    Como usar Google Finance

    Como hacer análisis técnico

    Donde invierten los grandes fondos

    Enhorabuena por el blog, sigue trabando.

    • Hola Aprendiendo a Invertir.
      El miedo siempre existe, pero en vez de huir de aquello que no conocemos hay que abrazarlo y aprender. En el momento que lo desconocido, se hace conocido, es que hemos ampliado nuestra zona de confort, y estamos dispuestos a mejorar más.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *