5 Rasgos Importantes Para Tener Éxito

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

¿Que es tener éxito? ¿Como se mide el éxito? Hoy el éxito se mide sobre todo en dinero, por que cuando tienes éxito, inevitablemente el dinero lo acompaña.
Para mí el éxito no es tener una cuenta multimillonaria, para mi el éxito es disponer de tiempo, pero…¿Como obtengo tiempo? Con dinero.
Hace poco he leído un artículo sobre lo que hacen los ricos para mantener su riqueza, detalles como gastar menos de lo que se ingresa, no aparentar, etc. Detalles que muchos de ellos me los ha repetido mi madre desde que era un niño y no por eso he conseguido ser rico. Para ser rico, primero hay que tener éxito ¿Y como se consigue?

Suerte

Confieso que no soy precisamente un gran defensor de la suerte, confío más en otras opciones para lograr el éxito, pero no vamos a negar que una buena dosis de suerte es necesaria.5 rasgos para tener éxito suerte
Ya sabemos el dicho: estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. Esta frase se podría trasladar a una situación tan tonta como haber nacido en un país desarrollado, en un momento de expansión de la economía ¿Habías pensado la gran suerte que tienes de vivir en un país desarrollado? No ¿Verdad?
Está claro que el haber nacido en países con falta de desarrollo, con altos niveles de pobreza, limitarían tus posibilidades de tener éxito.

Inteligencia

La inteligencia es importante, quizás sea uno de los rasgos definitorios de cualquier persona de éxito, ya sea en los negocios, en el ámbito personal o profesional.
Ser inteligente no quiere decir necesariamente tener un coeficiente intelectual alto, simplemente saber aprovechar bien con el que te ha dotado la madre naturaleza.
tener mucho dinero es ser rico. Amancio ortegaMuchas veces conocer nuestras propias limitaciones nos pone en el camino del éxito. No estoy diciendo que tengas que renunciar a nada por tus limitaciones, no digo que no luches por tu sueño, pero quizás necesites ayuda para conseguirlo. Si detectas que necesitas ayuda y la pides, estás demostrando ser inteligente. ¿Crees sinceramente que las personas de éxito no delegan?
Un ejemplo muy claro lo tenemos con Amancio Ortega, y su elección de Pablo Isla como su mano derecha, para mi esa elección demostró mucha inteligencia por parte de Amancio Ortega y fue definitiva en el lanzamiento internacional de Inditex.

Trabajo y compromiso

Las personas de éxito son personas muy trabajadoras. El éxito no llega sólo, es fruto de mucho esfuerzo y compromiso.
Compromiso con uno mismo y con tu visión, con tu idea, con ese sueño que tienes. Fruto de ese compromiso, el trabajo y el esfuerzo que realizas siempre te parece poco y no pesa.5 rasgos importantes para tener éxito trabajo
A mi no me gusta trabajar. Esa es una frase que repito a todos los que me conocen. Trabajo por que necesito ganar dinero para vivir, pero escribir mi blog todos los días, no es un trabajo, es gratificante y aunque requiere mucho esfuerzo y compromiso por mi parte, no es trabajo, estoy luchando por una idea, por un sueño…¿Luchas por tus sueños? ¿Estás realmente comprometido? ¿Cuánto?

Falta de escrúpulos

¿Falta de escrúpulos? Si, si quieres triunfar de alguna manera no tienes que tener escrúpulos.
En los negocios hay una máxima: O eres barato o eres diferente. Esta máxima la podríamos aplicar a cualquier faceta en la que queramos tener éxito.
Para ser distinto tienes que ser original, o para ser barato hay que estudiar a la competencia (Como bien dice mi amigo Dean Romero), y actuar en consecuencia.
Bien puedes intentar ser mejor que ellos en algunos aspectos, o puedes intentar desmarcarte de ellos siendo diferentes, pero “los estás espiando”, no estás teniendo escrúpulos para saber como obtienen ellos sus “beneficios” y los copias, los mejoras, o intentas no hacer lo mismo que ellos.

Ingenio, visión…

Esta última parte quizás se deriva de la anterior. Si tu estudias a tu competencia y ves como han conseguido ellos el éxito, puedes decidir que no quieres hacer lo mismo que ellos.
El ingenio o la visión en los negocios definitivamente puede marcar la diferencia. Volviendo sobre Inditex y Amancio Ortega, el negocio de la textil, es sobre todo fruto de la visión, el ingenio y la innovación del Sr. Ortega. Ese quizás fue su gran éxito, el saberse rodear de gente capaz de llevarlo a cabo, fue gracias a su inteligencia, y el éxito le ha proporcionado: tiempo y dinero
¿Crees que faltan puntos a esta lista? Te invito a que me cuentes que haces para conseguir el éxito, o como crees que se podría conseguir.
[magicactionbox]

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. Dean Romero dice:

    Hola Miguel!

    Lo primero de todo muchísimas gracias por la mención! aunque no se si estar en el H2 de “Falta de escrúpulos” es un piropo o una indirecta.. jajaja!

    Ahora ya enserio, un halago aparecer en tu blog y más aun en un artículo donde hablas del esquivo y ansiado éxito como concepto.

    Por cierto, además añadir que el ejemplo de Amamcio Ortega me parece soberbio en todos los sentidos.. sin duda un caso de estudio en lo que al éxito empresarial se refiere.

    Un saludo!
    Dean

    • Miguel Illescas dice:

      Muchas gracias a ti Dean. Estoy aprendiendo mucho con tu blog, mucho más de lo que he aprendido en mucho tiempo dando vueltas por la red.
      Un saludo.

  2. Juan dice:

    En general se le dá demasiada importancia al dinero (¿que es?). Creo que lo principal es el proyecto y la apuesta de la persona y, el apoyo a la misma,de las personas que le rodean…
    Muy interesante el tema
    Saludos

    • Miguel Illescas dice:

      El éxito, se suele asociar al dinero, pero no por perseguir el dinero tendrás éxito. No se si me explico correctamente. El dinero es un subproducto del éxito, entendido el éxito como la excelencia en el trabajo, ya sea físico o intelectual. Es como un premio cuando las cosas se hacen bien.
      Por eso no hay que perseguir al dinero, hay que intentar ser bueno en lo que haces, simplemente, sin mas.
      Un saludo y gracias por comentar.

  3. Carlos García dice:

    Mi humilde opinión difiere un tanto de tu escrito.
    Para mi, el éxito es la realización progresiva de un gran sueño. Eso: la realización progresiva.
    El éxito, es el camino. No es el destino. Como llegues a conseguirlo y te pares, no tengas otros objetivos, amigo: “pájaro muerto”.
    El éxito, no es sólo monetario, aunque entiendo que soluciona la mayoría de los problemas. Sobre todo el poder dar.
    Por ultimo, no admito la falta de escrúpulos. En ninguna de las acepciones que le quieras dar. Sólo se puede ser una persona de éxito con ética.
    Te deseo todos los éxitos que estés dispuesto a trabajar.

    • Miguel Illescas dice:

      Hola Carlos.
      Me parecen correctas tus afirmaciones y creo que hay mucha verdad en que el camino puede ser más importante que el logro: “La vida es lo que nos pasa mientras perseguimos nuestros sueños”, algo así se suele decir.
      En cuanto a a la falta de escrúpulos, quizás no lo has interpretado bien. No es falta de ética, ni mucho menos, si no que tienes que luchar y cuando luchas indudablemente alguien puede salir perjudicado. Coca-cola es lo que es por que ha triturado a la competencia, Inditex que forma parte del artículo y para mi es un ejemplo, copiaba los diseños de moda, etc, etc.
      La vida es así, tienes que dar algún codazo que otro, aunque no sea con mala intención, pero para obtener un hueco tienes que desplazar a alguien.
      Espero leer más a menudo tus comentarios.
      Un saludo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *