Hacer Realidad tus Buenos Propósitos

Al igual que muchas personas, yo también realizo mi lista de buenos propósitos cuando comienza el año.
Sin embargo, este año he decidido cambiar la fecha. Todos los años, la fecha elegida era a comienzos de año. En esas fechas, estoy convencido de que la mayoría se deja llevar por el momento, y el cerebro no funciona del todo bien, un poco abotargado por tanta comida y excesos etílicos.
Mi fecha elegida ha sido mi cumpleaños, que por cierto ha sido hace poco (no quiero felicitaciones) y….medio siglo de historia os contemplan.
Durante mucho tiempo, (años) he comprobado lo difícil que es llevar a buen término la lista de deseos. Muchas de las bienintencionadas propuestas, se acaban diluyendo como un azucarillo en el café.
Para mi las mas difíciles de abordar siempre han sido las que tenían que ver con el ejercicio, y la vida sana.
Aunque soy una persona perseverante, necesito de una motivación extra para realizar determinadas tareas físicas, que no han calado demasiado fuerte dentro de mi subconsciente.
Por eso digo que hay que buscar un momento alejado de los excesos navideños, sobre todo por que no te miras hacia abajo y sospechosamente, cada vez observas que los zapatos disminuyen, y no es cuestión de falta de vista, si no de panorámica. En estos casos lo mejor es buscarse un espejo.

Actitud y compromiso, para hacer realidad los buenos propósitos

“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás una manera de conseguirlo. Si no quieres, encontrarás una excusa”. Jim Rohn.
Durante mucho tiempo, he pensado que si querías tener un cuerpo escultural, tenías que ir al gimnasio y pegarte unas buenas horas dentro, sudando la camiseta. Pero es un mito, desde hace un tiempo surgió una nueva forma de hacer deporte en la calle, que demuestra que “se puede”.buenos-propositos-tu-puedes
Si quieres hacer algo, lo que sea, vas a encontrar la forma de conseguirlo. Esto es actitud, y a mi me funciona.
Siguiendo con experiencias propias, no me funciona tener más de un reto importante en el que concentrarme.
Puedo tener buenos propósitos pequeños a la vez, pero si uno de ellos requiere mucha atención y concentración, no puedo realizar más de uno.
Mi cerebro no es capaz, y al final, o me quedo con uno sólo, o se quedan todos sin hacer.
Dicen que las mujeres son capaces de hacer varias tareas a la vez, pero cuando se trata de una concentración a largo plazo, ¿Serán capaces de enfrentarse con muchas tareas, que exijan un gran desgaste emocional (autocontrol)?
Aunque actitud y compromiso son dos cosas distintas, en realidad al final todo es un pack.
La actitud te ayudará a encontrar la forma, el camino. Es como cuando dicen que si te propones algo firmemente, el Universo se confabulará para que lo obtengas…no creo que sea el Universo, creo que es tu cerebro buscando soluciones.

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

El compromiso va unido a la actitud

No se hasta que punto la actitud podría funcionar sin compromiso. El compromiso es cabezonería, es perseverancia.. es un perro con un hueso.
Los compromisos, cuando se trata de llevar a cabo los buenos propósitos del año, tienen que ser personales, pero tengo un truco para que funcionen: comparte tu compromiso con otra persona, y si puedes implica a alguien en tu propósito.buenos-propositos-compromiso-personal
Te puede resultar un poco infantil hablarle a otra persona de tus intenciones, como pueden ser adelgazar o dejar de fumar, por ponerte los ejemplos más típicos.
Cuando compartes tus intenciones, ese compromiso es más fuerte y si además consigues apoyos exteriores, mejor que mejor.
Este verano conseguí adelgazar 6 kilos (pueden parecer pocos, pero cuestan..ehhh), y lo hice gracias a que mi mujer se sumó al proyecto.
A ella no le apetece para nada preparar dos platos de comida totalmente distintos, pero como era para los dos…
Cuando empezó la crisis, conseguí reducir mucho mis gastos familiares. ¿Como? Con el compromiso de mi mujer.
La impliqué en el proyecto, y entre los dos conseguimos reducir ostensiblemente las facturas de casa: en la compra, recibos de teléfono, luz….
Como ves, es posible conseguir hacer realidad tus buenos propósitos, aunque no es una tarea sencilla: este año adelgazar un poco más, y engordar un poco más mi cartera de acciones.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

8 Comentarios

  1. Pobre Pecador dice:

    Feliz, feliz en tu vida
    amiguito que Dios te bendiga
    que reine la paz en tu vida
    y que cumplas muchos más…

    Has dicho que no querías felicitaciones, pero si has puesto lo del cumpleaños…es porque lo has dicho con la boca pequeña, je,je,je.

    Entre mis buenos propósitos serían el 1º dejar de hacer el ganso
    Luego acertar de una vez en mis malas inversiones…
    Y dejar de hacer el ganso (creo que no lo había dicho)

    PD…Si conoces la canción es que eres viejo de cojones, je,je,je.

    Saludos

    • Hola PP.
      Si…soy bastante viejo, je, je. Pero tengo un espíritu joven, tengo ilusión por hacer muchas cosas, y eso es lo que cuenta. Cuando deje de tener ilusiones, es cuando creo que realmente seré viejo de cuerpo (por su puesto) y lo peor, de corazón.
      Un abrazo…y muchas gracias.

  2. Josep dice:

    Hola Miguel,

    ¡¡Muchas felicidades amigo!!

    También le he dado algunas vueltas a lo de los buenos propósitos, y desde luego es un tema que parece más sencillo de lo que realmente es. Siempre peco por defecto. Cuesta bastante crear nuevos comportamientos y/o cambiar los antiguos. Entre otras razones, esa es la causa que el 85% (de media) de la gente fracase en los propósitos de año nuevo. Se debe en gran parte a los hábitos pre-adquiridos y a los sesgos de proyección y descuento temporal :

    -Hábitos pre-adquiridos. El hombre es un animal de costumbres, de hecho todos los animales lo son. No hay más que ver que cuando entramos por segunda vez en un bar tendemos inconscientemente a buscar el mismo sitio que la vez anterior, a no ser que ese sitio fuese especialmente desagradable. Estamos primados para repetir conductas y nos cuesta cambiar, otros sesgos intervinientes como el de estatus quo lo dificultan aún más.

    -Sesgo de proyección. Incapacidad para anticipar cómo nos hará sentir una decisión dentro de un tiempo. Puede que hagamos el propósito en Navidad para perder unos kilillos y salir a correr cada día a primera hora, estamos determinados y convencidos de ello, Sin embargo es difícil de adelantar las ganas que tendremos de hacer ejercicio en un día de febrero con falta de sueño y en plena helada.

    -Sesgo de hiperbólico o de descuento temporal. Inclinación a aceptar pequeñas recompensas a corto plazo en vez de mayores a largo plazo. Mantener un comportamiento a favor del largo plazo no es sencillo, tendremos que lidiar con el conocido “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Y justamente la inversión value va de lo contrario, de esperar a que esos pájaros aterricen para poder cazarlos y comérnoslos a la pepitoria.

    Según lo que cuentan los del “behavioral economics” hay básicamente 3 formas de sostener la motivación necesaria para superar esos obstáculos. Ya que me lo propusiste y no quiero alargarme demasiado en el comentario, si quieres hago un artículo y te lo mando. Creo que eso podría considerarse una especie de propósito de año nuevo 🙂

    Salu2 Cordiales

  3. antoniogarcia72 dice:

    Me alegra saber que solo tienes 50 años y que te queda mucha cuerda.

    En cuanto a la actitud, recomiendo ser positivo, buscar soluciones y saltarse el paso de preocuparse. Disfrutar de lo que se tiene, en especial de lo que no hemos comprado. implicar a los demás en ese estado actuando en consecuencia.
    No digo que sea fácil, se tiene que entrenar pero con el tiempo ves cómo las personas que te rodean poco a poco cambian.
    Es como la bola de nieve.

    • Hola Antonio
      Yo estoy encantado con lo que tengo actualmente. Mis esfuerzos por conseguir “riquezas materiales”, no vienen por un deseo de acumular por acumular, no soy el Tio Gilito, je, je. Lo hago por que considero que es importante encontrar la estabilidad financiera, y que deben ser las personas las responsables de su situación, y no dejar en manos de otros esta tarea.
      En cuanto a lo personal, no puedo estar más satisfecho. A pesar de que siempre todo es mejorable, tengo una familia a la que adoro y que me quiere. No se puede pedir mucho más.
      Soy feliz con lo que tengo, incluso con mi edad.
      Un fuerte abrazo, y muchas gracias.

  4. Jesulinico dice:

    Metas en la vida, ???? no hay destino pero se anda el camino, mi meta ja, a ver si me jubilo este año, a ver si el siguiente, 7 llevo, pruebo y pruebo, no funciona, no funciona, funciona, pierdo dinero, pierdo más dinero, me río del dinero, como me río del dinero pierdo el miedo a los jefes, una actitud demente que me hace recuperar mis escasas pérdidas probando y probando, empiezo a dudar si soy loco o genio, busco y no aprendo, soy privilegiado si me comparo con la mayoría de la gente con la que trato actualmente, pero me siento estúpido por no conseguir jubilarme antes de los 30, 36 tengo poco puedo contar.

    • Hola Jesulinico
      Ya tienes 36, y mucha experiencia a las espaldas….tienes mucho más camino recorrido que el resto. Ahora ya sabes lo que funciona y lo que no, sigue haciendo lo que te funciona, y en muy poco tiempo estarás retirado, je, je.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *